El lenguaje corporal de la infidelidad

© Lexandeer

La kinésica, también conocida como lenguaje corporal, es la ciencia que se encarga de descifrar los movimientos y los gestos de las personas en su proceso comunicativo. Es decir, ponen palabras, sentimientos, modos de pensar y todo lo demás a los gestos que hace cualquier persona. Esto incluye los gestos voluntarios, los involuntarios y muchas de las reacciones corporales que tenemos y que no podemos controlar como el sudor, picores, estornudos…

Sí, el lenguaje corporal estudia mucho más que cómo ponemos las manos al hablar con alguien. Estudia la respiración, el modo en el que transpiramos, el modo en el que miramos, la dirección en la que lo hacemos… Y es que nuestro cuerpo responde ante lo que pensamos, lo que tememos, lo que escondemos. Los expertos pueden descifrar si una persona miente según su lenguaje corporal. Un experto en interrogatorios, estará formado en lenguaje corporal si quiere sacar el máximo partido a las respuestas que obtiene, y las que no obtiene.

Como personas normales, no policías, ni psicólogos, ni expertos en reclutamiento de personal, podemos sacar partido al conocimiento del lenguaje corporal en muchos ámbitos de nuestra vida. Uno de ellos es reconocer las mentiras, entre ellas, las que comete una persona que es infiel. Aprender todo sobre el lenguaje corporal te puede ser más que útil para relacionarte con las demás personas ya sea para aprender cómo son o para saber cómo mostrarte y aprender a controlar tu lenguaje corporal. Si tienes curiosidad sobre este tema y quieres profundizar más te recomiendo nuestro curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo.  Pero hoy vamos a centrarnos en cómo es el lenguaje corporal de un infiel, que siempre es un mentiroso.

Signos de infidelidad en tu pareja

Vamos a limitarnos únicamente a estudiar el lenguaje corporal de tu pareja, puedes reconocer una infidelidad con muchos otros tipos de pistas como comportamiento anormal, pillarle en mentiras, no saber exactamente dónde está, tener celo excesivo de su privacidad… Todas ellas han sido estudiadas a lo largo del tiempo en diversos artículos en este blog, así que haz clic en la etiqueta al final del artículo si quieres encontrar más posts relacionados con este tema.

Sobre el lenguaje corporal de una persona que es infiel tenemos que destacar su inseguridad. Siempre estará en falso, siempre tendrá la duda sobre si ya le has pillado o no. Si de repente le llamas con un tono de voz más serio puede ponerse a la defensiva inmediatamente. Todo esto lo puedes observar fácilmente en su mirada. Si cuando le preguntas cosas relacionadas con este tema evita mirarte a los ojos, o por el contrario se esfuerza en mirarte fijamente puedes tener sospechas de que algo raro está pasando. Para poder observar su lenguaje corporal tienes que sorprenderle. Si lo haces cuando se lo espera su reacción no será espontánea.

Si no estás hablando del tema, una persona infiel, cuando recuerda ese pequeño secreto que tiene se siente incómodo y nervioso, así que mirará a los lados y evitará centrar la mirada. Puedes darte cuenta cuando veáis escenas en la tele o cuando habléis de alguien que está pasando por eso, según su comportamiento puedes entender qué está pensando en realidad. Si se pone nervioso, preocúpate.

Las personas infieles, sobre todo cuando se han enamorado de otra persona, suelen actuar de la misma forma que actuamos todos cuando estamos enamorados. No somos conscientes de ello pero no podemos evitar tener la cabeza en otro lado durante las conversaciones. Lo sabrás, de nuevo por su mirada, no estará pendiente de lo que le dices sino que mirará a otros lados y verás cómo está en otro sitio en ese momento.

© helgabj

Además, puedes sorprenderle sonriendo sin motivo, tal vez recordando, tal vez imaginando a la otra persona. Si tu pareja de repente empieza a sonreír de forma anormal mientras veis la tele y no estáis viendo un programa de humor estaría bien que observaras si hay otras señales que te puedan hacer pensar que te está siendo infiel o que se ha enamorado de otra persona.

