Domenec BF | 13 de mayo de 2010 | Emociones,Felicidad |

Emociones y sentimientos: Tristeza y depresión profundas

Tristeza y depresión profundaphoto credit: Reina Cañí

Todos hemos pasado por períodos de tristeza y depresión profunda. Llegas a casa y no tienes ganas de hacer nada, en tu mente solo hay un pensamiento, una obsesión que te lleva a estar triste, llorar y llorar cada vez más y más.

Tu cuerpo no tiene ganas de nada, tú tampoco, solo quieres encerrarte en un cuarto oscuro, insonoro con un saco de boxeo colgado de la pared pero no muy duro y ahí dentro llorar, llorar y descargar toda tu rabia e ira contra ese saco.

Tus emociones y sentimientos solo te piden una cosa, dormir y dormir porque con el sueño es como si se parara todo y como si te olvidaras de todo, como si al despertar todo lo que has vivido y que te causa tanta tristeza y depresión profunda solo hubiera sido una desagradable pesadilla pero no, despiertas y rápidamente vuelven las malas emociones y la tristeza, por unos momentos se acrecienta tu ansiedad, agobio y estrés pues el contraste de la tranquilidad del sueño y el duro y frío despertar te cae como un jarrón de agua fría.

No, no ha sido ningún sueño, sigues despierto y la pesadilla sigue ahí, rápidamente vuelves a entrar en un estado catatónico de sentimientos y emociones negativas dónde el suicidio aunque esté mal, se te cruza como pensamiento por la cabeza.

En esos momentos de tristeza y depresión profunda parece que todo se acaba y cuando recordamos anteriores épocas de tristeza y depresión nos damos cuenta que como todo lo malo pasa con el tiempo y que con el tiempo terminamos aceptando situaciones y hechos que en un principio nos negamos rotundamente a admitir.

La tristeza y la depresión profunda: Una tormenta de emociones y sentimientos

Cuando una persona sufre de depresión y/o tristeza profunda en su química corporal surgen una serie de cambios rotundos, en apenas segundos se puede pasar de un estado a otro, se puede llegar a tener bipolaridad; estar eufórico, contento y en unos momentos, por culpa de los recuerdos malos volver a un estado catatónico triste.

Es decir, imaginemos un niño que está constantemente triste y medio lloroso, si en una boda se lo está pasando muy bien, sonriendo, corriendo… lleva tanto tiempo mal que su cuerpo reacciona extremadamente bien ante ese golpe de felicidad, en esos momentos se lo pasa realmente bien pero en algún momento le vendrá a la mente algún recuerdo que le diga: “¿Qué haces tan contento? ¿No te acuerdas de…?” En ese momento todo rastro de felicidad quedará abrumado ante un bombardeo de sentimientos y emociones negativas creadas a partir del recuerdo.

¿Pero qué es lo que nos genera ese malestar? ¿Qué es lo que nos avasalla con sentimientos negativos y sensaciones desagradables?

Agobio

El primer paso de esa depresión y tristeza es el agobio a base de pensar, pensar y pensar cada vez cosas más negativas y desagradables sobre lo que nos está ocurriendo. Puede ser la muerte de un familiar, una enfermedad, la quiebra de una empresa familiar, estar en el paro… Los desencadenantes de este embrollo son muy variados y distintos entre si pero todos generan emociones y sentimientos desagradables muy similares.

El agobio viene por el bombardeo de pensamientos que nos conllevan a respuestas desastrosas y catastróficas para nosotros, ese constante acoso de preguntas-respuestas catastróficas nos termina generando un agobio enorme en todo el cuerpo.

Estrés

Debido a tanto agobio comienza a surgir el estrés y apoderarse de nosotros, nos planteamos el futuro, que pasará, nos imaginamos mil situaciones y todas las conclusiones son una búsqueda satisfactoria que como no llega acrecienta más y más el estrés. El tiempo pasa, no vemos una solución y cada vez nos agobiamos más, nos estresamos más y con ello nos hundimos más en el pozo y las emociones y sentimientos tristes pasan a ser algo habitual en nuestras vidas.

