El secreto del secreto

El secreto del secretoFotografía tomada por Domenec BF en Punta Cana

Probablemente hayas oído hablar del libro: «El secreto» lo habrás leído o visto su película. ¿Realmente funciona el secreto? ¿O Realmente el secreto tiene su propio secreto? ¿Realmente crees que el triunfo de el secreto se basa en sus propios consejos? En este artículo te vamos a enseñar el secreto del secreto que si te garantiza el éxito y tener una vida feliz.

Para comenzar El secreto contradice todo lo que enseña si nos fijamos en como ha sido promocionado. Según la ley de la atracción y del secreto para obtener resultados tan solo tenemos que desear obtenerlos y desearlos con muchas ansias, eso es lo único que yo extraje de ver la película de El secreto.  Pero aun cuando por arte de milagro alguien me pudiera decir que en El secreto también te dicen que no solo pienses en positivo sino que te muevas (cosa que El secreto no hace) esto también es incompatible con las causas del éxito de el secreto.

El secreto del secreto

El secreto del secreto comienza por un gran secreto que los mismos creadores del secreto no te revelan. El secreto no es solo un libro es un riguroso estudio y una completa técnica de marketing muy bien estudiada y preparada por un equipo de expertos que, obviamente, se han forrado.

¿Has visto el libro del secreto? Es pequeño, lleno de colorido, dentro del libro hay miles de imágenes, está todo bien preparado y tiene un gran trabajo de diseño gráfico. ¿Has visto la película del secreto? La música fantasiosa de que estás descubriendo algo nuevo, los efectos de sonido, las grabaciones profesionales y multitud de recursos audiovisuales muy trabajados para presentarlo todo al público de forma que crea que acaba de descubrir el secreto del secreto de la vida cuando en realidad te están presentando la información de que seas positivo de una forma que tu mente la acepte más y crea que ser positivo por si mismo obra milagros. Del mismo modo el libro del secreto mantiene la misma estructura para presentar información, fascinarte, que te asombres y que parezca que estás leyendo un libro escrito por Dios que te está revelando los secretos más recónditos del éxito humano.

No es que la información revele eso sino que te la presentan de tal forma que tú crees eso. No es lo mismo escribir: «En este blog vas a aprender mucho suscríbete aquí» que: «En este blog vas a aprender algo que hará que te sientas totalmente fascinado, único, te va a sombrar, clica aquí», una vez clicas aquí te muestra un boletín de suscripción con la siguiente frase: «Limitado a los 50 primeros, por primera vez tendrás en tus manos el auténtico poder, suscríbete aquí». Una vez te suscribes se te manda un correo que dice que estás suscrito al blog de forma totalmente gratuita y que a partir de ahora se te mandará información confidencial y privada que te ayudará a tener éxito en tu vida, esta información no debes compartirla con nadie y te convertirá en una persona totalmente nueva.

¿Qué información crea más expectativa y sorprende más? En ambos casos el resultado es el mismo, te estoy ofreciendo una suscripción a mi blog pero en el primer paso te digo la realidad tal como es y en el segundo te hago una serie de estrategias para que te veas más obligado a leer lo que te mando.

Con toda probabilidad una persona aceptará de mucho mejor grato la segunda estrategia y es mucho más probable que lea lo que le mando que si simplemente le digo: «suscríbete aquí». Le he creado expectativas, le he intrigado y se ve en la obligación de leer la información que le mando.

Imagínate además cual sería el efecto de esta estrategia si al segundo día le envío un mail con videotestimonios y testimonios con textos y fotos de gente a la cual mi blog le ha cambiado la vida para siempre y todos los testimonios terminan creando altas expectativas como: «es simplemente increíble, si estás viendo esto eres un afortunado, a partir de ahora todo va a cambiar», «tu vida ya no va a ser igual». Pues el efecto en estos casos se cuadruplicaría.

