Rolandox | 18 de febrero de 2011 | Felicidad |

Existir o vivir

Existir o vivir

Photo Credit: AnnuskA

La existencia es un tema muy amplio, especialmente cuando se trata de la existencia del hombre. Nuestra raza tiene una existencia de millones de años que ha ido evolucionando hasta llegar al estado actual en que nos encontramos.

Existimos porque tenemos un cuerpo de carne y hueso, un cerebro súper desarrollado que supera a cualquier especie animal que habita en la tierra. Nuestra existencia es una de las más exitosas que se ha producido en la naturaleza, gracias a ella ha habido un gran avance en la tecnología y en las sociedades tal como la conocemos ahora mismo. Hemos llegado muy lejos, sin embargo la existencia no lo es todo.

Podemos comprobar que existimos porque tenemos una identificación. Esa identificación se basa en nuestros nombres y apellidos, en el lugar donde vivimos, en nuestros familiares, etc. Pero al final de cuentas, ¿Es la existencia lo que verdaderamente importa?

Hay personas que quieren prolongar los años de su vida mediante métodos poco usuales ¿por qué? Porque se han dado cuenta de que todo el tiempo se han enfocado en existir pero no en vivir.

Existir o vivir

He aquí la gran diferencia entre existir y vivir. Como ya mencioné anteriormente la existencia simplemente son datos, en cambio, la vivencia es la concentración de la vida en un sólo momento, en un día entero, en todo un año gozado y aprovechado al máximo, es en gozar el ahora en toda su magnitud, sentir la alegría de la vida, ser feliz por estar con vida.

Nuestra existencia nos obliga a mostrar más de lo que somos, se empeña en tener mejores resultados de lo que siempre ha tenido, busca lo que es superficial, quiere dar significado a todo lo que encuentra, tal como un científico. La existencia cree que porque tienes más años eres más experto.

Por otro lado, el vivir busca gozar cada momento, aprovechar que estás vivo en este preciso momento para aprender algo nuevo. No farda, es humilde ante la gran majestuosidad del universo. No le intenta dar explicación a lo que ve, prefiere vivir feliz en este misterioso mundo sin importar lo que pasará. Es la vivencia lo que te hará ser agradecido tan solamente por estar respirando en este mismo momento. Una tarde viendo el sol ocultarse puede significar una tarde de lo más hermosa.

Un amigo mío me había contado que un profesor de filosofía en la universidad explicó que este pequeño fenómeno de la naturaleza humana se llama vivenciar. Porque nosotros somos los únicos seres vivos quienes podemos preguntarnos por nuestra existencia, podemos estar por encima de ella aprendiendo a vivir mejor.

Vivenciar se da cuando estás en un momento muy espiritual, cuando tienes pensamientos muy filosóficos de la vida y, al mismo tiempo, disfrutas de todo eso. Puede que te encuentres caminando sólo por un parque y de pronto te encuentras con pensamientos muy puros, muy espirituales, tanto que te llenas de gozo en cada respiro.

¿Existir o vivir? Mejor vivir

Por otro lado, la existencia, o el simple hecho de existir, no tiene mucha complejidad, se trata de levantarte todos los días a la seis de la mañana (o antes), luego desayunar para después ir como un zombi a tu trabajo de oficina, o de obrero y estar aburrido durante ocho horas o más mientras sueñas que estás en otro sitio mejor, y llegas antes de la noche.

La existencia y la vivencia son opuestas. Puedes estar caminando normalmente, puedes tener una excelente salud, puedes tener mucho dinero ahorrado, puedes tener una gran profesión, muchos títulos acumulados durante muchos años pero simplemente existes.

Ahora bien, en la parte contraria está lo que te invita a hacer algo bueno para tu superación personal cada día, algo que te servirá para el futuro, como mejorar tus habilidades sociales, dejar la timidez, aumentar tu autoestima, incrementar tu grado de espiritualidad, ser mejor persona y, sobre todo, disfrutar cada uno de los momentos de tu vida sin importar cuánto dinero tengas, simplemente hacer cosas nuevas por tu propia cuenta y pasarlo bien en todo momento.

Eso sí que es vivir, eso sí que es sentir la vida en toda su magnitud.

La diferencia de las personas que simplemente existen de las que realmente viven está hasta en sus mismos rostros. Las primeras casi siempre están con la expresión vacía y aburrida, en cambio las de la segunda categoría casi siempre están con el rostro alegre, más vivos y expresivos. Se nota en su forma de caminar, en su forma de hablar, hasta en su forma de pensar.

Y no es que traten de aparentar, de hecho les resulta natural porque ellos viven de verdad.

Ahora yo te pregunto: ¿Tú quieres ser como ellos? Entonces tienes que aprender a vivir de verdad, dejar la existencia para ser alguien más especial en su forma de vivir. Tienes que decidir cambiar tu vida porque la que tienes ahora solamente te causa mucho aburrimiento.

Porque es muy triste ver a las personas que sufren por cosas que no valen la pena, es muy triste ver a muchas personas que persiguen cosas superficiales, cosas que al final se destruirán, se gastarán, se oxidarán y no buscan cosas que les haga sentir más vivos, más felices, algo que les llene de vitalidad para seguir siendo mejores personas.

Es muy triste ver todo esto. Por eso tienes que elegir si quieres vivir o existir.

De hecho, cuando decides vivir de verdad, vivir la vida real pero con muchas ganas de disfrutarla entonces te das cuenta de que la vida tiene sentido, que es maravillosa, que tiene muchas cosas por las cuales sonreír y sentirse agradecido.

De verdad resulta muy divertido vivir de verdad, resulta ser muy espiritual y a la vez increíble porque a partir de ese momento empiezas a ver la vida con ojos de verdad.

Si quieres aprender a vivir de verdad y ser feliz, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como ser feliz y disfrutar la vida

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable o se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 9 comentarios
  • Eduardo dice:

    Yo no veo la diferencia entre existir y vivir, es lo mismo!

    • hugo dice:

      es por ke eres una persona de mente cerrada por lo tanto seguiras existiendo sin sentido y moriras arrepentido

  • elias dice:

    “”la existencia, o el simple hecho de existir, no tiene mucha complejidad, se trata de levantarte todos los días a la seis de la mañana (o antes), luego desayunar para después ir como un zombi a tu trabajo de oficina, o de obrero y estar aburrido durante ocho horas o más mientras sueñas que estás en otro sitio mejor, y llegas antes de la noche”"”"

    “”Ahora bien, en la parte contraria está lo que te invita a hacer algo bueno para tu superación personal cada día, algo que te servirá para el futuro, como mejorar tus habilidades sociales, dejar la timidez, aumentar tu autoestima, incrementar tu grado de espiritualidad, ser mejor persona y, sobre todo, disfrutar cada uno de los momentos de tu vida sin importar cuánto dinero tengas, simplemente hacer cosas nuevas por tu propia cuenta y pasarlo bien en todo momento”"”"

    Creo que está bien definida la difernecia,si lo único que haces es ir a trabajar y tienes problemas en el trabajo pues esto es negativo…..
    Si tienes problemas ,y el trabajo no es algo ecepcional o que te guste mucho sino mas bien que no lo deseas y estas allí 8 horas,pues entonces será mejor que lo dejes o te cambies de trabajo u profesión.

    Es complicado el asunto,aunque en ocaciones la solución es dejar el trabajo y tomarse una temporada de descanso o en su defecto dejar el trabajo…..a mi me ha dado muchos problemas
    En algunos aspectos me ha beneficiado pero ahora pues me toca una temporada relax y lo voy a dejar……………

    Si el trabajo me causa depresiones entonces lo dejo y punto.
    Una cosa negativa lo que hace es aumentar la negatividad,
    todo se basa en abusos y malos tratados y el maltratado y abusdado es el que se traga toda la mierda y aparte puede convertirse en violento y un día pegarle un puñetazo a un abusador y matarlo de un puñetazo y ya de muerto el abusador no sufre,el que sigue sufriendo es el maltratado porque encima el maltratado es el mismo el que acaba destrozando su vida…………..

