Rolandox | 4 de agosto de 2010 | éxito,Felicidad |

Experiencias de vida

Experiencias de vida

Soy algo aventurero y me encanta disfrutar siempre de los momentos que tengo en la vida, es muy difícil que me encuentres aburrido. Siempre encuentro el lado divertido y positivo de las cosas que están a mi alrededor. Para mí es fácil encontrar algo bueno de qué aprender y me gustaría que las demás personas también tuvieran esa perspectiva de vida que tengo.

Hace casi un mes me propusieron trabajar y vivir en una ciudad norteña de mi país (Perú): Piura. La idea de experimentar esta nueva aventura me atraía muchísimo. Y, aunque tenía muchas dudas y miedos, decidí lanzarme a la piscina. Ahora que ha pasado un mes y he regresado a mi casa porque necesito tiempo para terminar con mis proyectos personales, nunca me arrepentiré de las experiencias que he ganado en este viaje. La vida es tan corta que es no es bueno estar siempre en el mismo lugar, con las mismas personas, en el mismo ambiente social, hay que adquirir experiencias de vida.

Las personas necesitamos sacudidas de vez en cuando. Cuando nos volvemos rutinarios nuestra llama interior tiende a apagarse, nuestro deseo de superación se va evaporando y las personas con más experiencias de vida aprenden a vivir de una manera más sana y divertida. Las personas que siempre viven lo mismo tienen una creencia pobre de la realidad. Tengo un familiar que no es muy sociable, le encanta leer, no ve noticias del mundo, todo eso le estaba dando una mentalidad un poco absurda para mí. Por suerte ya está cambiando en algo porque le estoy animando a que conozca más personas, a que intercambie opiniones… Puede que aún no tenga la edad como para que haga su propia vida, pero es necesario que vaya madurando lo suficiente como para tener una perspectiva experiencia de vida que sea más abierta a los cambios que se producen en este mundo.

Tener más experiencias de vida que las personas comunes te hará mejor persona porque estarás superándote constantemente. No podemos decir que alguien es una excelente persona por el simple hecho de estar haciendo cosas buenas y de quedar bien con la sociedad. Porque si en algún momento de su vida intenta dar consejos porque se lo piden los irá dando hipócritamente. Eso es lo  que veo en muchas personas.

Para ser mejor persona hay que vivir lo necesario como para saber de  qué va esta vida y la de los demás. La experiencia de vida puedes disfrutarla en todos los momentos de tu vida y a cualquier edad. No esperes a ser ultra viejo. Hay una frase que me salió después de una larga reflexión: ”Pensar como viejo te hará gozar realmente de tu juventud. ¿O prefieres envejecer y desear volver al pasado para disfrutar la vida?”.

Cuando adquieres más experiencias de vida expandes tu mente. Tienes una mente que piensa como si fueran varias a la vez. Una persona que ha tenido una experiencia cercana a la muerte quizás lo piense dos veces antes de ir a algún bar a desperdiciar su dinero en bebidas alcohólicas y desahogar sus penas. Esa persona sabrá valorar más el tiempo que la vida le ha regalado y si es agradecida, tratará de cuidar mucho más su salud, divertirse de una manera mucho más sana y de encontrar motivos para estar feliz en todo momento.

Porque mayormente estará en su mente: ”Si no estuviese vivo no estaría gozando de este día en la playa, gozando del día soleado que ha hecho hoy, de la frescura de la brisa marina y de toda la belleza natural que hay a mi alrededor”. Personalmente nunca he vivido  una experiencia cercana a la muerte pero siempre me ha gustado ver esos episodios de ”Sobreviví” que transmitía la Discovery Chanel. Si eres una persona con una buena inteligencia emocional te darás cuenta que también puedes vivir el terror de esas personas al momento de querer sobrevivir como si tú estuvieses allí mismo. Al final de cada experiencia muchas de las personas que sobrevivieron valoraron mucho más su vida y empezaron a vivir de una manera más intensa pudiendo así cosechar éxitos en sus caminos. Vivir la experiencia quizá sea mil veces más aterrador de lo que te puedas imaginar pero al menos haz el esfuerzo de imaginarte como si fueses una de ellas y querrás hacer algo bueno para ti.

