Excelencia personal

Excelencia personal

Imagina que nace una persona y desde el mismo momento que nace la hiciéramos afrontar a un sufrimiento terrible y constante, constantemente tendría problemas en la escuela, con su salud, necesitaría muchos cuidados médicos, autosuperarse constantemente para igualar a los demás pero aun así nosotros seguiríamos dándole palos. Oí en una película que cuando una persona sufre un dolor intenso registra 2 pensamientos, huir o ir a por todas, si la persona que imaginamos a continuación registrara la mayor parte de las veces: «ir a por todas» entonces tendríamos el mejor método de excelencia personal que existe.

De hecho ya lo tenemos y se llama: Informática humana. El ejemplo anteriormente citado puedes dejar de imaginártelo porque esa persona he sido yo, si escribiera una autobiografía a mis 24 años te quedarías un poco trastocado de cómo tan joven he hecho tanto y he tenido que pasarlas tan canutas. Las personas mayores son muy respetadas por su sabiduría, porque se supone que han vivido mucho y pueden enseñarte mucho, pero a veces no hace falta vivir 80 años para comprender muchos conceptos y definir una vida, a veces las experiencias vividas fuertemente obligan a una persona a buscar el mejor método de excelencia personal que encuentran a su alcance.

Soy de la opinión de que en la vida se pueden seguir y apoyar muchas tonterías, se puede ir por la vida feliz renegando de la medicina moderna y apoyando la medicina alternativa, se puede ir feliz siguiendo metodologías de excelencia personal poco eficaces. Pero te diré una cosa, en cuando tengas un problema serio toda esa basura que ahora te ayuda con problemas pequeños no te va a servir de nada y te ayuda con problemas pequeños porque son eso: «cosas muy poco relevantes». Cuando alguien tiene algo grave y tienen que operarlo, por muy en contra que esté de la medicina moderna y la haya criticado 1000 veces se irá de cabeza a ser operado a un centro médico y se tomará las pastillas que le receten con pajita si hace falta.

Al tener una enfermedad oigo muchas veces cosas sobre la medicina moderna y lo contaminante que es, me parece algo totalmente ilógico y absurdo porque para empezar si no fuera por la medicina moderna ahora mismo estaría probablemente muerto y si hubiera seguido medicina alternativa estaría más muerto aun. Cuando alguien no tiene problemas de salud serios se puede permitir el lujo de experimentar, probar e incluso hacerse creer a uno mismo que lo que hace es mejor que a lo que acude a todo el mundo hasta que un problema serio te pone en tu debido sitio.

Excelencia personal con la Informática humana

Al yo tener frecuentemente problemas de salud, al haber tenido fuertes problemas de timidez y sociabilidad me he tenido que autosuperar tanto que no me han valido metodologías de autoayuda fantasiosas o poco prácticas que si, la teoría es muy bonita, pero a la hora de la práctica no hay quien lo sostenga. Cuando digo que el libro de El Secreto es una basura no lo digo por placer, lo digo porque cualquier persona que quiera llegar lejos no podrá hacerlo con esa metodología ineficiente.

El libro de El secreto para la excelencia personal está bien si no quieres pasar de una bonita lectura, pero en cuanto la cosa se pone seria, si quieres resultados visibles en tu vida este tipo de metodologías no funcionan. ¿Sabes quién escribió el secreto? Alguien sentado cómodamente desde su casa que tiene la misma capacidad de autosuperación que una sandwichera, posteriormente de escribir solo tuvo que sentarse y contratar un buen equipo de marketing para vender millones de copias y con esa riqueza que tú le has dado pagarse todos los caprichos. Claro, el creador de El secreto si que ha sabido atraer la riqueza… A cuesta de gente cómo tú…

Desde bien pequeño me acostumbré a buscar la mejor excelencia personal. Cuando sufría un fuerte bullying en el instituto  cada día me rompía la cabeza pensando como superar ese bullying y ponía en práctica diferentes estrategias hasta que encontraba la mejor para hacer frente al bullying y tener la vida más en paz posible. Cuando a mis 18 años sufrí la tercera o cuarta recaída y tuve que ser ingresado en el hospital medité larga y tendidamente, pero no desde debajo de un árbol y poniendo la mente en blanco, sino pensando y reaccionando de un modo totalmente lógico. Tras mucho meditar encontré varias respuestas y las puse en práctica de tal modo que si muriera supiera que he hecho lo que he querido y he elegido el mejor camino, desde entonces he vivido la vida al máximo, disfrutando de la vida y viviendo cada día de mi vida experiencias completamente gratificantes con una autosuperación constante.

Pero como te digo, alguien a quién su día a día el único reto que se le complica es que menú desayunar no puede descubrir por si mismo esta excelencia personal y si pone en práctica alguna prácticamente cualquiera le vale hasta que tenga verdaderos problemas serios, en estas circunstancias es cuando la excelencia personal se pone a prueba.

