Estás deprimido

Estás deprimido
Domenec BF en el desierto

¿Estás deprimido? ¿En serio? ¿Por qué?  Cuando yo estaba muy deprimido con 13 años todo vino a raíz de que, el primer día en un instituto nuevo, después de comer en el mismo instituto nos llevaron al salón de actos. Ahí, sin venir a cuento unos niños que estaban detrás comenzaron a darme algún tortazo o golpe a mi butaca, muy poca cosa pero algo molesto.

Algo que demostraba falta de respeto y que se metían conmigo. Intente acallarles diciéndoles: «¿Podéis parar, por favor?» y hasta: «Parad o veréis» pero nada sirvió, siguieron como si nada.

Entonces todo se complicó, me sentí débil y vulnerable. Me obligaban a ir a comer al instituto, lo odiaba a muerte, no conocía a nadie. Algún que otro niño me asustaba o se metía conmigo, sin agredirme físicamente pero poco a poco el terror psicológico iba a más.

Y entonces entré dentro del estás deprimido, la cosa iba a más. Incluso en una clase otro niño con un mechero me empezó a quemar parte de la mochila y el profesor, prácticamente ni se inmutaba. Volvía del colegio deprimido y comiendo el bocadillo me sentaba mirando hacia el infinito en el jardín.

Volvía del instituto y solo hacía que llorar en la cama sin necesidad de querer hacer nada más, incluso el sufrimiento era tal que terminé suspendiendo 7 asignaturas, con la consecuente bronca y castigo descomunal en casa, tal era el terror psicológico que no tenía ganas de hacer absolutamente nada. Sufría un auténtico terror y tormento.

Años más tarde, con unos 23 por mi parte, oí que en la finca de mi novia un joven se había tirado por la ventana. Era un chico considerado: «rarito», que hablaba poco y siempre iba callado. ¿Sufría Bullying como yo? Probablemente y no siempre el bullying es totalmente físico. Hacer que una persona se muera de miedo es incluso más cruel que las agresiones físicas.

Por qué estás deprimido

Estás deprimido porque como yo cuando tenía 13 años no sabía afrontar la situación, tienes desconocimiento y muy grande de como funciona la vida y como hay que hacer las cosas. Eres demasiado débil, pero no porque lo seas realmente sino porque desconoces como poner solución a tu situación. Cuando yo tenía 13 años aun tenía excusa, era solo un niño, sin haber visto mundo y saber de las cosas. Además, no tuve la suerte de mi cara como tú, en todo internet no había ni una sola información ni ayuda para superar los problemas.

Estaba completamente solo amparado por profesores que se tomaban ese asunto como: «problemillas de la escuela». En su opinión y el de algún familiar: «yo tendría que ser fuerte y valerme por mi mismo», «sin dejar que me pisen», pero nadie me enseñó a que no me pisaran, estaba solo e incomprendido totalmente.

De ahí mi obsesión de cambiar mi vida, darle un giro de 180º y buscar una nueva vida, soluciones ante todos mis problemas y además, enseñarles a otro como solucionar su vida porque si yo pude, tu puedes. Y este, no es ni de lejos el peor problema que he sufrido en mi vida. Pero este artículo no va de mí, va de ti.

¿Por qué estás deprimido? No estás solo ahora tienes un sitio y un lugar dónde compartir, entender y sobretodo, para dar el primer paso.

Estás deprimido
Domenec BF en el desierto de Dubai

Deja de quejarte y compadecerte porque empeora estar deprimido

El principal problema de un deprimido es asumir un papel de víctima y acomodarse en él. Cuando una persona cae en estado deprimido, peligrosamente, puede darse cuenta que así los demás le hacen más caso, recibe más atención y consideración. Eso junto el estado que provoca la depresión puede resultar algo que engancha.

Al igual que hay adictos a la adrenalina, amor o demás estados, también hay personas que pueden verse eclipsadas por el estado de tristeza profunda o depresión.

El principal paso para no caer en estos estados ni en depresión profunda y duradera cuando estás deprimido está en buscar ayuda y en encontrar una solución, pero sobretodo lo que más debes evitar importa es echarle la culpa a todos menos a ti, la culpa está en ti y tú tienes la solución. El problema de un deprimido está cuando se queja de todo y de todos. Para el deprimido los demás son los culpables y ellos son seres perfectos dignos de recibir los méritos del universo más destacados.

Así nos encontramos personas con problemas de sociabilidad que se quejan siempre de todos y echan la culpa a los demás de su incapacidad por hacer amigos. Cuando el problema está en no saber controlar su comportamiento antisocial, empezar a ser tolerante y esforzarse al máximo en tener amigos. Alguien que, por ejemplo, no tiene ni dos amigos, no está en condiciones de ir exigiendo perfección a cada persona que conoce.

Lo mismo ocurre con cualquier tipo de problema que te puede dejar deprimido. Por ejemplo: típica persona que está en paro de hace 2-3 años y que ahora ya no tiene tanta solvencia económica. Personas que pasaron de tener hipoteca, coche y todo a perderlo todo y llegan a plantearse que la vida no vale la pena.