El secreto del secreto es que tanto su película como su libro están llenos de estas artimañas para vender gato por liebre, no estoy diciendo que ser positivo no ayude, que ayuda y muchísimo pero por si solo no tiene ningún efecto y la demostración la vemos con el secreto del secreto, dónde hay muchísimo esfuerzo y dedicación detrás, un trabajo muy costoso de marketing y distribución. Sus creadores no se han sentado y han escrito un libro, si crees esto es que eres bastante ingenuo (con perdón, pero es que es así).

El libro del secreto y la película es fruto de una necesidad social, investigaron a conciencia del autoayuda y las expectativas de la gente a la cual le gusta este género, hicieron varios estudios de mercado y presentaron la película y el libro de tal forma que agrade e impacte a las personas que les gusta el género de autoayuda. Tanto con el libro como con la película cualquier persona es capaz de ver que detrás hay un trabajo muy elaborado. La película de el secreto no es una película casera, es una película al más puro estilo de Hollywood, con un gran presupuesto, muchísimos actores y muchísimos efectos. ¿Esto es ser positivo? NO, esto es trabajar, esforzarse y utilizar estrategias.

Con el libro ocurre lo mismo, un grupo de diseñadores lo diseñaron para hacerlo atractivo y muy agradable a la vista para que las personas no abandonen la lectura.

Si te crees que el secreto lo escribió alguien desde su casa después de haber investigado es que eres un ingenuo CON MAYÚSCULAS. El secreto es una estrategia de marketing en toda regla, algo desarrollado por un enorme grupo de personas con un único fin: Ganar toneladas de dinero, y por supuesto, lo han conseguido.

El secreto del secreto es que no es un libro normal, no es un escritor que con su esfuerzo te presenta lo que él cree de la vida de una forma detallada y bien presentada, esos libros realmente merecen ser bestsellers. El secreto no es alguien como J.K Rowling que tuvo la suerte de escribir un libro que encantó tanto a grandes como pequeños, el secreto es una técnica de marketing tan vulgar pero efectiva como las que lanzan empresas fraudulentas de forma a diaria con el único fin de captar clientes y clientes.

¿Cuál es el verdadero secreto del secreto?

El secreto es tan básico que se podría resumir en una frase: «se positivo» pero detrás hay mucha paja y muchas formas para convencerte de que esto es así, con montones de ejemplos y artimañas. Pero vamos a la esencia del secreto. ¿Ser positivo basta para tener éxito y atraer el éxito en tu vida?

En la película del secreto sale como un niño desea mentalmente una bicicleta y cada día desea con más fuerza la bicicleta en su mente hasta que un día sus padres se la regalan. ¿Realmente te crees esa tontería? ¿Si yo me siento aquí delante del portátil cada día a escribir y deseo fervientemente atraer miles de lectores eso basta para conseguir mi objetivo? Pueden pasar 10 años pero como no sepa el secreto del secreto, es decir, los verdaderos fundamentos del éxito entonces no voy a atraer a nadie porque el éxito no depende enteramente de lo que yo desee, depende enteramente de como sepa yo atraer eso que deseo.

¿Cuál es el secreto del secreto? ¿Cómo conseguí yo sacar adelante Verdadera Seducción convirtiéndolo en el liderazgo número 1 mundial en autoayuda de internet de habla hispana?

Sentándome y deseándolo no, lo que hice fue levantarme cada mañana a escribir un artículo, con todas mis ganas, mi pasión, fijándome en que artículos gustan y que no, estudiando qué tipo de artículos son los más visitados, mejorando mi escritura, cómo escribo y aprendiendo a escribir de tal modo que guste a todos. Todo esto lleva miles de horas detrás, de esfuerzo, de dedicación, de intento pero sobretodo lleva mucha autosuperación personal, ese es el verdadero secreto, ese es el secreto del secreto, la autosuperación personal, el esfuerzo.

