Domenec BF | 3 de noviembre de 2011 | éxito |

Empresa exitosa

Empresa exitosa

Domenec BF en Disney

¿Qué es una empresa exitosa? ¿Es una empresa que genera mucho dinero? Esto es muy dudoso. Piensa en las compañías las cuales odias cada dos por tres por cuanto te dificultan la vida. Compañías telefónicas, de luz o cualquier otra que te cobra algo porque si, que no detallan sus facturas y que en definitiva hacen que te sientas estafado de una forma u otra.

Hay incluso compañías telefónicas que van contra el progreso, poniendo impedimentos a la gente y dificultándoles la vida para que ellos puedan ganar más. ¿Te parece que eso es formar una empresa exitosa?

Si tuviéramos que clasificar dos tipos de empresa exitosa sería: las queridas y las odiadas. Las que hacen un bien a la humanidad y las que se aprovechan por su situación de poder.

Los bancos y compañías telefónicas son normalmente odiadas. ¿Por qué? Por qué es algo necesario pero que no ofrece algo de valor en si mismo, sino que se aprovecha de su situación de poder llegando a límites absurdos y exagerados. Por ejemplo, recientemente la compañía española Telefónica quería cobrar a los buscadores porque según Telefónica utilizan su infraestructura y por lo tanto deberían pagar.

Esto es llevar el querer amasar fortuna a un nivel absurdo. O mira los bancos, principales causantes de la crisis mundial que cobran “comisiones de mantenimiento” por todo pese a que todo está digitalizado y que dificultan la vida a sus clientes, haciendo cláusulas abusivas amparándose en que están en una situación de mucho poder defendidos por los mismos gobiernos.

¿Así es como quieres que recuerden tu empresa exitosa? No creo que una empresa que está en el pensamiento de las personas en forma de odio sea jamás una empresa exitosa, simplemente es una empresa abusadora que se aprovecha de su situación explotando todo lo que puede y más a sus clientes. Ahí es cuando se pierde todo el sentido de emprendedor o de beneficio a la humanidad y se convierte en capitalismo feudal puro y duro, tal como los señores feudales exigían a sus súbditos porque no les veían ni como personas.

Llevar prácticas de engañar, estafar y manipular negativamente a tus clientes no te convierte jamás en una empresa exitosa sino en una empresa con fecha de caducidad que por hacer las cosas mal se va a hundir por si sola. Ya puedes ganar todo el dinero del mundo que quieras que si una empresa abusa así de sus clientes, por muy poderosa que sea terminará desapareciendo.

¿Acaso crees que los bancos seguirán abusando toda la eternidad? Por supuesto que no, la gente está harta, se manifiesta, presiona y todo esto no se ve de un día para otro, pero a largo plazo terminará cambiando todo el concepto de la palabra “banco” y de lo que significa para hacerlo desaparecer tal como lo conocemos.

Empresa exitosa

Domenec BF en Disneyland Paris

Eso mismo le ha ocurrido a las compañías telefónicas que van perdiendo cada vez más y más dinero. ¿Por qué? Pues por qué mientras ellos se fijaban en hacer pagar por todo y ofrecer servicios de pésima calidad hay otras empresas que ofrecen lo mismo ya sea más barato o de forma gratuita. La famosa aplicación: “whats up” permite mandar mensajes de texto gratuitos a cualquier otro móvil con Whats up. Eso causa millones de pérdidas al año para las telefónicas.

La aplicación: “FaceTime” de Apple permite llamar gratuitamente por videoconferencia a otro teléfono. Y así cientos de empresas se están comiendo el trozo de pastel de estas compañías que solo dificultan la vida a sus clientes y así terminarán desapareciendo en cuanto llegue un gigante y empiece a ofrecer teléfono + internet a precios razonables, precios que no se basan en “cuanto podemos abusar de los clientes” sino de: “Cuanto cuesta realmente lo que ofrecemos”.

La primera norma de una empresa exitosa es que no debe pensar en los consumidores ni en los clientes, sino que ante todo debe verles como a seres humanos y buscar satisfacer sus necesidades, porque el mayor problema de las empresas no exitosas es que no miran las necesidades de sus clientes, sino que buscan a ver: “cómo hacerles pagar más” o “cómo venderles más de lo mismo”.

Así tenemos empresas como Apple que llegó de la nada y desbancó a todas las compañías fabricantes de teléfonos móvil. ¿Y cómo lo hizo? Realmente Apple no hizo nada especial, no hizo un conjuro mágico ni robo a nadie. ¿Sabes lo que hizo? Hacer un maldito teléfono que funciona, así de sencillo.

¿Cuántos móviles te has comprado que explotan solos literalmente al poco tiempo? O que caen al suelo y da igual que sea una mini-caída, el móvil ya no funciona. Los teléfonos móviles actuales están hechos con el pensamiento de durar poco y ser poco resistente para que tengas que comprar otro rápido.

