El poder de la palabra en el liderazgo
Erdier | 11 de noviembre de 2010 | Liderazgo |

El poder de la palabra en el liderazgo

137.365 - Epicphoto credit: casualidad_polar

Para llevar a cabo un buen liderazgo es necesario poseer cierto poder con las palabras, ya que estas nos permiten transmitir adecuadamente lo que queremos a otras personas, como veréis no se trata solo del mensaje, sino más bien de cómo transmitimos es mensaje, por lo que la elocuencia y la oratoria vendrán de la mano en este punto.

La argumentación

La argumentación es clave, ya que para dar validez a todo lo que digamos debemos dar motivos lógicos por los cuales estamos en lo correcto, lo que refleja cierta madurez y responsabilidad de nuestra parte y nos permite ser una fuerte influencia para las demás personas.

La oratoria es la habilidad de persuadir con las palabras, de llevar las cosas al punto que queremos solo utilizando el poder de las palabras.

Notarás que esto no es nada nuevo, lo vemos todos los días en líderes de toda clase así como también en personajes famosos o históricos.

La argumentación consiste en darle sentido a las cosas, buscarle el lado lógico a todo. Supongamos que dices “el correr de noche es malo” ¿estaría bien argumentado? Pues sencillamente no, porque el argumentar es dar razones y motivos por los cuales las cosas son como tú las dices.

Entonces para argumentar adecuadamente lo correcto sería decir lo que creemos y además dar los motivos por los cuales creemos eso.

Sería de esta manera: El correr de noche es malo, dado que la temperatura a esa hora desciende y la transpiración que se enfría con la brisa en nuestro cuerpo puede causar un resfriado.

Como veis el argumentar se trata de mostrar nuestro punto de vista con efectividad,  no solo decir lo que pensamos, si no también porque pensamos eso.

Crear un impacto emocional

No es tan importante el mensaje, lo importante es como decimos ese mensaje, es muy importante el argumentar, pero dela misma forma también es muy importante el crear un impacto en el público

¿Cómo creamos un impacto emocional? Pues justamente con las emociones, podemos utilizar diversas técnicas, existen muchísimas maneras de hacerlo pero aquí solo tocaremos algunos conceptos básicos,  emociones que nos serán útiles, si quieres aprender más acerca de esto te recomendamos nuestro videocurso: Como liderar

Curiosidad: la curiosidad es algo que mantiene la atención de cualquier persona, y basta con decir algo a medias para que la otra persona quiera saber más, como “¡no saben lo que descubrí hoy!” lo correcto sería decir que dirás algo que les será de gran utilidad, lo que sea que digas después de haber creado curiosidad tendrá una fuerte atención de las otra personas, ya que realmente quiere saber lo que tienes que decir, todo por “la curiosidad”

Expectativa: es el arte de que todos esperen ansiosamente escuchar lo que tienes que decir, por lo que si te toca hablar una buena forma de ganarte el interés y la atención de todos sería la de usar pocas palabras, hablar pausada y tranquilamente, el toser ligeramente antes de hablar, también es un ejemplo claro de cómo crear expectativa, no te digo que lo hagas, todo depende de la situación y el entorno, pero es un ejemplo claro para que te hagas una idea.

Sorpresa: la sorpresa mantiene ciertas características que le permiten combinarse con lo que veníamos hablando y es porque el hacer algo “inesperado” después de haber creado expectativa o curiosidad es lo que realmente deja impactada a la gente, ya que si causamos curiosidad y luego no hacemos nada fuera de lo común, lo más probable es que los perdamos en ese momento.

Entones para hablar y crear un impacto solido en otras personas, en necesario utilizar adecuadamente estas herramientas, pero además como os iba diciendo esto es solo una pequeña parte, ya que este tema se extiende muchísimo más el cual podéis encontrar al completo en nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición, descargable desde cualquier parte del mundo o con posibilidad de verlo online: Como liderar.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Comenta





Hay 2 comentarios
  • REINRAUS dice:

    !!la oratoria!!cuantos confunden en creer que solo!!es palabras muertas charlatanería!! pero si nos adentramos cada ves mas en este universo me atrevo a decir!!que un arte!!como el artista en el piano!!o manejando las tecnicas mas delicadas o increibles con un pincel plasmadas en un retrato inmponente y milagroso…la vida..

    !se ha demostrado!!que la mayoria de personas exitosas!!consigue directamente o indirectamente su capacidad de ser admirados…por eso por su forma de hablar su imponencia…y las emociones o energia que expresan.. muchos seran los que se llamen lideres siendo dictadores o tiranos pero la admiracion es la que los diferencia de alguien que de verdad lo es y una huella unica e inconfundible la humildad…

    !!vive!!disfruta!!ayuda!!mejora!!se el mejor!!y plasma tu huella original y unica a este mundo!!vamos!!!

  • jose dice:

    no solo la apariencia lo dice todo hay personas bien vestidas y con un buen argumento saber espresarse y son unos charlatanes y engañadores, se debe de mirar muchos aspectos para ver si es un buen orador y buen lider.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)