El Poder de la Mente Inconsciente: Trance e Hipnosis

Soy Cinestésico totalmente

Durante toda mi vida lo que más he valorado ha sido lo emocional. Esos detalles que se te quedan impregnados en la mente, y por desgracia, los recuerdos dolorosos son aquellos que más se recuerdan y viven intensamente.

Una problema de ser tan cinestésico es que si no aprendes a controlar plenamente tus emociones puedes acabar depresivo una y otra vez.

De pequeñito en vinaroz

Aún recuerdo lo que odiaba ir de vacaciones a vinaroz, yo no quería ir pero me obligaban. Y realmente era algo que odiaba muchísimo porque allí casi no tenía amigos.

Desde pequeñito he tenido Hiperactividad y Déficit de atención. Cuando a la gente le digo que soy hiperactivo me dicen que es imposible que no puede ser, y al menos tienes razón, en cierto modo.

En vinaroz , sin amigos y con mi hiperactividad, no paraba de correr por casa, gritar, jugar, eso ponía inevitablemente nerviosos y frenéticos a mis padres que me castigaban. Así que aprendí a trasladar mi hiperactividad al lado cinestésico. No se si fue exactamente en vinaroz pero tengo la teoría infundada de que si.

Dado a los fuertes castigos que me imponían aprendía a hacerlo, me tiraba horas y horas pensando, escribiendo, viendo películas o haciendo cualquier actividad que estimulara mis sentimientos. Un libro verde, llamado poder hipnótico o similar, lo compró mi padre y el que más lo usó fui yo.

Cogia le libro, lo leía y aplicaba las hipnosis en mi mismo. Me acostumbré a entrar en trance en segundos y al hacerlo disfrutaba y dejaba volar mi imaginación.

Igualmente si jugaba a unos bolos de plástico que tenía o al tenis, me imaginaba un torneo, sacaba una libreta y anotaba los puntos, en mi mente había un campeonato profesional, con animadores, comentaristas y realmente me lo pasaba bien por momentos. Pero de nuevo mi mente hiperactiva me pedía más.

Cuando tenía 15 años y probé el «arte de salir de fiesta y emborracharme sin sentido» encontré un sinfín de posibilidades para aliviar mis sufrimientos. Así que salía y simplemente bebía sintiéndome importante y olvidando un poco mi desastroza vida.

Cuando íbamos a Vinaroz allí no tenía amigos para salir y cada sábado incluso me daban náuseas y lloraba en la habitación por no poder salir. Así que por la noche solía irme a dar una vuelta, me sentaba en las rocas y vigilando que no pasara nadie dejaba volar mi imaginación, me ponía muy sentimental y a menudo lloraba y soñaba con una vida futura mejor. Desde luego que me encantaría volver al pasado ahora mismo, dónde estaba aquél pobre chiquillo incomprendido y llorando y decirle cuanto podía cambiar su vida en un futuro. Que dejaría de depender de amigos que lo machaban, que lo trataban con irrespeto, que dejaría de sufrir bullying, que dejaría de enamorarse sin sentido y cosas similares.

Es curioso como cuanto más pasan los años menos importancia damos a las cosas del pasado.

En clase

Tanto en EGB, como en la ESO, como en el módulo superior de informática etc… etc.. me ha sido COMPLETAMENTE IMPOSIBLE prestar atención a las clases. Por lo que solía dibujar chorradas y/o dejar rienda suelta a mi imaginación sin  prestar atención a ninguna de sus palabras.

Después, obviamente me tocaba aprender en casa por mi cuenta.

Conducir en coche

Algo que me ha fascinado siempre y me ha encantado ha sido conducir en coche. Conducía y conducía con la música que me gustaba y en la cual tenía anclados recuerdos del pasado. Así que para mi ir en coche con la música puesta es un sinfín de explosiones emotivas. Donde revivo recuerdos y creo otros nuevos, desde luego un placer y una especie de droga a la que he recurrido multitud de veces y siempre que lo he hecho me ha sentado genial.

Entrar por la puerta, sentarme, abrocharme el cinturón, poner la música y empezar a conducir sin rumbo sin apenas pasar los 80km por hora mientras mi mente entraba en trance. Casi no tenía noción ni del espacio ni del tiempo, simplemente alucinaba.

Esto puede quedar raro pero en la hipnosis son palabras completamente normales

El Trance (Estado Alterado)

Cuando estás viendo una película en el cine y gritas por el terror o ríes por el humor de la película estás en trance. Estás absorto con la película y viviéndola casi como si estuvieras dentro. Te metes tanto dentro que incluso puedes llegar a llorar. Esto es estar en trance.