Estas experiencias de vida que puedas tener vienen de las oportunidades que se te van presentando. Hay tantas oportunidades que puedes aprovechar: como cambiar de trabajo a uno mejor, perseguir tus sueños, hacer un viaje a un lugar totalmente diferente a tu ciudad, conocer a esa persona que te gusta, preparar un discurso para un público, aprender pasos de baile de un nuevo género musical que te agrade… Las oportunidades están allí y depende de ti aprovecharlas.

Muchas veces es por miedo por el que no nos atrevemos a lanzarnos a la piscina. Yo también tengo miedo, tus amigos tienen algún tipo de miedo, tus padres tienen miedo, tus hijos, nuestros vecinos, todos tenemos miedo. Las cosas nuevas, misteriosas y desconocidas siempre han aterrado a los seres humanos, es por ello que tenemos miedo a la muerte, pero si aprendes a superarlo con mucha dedicación y práctica empezarás a sentir alivio. Aprende a quererte a ti mismo como una persona con miedo. Esta es una manera de aceptación muy poderosa que te impulsará a avanzar como persona.

Admiro mucho a Domenec porque si no se hubiese lanzado a la piscina; viajar a Madrid e independizarse, tan solo por el simple hecho de haber viajado, su vida no habría tomado otro rumbo a mejor, hasta lo que es ahora. Al igual que él , Tú, al momento de hallarte frente a alguna oportunidad que se te presente en el camino y te surja el miedo que tienes de no saber sobrellevarlo, prepárate lo mejor posible para aventurarte en esta gran selva que es la vida y ganar muchas experiencias de vida.

Si quieres aprender a disfrutar y tener muchas experiencias de vida, te recomendamos nuestro videocurso descargable: Como disfrutar la vida

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 7 comentarios
  • pauly dice:

    hola, asi es tener experiencias puede hacerte muy feliz, pero no consta solo de atreverse rolandox, anoche veia un programa de tv y me quedo mucho mas claro, todo sobre las experiencias, y el vinculo que hay con la felicidad.

    una persona puede hacer todo lo que tu digas, o pudo haberse lanzado a las experiencias, pudo haber hecho lo mismo que domenec, pero si no lleba incorporado algo que se llama valorar las cosas, nunca sera feliz.

    puesto que en la tv veia a una persona de mucho exito, que se habia autosuperado mucho, pero aun asi estaba con una tremenda depresion.

    un abrazo rolandox :=)

  • Finbar dice:

    Las experiencias nuevas , son fundamentales, es necesario atreverse a salir de la zona de confort y comodidad …..y simplemente hacer como el anuncio de nike :

    JUST DO IT !!!!…….son experiencias que aportan muchísimo y el beneficio casi siempre es insondable. Envío un saludo a los amigos de esta web, que es una de mis imprescindibles.

  • Rolandox dice:

    Pauly, me has iluminado un poco más =)

    Sí, veo que tu punto de vista es algo más expandida que la mía y tienes razón al decir que TAMBIÉN hay que valorar las cosas. De nada sirve tener muchas experiencias de la vida (porque tienes mucho dinero y puedes hacer lo que sea) si no sabes valorar desde las cosas más simples hasta las más complejas.

    Gracias por tu aporte!

  • pauly dice:

    naa… gracias a ti querido, pues es admirable tu humildad eso te hace mil veces mas grande.

    que estes bien :=)

  • ariana dice:

    grasias amigos por la experiencia esta muy buena quisiera aprender mas y para todas aquellas personas que malas o que sufrieron yo les recomiendo que miren asi el futuro y dejen el pasado

  • mara dice:

    ami me parece muy bueno por ejemplo yo tengo 9 años y si ustedes se dan cunta me queda mucho por aprender por delante



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)