El pozo de las almas

Pozo de las almasAhora pone que simularán la creación del universo en un túnel de 16 kilómetros de largo. Las preocupaciones de algún científico es que se puede crear un agujero negro y tragarse toda la tierra. Algo que los científicos han considerado tan remoto que ni lo han valorado. ¿Pero qué se le va ha hacer? El morbo a que la tierra se destruya siempre es un buen potencial de noticias.

Pero más lejos, en algo que todavía no podemos simular, una parte de mí me dice que existe el pozo de las almas. La parte lógica me dice que no. ¿Pero qué es la lógica? Si puede existir vida a partir de materia inerte porque no la teoría de las almas.

¿Qué hay más alla de la muerte? ¿Simplemente un organismo deja de existir por siempre jamás? ¿Es así de cruel? Me niego a creerlo, hay algo más, pero no se el qué.

El pozo de las almas

Cuenta la leyenda que en un lugar dónde el hombre no alcanza, un lugar que la ciencia no entiende, más allá de los confines del unvierso, allí dónde no hay vida ni muerte, es dónde todo se originó.

Hay algo mucho más grande que el pozo de las almas, pero nunca lograremos entender porque, o al menos, no puedo pensar en ello.

Dónde el universo se acaba, existe un espacio en blanco y dentro un pozo incoloro. No traspasa la luz, pero hay luz, no puede haber sombra, pero la hay, no hay materia, pero la hay. Le llaman el pozo porque ahí están recluidas las almas, pero más que un pozo es algo, no se puede describir el que porque cuando lo intentas tu alma no te deja descubrir el secreto.

Os habrá pasado muchas veces que estáis andando, pensando y tenéis una revelación, pero no sabéis el qué. Es como esa sensación de : «Tengo algo en la punta de la lengua». Inconscientemente piensas que es una revelación que cuando lo comprendas todo tendrá sentido pero jamás llegamos a descubrirlo.

Hasta que un buen día oyes cosas sobre el universo, te planteas cosas y ahí tienes tus teorías.

Cuentan que a la vez que se forjó la materia inerte se empezó a formar la vida a partir de la inerte, pero esa vida necesitaba de algo, de algo para estar en los dos mundos. El terrenal y el espiritual. Los científicos han comprobado que hay más de 3 dimensiones, pero solo vemos hasta la tercera.

Así que las almas vienen de otra dimensión, una dimensión que la ciencia no contempla. La ciencia solo ve vida, o muerte, pero no sabe como a partir de la no vida se forma la vida, las almas si lo saben, pues son las encargadas de pasar de otra dimensión que está más alla del universo.

Cada vez que nace un ser vivo son encomendadas a poseerlo. Sea lo que sea. Las almas no entienden de sentimientos, no entienden de inteligencia, simplemente son otro organismo de algo, algo que no se puede describir.

Y cada vez que nace un ser vivo una alma traspasa la dimensión del pozo hasta llegar al ser vivo y poseerlo. Es algo científico, tan normal como la gravedad, la muerte o la vida, pero simplemente no lo entendemos. Los requisitos de la vida es un alma, que haga que la vida sea posible en este mundo.

Tal vez en otros mundos, otras dimensiones no hagan falta almas, porque no hay muerte, es algo que no entendemos. Como la luz, que si alguien viaja a la velocidad de la luz no le pasa el tiempo y no envejece. Son cosas que nos cuesta entender porque aún aplicándole la lógica no sabemos que es.

Pero el problema no es la lógica, sino que no entendemos que en nuestra dimensión hace falta el alma para la vida y que en otras dimensiones no hay muerte. No hay heridas, ni dolor. Son formas diferenes de vivir en cada dimensión.

Y para eso existe el pozo de las almas. No son cosas, no es nada, pero está ahí y es lo que da vida. Hasta que un alma, contra todo pronóstico se revela contra todo y busca respuestas.

¿Evolución? ¿Qué ocurre? ¿De dónde ha salido la materia? ¿Y el universo? ¿Si no hay nadie en ningún sitio y no hay nada en nada cómo pudo crearse la vida? ¿Cómo puede existir algo? ¿De dónde sale ese algo?

17 respuestas a «El pozo de las almas»

  1. Jack, por lo que leo en tus ultimos artículos estás experimentando el fenomeno religioso a fondo. Preguntas metafisicas e intentos de respuesta en forma de mitos. Algo parecido son todas las religiones. El problema es que alguna de ellas se han olvidado que sus respuestas son aproximaciones y metaforas y nos han intentado hacer creer que son realidad histórica.

    Es una bonita historia

    Un abrazo

  2. Bueno, ahora ya sólo te falta patentar la teoría de El pozo de almas como con La informática humana. xD

    Si te fijas bien lo he puesto en el apartado: Filosofía y relatos. RELATOS.

    Es simplemente un relato y un poco de filosofía, no es teoría seria, para nada.

    La informática humana si qué lo es, es serio, lógico, científico y si patentado.

    EL pozo de las almas lo único que hago es registrarlo en la propiedad intelectual.

    Un Abrazo

  3. Que no lo han hecho publico, pero si me preguntan ya debieron clonar algun ser humano, o estan por hacerlo. Ademas tu teoria se aplica solo a seres humanos o es para los seres vivos en general???