Yo hace unos años subsistía con menos de 100€ al mes. ¿Sabes cuál era mi capricho? Cuando no había una crisis grave en España y todo era bonanza y gasto por todas partes, mi único capricho era comprarme un plato precocinado al mes, haciendo malabarismo con las cuentas y aun así era la persona más feliz del planeta.

Mientras todo el mundo derrochaba, yo sin apenas poder ni comer trabajaba como una hormiguita, con un sueño en mente y esforzándome a más no poder, enfrentándome a todo lo inimaginable.

Tengas el problema que tengas o lo que ocurra, debes aprender:

1. Aceptar tu situación, ha pasado, te ha tocado, ni más ni menos. Supéralo y sigue adelante.

2. Pon todos los recursos de tu parte para salir adelante y triunfar, no importa lo que cueste.

Si estás deprimido tiendes a echarle la culpa a los demás: «Es por la crisis que no tengo trabajo». Cuando esto es incierto, si te esfuerzas, peleas y buscas, terminarás encontrando. La gente está demasiado educada a ser esclava, muchos seres humanos ven el «emprender» como algo lejano e imaginario que solo pocos privilegiados consiguen (y eso es falso).

Así que, su estrategia a la hora de encontrar trabajo es ir mendigando trabajo por muy rastrero que sea. ¿Eso es mejor que abrir un negocio propio? Lo dudo.

Todo en esta vida tiene solución (o casi todo), así que menos quejas, lloros y a ver si te crecen un par de huevos y le plantas cara a la vida. Quiero ser tu amigo y ayudarte, pero no soy el tonto que va a estar consolándote durante un año, cada día de tu vida, sin sentirse obligado a decirte: «Ya te has quejado lo suficiente, ahora toca salir y plantarle cara a la vida».

Si quieres ser feliz de verdad y dejar de estar deprimido, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable o se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

6 respuesta a “Estás deprimido”

  1. Buen post Jack, compadecerse cuando se está deprimido es lo que hace un caprichoso, pero a veces esa incertidumbre por el futuro es tan fuerte, que ya no sabes que hacer.

    Y lo de los 13 años, pues estoy en las mismas, ahora tengo 15 años, y como tu (pero no tan hasta los extremos), he entrado con 13 a un nuevo colegio, mucho más grande que el anterior, y la verdad he tenido un montón de experiencias vergonzosas.

    En fin, parte de la culpa del acoso la tiene quien la recibe, por no combatir ni mostrarse fuerte desde los primeros días o primeras semanas. También tienen culpa la gente que anda metiéndose con los demás, pero darles la culpa a ellos al 100% no te hace más que ver tu situación desde un punto de vista bastante acomodado, y eso no viene bien.

    Saludos, y gracias por subir artículos de lunes a viernes.

  2. grande domenec,, eres la persona con mas valor q conozco,, ps con todo lo q te pasa y mira como piensaas pareces sacado de una pelicula,, yo al igual q tu padezco una enfermedad, pero aun no tengo ese «ki» q tu has logrado,, pero creeme q a eso asapiro, sos la inspiracion q me ha ayudado te lo agradezco, y ya sabras de mi,,,,, saludso,,,

  3. Cuando alguien esta deprimido tiende a sentir lástima de si mismo, cae en un abismo del cuál cuesta salir, no ve luces ni salidas, por esa razón junto con el articulo es bueno hacerles ver a las personas que están sufriendo aprendan a vivir con ellas mismas, con su soledad, no están solas, se tienen a si mismas y eso es razón mas que suficiente para salir adelante, por otro lado es positivo que se refugien en amigos, salgan y por ningún motivo se aíslen eso no ayuda para nada, además de una red social que siempre están para ayudar y orientar, saludos a todos, me encanta POSTEAR esta página!!!

  4. en el fragmento»Si estás deprimido tiendes a echarle la culpa a los demás: “Es por la crisis que no tengo trabajo”.que pasa cuando uno se echa la culpa de todo y no avanza de hay como suele ser en mi caso es algo bueno o malo no sabría deducir.

  5. Yo tengo depresion que a veces se hace severa, estoy leyendo sobre la ayuda que aca dan, pero y cuando uno no tiene fuerzas? cuando no tienes ganas de ver a nadie ? que hay de los medicamentos y la depresion no es una emocion en este caso, es una enfermedad que tiene que ver con la quimica del cerebro. Asi que pongo de mi parte todo lo qe pueda hacer, pero a la vez no puedo.

    1. Guadalupe, usted tiene toda la razon, muchas veces los consejeros muchas veces porque tienen un dipolma creen que saben, pero eso no los hace sabios, »saber» no es hablar con sarcasmo o sentirse yo soy el vencedor, tengo fuerzas, si yo puedo, tu puedes!!!!! no todos estamos hechos de la misma materia, no todos tienen la misma fuerza de voluntad, no entienden que hay gente que se suicida?? incluso conoozco personas que tocan fondo y pierden el sentido a la vida, y para mi si alguien habla asi, deja de quejarte, existen palabras mas sutiles, con el amor de Dios por delante, poniendo a Dios de primero, hablar con amor, al projimo. es cierto que muchas veces es necesario la medicina y un buen consejero que te valore como ser humano y te brinde apoyo y no te sientas agedido. Dios te bendiga, te de fuerzad para salir adelante. Busque un buen medico y ahble con alguei que se sienta bien. Love.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.