¿Eres capaz de sacar lo mejor de ti mismo en cada ocasión? ¿Actúas con conciencia y lógica a la hora de solucionar tu vida? Conozco mucha gente que ante problemas comienzan a tener una visión completamente irrealista e ilógica sobre la vida, empiezan a ver conspiración, secretismo y tiran para lo esotérico. Evadir tus problemas no es alcanzar la excelencia personal, alcanzar la excelencia personal se basa en tener una visión lo más correcta posible de la vida, autosuperarse y ver la vida de tal forma que esa visión te ayude a ser feliz y superar todos tus problemas.

Excelencia personal: Cómo alcanzarla

Es obvio que debido a la escacez de experiencia o el no saber encontrar soluciones a problemas de tu vida diaria te impide alcanzar una excelencia personal eficaz. Para alcanzar la excelencia personal tendrás que dar ejemplo del término excelencia personal y buscar la mejor forma de cómo mejorar. ¿Cuál es el camino más eficaz a la hora de tener una personalidad y una actitud que te hacen mejorar constantemente?

El camino más eficaz es aquél que obviamente te dará buenos resultados, también sirve y mucho vivir experiencias, vivir la vida y no me refiero a pegarte juergas estilo universitarias o trasnochar todas las noches, sino a saber apreciar la vida en todo su esplendor. Si pagas una hipoteca, coche, vas del trabajo a casa, de casa al trabajo y este último te aburre enormemente es completamente normal que apenas tengas excelencia personal.

Atrévete, deja ya de hacer lo que todos dicen y pon un poco de personalidad propia a tu vida, haz cosas interesantes. ¿Qué haces los fines de semana? Comenzar a hacer los fines de semana cosas más interesantes que estirarte en el sofá y ver la televisión puede hacer que comiences una buena excelencia personal.

Para alcanzar una excelencia personal eficaz también es imprescindible que tomes verdadera conciencia sobre el mundo, quién eres y qué papel juegan los demás en nuestras vidas. Es muy común ver a los demás como: «algo» y no como seres humanos con sentimientos y pensamientos que valen tanto como nosotros. ¿Has pensado nunca en hacer un viaje humanitario? ¿En apuntarte como colaborador de alguna asociación? Cruz Roja por ejemplo, manos unidas etc… Sé que excelencia personal se basa en uno mismo pero si antes no eres capaz de tomar conciencia sobre lo que te rodea serás incapaz de alcanzar la excelencia personal debido que para superar los problemas a lo largo de tu vida deberás ser capaz no solo de verte a ti mismo, sino de ver, comprender y entender todo lo que te rodea.

La mejor experiencia para superar tu vida no la encontrarás en ti mismo, sino de la visión de ti mismo y eso solo se consigue cultivando habilidades emocionales y empáticas que no se basan en otra cosa que en ser mejor persona. Ser la mejor persona posible es alcanzar la mejor excelencia personal.

A veces incluso el enemigo de la excelencia personal es el egoísmo excesivo, gente tan encerrada en si misma y su mundo que es incapaz de ver objetivamente los hechos y por ente encontrar una solución adecuada.

¿Qué va a reportar en tu vida una excelencia personal eficaz?

Una excelencia personal eficaz va a reportarte una mejora constante, autosuperación, mejor estilo de vida, felicidad, capacidad innata para resolver problemas ajenos y personales, mejor vida social, personal y laboral y en definitiva va a mejorar enormemente todos los aspectos de tu vida porque al fin y al cabo la excelencia personal trata de eso, de escoger siempre o casi siempre el mejor camino para tu propia vida.

Descubre el mejor método de excelencia personal para tener un éxito completo en toda tu vida con nuestro videocurso de 8 horas de duración: Informática humana

3 respuestas a «Excelencia personal»

  1. Buen, pues, por primera vez escribo para una recomendación

    http://www.youtube.com/watch?v=szTbTkFHEQk

    ese video, es de la final del futbol mexicano de la temporada recien terminada, es un ejemplo claro de lo que apsa cuando se falta confianza y de la presión que pueden ejercer los demas sobre nosotros, como podran ver, al minuto 6:10 toluca habia fallado 2 de sus cuatro goles, y santos habia anotado 3 de los 3 que habia cobrado, solo tenian que anotar uno mas para poder ganar o que los rivales (en este caso toluca) fallara otro tiro de los dos que le quedaban, osea, para que toluca pudiera empatar, santos tenia que fallar los 3 tiros que faltaban y toluca tenia que anotar los 2 tiros que quedaban, y para ganar todavia tenia toluca que anotar un gol y santos fallar otro y adivinen que paso (vean el video), un claro ejemplo de cuando la confianza no es la correcta, cuando las palabras/la presion de los demas (o aveces la nuestra) se mete en nuestra cabeza para desconcentrarnos y hacernos fallar, espero tu respuesta domenec, o la de alguien mas para ver sus opiniones

  2. hola domenec.

    me pregunto, que hizo en tu vida que fueses diferente, osea ambos savemos que no todos los enfermos de FQ, son concientes de la humanidad en la que estamos, pues porque tu si ?

    solo eso, un abrazo, y este si e sun buen post y una muy buena vision y reflexion.

    adios =)

    1. Mi caracter de autosuperación, empatía y conciencia marco la diferencia, supongo que principalmente fue eso, habría que analizarlo y explicarlo mucho más detalladamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.