Es obvio que si en un libro te dicen que la única manera de tener éxito es esforzándote tanto hasta que las manos y los pies te sangren de tal modo que no puedas ni caminar ni coger nada, entonces todo el mundo desistiría y diría: «bueno, vaya rollo». Pues lo siento, la vida es así. ¿Qué tal te va con el secreto? Cómo mínimo según lo que predica esa metodología deberías ser RICO y extremadamente feliz, cómo mínimo.

Tengo cientos de amigos que predican el secreto y ninguno de ellos está teniendo éxito, la gente que tiene éxito y que yo conozco se esfuerza y se autosupera de una forma increíble una vez tras otra, ¿su gran secreto? La motivación, la motivación es lo que les mueve a superarse una y otra vez hasta alcanzar todos sus objetivos, no lo consiguen todo pero viven 100 veces mejor que la mayoría de las personas, más felices, con más dinero y habiendo logrando muchas más cosas.

La vida se basa en cosas realistas, científicas, reales y comprobadas, autosuperarse es algo real y comprobado, que motivarte ayuda a conseguir tus sueños nadie puede discutírtelo, que matemáticamente si empleas 2 horas al día para pintar en 5 años serás un excelente pintor tampoco te lo puede discutir nadie porque por muy malo que seas la práctica hace al maestro.

En este mundo no triunfan los mejores, o al menos raramente, en este mundo triunfa quien se esfuerza más y quien lucha por sus sueños, quien lucha para conseguir lo que se propone.

Este es el secreto del secreto y precisamente es lo que ha llevado a ese enorme grupo de personas a que su libro y película tengan éxito, al esfuerzo y enorme trabajo que hay detrás.

Si quieres aprender a tener éxito DE VERDAD te recomendamos nuestro libro digital: Lucha por tus sueños.

Si quieres aprender a ser feliz siempre y disfrutar la vida te enseñamos CÓMO PASO A PASO en nuestro videocurso: Como ser feliz SIEMPRE

18 respuestas a «El secreto del secreto»

    1. creo que el punto es entender.. que pensar solamente en algo no te lo conseguira por arte de magia.. se okupa — desear–>actuar–> para cumplir lo que quieres

  1. La motivación es una fuerza tan inexplicablemente maravillosa que motiva al sediento en busca de un oasis en las arenas mas desérticas del mundo.

    Pero el verdadero problema no es la motivación porque esta es como nuestro auto pero que necesita gasolina para andar o nuestra bicicleta que pedaleemos para avanzar el !!problema!! son los !!ESPEJISMOS DE LOS DESEOS!!

    No podemos aferrarnos a nuestros deseos como cosas tangibles que con solo decir palabras mágicas obtendrás las cosas, el deseo es un componente de la !! motivación!! no su corazón!!

    Yo estoy aprendiendo a tocar piano algún día quiero aprender a interpretar "la marcha turca" en piano como mi maestro, pero créame las ganas me sobran, pero lo que me detiene es mi propia negligencia para practicar todos los días..

    Un ejemplo muy común entre motivación y su relación con la acción o el esfuerzo es tener que ganar un examen final cuando necesitas mucha nota, tienes tantas ganas de ganar ese parcial, una motivación increíble pero esta no solo se queda en deseo sino que te esfuerzas a aun 10000% de ti… estudias repasas y haces cosas increíbles para estudiar superando a "los mejores" de tu clase por tu necesidad y tu esfuerzo.

    "cuando aprendes a seducir a otros eres fuerte pero cuando aprendes a seducirte a ti mismo eres poderoso"

  2. alguien por la red: me parece que estas en un error, pues el hecho que tu me digas que basta con pensar en una bicicleta para que ya aparezca, es un hecho que por donde le mires no tiene sentido, ni logica.

    pues si yo hubiese pensado "deseo ser sociable" te apuesto mi vida, que aun seguiria siendo timida y mas frustada que nada.

    aunque ahora con este ejemplo he podido captar algo. si yo me dijera quiero ser sociable, una y otra vez, al final mi inconciente, lo tomaria como orden y por costumbre, me darian mas ganas de hablar. etc ( quizas eso sea un poco de hipnosis).

    pero lo unico claro que me queda, es que jamas cuando necesite algo, jamas usare la ley de la atraccion, porque me volveria anciana, esperando mi sueño.

    =)

    1. De eso se trata pauly, de decírselo una y otra vez, de desearlo con todo el ser. Tenga lógica o no, termina sucediendo.

      Obviamente yo creo que se debe desearlo de una manera activa, colaborando activamente para que esto suceda, acompañarlo con acciones y DESEOS, y efectivamente, terminará sucediendo. Convéncete de que sucederá, y sucederá.

  3. El tan mencionado secreto es el subconciente , y realmente existe solo que ha sido muy malexpuesto y malinterpretado y muy exagerado , yo en vez de leer el secreto , me gustaron mas los libros el Magico Poder de la Mente subconciente y Piense y Hagase Rico , esos resumen mucho los conceptos de la Ley de la atraccion que debe convinarse con la intencion , es decir deseo mas accion y curiosamente entre mas lo deseas mas ganas te dan de hacerlo , no basta con ponerte a desearlo , tambien debes preguntarte , como puedo hacerlo?? que tengo que hacer?? , deseo mas accion.

  4. No pasa nada por leerlo, te motiva a la acción. El pensamiento crea la acción y estamos de acuerdo que sin acción no hay resultados.

    Es bueno ser positivo e imaginar que todo es posible, eso es autosuperación.

    Todo comienza en la mente.

    Animo y ser positivos

  5. Bueno me gusta el que se comente para tener diversas perspectivas, es necesario tener un cumulo de leturas y de investigacion en varios campos de la auto ayuda para tener capacidad de crítica.

    Antes de leer el Secreto ya me han pasado algunas cosas como cuando realmene deseo algo y no sucede sencillamente porque en la misma forma estoy pensando en que no me va a suceder, y cual de la dos fuerza es mas fuerte, y si resulta ser que pienso en que no ese es mi enfoque.

    Veamos por ejemplo en el comentario de Pauly, que dice si quiero ser sociable lo lograré, pero tambien piensa y apuesta su vida se enfoca con con mayor vehemencia que no será sociable. y esto es lo que atrae.

  6. Gracias, por tus palabras, te he leído de casualidad por meterte contra el Secreto, un libro que NO he comprado,, pero reconozco que casi me lo se de memoria… je je y yo mirando al cielo como una imbécil pidiendo dinero para que mi hijo pueda ir a la Universidad , que patética !!!

    Tienes razón en decir que utilizan frases de psicología SE POSITIVO !

    DA AMOR (como voy a amar a mi jefa que me machacaba diariamente, diciéndome que no servia para nada, etc,,,,

    Lo que pasa que en esta vida , cuando andamos dando tumbos , que no sabemos lo que hacemos, TE ENGANCHAS a las frases bonitas,

    QUIERETE A TI MISMO , SONRIE , CANTA ….

    Bueno no quiero enrollarme , solo te doy las gracias por estar ahi, donde estes , y TE mando un abrazo de oso grande para que no nos abandones a los necesitados

  7. mi opinion al respecto de este articulo la baso en q tu mismo kieres demostrar algo q acabas contradiciendote un poco.xq dices q el esfuerzo se consigue cn la motivacion.ok. la motivacion q es?creo q es intencion maxima no?podriamos decir eso?es la mayor intencion hacia un proposito y creo q el secreto t abla algo de eso no?q tienes q poner tu fe en conseguir las cosaspensandolas para crearte ese mundo.yo creo q si t rodeas d pensar y ver todos los dias lo q kieres acabaras entrando en ese mundo por k lo vas a crear en tu realidad del dia a dia.siendo tan dificil vivir en un mundo en el q pones la tele.andas x la calle o vayas al gimnasio vas a recibir la negatividad q controla al mundo con tanto terror guerras hambre q nos rodean y q no paran d ponerte esa imagen en tu mente todos los dias a travez de un informativo.pero bueno lo mejor segun tu es el esfuerzo y t vendran todas las cosas.mira estoy deacuerdoi tambien.pero a veces el esfuerzo solo t da dolor d cabeza o d espalda si trabajas en la obra,pero q yo t aseguro q la fisica cuantica acabara dejando a el secreto un poco en su lugar,de q las cosas no son como las vemos

