El poder de convencer

El poder de convencer
Photo Credit: isayx3

¿Qué es realmente convencer?, ¿Es conseguir que una persona se decida a hacer algo?, ¿Es un logro? O posiblemente, ¿Es asegurarse a sí mismo o hacia alguien?

El poder de convencer es una posibilidad de llevar o guiar el objetivo hacia nuestro terreno, nuestra situación o simplemente hacia dónde queramos llegar. En ocasiones poniendo como meta dicho convencimiento.

El poder de convencer no está detrás de un simple convencimiento, porque para ello se necesitan varios factores que son los que les dan a dicho acto el empujón para que la palabra convencer coja fuerza y tenga valor.

Estos factores podrían ser: el momento en el que se realice el acto, el tiempo, la situación o la forma en la que el poder de convencer se pueda llevar a cabo, para así llegar a su fin, o mejor dicho: a su objetivo.

El poder de influir es el punto más poderoso que un grupo de personas puede tener. Y las cuestiones serían el cómo hacerlo y cuáles serían las principales armas.

Como tener el poder de convencer

Estas herramientas que por sí solas dan el empuje y necesidad de poder llegar al poder de convencer.

Piezas que van encajando y poco a poco se entrelazan dándole sentido a todos los actos y hechos por un simple y único fin.

Puzle con infinitas posibilidades con una única imagen y una misma tonalidad de color: El poder de convencer.

La Integridad:

Realmente la herramienta necesaria para tener ese poder es la integridad. Aunque en la mayoría de las ocasiones ese elemento simplemente es una carcasa para llegar a la venta, a la persuasión o al punto final del proceso del poder de convencer.

La integridad significa bondad, honradez, confianza,… Los seres humanos hoy en día dependemos de la sociedad y para ello buscamos lo que realmente nos pueda dar ese factor. Es un desafío entre toda la sociedad, desde los que tienen o buscan el poder de convencer hasta la gran mayoría de la sociedad restante.

La autoridad:

La sociedad en sí no es consciente del grado de manipulación que pueden tener las figuras autoritarias. La autoridad es el poder de determinar, ordenar, mandar y dirigir. Escondiendo así los símbolos, eslóganes, marcas y frases,…

Simplemente con el poder de convencer nos hacen ver lo que exactamente quieren que veamos y sepamos.

La escasez:

Esta herramienta también tiene valor sobre el convencimiento, ya que lo escaso, único, poco visto o limitado, es lo que nos produce intriga o nos llama la atención.

La escasez es el factor que deja en ausencia la necesidad de algo, pero que así hace potenciar el interés de la sociedad fomentando en casos excepcionales dicho poder.

La reciprocidad:

La obligación o sentimiento de dar a cambio. La reciprocidades lo que te hace de enlace entre la ida y la vuelta, un favor como hecho y dar algo a cambio. Podría ser un regalo u ofrecer lo más mínimo siempre con la intención escondida de que tras ese hecho, favor, regalo u objeto de convencimiento, se llegue a lo que realmente nos interesa.

El agrado:

La parte física o lo que realmente nos hacen ver o lo que vemos también es muy importante dentro del convencimiento. El agrado es lo que nos gusta, complace o cae bien. Tiene mucha más facilidad lo que cae o es agradable en la sociedad para llegar a convencer, porque nos dejamos influenciar más fácilmente, es decir, nos dejamos convencer consciente o inconscientemente.

Diversas formas y herramientas para llegar al poder de convencer. Citando así algunas de ellas para darle sentido al camino de la convicción.

Aunque hoy en día casi todo se mueve tras este poder: publicidad, televisión…

Si quieres aprender el poder de convencer en todo su esplendor, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

11 respuestas a «El poder de convencer»

  1. hola jack.

    me interesa mucho eso del poder de convencimiento, porque yo en lo personal me parece q tengo muy poco,pero principalmente el dominio completo del liderazgo, y es que estoy asociado en una empresa que
    demanda mucha energia y alto nivel de liderazgo, y la verdad es triste que mucha gente no se da cuenta lo esencial que es dominar la oratoria
    para poder triunfar en la donde te hablo. gracias por compartir tu conocimiento!!!!!!

  2. bien creo q es indispensable para nuestras vidas el poder del convencimiento en lo personal me ayudo mucho. por q creo q ni yo me convenso de las cosas q realizo o beo,me ayudo mucho y me da la idea de realizar cosas impresionantes y convenser a los demas de lo q soy capaz.

    1. naruto e ya veo que …empiesa comvensiendote que eres tu y no naruto la serie es genial pero reprecentate a ti por lo que eres no por lo que quieras ser, y si no te gusta lo que eres mira en que fallas y mejora ….

  3. Si no podemos convencer ,compremos con dinero lo que queramos, asi es ,,,,,,,nuestra felicidad esta primero, quien diga lo contrario esta absolutamente equivocado ,yo me compre una mujer exquisita, y la disfrutare hasta cuando pueda, gracias

  4. Bueno siempre es importante tener credibilidad en lo que desimos pero el poder de convencimiento bueno seria lo ideal.
    Estare al pendiente y me estare informando de todo esto ojalaa pueda leer algo que me ayude.

  5. Soy un vendedor de productos para la salud y necesito tener conocimientos de como influir en la persona que le estoy ofreciendo mis productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.