    Es mas la ley solo protege a los delincuentes,al menos aqui en españa,si yo cojo y busco a un tipo de esos que han matado y violado a una niña y lo mato pues la ley a mi me putea y me mete en la carcel por asesino mientras que el delincuente va a la carcel a comer y encima es protegido para que no le peguen una paliza en la calle cuando ese tipo de delincuente no merece ninguna proteccion sino dejarlo suelto en la calle en la que lo conocen para que le corten las pelotas y jueguen al futbol con su cabeza…..
    Si yo tengo un vecino ezquizofrenico y loco y este me amenaza con matarme y me intimida yo voy a la policia y la policia no hara nada,ni se lo llevan al reformatorio ni nada pero eso si,si se le cruzan los cables,se vuelve loco y va a por mi y yo defendiendome lo mato,entonces la policia y la familia del loco pues vienen a por mi,hay si intervienen por eso digo que la ley solo protege ¡¡¡a los delincuentes!!!!!

  • elias dice:

    Lo que quiero decir es que los problemas hay que cortarlos de raiz,ya sea dejar el trabajo,irte de tu casa o separarte de tu pareja,asi de facil…..

    Tu pareja abusa de ti pues o la dejas o acabas mal,yo lo se por el trabajo,pues en el trabajo han abusado de mi y por muy bien que se porten conmigo me la suda,es mas van a putear a otro y mas cosas o sea que hay que dejarlo……
    Hay que cortar con lo negativo ,hay que alejarse de la gente basura porque de lo contrario te haces igual que ellos o te acabas volviendo loco.
    Yo por ejemplo tengo un jefe y una jefa que son subnormales pues yo soy el que les esta manteniendo el negocio y recibo poco por ello,
    si me adulan para que siga alli pero ni siquiera me hacen contrato y encima la cojen con otros o sea con mis compañeros amigos cuando son ellos los que no han sabido llevar el negocio,especialmente mi jefe,,,
    o sea a mi amigo el que tiene experiencia y sabe un moton de la profesion es al que quieren echar y eso me toco mucho los huevos¡¡¡¡
    entiendes………..

    Yo llevo mas tiempo que el haciendo la actividad que yo hago en la empresa y por tanto obviamente yo se como quieren las cosas alli y hasi y todo tengo fallos…..y mi amigo por hacer el trabajo como es y no salga a mi estilo pues lo cojen con el y lo quieren echar y ahora solo me quieren a mi en ese puesto y en su momento me putearon bastante……..
    Y YO POR VENGANZA QUIERO HACER LA PUTADA E IRME ¿AHORA NO ME PUTEAS COMO ANTES PORQUE ME NECESITAS?….ahora puedo irme o en su defecto exigir mejores condiciones………

    Aunque la solucion mas efectiva es irme y punto,son muchas cosas y yo prefiero tener a mi compañero como amigo antes de que lo hechen y quedarme yo en esa mierda de trabajo y el que se quede sin trabajo,ademas a el le hace mas falta que a mi en este momento……..
    pero claro el sabe mas que yo tiene mas esperiencia y en otra empresa pues me echarian ya que donde trabajo pues se hace todo al reves de como es y demás,por eso el se vuelve loco alli dentro y ya no sabe que hacer ni como hacerlo ni nada porque por muy bien que intente hacer el trabajo ya la han cojido con el…………

    Y son mucvhas cosas en esa empresa que simplemente no funcionan debido a que mi jefe pues es subnormal….es que no se puede definir de otra manera……

  • Lucas dice:

    Muy buen articulo Rolandox gracias = )

  • elias dice:

    BRITOARCEO

    Britoarceo compro lo que me sale los huevos y si de alguien me fio es de domenec…………

    Antes que darle dinero a hijos de puta se lo doy a domenec
    que hay mucho hijo puta y los hijos putas son los proietarios de las empresas multinacionales y los que las dirigen…….