Cualquier experiencia que te haga estar completamente incosciente de lo que ocurre alrededor es estar en Trance. Por ejemplo, cuando conduces en coche la monotonía hace que tu mente piense en sus cosas e incluso tengas diálogos internos, eso también es entrar en trance.

Actualmente al Trance también se le llama estado Alterado.

Cuando estás en Trance es mucho más fácil acceder a la mente inconsciente

La Mente Inconsciente

La mente inconsiente es el programa central del ser humano, es el ordenador en si mismo. En la mente inconsciente se almacena toda la información que has guardado durante tu vida. La mente inconsciente también decide lo que es mejor para ti (sea lógico o no).

Si por ejemplo no te gusta ir de fiesta pero en cierto modo tu quieres ir. Tu mente inconsciente se basará en las anteriores experiencias vividas para saber si será positivo para ti o no. En caso de que no lo sea puede alterar cambios físicos en ti para evitar que te vayas.

Es decir, puedes coger fácilmente un resfriado, tener una parálisis en el brazo, jaqueca, fuertes dolores de estómago…

Hay un montón de casos que detallan esto. La mente inconsciente es como el tipo de ordenador que tiene cada persona y obviamente hay mejores ordenadores que otros. La mente incosnciente de una persona puede ser mejor que la de otra.

La PNL estudia como las personas exitosas hacen tan bien lo que hacen y a menudo estudian lo que hacen de modo incosnciente para saber como hacen las cosas que hacen.

Si alguien es capaz de acceder más fácilmente a su mente inconsciente (mediante el estado alterado – trance) es evidente que tiene un sinfin de posibilidades mucho más amplias que el resto de las personas.

Mi mente Inconsciente

Recuerdo cuando tenía novia y esta me mentía. El amor no me dejaba ver la verdad, sin embargo, no podía parar de darle vueltas y vueltas. Entraba en un estado alterado constante y accedía a mi mente inconsciente para determinar si mi novia me engañaba o no.

Aunque yo dijera que no, tras entrar en un estado alterado constante y meditar me daban empujones que me hacían ver que si me mentía. Y eso evidentemente era una bomba emocional contra mí. (Cuando digo que entraba en trance, no me refiero a que me hipnotizará, simplemente lo hacía conduciendo en coche, o pensando en mi habitación, lugares dónde frecuentemente entro en trance de una forma rápida)

Mi mente consciente decía que mi novia no mentía. Pero cuando pensaba y entraba en trance mi mente inconsciente me decía que SI me mentía. Eso me hacía estar depresivo, desilusionado… y era una enorme batalla interior.

En cierto modo he tenido mucha suerte de tener esta capacidad de entrar en trance en apenas segundos, ya que así puedo sacar más dosis de información que una persona normal. Es por eso que en los exámenes suelo sacar la misma nota estudiando una semana antes o un día antes, esto es algo bastante frustrante de saber. Porque es duro tirarse 1 semana estudiando y luego 1 día estudiando y ver que siempre sacas la misma nota.

Desde luego que tener una capacidad para entrar en trance de forma casi inmediata es una buena capacidad que ayudará muchísimo a tu vida. Y cuando hablamos de entrar en trance no hablamos de ver tíos con un reloj que da tumbos de un lado a otro y obligando a la gente a hacer lo que quiere, esto dejadlo para las películas.

La mente inconsciente es todo un mundo, y cuanto más puedas acceder a ella más perfecto te volverás.

19 respuestas a «El Poder de la Mente Inconsciente: Trance e Hipnosis»

  1. Buenas Jack

    "si por ejemplo no te gusta ir de fiesta pero en cierto modo tu quieres ir. Tu mente inconsciente se basar´ en las anteriores experiencias vividas para saber si ser´ positivo para ti o no. En caso de que no lo sea puede alterar cambios físicos en ti para evitar que te vayas.

    es decir, puedes coger f´cilmente un resfriado, tener una par´lisis en el brazo, jaqueca, fuertes dolores de estómago…"

    que fuerte. a mi me pasa al revés me gusta salir de fiesta pero en cierto modo deseo no ir.
    entonces lo que me suele ocurrir es una cosa:

    cuando bajo del tren/metro para ir a una discoteca a salir de fiesta me entran enormes dolores de barriga y me pongo blanco incluso a veces he estado A punto de bomitar.

    realmente me obligo A salir para pr´cticar. Pero cuando salgo he desarrollado este síntoma que pones aquí. Estoy seguro que no soy el único ni el primero. o eso espero! sinó tendré que sufrir como un alma en pena durante toda la eternidad. jeje!