  4. Hola Jack. Muy interesante el articulo. Pero me dejo con la duda ¿Como es que los cientificos llegaron a concluir, que existe otras dimenciones?, la verdad yo siempre escuche que existen otras dimenciones pero nunca supe como llegaron a la conclucion de que existia otras dimenciones. La verdad me da miedo saber sobre esas cosas pero a la vez, me intrigan mucho estos temas sobre dimenciones, vida extraterrestre,fantasmas etc

  5. Con equaciones matemáticas, experimentos y ese rollo.

    De hecho uno de los primeros en contrastar la posibilidad de que había agujeros negros fue Albert Einstein con equaciones matemáticas.

    Pero él no tenía ni idea de que tenían su papel en a galaxia, creía que era "abominables" y algo que la naturaleza debía evitar.

    Ya véis, hasta Einstein se equivocó.

  6. Si me permites Jack, todavia no se han podido hacer mediciones de otras dimensiones, se conoce su posible existencia gracias a la matematica, pero la fisica no ha podido corroborarlas, de hecho el estudio dimensional es bastante complejo, pero cientificamente no se han demostrado.

    Y existen un grupo de cientificos rebeldes a los tratados sobre la no experimentacion con humanos que estan desde hace tiempo experimentando con embriones humanos, pero cada cierto tiempo cambian su locacion para no ser descubiertos, es bastante probable que ellos ya hayan clonado humanos, de hecho ya clonaron celulas madre humanas, solo han desarrollado embriones. Pero por presiones politicas y religiosas su trabajo todavia no se ha divulgado.

    Y de nuevo me disculpo, pero Eisntein nunca se equivoco en sus investigaciones, lo que le paso es que descubrio una realidad que le parecio absurda y por eso prefirio colocarla como un error, pero a la larga supo que si eran ciertos sus descubrimientos.

    Saludos

  7. Tú has dicho:

    Si me permites Jack, todavia no se han podido hacer mediciones de otras dimensiones, se conoce su posible existencia gracias a la matematica

    Yo he dicho:

    Con equaciones matemáticas, experimentos y ese rollo.

    ¿Qué no se entendió de Equaciones matemáticas?

    Y de nuevo me disculpo, pero Eisntein nunca se equivoco en sus investigaciones, lo que le paso es que descubrio una realidad que le parecio absurda y por eso prefirio colocarla como un error, pero a la larga supo que si eran ciertos sus descubrimientos.

    Ok, perdón. Einstein jamás cometía errores. DIcen que no sangraba porque los seres perfectos no sangran

    ….

    Un poco de cabeza, Einstein no era un ser mitológico y consideraba los agujeros "algo que la naturaleza debe evitar" según sus propias palabras. Y los agujeros negros se han descubierto que son algo esencial para la buena formación de la galaxia (o algo así, no se exactamente).

    Así que lo siento mucho, pero Einstein se equivocaba, como todos los seres humanos. Si buscas alguien que no se equivoque jamás busca en los cómicas anime.

  8. como en el anime de death note q no se equivocaban xD. Lo q es impesionante es esa maquina joer se me ponen los pelos de punta, vamos a ver q pasa..se dice q es el mejor invento del siglo.

    1. Estimado, el 13 de enero de 2001, mi perra (Lucky), mientras yo habalba por telefono me pego con una pata 3 veces en la rodilla y luego salio corriendo al patio, yo la segui pensando que chucha mas loca y a los 30 segundos fue el terremoto gracias a Dios no paso nada en la casa, pero yo quede impactado

  9. Lo q es impesionante es esa maquina joer se me ponen los pelos de punta, vamos a ver q pasa..se dice q es el mejor invento del siglo.

    Pues sip es mucha intriga. Sobretodo es sorprendente pensar que no somos así siempre, que hemos sido así después de una evolución de miles de años.

    Las enfermedades, curas, injusticias. Yo por nacer en este siglo estoy mejor de salud y más vivo simplemente por cuando nacía y otra persona con mi enfermedad que nació tan solo hace 1 siglo moría sin ver la vida.

    Estoy es muy injusto, las respuestas sobre la existencia del universo lo aclararán más y sobretodo cuando se sepa que hay más allá del universo. Qué dimensiones hay, etc.

  10. Hola me gusto el articulo, pensar en el origen de la existencia es un ejercicio que practico constantemente, y me motiva saber que no soy el único que lo hace aunque resulte una obviedad. Lo que queria aclarar es que en realidad existen 4 dimenciones; tres son cordenadas de lugar como x, y, z la cuarta es temporal la encargada de ubicar un elemento en el tiempo.

    Y una cosa más la velocidad de la luz es una unidad de distancia no de tiempo.

    Espero que no me odien, queria aclarar esos puntos. Saludos

  11. El articulo es muy interesante. Aún que cueste admitirlo todos nos hemos preguntado que hay después de la muerte. La teoría o relato resulta poco creíble. No se lo que hay después de la muerte pero espero que no es eso.
    Admito, me interesa mucho pero me gustaría pensar que alguien más piensa que no se ha de malgastar la vida pensando en la muerte, sobretodo, si según esto, alguien nos ha sacado de aquel pozo para vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.