    Antes que darle dinero a nike que monta sus fabricas de ropa deportiva en paises asiaticos pues allí maltrata y explota a las trabajadoras pagandoles un euro al día y sin contrato ni nada y trabajando doce horas diarias…..
    Entonces antes que darle dinero a empresas abusadoras de paises pobres y asesinas de niños pues se lo doy a domenec……

    Mira aqui que hijos de la grran puta son los dueños de las empresas multinacionales,como que no hay mucha diferencia entre el regimen de sadam husein y el regimen de los trabajadores de las empresas multinacionales de paises civilizados en paises poco civilizados y pobres.

    http://www.solidaridad.net/_articulo4660_enesp.htm

    y mira lo que hace otra famosa empresa multinacional hija puta de esas que vamos no hay mucha diferencia entre osama bin laden y ella……

    http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=932

    Hasi que no le estes tocando los huevos a Domenec cuando tu yo y todo el mundo le estamos dando dinero a las empresas nazis hijas putas esas ya que no hay opción pues ellas tienen los productos y la tecnologia que necesitas y si no compras pues te jodes,aunque hay muchos productos mierda que no necesitamos como por ejemplo el tabaco.pero como el ser humano es subnormal pues invierte dinero en empresas que matan lentamente como las compañias tabacaleras………

    Las compañías tabacaleras son empresas Naxis para aniquilar jubilados y asi los gobiernos no tener que pagar pensiones o sea alguien que no fuma tienes mas posibilidades de vivir 90 años que de alguien que fuma entonces el que fuma en vez de vivir 90 años pues vive 70 y muere y ya no cobra pensión……….

    Hoy en día resulta que a los gobiernos les sale mas caro curar a enfermos de tabaco que la reducción de gente longeva y jubilada para no tener que pagar pensiones,es mas cada vez vivimos mas años y debido a eso pues los gobiernos luchan contra las tabacaleras con las campañas publicitarias tipo:el tabaco mata……………

    Y tu jilipollas pagas para morir lentamente pagando y de camino envenenando lentamente a los que estan a tu alrededor mientras fumas…………

    Es lo que hay y lo que jenera el terrorismo alquaeda es precisamente esas cosas lo que hacen mal las empresas multinacionales civilizadas que se dedican a robar petroleo y todo tipo de materias primas,tierras t demás de esos paises pobres y poco civilizados ¡¡¡ESO ES LO QUE HACE QUE MUCHOS MUSULMANES SE UNAN A LA SECTA ALQUAEDA YSE CONVIERTAN EN TERRORISTAS SUICIDAS BOMBA!!!.
    Una vez dijo un iraki que si que iva a luchar contra estados unidos durante la invación que el no estaba a favor de estados unidos para que los estadounidenses y plos paises ricos puedan todos ir a la discoteca mientras ellos necesitan comida y medicinas y se mueren de hambre debido a la guerra ilegal…………..

    Obviamente los españoles van a votar al partido popular porque como partecen analfabetos funcionales ya no se acuerdan de que el partido popular firmo para matar irakies y si el partido popular gana pues muchos se pueden cabrea,volverse locos y unirse a alquaeda es estar votando para otro 11m. si es grave la cosa………..

    Y TU MACHANFO HIJO PUTA SUBNORMAL DE MIERDA SOLO TE PREOCUPAS EN PUTEAR A DOMENEC AL IGUAL QUE PUTEARON A MICHAEL JACKSON CUANDO INVERTIA UN MONTON DE DINERO EN AYUDAR A LOS DEMÁS…..
    había creado su propia ong llamada sanar el mundo………
    todo ese dinero que le robaron a michael jackson iva para la ong y para ayudar a los demás

    E aqui michael justo antes de que los comemierda lo acusaran de pederasta:
    http://www.youtube.com/watch?v=77kHpq4Pjyk

    Como se ve pues está claro la prensa basura hiso negocio puteando a michael y un monton de comemierdas hijos de puta como tu que se dedican a joder y putear a los que ayudan a los demás y protege a los grandes delincuentes.

