Estar bien

Estar bienPhoto Credit »Pequena Suricata

Muchas personas quieren estar bien pero muy pocas lo hacen de verdad. Se pasan la vida entera buscando estar bien con cosas superficiales como comprarse mucha ropa, tener la aprobación de sus amigos, de sus familiares, tener los mejores lujos y al final de lo que no se dan cuenta es de que se están haciendo un tremendo daño a largo plazo porque creen que están bien con algo que les produce un efecto instantáneo pero pronto se dan cuenta que es algo efímero, algo que no te pertenecerá para toda la vida.

Estar bien va mucho más allá de eso, es querer mejorar como persona en todas las áreas de tu vida. No se puede estar bien cuando económicamente te va bien pero en las relaciones te va muy mal, sufrir por amor en todo momento, no tener atractivo para el sexo opuesto, no tener una personalidad de alguien que sí valga la pena conocer, no quitarse los miedos y la timidez para por fin atreverse a conocer nuevas personas y mejorar tus relaciones. Tienes que tener bien claro que para estar bien necesitas equilibrar tus demás áreas en la vida.

Es como una fórmula matemática: si no aprendes a equilibrar tu vida de manera correcta para un futuro próximo los malos resultados se harán notar. Y para equilibrar bien tus demás áreas de la vida tienes que disfrutar al máximo cada una de ellas. Cuando estés con tu familia disfrútalo al máximo, cuando estés con tu pareja disfrútalo al máximo, cuando estés trabajando disfrútalo al máximo, cuando estés en tus momentos de ocio disfrútalos al máximo, porque el estar bien se reduce a disfrutar al máximo de la vida, porque de eso está hecha la vida: de momentos.

Y si el trabajo que realizas no te gusta, trata de cambiarlo por uno que sí te guste, luego actúa como si te gustara tu actual trabajo y trata de tener buen ánimo hasta el último día para que aprendas a tener una fuerza de voluntad más desarrollada.

El estar bien tiene que ser especial, por lo tanto tienes que alejarte de lo que te produce estrés o mucho mejor si resuelves el problema y lo vuelves algo insignificante para ti. Por ejemplo, si sientes mucho estrés cuando empiezas a hacer tu trabajo, quizás por un ruido externo que no te deja pensar tranquilo, lo que tienes que hacer es reducir el volumen de ese ruido o en todo caso tapar el orificio por donde entra el ruido para que te deje de molestar. Estar bien es fácil cuando sabes que todo tiene solución.

Las personas tienen comportamientos autodestructivos ya que desde pequeños tal vez nuestros padres nos han criado a base de regaños y gritos al momento de hacer algo mal en vez de felicitarnos cuando lográbamos algo bueno. Muchas veces no estamos viviendo felices porque se nos quedó implantado en nuestro inconsciente el sufrir sin saber la razón de esta que viene del inconsciente que es por el simple disfrute del placer que habitualmente nos ofrecen las emociones intensas.

El estar bien te ayuda a estar mucho más motivado para seguir adelante. Yo trato de estar bien al momento de escribir mi primer libro que me tiene muy ilusionado verlo terminado desde hace mucho tiempo. Para eso tengo que estar muy relajado, bien alimentado, acumular mucha experiencia, informarme y muchísimos factores más que me tienen como una mula terca que no se detiene. Porque cuando te propones algo, una meta, un sueño o un proyecto entonces estar bien en todo momento te servirá enormemente para que puedas llegar hacia tu objetivo.

Como explicaba antes, tienes que disfrutar lo que haces. Solo así verás y te sorprenderás de todo lo que eres capaz, de hacer aquello que te gusta. Si ves a muchas personas que simplemente se contentan con lo que tienen sin buscar algo mejor será, quizá, porque aún no se han dado cuenta de su potencial como personas, en cambio tú sí  y  tu deber es estar bien para poder lograr casi cualquier cosa que te propongas.

Estar bien viene de tu interior, de algo espiritual, algo que no se puede ver ni tocar, sino sentir. No te enfoques en estar buscando las cosas superficiales porque pronto te vas a apegar a ellas y vivirás muy frustrado porque quien depende de las cosas común y corrientes que no duran para siempre pronto tenderá a ser infeliz. Por eso busca un proyecto, una ilusión que te mantenga vivo, algo por lo que tú si estarías dispuesto a sacrificar mucho tiempo.

Cuidar tu salud es parte del estar bien, hacer algún deporte, jugar al fútbol o voley con tus amigos. No importa realmente que es lo que te gusta, busca siempre estar bien saludablemente porque no se puede vivir bien en un área de la vida cuando en otra estás muy mal. ¿De qué sirve tener tanto dinero si tu salud está  por los suelos? ¿De qué sirve tener tanta salud si eres alguien pobre que apenas puede disfrutar de la vida? ¿De qué sirve ser exitoso en las relaciones con el sexo opuesto cuando tu personalidad pronto será descubierta y empezarás a repeler a las personas porque ya saben quién eres en realidad?

Piensa bien esto: El estar bien es estar bien en todo. Disfruta al máximo todas las áreas de tu vida con mucha importancia, disfrútalo cuanto puedas porque nada es para siempre y todo algún día dejará de existir, dejará de ser y cuando te des cuenta será muy tarde y estarás muy mal por ello.

