El lenguaje corporal de la atracción
Verdadera Seduccion | 13 de octubre de 2016 | Lenguaje corporal |

El lenguaje corporal de la atracción

©  CFZ

© CFZ

¿Te has preguntado alguna vez cómo saber si le gustas a una chica por cómo se comporta cuando está contigo? ¿Quieres saber si el chico que te gusta siente lo mismo por ti con solo mirarle? Si no conoces nada sobre lenguaje corporal te estás perdiendo muchas cosas. Muchas. En serio. El lenguaje corporal es algo que tenemos todos, todos lo practicamos sin darnos cuenta, por lo tanto cuando antes te des cuenta de su existencia y antes aprendas a interpretarlo y a controlar tu lenguaje corporal, mejor entenderás a los demás, mejor actuarás en determinadas situaciones, resultará mucho más difícil que te engañen o conseguirás actuar de forma mucho más segura.

La actitud es algo súper importante, seguro que lo sabes y que de forma inconsciente analizas. Sabes ver detalles en las actitudes de otras personas que te hacen desconfiar, o todo lo contrario. Sabes ver miradas que no dicen lo mismo que sonrisas o sabes distinguir a alguien que te miente. Pero no todo es tan evidente ni todo el mundo tiene tan poco control de su lenguaje corporal. A menudo lo que realmente pensamos y queremos queda oculto bajo un lenguaje corporal estudiado, pero hay detalles que te harán darte cuenta de la realidad.

Esto pasa con la seducción, por mucho que uno intente disimular o que no sea capaz de dar el paso, cuando siente algo, se le nota en el lenguaje corporal, el que se escapa de su control. Conocerlo todo acerca del lenguaje corporal te ayudará a convertirte en mejor seductor, pero también a pasar mejor las entrevistas de trabajo o a conocer a una persona sin llegar apenas a hablar con ella. Todos estos conocimientos te los da el lenguaje corporal y puedes adquirirlos en nuestro vídeo curso Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo .

Pero vamos al tema que te interesa, lo que realmente quieres saber es cuál es el lenguaje corporal de la atracción.

Hoy vamos a darte unas cuantas pistas sobre cómo actúan los hombres y las mujeres cuando se sienten atraídos por alguien. En algunos casos las pistas son comunes pero en otros son exclusivas de hombres o de mujeres. Así que lee atentamente y descubre cómo es el lenguaje de alguien que piensa en ti de una forma romántica o sexual. También puedes aprender a diferenciar si le gustas o solo siente atracción sexual por ti. El lenguaje corporal te puede dar todas estas pistas, y no tendrás que hacer otra cosa que aprender a observarlas e interpretarlas.

Las miradas

Las miradas son imprescindibles en el lenguaje corporal. Es imposible dejar de mirar a alguien por quien estás interesado. Aunque te propongas no hacerlo, cuando lo intentas tienes que hacer un gran esfuerzo para evitarlo. Puedes detectar si alguien te está mirando mucho más que otras personas o si por el contrario, aquella chica que siempre te miraba ahora siempre se pone de espaldas para no cruzar la mirada contigo.

Detectarás si alguien evita mirarte o si simplemente no te mira porque no te presta atención.

La dirección del cuerpo

Aunque alguien disimule y no le pilles mirándote, la dirección de su cuerpo apunta a lo que le interesa. Si está sentado o sentada en una mesa estará con sus rodillas apuntando hacia donde estás tú, aunque tenga que estar un poco mal sentado para eso. También puedes fijarte en la posición de los hombros. Las piernas para un lado y los hombros apuntando a lo que mira. Hacia ti.

©  zelah_w

© zelah_w

Si está de pie, sus pies apuntarán a la dirección hacia la que querría caminar. Si apuntan hacia la salida es que quiere huir de la situación, si en ese momento estás hablando con esa persona eso es una mala señal. Puedes observarla en los gestos de la persona que te gusta mientras habla con otras personas para detectar sus movimientos corporales, los que indican hacia donde querría ir. Después, cuando hable contigo analiza cómo son sus gestos en este momento. Seguro que te indican si está a gusto o no lo está.

Sincronía de movimientos

Se dice habitualmente que cuando dos personas se sienten atraídas una copia los movimientos de la otra, pero se ha estudiado mediante cámaras y ordenadores y es algo más complejo que eso. Cuando dos personas se sienten atraídas empiezan a mostrar sintonía con sus movimientos. Más allá de movimientos espejo se trata de movimientos sincrónicos. Como una especie de telepatía corporal: tocarse el pelo a la vez, arreglarse la camisa, sonreír (aunque siempre que estás con alguien que te gusta sonríes) pero se puede ver cómo dos personas que nunca tienen problemas para relacionarse con los demás cuando hablan una con otra balbucean y dicen tonterías propias de un niño de tres años. Y ambos se ríen. Y lo hacen a la vez. Y vistos desde fuera todo el mundo es capaz de ver esa tensión que hay entre ellos.

El problema es que en ese momento cada uno de ellos está tan aturdido con lo que le está pasando que no puede analizar al otro. Solo se da cuenta de lo torpe que es, de cómo habla sin parar y sin decir nada interesante y se ríe sin acabar de entender lo que dice el otro. Probablemente no le ha entendido porque no ha dicho nada, pero cree que es culpa de ella que está torpe.

Este es un ejemplo claro de sincronía de movimientos y de mente. Cuando dos personas se atraen pasan estas cosas. Cuanto más se atraen más fuerte es la sincronía.

El contacto físico

Tanto las chicas como los chicos, cuando alguien les gusta no pueden evitar el contacto físico. Muy especial tiene que ser la persona con la que te topes o muy tímida para ser incapaz de tener ni un mínimo contacto. Porque la mayoría de las veces son casi involuntarios, un roce al pasar por su lado, por ejemplo.

El lenguaje corporal es muy amplio y comporta muchos matices y muchos elementos a estudiar. Puedes aprenderlo todo sobre el lenguaje corporal en nuestro audio curso Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo .

Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)