  2. Me ha llamado la atención lo del libro verde de hipnosis jack. Seguro que ya lo sabes pero cuidadín con la hipnosis y la autohipnosis, ya que debe ser utilizada por profesionales. La hipnosis abre una puerta hacia el subconsciente y eso puede ser "peligroso" (lo dicen todos los psicologos y psiquiatras) y tampoco es bueno utilizar la hipnosis muy a menudo.

    seguro que ya habías oído estas cosas, pero no viene mal recordarlas de vez en cuando.

    un saludo,
    vendeta2o2

  3. buenas jack,

    tambien soy cinestetico y antes solia tener muy a menudo batallas interiores como las que describes. llegando a desesperarme preguntandome el porque cosas como el rechazo o que no le caigas bien a alguien te puede joder tanto por dentro que a veces te dan ganas de gritar.

    pero ayudandome de la pnl he aprendido a controlarlo y deshacerme de algunas de estas emociones facilmente ya no en horas sino en minutos y sin tener que compensarlo con otras actividades que lo contrarestan.

    mi pregunta es: Que libros me puedes recomendar para mejorar ese control sobre las emociones porque ya me estoy quedando un poco corto de literatura respecto al tema :d.

    un abrazo

    pd: Magnifico bloq!

    1. La cinestesia tiene que ver con el movimiento (kinetic), no con la emoción. Saludos desde Colombia.

  4. Interesante post, realmente la parte inconsciente de cada uno manda mucho m´s de lo que parece, nuestros miedos, manias, frustaciones, etc suelen estar alojados en el inconsciente fruto de malas experiencias vividas.

    un momento en el que la parte inconsciente se comunica con nosotros es en los sueños, ahi podemos ver como se expresa nuestro inconsciente y nos lo hace saber a nosotros a través de cuentos o historias.

    como dice jack, estas cosas se curan haciendo consciente lo inconsciente, ¿y qué especialidad médica se encarga de esto? el psicoanalisis. Con el psicoanalisis tu le cuentas a tu psicoanalista tus miedos, tus historias, tus aventuras de pequeñito, la relación con tus padres, con tus amigos, etc y él "le entre lineas" lo que le dices y te va sacando la parte inconsciente, el problema de raiz, te vas dando cuenta de cual es realmente el problema, una vez que ya sabes lo que es se soluciona.

    bueno caballeros, un saludo

  5. <cite>seguro que ya lo sabes pero cuidadín con la hipnosis y la autohipnosis, ya que debe ser utilizada por profesionales. La hipnosis abre una puerta hacia el subconsciente y eso puede ser “peligroso” (lo dicen todos los psicologos y psiquiatras) y tampoco es bueno utilizar la hipnosis muy a menudo.</cite>

    vendeta2o2, cogete alún libro de pnl, lo les y después comentas.

    <cite>pero ayudandome de la pnl he aprendido a controlarlo y deshacerme de algunas de estas emociones facilmente ya no en horas sino en minutos y sin tener que compensarlo con otras actividades que lo contrarestan.</cite>

    muy bueno. La Hipnosis no es como lo pintan en el Discovery chanel o en documentales megaglipados. ¡¡oh! la hipnosis es malvada y perversa. La hipnosis es buena. cualquier persona puede usarla, adem´s eso recomiendan John Grinder y Richard bandler, sino no venderían a diestro y siniestro sus libros

    <cite>mi pregunta es: Que libros me puedes recomendar para mejorar ese control sobre las emociones porque ya me estoy quedando un poco corto de literatura respecto al tema :d.</cite>

    el libro que te puedo recomendar es: La nueva tecnología del éxito, trance-fórmate de richar Bandler y John grinder, y de Sapos a príncipes (este me lo voy a ler esta semana ya que me han hablado muy bien de él)

    ¿tu recomiendas algún libro m´s que te haya ido bien?

    gracias a todos por los comentarios

  6. El de "sapos a principes" me lo recomendaron en Barcelona en un seminario que hizo Owen fitzpatrick, decía que era tan bueno que él mismo se lo leyó 3 veces y lo sigue releyendo de vez en cuando, yo por mi parte todavia no lo he leido.

    también recomendó un libro que escribió con Bandler que se llama "converstions", este m´s enfocado a lo que indica su nombre.

    otro que me gustó tambien es "la Rana sobrela mantequilla" de Helmut carusche, aqui se explican muy bien los fundamentos de la pnl para mejorar la convivencia con los dem´s y contigo mismo.

    saludos

  7. me ha gustado lo que se escribio aqui.soy un experto en hipnosis, desde la teoria hasta la practica, pero no he de discutirla hoy.sin embargo estoy a favor del debate y la profundizacion.
    muchos saludos,
    johny

  8. Quisiera saber si es posible;

    Mi novio de hace ya muchos años tiene la habilidad (Por lo que me cuenta) de hacer casi cualquier cosa con la mente. Es difícil de explicar, pero en algunas ocasiones mientras dormimos no tengo conciencia de todo solo de parte o a veces solo cuando me despierto. Pero siento que cuando duermo el me hace caer en la hipnosis y hasta siento que me pregunta cosas o que hablamos.