Desesperación-Impotencia

Todo este conjunto de malas sensaciones, juntándose con nuestros pensamientos negativos, el pasar el tiempo y no ver una solución nos crea desesperación e impotencia, nos preguntamos: “¿Por qué yo?” y nos decimos: “Esto no me está pasando a mí”, nos auto-insultamos, nos odiamos y maldecimos nuestra suerte.

La desesperación es esa sensación de que hagamos lo que hagamos todo continuará igual y que todo continúe igual significa vivir desolado como hasta ahora, con impotencia de no poder hacer un cambio o remediar las cosas, nos desesperamos, sentimos mucha impotencia y esto se traduce en tristeza, malestar, odio, ira y un tormento de emociones y sentimientos negativos que vienen y van constantemente introduciéndonos en una tristeza y depresión cada vez más profunda.

¿Cómo superamos la tristeza y la depresión profunda?

Te lo voy a decir y dejar muy claro. Primero que todo decirte que si sufres tristeza y depresión profunda más de una vez en tu vida y las vas superando con éxito valdrás mucho como persona y saldrás muy fortalecido.

Obviamente sufrir ese tormento en tus emociones y sentimientos tiene grandes riesgos como terminar en las drogas, depresiones habituales y en el peor de los casos el suicidio. Un sinfín de resultados desastrosos porque ambos, tu yo, estaremos de acuerdo en que la tristeza y depresión profunda es algo muy duro de superar.

Realmente no existe una fórmula exacta para superar la depresión y tristeza más fiable que el propio tiempo, aquí no te quiero dar remedios caseros de la abuela para superar la depresión lo que quiero es que aproveches esa depresión para inmunizarte frente a otras y salir fortalecido, mejorar tu vida, tus valores y lo que consideras importante. Que aprendas a valorar, a ser consecuente, asumir.

Una depresión es una cosa seria y hay que tratarla bien. Tienes que solicitar ayuda a tus amigos, familiares, sentirte apoyado. También tienes que darte tiempo y relajarte lo máximo posible. Irte 1 hora a unas rocas al lado del mar solo y mirar el mar pensativo puede hacerte mucho bien, busca paisajes naturales y disfruta contemplándolos.

Los seres humanos nos hemos criado en la naturaleza, no en lo artificial y es la naturaleza la que tanto nos relaja, no hay nada mejor que un buen paisaje para relajarnos la vista, disfrutar y sentir paz en nuestro interior.

Personalmente a mí me gusta mucho la noche y el mar. El año pasado hice un crucero por el mediterráneo y me encantaba salir por la noche y contemplar el mar, me quedaba minutos y minutos embobado con ese paisaje y mientras lo hacía me pasaban por la cabeza un remix de sentimientos, melancolía, paz interior, tristeza y todo era combinado de tal modo que me generaba mucho bienestar interior.

Busca esa sensación de bienestar, valora los paisajes, el momento y disfrútalo, todo esto te aliviará, relajará tu tristeza y depresión para que puedas seguir con tu vida, aceptes lo que ha ocurrido y pases de página aceptando lo que te depara la vida. Y de paso aprender a valorar estas cosas hace que estés mucho más feliz y contento algo que no se vende en ningún sitio pero que vale más que cualquier otra cosa que puedas desear o te puedas permitir comprar con dinero.

Mucha gente consume y consume como forma de adquirir felicidad, no está mal comprar pero no tiene sentido cuando se compra hacia la dirección incorrecta. Por ejemplo ropa cara, una casa y determinados bienes se han estado consumiendo en la sociedad a modo de: “aparentar” ante los demás y no solo no da felicidad a largo plazo sino que provoca insatisfacción, agobio y necesidad de querer aparentar más hacia los demás. (No digo que comprar ropa cara y una casa sea querer aparentar, pero la mayoría de las veces es así)

Te voy a decir algo muy directo y claro, si en vez de pagar tantas hipotecas como paga la gente, vivieran de alquiler y se hicieran viajes por el mundo por lo menos 1 o 2 veces al año (pues lo que te ahorras en un alquiler es más que considerable respecto a comprar una casa) habría miles y millones de personas en el mundo más felices, menos estresadas. Enfermeras atenderían mejor a sus pacientes, autónomos tratarían mejor a sus clientes y velarían por ellos, que tú dejes atrás esas emociones y sentimientos de tristeza y depresión hacen que trates mejor a las personas y a su vez generas un pretexto para que otras personas traten mejor a otros.