Otro clásico son los cambios de humor. Si tu pareja llega contenta a casa y en cuanto empiezas a preguntarle cómo le ha ido el día se pone nervioso, se frota las manos, dice cosas como que a qué vienen tantas preguntas o algo por el estilo es que probablemente tenga algo que ocultar. Intenta comportarte como lo hacías normalmente, no preguntes más de lo debido pero haz las mismas preguntas que hacías y observa sus reacciones. Si empieza a moverse nervioso, si apunta con los pies a otro lugar, si esconde las manos y si mira hacia otra parte lo más probable es que quiera salir de donde está y de la conversación que tenéis. Puede hacerlo de dos maneras: cambiando de tema o enfadándose, ambas son normales y las podrás observar fácilmente gracias a su lenguaje corporal.

Una persona que es infiel puede tener problemas para tener intimidad con su pareja, puede hacerlo de forma mecánica sin tanta implicación como anteriormente. Es algo difícil de explicar ya que cada pareja tiene su propia forma de funcionar en la intimidad pero en general puedes sentir que hay menos vínculo entre vosotros, aunque no sepas explicar los motivos. Esto es debido al lenguaje corporal, probablemente te toca menos que antes, ya no te mira como antes, n0 se sienta tan cerca de ti… Este tipo de cosas que puedes observar si eres capaz de analizar y reconocer su lenguaje corporal.

El lenguaje corporal de una persona infiel demostrará inseguridad y miedo, básicamente a que le pillen, y por otro lado mostrará a una persona reactiva y menos implicada. Si además está enamorado de la otra persona o muy implicado en esa relación, podrás observar como su cabeza está muy lejos de su cuerpo gracias a sonrisas a deshora, miradas…

Sobre cómo interpretar el lenguaje corporal y sus múltiples signos hablamos en profundidad en nuestro vídeo curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo, que te será útil tanto para conocer mejor a tu pareja, como para controlar cómo es la gente de tu alrededor o para poder seleccionar al mejor candidato para un puesto de trabajo.

7 opiniones en “El lenguaje corporal de la infidelidad”

  1. Mi pareja no es igual conmigo de da largas cuando le digo que nos lleve a vivir a donde el, le eh preguntado si esta con alguien, y siempre me responde no tengo dinero para salir con alguien mas si fuera así ya me hubiera olvidado de ti….

    1. Vivo con un machista y lo deje 8anos pos que mi hijo estaba enfermo regreso a su lado me prometio cambiar y no es verdad sige igual no me deja ni asomarme al patio

    2. Por favor orientenme que ago los hombresasi ya no cambian verdad por que quiere que vista como monja y ni. Patio me deja asomarme

  2. Yo vivi12anoscon mi pareja pero el siempre a sido de los hombres que quieren a la esposa encerrada bestida como monja y sin derecho de hablar,opinar,salir,ni mirar asia el patio eso selo aguante por que no podia tranajar y mi hijo edta

  3. Yo vivi12anoscon mi pareja pero el siempre a sido de los hombres que quieren a la esposa encerrada bestida como monja y sin derecho de hablar,opinar,salir,ni mirar asia el patio eso selo aguante por que no podia tranajar y mi hijo edta

  4. no se que pasa ya tengo 4 añoss con mi pareja y creo que me es infiel de tienpo para aca ya no tenemos relasiones frecuentemente ase poco le encontre llamadas de numero no en sus contactos dise que es del trabajo no se si son mis nervios o que pasa acaso ya se enfado de mi…ayuda xfa k ago

  5. La verdad que nose si me hace infiel o no todos estas señales me dicen que si :| pero Nose como “picharlo” no me quiero separar de el trató de no pensar en eso pero de verdad que tengo muchas dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.