    A veces recuerdo palabras de él y otras no. O siento que lo imagino. Mi pregunta es;

    Alguien puede hacerte caer en la hipnosis mientras duermes??

    Puede esa persona cambiar sentimientos o practicas de ti a través de la hipnosis o trance?

    La persona que tiene la habilidad de entrar en trance; puede ver el futuro o el pasado de el u otras personas?

    Gracias

  9. Cada vez que mantengo relaciones sexuales y mi novio està por acabar entro en algo que considero qe puede ser un trance, en cierto modo me asusta. a alguien mas le pasa??

  10. el ser humano es un ser inconsciente por naturaleza , pero la sociedad en la que vivimos inmersos nos engaña haciendonos conscientes , con ideas fundamentadas del exterior y limitandonos el la libre eleccion por estar inmersos en ella, siempre veo definiciones y pautas a seguir para entrar en trance , abrir los chakras. o encontar algo de nuestro interior que anhelamos , pero para este tipo de cosas no hay pautas a seguir y la unica opinion que nos ha de valer es la nuestra propia porque cada persona es unica y por supuesto para cualquier tipo de variacion cognitiva en el plano dimensional que entendemos como real hay que entrar en modo incosciente ya que el consiente nos limita mucho y nos lleva de la mano de la sociedad contemporaena , una forma de entrar en modo inconsciente es para poneros un ejemplo ( siempre los humanos intentamso pensar en lo que no comprendemos dandole un punto de vista propio o adquirido , pero esto es un error porque …… como es que intentamos averiguar algo superior a nuestra dimension cuando nos cuesta entender conceptos de dimensiones inferirores, He leido por ahi que algunos visualizan unas escaleras y van subiendolas , no podemos mateirlaizar y hacer tangible algo tan primitivo en el ser humano , tiene que ser ucho mas natural , no puede ser algo que conozcamos o materialicemos , ha de ser un sentimiento o un conjunto de ellos , repito (no es dar tres pasos a la izquierda y luego un salto por ej ) Este tipo de cosas es lo que siempre nos han inculcado en una sociedad inmersa en un modelo de educacion industrial ( programacion mental ) Y como no esto favorece a las personas poco creativas y aceptoras de ideas , desvinculando a aquellas que podrian generar otors caminos , pero claro es mas facil contolarnos si todos tenemos el mismo sentido comun . Esto es dificil de entender si no abrimos los ojos y tambien hay que librarse de los estereotipos culturales .

    Bueno termino diciendo que el cielo es azul porque nosotros le hemos puesto ese nombre y nuestros sentidos lo ven asi , pero eso no quiere decir que en la realidad universal lo sea

  11. Hola, ante todo decirte que me siento super identificada con lo que describes, pero hay unas cuantas cosas que me gustaria hablar contigo, si puede ser. Es de vital importancia para mi, lo que describes me esta desbordando y no puedo controlarlo.
    He puesto mi email, a ver si pudieras escribirme un correo y te cuento con mas detalle.
    Un saludo y gracias de antemano.

  12. Hola tengo 16 años.Hace 3 semanas atras, estaba en casa de mi abuela acostada en el sofá; hubo un momento en el que me fuí por completo. No escuchaba nada, era como no estar viva, no sabia si respiraba, no me movia ni si quiera un poco. Luego mi abuela dijo un comentario chistoso y sólo reaccione a eso riendome como si siempre hubiese estado escuchando. Sera eso un tipo de trance?…
    Otra es cuando leo, que me envolvi en el libro hasta creer que estaba en el pais que decia el libro.

  13. me e dado de cuenta k este libro con tiene lo k ami measia farta pork estaba siendo esprimido pero ya nomas por k arfin e conosido como son en realidad las per sonas y boy adarles donde mas les duele

  14. Aqui hay que aclarar algo, la cinestesia (Greek: κίνησις “kinesis”, movimiento), tiene relación con el movimiento, no con las emociones. En realidad todo el universo es cinestésico, nada hay estático.
    Cordial saludo Colombia.

  15. Hola Jack, hace dos años vengo tratando varios traumas psicológicos que e traído o me traen de arrastre y quisiera saber de las auto imnosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *