El vicio a los juegos de internet: Una vida alternativa

El vicio a juegos de internet: Una vida alternativa

Foto extraída de Glare Flame

Dado que este tema resulta interesante, que seguramente muchos lectores están implicados en ello y que tengo un familiar muy próximo con esta debilidad he decidido hacer un breve análisis.

El vicio a juegos de internet: Una escapada a tu fracaso en vida

Aunque los juegos a internet te pueden enganchar mucho y pueden resultar tremendamente adictivos hay algo más tras ellos. Un vicio a jugar por internet se convierte en tóxico cuando llevas más de 1 año jugando casi a diario al mismo juego. Esto ocurre cuando hay algo en tu vida que fracasa y te escapas ocupando tu mente en un juego que te proporciona incontables dosis de seguridad, felicidad, confianza

Generalmente ocurre porque odias estudiar, estás estancado profesionalmente, te ha dejado tu pareja… o algún otro motivo similar que en consecuencia te hace creer que tu vida está en un fracaso y que necesitas destacar en algo.

Popularidad alternativa

Los juegos a internet te proporcionan una popularidad que no tienes en vida. Ir subiendo de niveles, ser reconocido como bueno en el juego, que la gente te pida ayuda… Todo ello te da una sensación de seguridad al igual que lo puede hacer recibir 10 elogios de personas durante el día.

Da igual de donde venga esa sensación, la cuestión es que venga y tener esa constante validación en nosotros es como una droga que hace que te despiertes cada mañana por conseguirla.

Los juegos se convierten en pasión

Al igual que el fútbol lo hace, los juegos igual. Empiezas a pensar en jugar desde el primer minuto que te levantas, y cuando no estás jugando estás pensando en el juego, y, por supuesto te encanta hablar del juego. Da igual que sea tu novia y que no entienda un carajo de lo que le cuentas, tu disfrutarás hablándole rato y rato largo del juego, y aunque ella no se entere de nada le gusta lo que le explicas porque lo haces con pasión. Eso sí, ella te dirá que te calles, pero no porque no le gusta lo que estás contándole, sino porque siente celos del juego.  Cree que prefieres el juego antes que a ella, y… ¿Cuánto de cierto hay en esa afirmación?

Cirujanos, abogados, estudiantes… Todos entramos en el saco

Mucha gente cree que los que juegan a juegos de internet son unos fracasados sociales sin futuro y no es así, hay un fracaso en sus vidas, pero puede ser un fracaso que solo ellos lo ven cómo tal, o simplemente una baja autoestima por algo que ocurrió y que ahora llevan tanto tiempo enganchados que lo han olvidado. Da igual el tipo de fracaso que sea, la cuestión es que todo el mundo puede viciarse, desde cirujanos, estudiantes, hasta gente que está en el paro y vive de gorra en casa de sus padres.

El familiar mío directo juega con un cirujano, un inspector de policía, médicos, policías, peluqueros… Cuando vamos a cenar y me lo cuenta la verdad es que resulta muy curioso todo.

Una vida alternativa

Los juegos a internet son muy peligrosos y es cuando los conviertes en una vida alternativa. Realmente no considero que sea malo viciarse a un juego de internet y que eso te haga feliz, lo considero bueno, sobre todo si previene el suicidio, evita que estés triste, amargado… Así que en ese aspecto viciarse a un juego a internet es mucho mejor que estar amargado y pegar o insultar a los de tu alrededor.

Lo triste es cuando juegas con gente que ves en el juego todos los días, pero a pesar de que viven a 100 o 200km de ti no los conoces ni quieres conocerlos. Creo que por culpa de esto se están perdiendo miles de maravillosas experiencias, esa gente que juega a tu lado seguramente comparte mucho tu tipo de psicología y cuajaríais como un mano en un guante. Creo que es un gran error no conocer tus ciber-amigos, porque te estás perdiendo tener grandes amigos.

Además, si tu vida no te gusta, ¿Qué hay de malo en tener una vida alternativa? Es mejor eso qué no tener nada.

Los juegos de internet salvan vidas

Lo común en las personas es no ver algo si no ocurre realmente. Yo puedo estar triste, y la gente no me tomará muy en serio, solamente si me suicido dirán: “pobre, que mal que lo pasaba“. No hace falta llegar a ese extremo para ver la enorme tristeza que yo tenía dentro.

Hay gente en la que su vida está acabada, estancada y que jugar le proporciona una nueva felicidad que les evita cosas como el suicido. El joven de 14 años que pegan y le hacen la vida imposible en el colegio puede evitar un suicidio si se empieza a viciar a un juego de internet y empieza  a hacer amigos y obsesionarse con el juego. Tendrá una vida alternativa que le salvará. ¿Es malo? ¿Bueno? Desde luego es mejor que el suicidio, por supuesto sus padres le echarán la bronca sin saber que si no hubiera existido el juego su hijo ahora mismo estaría muerto.  ¿Qué lo mejor sería superarlo y acudir al psicólogo?

Claro, como es tan fácil ir a tu madre o padre y decirle: “odio mi vida, quiero suicidarme“. Seamos sinceros es una vía de escapatoria fácil, sencilla y rápida, con lo cual es efectiva. Pongo la mano en el fuego que muchas personas no se han suicidado al encontrar esta felicidad alternativa. ¿Hace falta ver suicidios en el periódico que digan: Joven se suicidó porque su destino no se cruzó con un juego de internet? No veremos eso nunca, pero podemos imaginarlo. Cada cosa en el mundo tiene su efecto y la mayoría de las veces es tan invisible que hace falta ser muy inteligente para ver los efectos de las cosas.

¿Y tú? ¿Has jugado nunca a internet? Nárranos tu experiencia 

56 opiniones en “El vicio a los juegos de internet: Una vida alternativa”

  1. Bueno, la verdad son las 4:38am y me estaba acostando después de una larga sesión de juego.
    Uff… No se Porque se me ocurrió buscar en Google “juegos online vicio” y me apareció esta revista con este gran articulo que sin duda me identifica mucho.
    Me identifica Porque estoy sumido en el vicio de un juego online. Mas específicamente Ragnarok Online. Todo mi mundo gira en torno a aquel juego y lo peor es que me doy cuenta de ello. Cuando apago la

  2. NO JUSTIFICO CAMBIAR EL DESEO DE SUICIDIO POR UN JUEGO ONLINE, ES LO MAS ABSURDO QUE HE ESCUCHADO, UNA PERSONA QUE ESTÉ SIEMPRE CONECTADA JUGANDO, SIN RELACIONARSE CON NADIE, EVADIENDO SU REALIDAD, AUNQUE SUENE CRUEL, YA ESTÁ MUERTA… LO MEJOR ES ACEPTAR LO QUE SE VIVE, AFRONTARLO Y SALIR ADELANTE, TODO TUNEL TIENE UNA LUZ AL FINAL, YO HE PASADO POR MUCHAS COSAS, Y VICIOS, Y LO MEJOR QUE ME HA SUCEDIDO ES ENCONTRARME CON JESUCRISTO, PORQUE CON ÉL, AUNQUE MI VIDA NO SEA LO QUE ESPERABA, SOY FELÍZ, Y ESO NO TIENE PRECIO, Y NADA EN ESTA VIDA, ME HA DADO LA PAZ Y FELICIDAD QUE ÉL ME HA DADO, NO IMPORTA LO QUE ME PASE, ÉL ME LEVANTA, ME ANIMA, ME DA PAZ, ME DA ESPERANZA, NOY HAY TRISTEZA PARA QUIEN ESPERA EN ÉL….

  3. No es absurdo al menos yo no lo veo así…y discrepo contigo porque ¿quien te dijo a ti que los gamers no se relacionan con nadie? dejame decirte que en eso estas equivocada yo juego, juegos online y creeme que gracias a eso he conocido miles de personas que les gusta lo mismo que a mi tengo muchos amigos que he conocido en distintos juego y se han convertido en mis mejores amigos…Tambien es un mito que los gamers no tienen vida social mi novio tambien juega juegos online y tenemos una vida maravillosa vida y un precioso hijo…Y si yo tambien soy creyente de Dios pero tambien creo que si Dios nos dio una vida porque no aprovecharla con las cosas buenas que tiene y si hay un metodo para que jovenes no se suiciden porque no ocuparlo…A fin de cuentas creo que te encierras en una burbuja te recomiendo que te informes mas, leas, y piensa en que quizas este medio sirva para quitar la depresion hasta de un propio familiar tuyo suerte!

Comentarios cerrados.