Sal a divertirte, a pasear, ve al médico, a un coach y detecta qué puede estar mal en ti. Conserva a los mismos amigos de siempre y conoce nuevas personas interesantes que sean capaces de aportar algo bueno en tu vida diaria. Aprende mucho sobre esta vida y ten siempre en cuenta que no sabes nada o casi nada y que lo mejor es tener la mente abierta para que puedas adquirir mucha experiencia y conocimiento en cada momento de tu vida y así puedas estar bien de verdad.

Aprende a estar bien y disfrutar la vida al máximo con nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Disfrutar la vida

8 respuestas a «Estar bien»

  1. Es increible mi hermano pero la alegria de nuestras vidas viene de aplicar una sencilla frase que !!tu!! mi amigo la has dicho y por la que mucha gente, a gastado dinero,ha sufrido,ha llorado..

    disfruta al maximo cada segundo, cada momento de tu vida por que unica y sencillamente ese momento es precioso e irrepetible!!!

    la vida es !!!tu presente !!!el futuro es pura imaginacion!!!

  2. jajajja no es k cueste disfrutar de todo al maximo si no k equilibrar la vida es muy dificil es mejor dejarse llevar para cuando necesites realmente cambiar la direcion lo hagas nunca es tarde para cambiar la direcion ala k vamos enbeses es dificl pero si lo logras es increible es resultado es vida como pones un comentario de un dicho chino la parte del hombre k se domina a si mismo es poderoso creo k puede aplicar aqui jajaj sale jack el destripador chido blog

  3. "Estar bien va mucho más allá de eso, es querer mejorar como persona en todas las áreas de tu vida. No se puede estar bien cuando económicamente te va bien pero en las relaciones te va muy mal, sufrir por amor en todo momento, no tener atractivo para el sexo opuesto, no tener una personalidad de alguien que sí valga la pena conocer, no quitarse los miedos y la timidez para por fin atreverse a conocer nuevas personas y mejorar tus relaciones. Tienes que tener bien claro que para estar bien necesitas equilibrar tus demás áreas en la vida."

    NO COINCIDO EN ESTA PARTE OBVIO QUE HAY QUE TRATAR DE EQULIBRAR TU VIDA EN TODO PARA ESTAR BIEN, PERO NO CREO QUE QUITANDOTE TUS MIEDOS O TU TIMIDEZ QUE ES PARTE DE LA PERSONALIDAD HUMANA SEA LO MAS NECESARIO PARA ESTAR BIEN.. A VECES ES MEJOR ACEPTAR QUE SOMOS HUMANOS Y TENEMOS MIEDO COMO CUALQUIER PEROSONA..NO CONOZCO A NADIE QUE NO TENGA NINGUN MIEDO Y TAMPOCO LUCHAR CONTRA LA TIMIDEZ QUE ES PARTE DE NUESTRA ESENCIA DE NUESTRA PERSONA.. SI OBVIAMENTE DISMINUIR ESTAS COSAS..PERO EN MI OPINION CREO QUE HAY QUE ACEPTAR QUE SOMOS HUMANOS Y TENESMO DEFECTOS NO SOMOS PERFECTOS NI NOS ACERCAMOS A ESO..HAY QUE TRABAJAR PARA MEJORAR COMO PERSONA..PERO SABIENDO QUE NO SIEMPRE SE PUEDE ESTAR BIEN NI TRATANDO DE CAMBIAR NUESTRA ESENCIA..SI ERES TIMIDO TRABAJA PERO TE ASEGURO QUE NUNCA DEJARAS DE SERLO..SI TE NO TIENES PERSONALIDAD ATRACTIVA, TRABAJALA PERO TEN EN CUENTA QUE NO ES UNA DE TU MAYORES VIRTUDES..ABRAZOOO MUY BUEN TEXTO

  4. aunque estar bien no solamente es todo aquello, si no estar bien en todos sentidos y para ello deveriamos principalmente estar bien de salud ya que sin saud de que nos sirve la vida seguraente preguntaran y si mejor hago o me meto en cosas fuera de mi alcanze podre esatr mejor, pero no es asi porque lo arriezgarias todo por estar bien pero si no funciona pues ya uqe mas, por ejemplo yo tengo un amigo conocido recientemente que aun no tiene una familia pero esta casado entonces lo despidieron de su trabajo y piensa que metiendose en cosas malas podra estar bien y deverdd quisiera que le abrieran los ojos que lo que puede llegar hacer no traera nada bueno y que estar bien es estar bien cotigo mismo, con tus amigos, con tu familia, con tu salud en verdad me arian un gran favor

  5. Estar bien significa más que disfrutar de momentos, es estar en paz con uno mismo, tranquilo y pleno, con el corazoncillo satisfecho y lleno de alegría, que se siente bien cuando respiramos el maravilloso oxigeno y sentimos nuestro espíritu en conexión a la vida, en luz!!, me gustan mucho los artículos de este BLOG, creo que son un gran aporte, una ayuda y la posibilidad de compartir opiniones, casi siempre son todas con mucho respeto y a veces uno tiene una idea, pero te das cuenta que existen variados puntos de vista, otras culturas y otros factores que te obligan a reflexionar si de verdad estas en lo correcto, me siento muy feliz, porque acá he encontrado un rinconcito para compartir y retroalimentarse, saludos chicos(as), cariños desde mi Chile lindo!!

  6. Esta muy interesante hay mucha compresión con la lectura, me parece que debería de habar mas redacción respecto a esta ya que es un campo amplio como tu ya lo mencionabas existe la de salud la espirutal etc. pero te felicito y esta muy sactifatoria tu lineas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.