Que alguien esté amargado, infeliz o triste no solo perjudica a una persona, sino a muchísimas, no cuesta nada dejar atrás las malas emociones, sentimientos y comenzar a valorar y disfrutar la vida.

Aprende a superar la tristeza y la depresión siendo totalmente feliz con nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

Recibe 4 capítulos GRATIS de nuestro ebook: Maestro de las emociones
Cada 2-3 días te mandaremos un capítulo.
NO te pierdas los increíbles capítulos, si no te gustan podrás des-suscribirte en cualquier momento.
Comenta





Hay 38 comentarios
  • elias dice:

    A si a muchos fans de michael jackson les paso por la cabeza el pensamiento: -michael jackson a muerto me voy a suicidar y se le vantaron por la mañana y por sorpresa en las noticias: se suicidan 12 fans de michael jackson……..

    y hasta la casa blanca se quedo paralizada y guardo unos minutos de silencio a mj.(obviamente barack obama es fan de michael).

    La humanidad entera quedo paralizada y todos lloraron a escondidas incluso los antimichael (bueno seguramente estos son los que mas lloraron a escondidas).Los trolls de michael seguramente son los que mas lloraron a escondidas y los que mas buscan videos el youtube ya que poco lo conocian y se creyeron todas esas chorradas y esas mierdas de michael pederasta,michael violador,michael travesti,michael loco,michael esquizofrenico… jejejejejejejeejej

    Bueno el que invento la leyenda de michael pederasta para robarle mil millones de dolares pues acabo suicidandose y pegandose un tiro….

    Al final el niño ya de mayor dijo que todo fue un montaje creado por el padre para enriquecerse a costa de michael…….

    Si miramos de forma logica todo el mundo mereceria tener un funeral como michael jackson el dia que se muera y solo el lo a tenido…….

    Gente muere todos los dias y muchos sin haber vivido y sin llegar a cumplir los 20 años.

    Como que supero a jesucristo liderando masas y no creo que nadie lo supere,el poder de las emociones debe ser,especialisa en crear emociones en las actuacciones musicales sus discos,sus videos etc etc…..

    Tenia que ser gran informatico humano y especialista en crear emociones como para paralizar medio mundo el dia de su muerte,eso nadie lo va a llegar a hacer,ni siquiera jesucristo movilizo a tanta gente el dia que lo mataron por aquella epoca…..y aun asi no tenia la suficiente carisma como para gustar y atraer a todo el mundo,eso ya es practicamente imposible.

    Michael jackson pues mas bien el rey en crear emociones y gran informatico humano,musicos hay montones antes y ahora,a ver quien supera a michael jackson,dificilmente,es lo que mas adeptos tiene,ni religiones ni sectas ni nada,lo que mas adeptos a conseguido en la historia de la humanidad es michael jackson…y creo que no me equivoco.

    El secreto debe ser que poseia y hacia todas las cualidades de vs sin el saberlo,me explico era gran informaatico humano pero no conocia la infromatica humana ya que dudo que alla llegado a vs para conocer la informatica humana jeje.

  • Theodoran dice:

    Me ha encantado, largo además. De nuevo al punto, cuida tus emociones y prospera pese a las dificultades, hay mucho esperando tras la recuperación.

  • slash_sgn dice:

    Buen artículo Domenec. Está claro que lo que no te mata te hace más fuerte, incluso a veces es necesario pasar por este estado para crecer en la vida y encontrarle el verdadero sentido y camino.

    Saludos!

  • anónimo66 dice:

    hola, necesito un consejo, ¡cualquiera lo agradeceria mucho!.

    cuando era chico tenia un problema de salud ( mucha fiebre, pasaba los 40 grados, y, combulcionaba) los doctores estafaban a mis padres, y los hacia comprar muchos remedios q solo me empeoraban. el punto es que la combulcion "quema neuronas" literalmente. siempre fui muy diferente a los demas, muy solitario, y a causa de las "quemaduras" siempre me senti enfermo y descapacitado para TODO, incluyendo lo que mas me gusta, y a causa de mi indiferencia e ignorancia repetí de grado. Me siento Enfermo discapacitado, y me aislo todo el tiempo, ya q me siento menor q los demás.NO ME PUDE SENTRI MÁS IDENTIFICADO CON ESTE POST ¡¡¡GRACIAS!!!

    Si este comentario es inadecuado, disculpame, es q a alguien tenia q contar esto.

  • Venus dice:

    por desgracia yo ahora mismo estoy pasando por una depresión y estoy yendo al psicológo para tratarmela pero estoy muy asustada pq quiere q tome antidepresivos y me da miedo tomarlos por si luego no soy capaz de dejarlos a tiempo o si me hacen daño los efectos secundarios…no sé,me da mucho respeto y a la vez rabia tener q tomar unas pastillitas "mágicas"para q me funcione el cerebro correctamente y ser feliz

    ¿Alguien tiene experiencia con los antidepresivos? son malos necesariamente o me estoy negando la verdad?

    • Domenec BF dice:

      Venus, pide una segunda opinión psicológica profesional y prueba otras alternativas antes de recurrir a las pastillas si no te gustan. Pero contrasta una segunda opinión profesional para dejarte más segura.

  • incognito dice:

    hola, mira yo tengo un problema, mi mama sufre de depresion y eso a mi tambien me a afectado, ( YO CREO DONDE VIVO CON ELLA) pero me e sentido con algunas cosas inusuales que me asustan, me tirita todo el cuerpo ahora me da gana de llorar, sin ganas, es casi igual a lo que tu escribiste, pero mira. A mi me gusta disfrutar la vida la encuentro divertida pero no tengo ganas de trabajar, y pienso en eso y me da panico, pero antes trabajaba y aun trabajo pero particular ¿como puedo superar ese problema? tengo mucho miedo, y lo e conversado con mi padre pero en parte, lo miro y me da pena por que carga con este paquete y yo quiero ayudarlo de todo corazon de hecho estoy escribiendo y me siento bien por tus palabras escritas, pero es necesario que asista a un psicologo o psiquiatra, por q mi mente esta bien pero son cosas raras que le pasan a mi cuerpo y eso me asusta.

    hay algun medicamento para el panico o me aconcejas que tome energisantes…….calcios o sorry pero estoy confundido

    ¿Que puedo hacer? ¿ y que me aconcejas tu ?

  • alejandra dice:

    hola estoy leyendo esta pagina y me parece muy buena e interesante, yo les escribo por que yo fuy mama soltera a la edad de 20años y me quede com mis padres pero a pasar de ello desde entonces e trabajado duro para sacar a mi hija que en estos momentos tiene 15años es una niña muy sana y estudiosa gracias a dios, bueno hace 6años conoci a un hombre que me gusto y comence una relaciòn con el bueno no le e contado que apesar de todo antes de conocerlo yo tenia momentos de ristesa pero siempre para delante.bueno esta nueva persona insistio en que yo cambiara y yo empece a cambiar eso me hizo un mal terrible sali embarazado y me deprimi mucho mas y eso me llevo a intento de sucidio y como a los dos años lo volvi a intentar am la final lal relaciòn no funciono pero estoy sumerguida en tristeza y llanto como me puden ayudar

  • angelica dice:

    hola mi nombre es Angnlica y esta demasiado intresant y creo q yo tambien stoy pasando x un momnto asi my family no m apoya mi pareja lo unico q hab es burlarc eh intntado kitarm la vida ya 2 vecs pero a medias d eso m arrepiento xq pienso en mi hijo es un amop apenas va a cumplir 2años y x el m dtngo si no pues

  • luisa dice:

    yo asi me siento to crei haber superado pero no me vuelvo a sentir igual y a veces ya no se que hacer a pesar de mis medicamentos y lo malo que mi pareja no me deja salir me quiere controlar y yo no quiero ya eso pero me da miedo dar batalla mis hijas son un gran apoyo pero se las llevan mis suegros y no las tengo yo

  • Fernando dice:

    Ojala fuera tan facin no sentirme asi

    la depresion me hace tener ganas de no vivir mas

    y los pensamientos suicidas conviven conmigo hace dias

    nose de soy capaz, ni quiero saberlo

    gracias por los consejos =(

  • moni dice:

    Hola, he leido esta pajina y me parese muy interesante, lo malo q todo eso me pasa a mi, a veces no se q hacer tengo unos dias de depresion tremenda me encierro solo a llorar y no quiero saber nada, he intentado quitarme la vida por dos veces y tengo un miedo enorme q una de esas veces no este para contar, nunca he ido a un sicologo ni he tomado medicamentos para la depresion,, hayudenme por favor,,,,