Apple llegó y dijo: “no haremos un móvil para que gasten más”, sino que vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en hacer un móvil que sea de mucha utilidad a sus usuarios. Y así sacaron un teléfono móvil sencillo, muy intuitivo y sobretodo resistente, que dura. Y así, cambiando la fórmula de: “consumir” por “satisfacer” lograron convertirse en la empresa más millonaria de todo el planeta.

Es importante tener en cuenta esto para saber como hacer una empresa exitosa, para entender por qué Microsoft cada vez pierde más tarta de mercado o porque Google cada vez sube y sube más.

Google es una empresa que sigue política de empresa exitosa. Los buscadores antiguos actuaban con el pensamiento de “lucrarse”. Vamos a ofrecer búsquedas en las cuales quién más nos pague antes saldrá, y en la página de búsqueda como tenemos tantas visitas pondremos banners y popups. Así que llegó Google y dijo: “vamos a hacer un buscador que encuentre lo que la gente busca, ni más ni menos”.

Y así con este sencillo pensamiento, centrando toda su atención en ayudar a las personas desbancó a todos los buscadores del planeta. Dos simples estudiantes terminaron desbancando a compañías que ganaban millones de dólares simplemente porque sabían como se crea una empresa exitosa.

Lo mismo te digo a ti, ¿Quieres ganar un poco de dinero mientras la mitad de tus clientes te odia? ¿O quieres vender algo de gran valor y ser adorado por tus clientes porque realmente te esfuerzas y luchas por ellos?

La gente muchas veces es un poco simple y estúpida, se creen que yendo a hacer dinero rápido es lo que más les dará. Pero no se dan cuenta que si crean una empresa exitosa si, al principio ganarán menos, pero poco a poco subirán como la espuma y llegarán a un nivel al cuál ninguna otra empresa podrá llegar.

Así que podemos decir que una empresa exitosa es aquella que ayuda a sus clientes y piensa siempre en ellos como seres humanos a los que ayudar, si consigues eso no solo tendrás una empresa excelente, sino que tú serás una persona excelente y tu empresa subirá y se mantendrá mucho más que las demás.

Lamento si esperabas que te diera un par de fórmulas típicas de como vender, pero si aprendes las bases ganarás mucho más que leyendo 10 libros sobre emprendimiento o como vender.

Si quieres aprender a tener una empresa exitosa COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Lucha por tus sueños

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 8 comentarios
  • elias dice:

    muy bien definido el concepto “”empresa exitosa”” (este concepto deberían enseñarlo en el colegio,instituto y universidad) concepto que valdría mucho especialmente para futuros empresarios,bueno y para no empresarios también,para las futuras generaciones………

    eres el mejor……………

  • ramz dice:

    Me ha parecido un artículo muy bueno. La mayoría de las empresas tendrían muchos más beneficios si sus negocios fueran más éticos con clientes y trabajadores.
    Es un buen ejemplo el de los buscadores de internet, siendo Altavista líder absoluto en el 1999. Su página era un maremágnum de publicidad y los resultados, tal como se indica en el artículo estaban ordenados dependiendo de lo que hubieran pagado los anunciantes, resultando así la experiencia de buscar algo en internet en un juego de azar.

  • Diego dice:

    Que graaaaan articulo!! Eso es algo fundamental para el exito de una empresa, “servir de gran a utilidad a tus consumidores”, pero nunca olvidemos esta otra importante: “AMAR LO QUE HACES”.

    Grande Jack! Sigue publicando este tipo de artículos, es muchisima la gente que te agradece! Muchos exitos.

    PD: LEO TODOS TUS ARTICULOS Y VEO TODOS TUS VIDEOS.

  • hernan dice:

    Ayer encontré tu página y me parecen espectaculares tus temas, seguí así que a personas como a mi nos hacen falta esos buenos consejos, lo de la empresa exitosa es genial, me vino de 10 ya que estoy comenzando un negocio propio, saludos desde argentina!

  • cristal acevdo dice:

    omg me ha encantado estoy en una tecnica de mercadeo y esto me ha dejado preparada para el futuro aunke mi idea de realizar uan empresa exitosa noe stab tan lejos de esta definicion sii k es asii..en verdd como se debe haser no solo busken el dinero si no su felcisidad…lolzx*-*

  • Evelyn Zapata dice:

    Buen articulo estoy empezando hacer mi monografía y tengo un capitulo llamado “Empresa exitosa” Y me encontre con esto. Buenisimo soy estudiante de Empresas II ciclo (Y)

  • walter lopez dice:

    la critica constructiva es buena pero aqui no aportas nada solo criticas los males todos los conocemos no leo tu posibles solucciones cambia de postura

  • walter lopez dice:

    mucha critica y nada de aportes el mal todos los conocemos pero no damos futuras solucciones



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)