    1. El secreto en ningún momento te habla de acción o de lo mucho que tienes que esforzarte. Simplemente te dice, siéntate, piensa, desea y te vendrá solo. ¿Desde cuando ambas hipotesis se contradicen?

      Una es comprobable y cierta, si te esfuerzas un montón terminarás siendo resultados, por mínimos que estos sean. Si te sientas a esperar no tendrás ningún resultado a menos que tengas muchísima suerte.

  8. A mi la verdad me parece fustrante la idea de sentarse a esperar que pasen milagritos por el solo hecho de pensar «lindo» y andar con sonrisa de idiota todo el dia SIN ACTUAR, y ese es el problema la gente quiere todo facilito y lo facil NUNCA vale la pena, por ahi lei que quien vive de esperanzas muere de hambre…
    Que te dire este libro no me gusta todo lo pintan color de rosa y se ve falso… y todos los seguidores son personas fustradas metidas en un laberinto, pero por otro lado si leo mucho sobre la mente y practico me encanta Napoleon Hill me gusta principalmente porque nada de lo que plantea es facil ni color de rosa, por ejemplo el recomienda pensar en positivo pero todo se reduce a actuar, ser constante, disciplinado, seguir los pasos de la gente que ha empezado desde abajo y que surgio, y salirse de la zona de comodidad, hacer cosas diferentes etc.
    Soy de mente abierta, en esto estamos de acuerdo el secreto es puro marketing, pero solo porque no creas en algo no podes decir que es mentira ya hablando de otras disciplinas de ramas parecidas, yo he probado tecnicas -nada de ocultismo- solo por curiosidad y las cosas pasan las oportunidades llegan, milagros o como lo llamen los religiosos o supersticiosos, cuando era adolescente me enfermaba del susto y no podia aprovechar, pero hasta para eso hay que ser disciplinado.
    En fin nada sirve si uno no actua debe ser lo principal lo demas puede servir como respaldo.

  9. Lo lei al libro , no lo veo como algo malo, creo es de ayuda para tratar de empezar a ver las cosas de otra manera, no significa que sea todo color de rosa, pero es bueno el aprender a tomar las cosas positivamente y en ningun lado dice que «pida y se cumpliria» DANDOLO A ENTENDER QUE ES MAGICO se debe tomar metaforicamente,,se enteiende que si uno no se esfuerza nada se obtiene, lo que si da a entender que se PUEDEN REALIZAR Y OBTENER MUCHAS COSAS SIENDO MAS POSITIVOS EN LA ACCION.-
    Personalmente me hace ver las cosas mas tranquilas y siempre encontrandole la parte positiva, PORQUE TODO TIENE SU LADO POSITIVO.-
    Todo pasa por la mente.-

  10. No es q el secreto t vaya a traer las cosas… O q t quedes sentado esperando a q las cosas pasen… Es importante e indispensable luchar x lo q kieres pero el secreto t ayuda o x lo menos a mi a ser mas positiva y eso con perseverancia m ha ayudado a realizar mis sueños y metas… No puedo catalogar mi exito x un libro o una teoria pero d q t ayuda en algo lo hac en mi punto d vista

  11. el secreto del secreto esta muy dentro de mi es mi palabra creadora en vibracion combincenta EN EL PRINCIPIO era es y sera el bervo suyo por siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.