  • nathaly dice:

    para mala suerte mia y de mi familia y de mi exnovio yo llevo depresion y estres y todas esas emociones como hace un par de años,llorar y llorar sin saber xke estar bien unas semanas y luego sin esperar otra vez agoviada y con rabia y mal humor y con ganas de no ver a nadie en este planeta!!he ido con psicologos me hice reiki me hice una supuesta retrogresion y leo mucho sobre estos temas y aunke ya los entiendo y se xke te vienen en mi nose controlarlos,y es ke estoy dispuesta a superar esto y cada dia estoy en ello pero donde mas tengo ke ir ke psicologo es el mejor de españa,he perdido tantas personas por estas emociones y ya nose ke mas hacer.

  • Remei dice:

    Lo leido me ha parecido perfecto, pero no es para mi solución ir a un jimnasio, ni pasear por el campo para ver sus maravillas, ni nada de todo eso, me canso más y llego a casa con menos ganas de nada, después de una buena ducha. Me preocupa mi edad, tengo 56 años y me pregunto si a los 80 estaré peor. Seguro, pero si a los 60 estoy así, me va a caer la casa encima y me importará un rábano. Estoy de lo más indiferente, siempre sola, aunque si salgo, vivo en un pueblo dónde todos nos conocemos, me hago de miel, saludando aquí y allí a dónde voy, me siento muy feliz. Pero pongo la llave en la puerta de casa y el mundo se me desmorona ante mi, el tiempo no corre, claro porque como no tengo ganas ni fuerzas para nada….. Mis ojos cambian, se vuelven tristes y sin vida. ¿Cómo puedo cambiar eso? Salir de vacaciones no me entusiasma porque no conozco a nadie, todo el mundo pasa por mi lado y no me saluda, prefiero salir en mi pueblo, aquí sí me hacen feliz, todos me quieren, es sólo eso, entrar en casa…. todo cambia. Si hubiera algun motorcito por ahí que me diera vida….., ganas de moverme…. Besos para todos

    Remei

  • lunallena dice:

    Hola, mi caso es un poco singular, tengo 30 anos. Llevo con depresion desde los 7 anos, va por rachas y cada vez mas intensas y supongo que es porque veo que las cosas en mi vida no son lo que yo sonaba o deseaba, casarme, enamorarme, trabajo etc etc…… y cuanto mas anos pasan, peor lo llevo.

    he estado ingresada en varios psiquiatricos , psicologos, 3 intentos de suicidio, terapia de grupo, farmacos etc…. pero en mi caso es cronico y lo peor es que los que me rodean describen mi enfermedad literalmente: ''enfermedad?'' '' eso no es enfermedad!'' ''es de personas debiles y quejicas'' no lo entienden y no me siento ni apoyada.

    he aprendido a vivir con ello y a callarmelo y a que nadie me pregunte si estoy bien o mal, solo se fian en las noches me paso sin dormir y lo irresponsable q soy y que debo tener la comida hecha y la ropa lavada y en el mal humor q tengo. triste verdad?

  • ricardo dice:

    hola mi consulta es si se puede salir de una depresion basicamente

    leyendo libro de autoayuda o mirando la vida plenamente con buenas acciones ? le cuento hace 5 años he padecido de una depresion severa

    y trastorno esquizoide de aislamiento y fhobia social keria saber si mediante la perseverancia de nuestra mente podemos salir adelante sin necesitar medicamento o si no es asi que medicamneto particular naturales regenera

    el sistema inunologico que ya que se que daña sierta parte del cerebro

    que automaticamente necesita medicamento para regenerar las perdida de memoria por estrees pensamiento extremadamente negativo que me recomendarian ? por mi trabajo no puedo tratarme iendo a un sicologo queria saber forma naturales como sobre salir adelante

    si pueden escribirme respecto a eso

    saludos

  • Alex Jack dice:

    es muy dificil salir de la depresion yo tengo 17 años y ya he pasado de todo creo que me duele mas ver a la persona que mas amo en todo en mundo con alguien mas que pegarme un tiro en cada rodilla e intentar caminar. no es facil aceptar que esa persona jamas va a fijarse en mi, no me va a sonreir ni me va a saludar siquiera.

  • Maria dice:

    Tan solo tengo 15 años pero puedo asegurar que estoy en depresion. No tengo ningunas ganas de salir, me paso los dias encerrada, no me gusta estar ni con mis amigos y todo me aburre, nunca estoy con energias. Una sensación sumamente desagradable me acompaña dia a dia en mi corazon. Mi padre me ha ofrecido un psicologo, pero me pareceria raro ir con lo pequeña que soy y ademas me da miedo. No le veo sentido a la vida y tengo miedo. No se por que me pasa esto a mi

  • raquel dice:

    hola!! muy fuerte!!todo eso se m pasa ami por la cabeza nose asta dnd yegare,pero si deciros q yo soy 1 persona fuerte e pasado por muchos problemas gordos y aki toy tngo 27 años y se afrontar los problemas,tengo bajones como todo el mundo lloro,me agobio,me meto en mi abitacion y no salgo pero algo por dentro me dice que sea fuerte pq de esta se sale,de dnd no se puede salir es cuando no estemos aki eso es mas fuerte asi q animos a todos y todas q si se sale de 1 se sale d 20 y pensar q todo pasa y cada palo te ace mas fuerte 1 bs a todos

  • thiago dice:

    hoy me entere que mi ultima hermana esta embarazada mi madre esta destruida,,, ella piensa que tiene la culpa,, ella me lo cuenta ami porque sabe que yo la apoyo en todo y que siempre puede contar conmigo.. mi madre es una bendicion en mi vida es la mejor,, y no merece sufrir asi,,, yo entre a esta pagina sin querer y me gusta,, y quise publicar porque no aguantaba callarlo estoy muy mal,, pero quiero demostrarle a mi madre que soy fuerte para darle todo mi apoyo,,

  • sin remedio, nada dice:

    Para mi no hay remedio, además todo mis problemas familiares y amistosos han venido de golpe, de un día a otro, estoy agotada, mi madre, mi abuelo, mi amigo….ya no están….estoy cansada de todo lo único que me empuja un poco es mi nueva hermana pequeña, pero aún así lo estoy pasando fatal…aún asi no pienso meterme en ninguna cosa ilegal, ni nada de eso..quiero encontrar una solución a mi…si es que yo soy el problema.
    Pd: la página esta muy bien y tiene un vocabulario capaz de que lo entienda alguien de cualquiera edad (:

  • sin remedio, nada dice:

    Yes que apenas tengo 13 años…..y ya me eh empezado a hartar de todo, todo es una mierda, y no tengo ganas de hacer absolutamente nada, que si mis amigas insinuan a mis espaldas que si mi padre es odiado por la familia de mi madre (muerta cuando tenia 7 años). Eso me causo problemas, cambio de cole, nuevos amigos, y ahora lo eh echado todo ah perder estoy pensando ir a un sicolo o algo asi, no me consigo centrar en los trabajo (se supone que ahora devería estar hacien un documento y ya veis yo aquí contando mis problemas a todo dios, es que ya no veo mas solucio…

  • damian dice:

    Bueno me llamo damian, yo perdi a mi mamá a los 13 años tengo 3 hermanos menores y cuatro mayores que yo.
    yo cuando perdi a mi madre el 01/08/2009 se me vino el mundo abajo, es algo que hasta el dia de hoy no eh podido superarlo, caigo en picos deprecivos muy seguido, ya tuve un intento de autoeliminacion que estuve en coma, hoy en dia me siento super mal, ya no aguanto mas, no tengo fuerzas, no tengo animo para nada!
    Necesito su respuesta urgente una ayuda porfavor!

  • dina dice:

    llevo tantos años con deprecion que ya no los cuento el problema es que no tengo a nadie con quien desahogarme siempre estube sola sin amigos en mi niñes sufri el ,maltrato infantil tanto sicologica como fisicamente , y lo que se pasa de niño es muy dificil olvidar cuando se sigue susediendo durante tu adolesencia y adultes de distintas formas, llega un punto en que te cansas , una ves me quise suicidar pero soy tan infelis que ni eso puede hacer bien no le tengo miedo a la muerte lo unico que quiero es que llege pronto para poder descansar mi cuerpo y mi mente .

    • Anónimo dice:

      En los peores momentos, y aunque ya dure demasiado y parezca no irse la tristeza, el desaliento, la desperación, son en realidad un fuego que arde en nuestro interior, y que podemos convertir en una fuerza enorme que nos lleven por un camino de comprensión e incluso felicidad. Existe un camino, amplio, grande, para cada uno, solo que nuestra mirada se entretiene en tropezar con todas y cada una de las piedras, en lugar de pisar solo por la zona lisa.

  • josefina dice:

    Me ha gustado mucho ,todo lo que he leido ha sido ¿de gran utilidad? espero poder leer más muy agradecida.Un saludo

  • Estoy triste, mis emociones están mal.

  • Anónimo dice:

    Miren amg@s, llevo depre desde no se cuantos años, por mi puñetera vida, sentimientos, cosas que ni se porqué puedo explicar, o llevaria demasiado tiempo para explicarlo, solamente hay una salida, un buen psicologo/terapueta, y SOBROTODO, TENER HUEVOS O OVARIOS para salir de este mal trago, he luchado años, pero poco a poco salgo de este mal trago (tambien gracias a una buena medicacion adecuada a mi problema) LUCHEN, ES LO MEJOR QUE HAY, un abrazo enorme, espero que salgais de este mal trago

  • Jhosep dice:

    Buenas.
    Yo entre en un cuadro depresivo severo cuando tenia 29 años, como producto de una relacion sin preservativo y posteriormente sintomas extraños en mi espalda (granos).
    Me asuste muchisimo, me sudaban las manos como agua, me palpitaba irregularmente el corazon, pense en algunas ocaciones en irme al otro lado de donde no se regresa. Un dia me puse fuerte y fui al doctor, le comente mi caso y me receto tomar pastillas, y entre ellas las clasicas antidepresivas y para el sueño de las que no tome ninguna de ellas, pero saben que? yo sabia que tenia que hacerme un despistaje de VIH que era lo que realmente me preocupaba, asi estuve algunas semanas con los mismos sintomas pero me ayudo mucho el tratar de comer comida nutritiva, beber abundante agua, hacer mucho ejercicio, tratar de relajar la mente. Luego de 6 semanas me hice un despistaje de VIH y salio negativo, senti como mi mundo regresaba nuevamente a mi, senti despues de mucho tiempo una alegria verdadera, Automaticamente sali de ese cuadro y pude rehacer mi vida.
    Mi consejo aunque los doctores ayudan muchisimo tenemos que poner de nuestra parte y ayudarnos a nosotros mismos porque queremos salir de ese cuadro, hagamos lo necesario para ser felices.
    Saludos a todos y espero de todo corazon que sepan salir de ese estado.

  • nataly beatriz dice:

    si podemos ay que evitar la depresión leyendo libros es como se puede quitar la deprecion

  • Nuria janet dice:

    Esta muy bien todo lo que dicen porque son experiencias que han pasado personas y son ciertas como yo me siento muy mal porque no me ayudan no tengo apoyo de nadie mi esposo no comprende razonez ya esta grande piensa que toda la vida en tomar y tomar como si se va acabar el mundo en este instante

  • Fernando dice:

    si pudiéramos ser mas fuertes y sobrellevar esas cargas que los demás no conocen, el algo extraño sentir tan mal y no poder decirle a otra persona ya que te vera de una manera extraño y no entenderá lo que sientes, ser sensible y sentir tantas cosas que los demás pasan por alto te enseña muchas cosas pero duele, desde que recuerdo e pasado por esto y e vuelto a pasar por eso cuadro depresivo y en la universidad mis ganas de estudiar bajan tanto que no se que hacer con mi vida se que esta etapa pasara otra vez y luego sera diferente. pero en ocasiones no soporto esta tristeza sin motivo, la mayoría lo tenemos todo pero aun así nos sentimos vacíos nada nos llena ese gran poso de vació :s y pienso en la perspectiva que la sociedad tiene de la vida pienso en lo ignorantes que son pero a la vez afortunados ya que no sienten el gran dolor de los demás. si tan solo fuesen mas consientes si fuesen como hermanos que somos nos ayudáramos seria mas felices la vida tendría mas sentido pero solo se basan en la necesidad de poseer dinero para sobrevivir en estas ciudades vacías y oscuras.

  • PM dice:

    Hola tengo 21 años y me gustaría saber que puedo hacer para ayudar a mi novio que por lo que leo eta pasando una depresion me dice que se siente agobiado y despegado del mundo porque ve que no saca los estudios y necesita dinero y ve k las demas personas tienen expectativas de futuro y el aun esta en bachiller, me dice que no le apetece quedar cn sus amigos y que yo avcs le agobio que necesita estar tranquilo, le he dicho que porfavor vaya a un medico o un psicologo pero nose si me hara caso, es bastante cabezota, la verdad esk siempre ha hecho lo que queria y ahora se eta dando cuenta d ello me da mucha pena y se me rompe el corazón al verle así y me diga que quiere que se le pase ya que me quiere mucho y que nunca le habia pasado algo asi y que lo esta pasando mal el me dice que este tranquila que se le pasara pero yo soy muy impaciente y necesito que se le pase pronto porque yo me agobio tambien y le echo mucho d menos :( no se que hacer

  • justiciero del amor dice:

    Hola pm! Tu novio por lo que estás contando, tiene el síndrome de Schwartzmann, que es clarividente del filósofo y autor Félix Schwartzmann. Mira, en este tipo de casos lo mejor que puedes hacer, es dejarle su espacio vital, pero sin demasiadas controversias ya que esto deriva a su estado emocional. Bien pues, tienes que mostrarle tu apoyo, tu vitalidad y energía, ya que la frustración puede ocasionarse a una falta de confianza por parte de su entorno más inmediato. Es bien sabido que también dos o tres veces por semana, que le hagas el amor, ya que eliminas cualquier energía negativa, y salen a la luz las famosas endorfinas. Por lo tanto, tienes que hacerle mucho el amor.
    Un saludo pm.

  • Margarita Villalobos Opazo dice:

    me siento muy deprimida y muy sola
    tengo una familia , pero es como no la tuviera
    vivo en un mundo de soledad, aún que este rodeada de gente

    • marcelino dice:

      no te preocupes no estas sola eso nos pasa a muchos por eso debemos ser una piña y contarnos solunciones por si funcionaran

  • manuel dice:

    hola. yo estoy pasando, por un momento bastante malo mi ex me dejo despue de cuatros años y medios, ya me abia dejado tres veces antes siempre en la misma fecha pero esta fue la definitiva. me dijo me he desenamorado no puedo seguir contigo quiero que seamos amigos.. el caso es que yo me hacia mis pruevas de transmision sexual todos los años siempre me cuide yo un chico independiente,trabajador no tengo ningun vicio y muy tranquilo de familia muy humilde tuve una infancia muy mala por problemas familiares drogas carcel dos hermanos emfermo de la mente ect ect..yo me independice con 16 años y he sido segun dicen un ejemplo a seguir despye de todo lo que vivi. mi error enamorarme, me enamiro mi pareja no le justava a ser sexo con preservativo. yo le dije vamos hacernos las pruebas me la ise medio negativo en vih cuando se las pedi a mi pareja me dijo que le daba mucho miedo sacar sangre, la verdad que era cierto despue lo comprobe. el caso que a los dos años me senti mal fuy y soy cero positivo corriendo se lo dije a es cuando se tuvo que a sacar sangre lo paso fatal y claro tambien lo es.. el caso que me ha contagiado por comfiar, me dijo que tenia miedo a sacar sangrey pense no creo que tenga nada y mira si lo tenia. para termina que ahora sedesenamora y me deja con u tratamiento con analizis cada 6 meses por mi trabajo siemore viajo y estoy solo..y la verdad que tengo mucho miedo no se nada mas ago llorar llorar por que a mi por que a mi…en la vida nada mas lo que ise fue ayudar a todos oo que pude nunca le ise nada malo a nadie y por supuesto nunca fui golfo a mis 30 años no tengo gabas d vivir no puedo mas..

  • marcelino dice:

    llevo mucho tiempo con una gran tristeza y lo que he leido lo llevo a cavo pero cuando tomo mis propias decisiones para salir de ello me suelen decir que no pienso como una persona adulta y cuanto mas mayor me voy haciendo voy para atras como los cangrejos yo ya no se como actuar.
    un saledo



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)