    Hasta el loco de hitler tiene mas logica lo que hiso que lo que hacen los timadores estos,pues creo que precisamente hitler confundió judios con los verdaderos delincuentes que están infiltrados dirigiendo empresas multinacionales,bancos y demás ESOS HIJOS PUTAS QUE GENERARON LA CRISIS MUNDIAL Y LA PAGAMOS LA GENTE DE A PIE PRECISAMENTE ESOS COME MIERDA SON LOS QUE GENERAN LA POBREZA…………
    LOS POBRES MAS POBRES Y LOS RICOS CADA VEZ MAS RICOS Y LAS EMPRESAS DELICTIVAS CADA VEZ CON MAS DINERO……………

    ESOS COMENIERDA QUE SOLO VAN A PILLAR DINERO COMO LOS DUEÑOS DE LOS BANCOS Y DEMÁS LO ÚNICO QUE VAN A PILLAR ES LA MUERTE MÁS DURA PUES AUNQUE VIVAN 100 AÑOS CUANDO LLEGUE SUS MOMENTOS LO VAN A PASAR MAL Y SENTIR QUE SOLO HAN APAORTADO COSAS NEGATIVAS PARA FORRARSE COMO POR Ejemplo los comemierda de los propietariso de las compañías tabacaleras……

    !si BRITOARCEO ESTOY LOCO que pasa britoarceo jilipollas que eres un jilipollas…..Fíjate bien y analiza a ver quienes son los verdaderos ladrones jilipollas payaso……………

    Al menos con los libros de domenec aprendo un monton de cosas y me ayudan un monton pero las mierdas que compras tu a los timadores que compras tu pues seguramente ni te enseñaran ni aprenderas nada solo te sacaran la pasta a cambio de nada……………….

    ¿porque no escribes tu un libro como domenec? porque no tienes huevos ee!!!!! Tu serias el primero que si tuvieses imaginacion y supieras como hacerlo escribirias cualquier cosa para sacar dinero hijo puta asi que note pongas a juzgar

    y por untimo britoarceo pues me interesa que viva mucho para que siga funcionanado verdadera seduccion ¿entiendes jilipollas?
    ¿porque no te haces una pagina web como la de el a ver si tienes huevos eee¡¡¡ y si no sabes pues aprende y hazlo a ver si tienes huevos jilipollas
    aprende de el y hazte una web en vez de ponerte a estarlo puteando jilipollas subnormal

  • elias dice:

    BRITARCEO ¿porque no te haces una web? pero una web buena y lueg ocuando curres horas y horas y horas y quieras obtener beneficios por tu sacrificio y te llamen timador entonces aprenderás la lección…..

    Obviamente para aprender la lección tienes que echarle huevos y empezar a hacer una pagina web que no es nada fácil ¡hazla a ver si tienes huevos y si no sabes aprende y busca información pero ya!!! entiendes eso como ejercicio para que aprendas la lección antes de ponerte a juzgar jilipollas….

  • cristal dice:

    hola
    yo al principio estaba leyendo y ya estaba pensando k no le entendia k es pero segii leyendo y ya le entendi la diferencia =)

    ya que lee entendii me gusto mucho y muy interesantee
    y diferencia no esta en existir no sea igual k vivir si no k ai pèrsonas k solo se la pasan existiendo asiendo las cosas como si fueran robot pensando k siendo solo objetivos vana lograr todo sueños metas y k eso es lo k es la vida pero en la vivencia se trata no solo de existir si no vivir y disfrutar de ver las cosas con adimiro y no solo como cosas .vivencia se trara de revivir el sentido del existir y asi se puede estar en armonia con la existencia

    muy buen articulo =))

  • Theodoran dice:

    Excelente Rolandox!!!

    Me ha gustado sobre todo cuando te refieres a cómo las personas van en busca de lo material y efímero, que se desgasta, se consume, se evapora. Tristemente muchas personas tienen que ver pasar los años hasta que experimentan que les han vendido un gran cuento con lo de adquirir y desear.

    Gran texto!!



DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Como aumentar la autoestima

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)