Domenec BF | 23 de enero de 2009 | Psicología |

El Joker

Joker 2Nombre: Joker

Actor: Heather League

Película: El Caballero Oscuro

Psicología única: 10

¿Quién es el Joker?

El Joker es uno de los grandes personajes con psicología mejor definida del 2008-2009. Interpretado por el difunto Heather League, nominado al oscar y aclamado por la crítica. Aunque la película se llama El Caballero oscuro y representa que va de Batman, todo el que haya visto la película tendrá muy claro que la única estrella es: El Joker.

Que yo recuerde es la primera vez que un malo, se convierte en el completo protagonista sin quererlo. Y es que la personalidad del Joker es sumamente increíble.

¿Por qué atrae la figura de El Joker?

Nota: Acordaros siempre que hablamos de El Joker, es el interpretado por Heather League en el caballero oscuro

La figura del Joker atrae tanto porque tiene una personalidad única. No es el típico malo, malísimo que hace las cosas simplemente por dinero, que tiene miedo y demás. No, el Joker es una persona que solo se respeta a si mismo, le da igual que sean los capos de la mafia, batman o el mismísimo Son Goku.

Y tampoco hace las cosas por dinero, poder, hace las cosas simplemente por joder, porque disfruta viendo el caos. Lo más curioso de él es que pese a ser malo, no respeta a los malos, los mata y se los cepilla a su gusto.

La maldad con personalidad

JokerUna persona puede tener carisma, pero una personalidad única y atrayente solo se forja a través de los años y años de cultivarla. Y el Joker parece tener esa personalidad, como se mueve, como se expresa, da a entender constantemente que le importa una mierda todo y por supuesto, que está muy seguro de si mismo.

Mientras uno ve la película, cree que el Joker lo hace todo por dinero (como todos los malos), pero hay una escena impactante y es cuando ha estado casi la mitad de la película para conseguir la mitad del dinero de la mafia y una vez que consigue el dinero , que ocupa 1 piso de alto y 20 metros de ancho  (por lo menos), va, y delante del mafioso (representante de los grupos mafiosos) que le ha traido el dinero, va y quema todo el dinero.

En esa escena el Joker consigue dejarte descolocado. ¿Qué quiere el Joker entonces? ¿Cuál es su motivación?

Un agente del caos

Es como se define a si mismo el Joker, le gusta ver destrucción y caos, le da igual de dónde venga, él no quiere poder y curiosamente al no perseguirlo es lo que más obtiene. Solo quiere ver destrucción y le da igual como conseguirlo. Eso junto con su gran inteligencia le da un carisma que atrae a los demás malos, a esto añádele una interpretación 10 de Heather League y tenemos un oscar y el malo del año.

En definitiva, Batman y su personalidad se quedan ridículas al lado del Joker. El joker no tiene miedo, está muy seguro de si mismo y no se anda con barullos de ahora me enamoro, ahora no, estoy confundido (estilo Batman)… Él simplemente se preocupa de generar caos. Todo este conjunto de cosas le dan una personalidad única que hace que el público lo admire.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 21 comentarios
  • Stefani dice:

    Heather Ledger sobreactua un poquito, para mi gusto. Aunque sí que es verdad que es toda la película, como le pasaba a Jack Sparrow en Piratas del Caribe.

    • Daniiel dice:

      siento qe mas qe sorbreactuar, le da una personalidad unica i justa de lo qe es el joker, como fan de batman, de su trayectoria en el cine i en los comics el joker no pudo haber tenido mejor interpretacion, el nivel de locura i gracia qe tiene es sorprendente

  • ivan dice:

    que heather ledger sobreactua???????? que alguien me pellizque¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    lo siento stefani..pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo

  • Apoyo totalmente lo que dice Ivan. Es más, Heather League se va a llevar el oscar de 2009, porque hizo un papel genial.

  • World dice:

    Para mi la clave de el Jocker y su personalidad no es el caos, es su forma de vivir el momento.

    Con su frase enfrente la camilla de 2 caras, lo entendí bien "Yo no soy alguien que planea" (más o menos)

    Una escena que me pareció genial fué cuando cae desde lo alto de un edificio… ¡¡El rie!! Disfruta con todo lo que hace.

    Sobre la escena del dinero, en la versión doblada entendí que quemaba su parte,… mientras en la versión en ingles entendí que quemaba la parte de los mafiosos y de ahí a que tendrian que empezar de nuevo los mafiosos. Generandolés a ellos también el caos en vez de una solución.

  • Stefani dice:

    Sí, posiblemente se lleve el Oscar,como hizo con los Globos. Pero eso a mi no me dice nada; últimamente los Oscar son premios "vendidos"

    Y sí, me parece que sobreactua un poquito, como ya he dicho. Respecto que no estéis de acuerdo conmigo, casi nadie lo está XD, estoy acostumbrada.

    En general la película me gustó mucho, pero no me pareció para tanto. Ni, por supuesto, la mejor película del 2008.

    Y respecto al análisis de su personalidad, me parece interesante. Hay muchos personajes de cine sobre los que se podría escribir sin parar, ¡haz más! :)

    • Eder dice:

      stefani:
      define sobre actuar, y ya ni hablemos sobre creación y psicología del personaje.

    • Ales dice:

      Sobreactua?… supongo que sabras algo de actuacion o habras tenido un conocimiento de ello! yo no puedo opinar asi! si no se nada del tema! hay actores que sobreactuan, aveces pero puedo considerar de gente que recien empieze su carrera de actuacion en las primera peliculas como en el primer debut, y Heath ledger ya actuaba desde mucho tiempo cuando era chico, hace mas que de esa pelicula de batman! para opinar debo saber. fijate vos!

  • Hipnosapo dice:

    ¿qué pena que no podamos ver más películas en las que aparezca?

    ¿q fue lo que le pasó? Una sobredosis?, o un accidente? No stoy seguro

  • Raúl dice:

    No estoy para nada de acuerdo con que el Joker sea el protagonista de El Caballero Oscuro, el protagonista es Batman, aunque el Joker tenga una gran personalidad y te consiga atraer muchísimo.

    • Ricardo Madera dice:

      raul no es que sea el , el protagonista simplemente haste una pregunta cuando terminastes de ver la pelicula de quien escuchabas hablar mas ? de batman ? o de joker ? oviamente de joker pòr su expectacular actuacion y su manera de ver y percibir las cosas, lastima que se haya muerto :(

  • DrMarco dice:

    Un amigo fanatico a los comics me decia que el personaje del Joker en la pelicula se queda corto comparado en como es el personaje en la historia original, aun asi el personaje fue llevado de forma magistral.

    Saludos!!!

  • Setom dice:

    Estoy de acuerdo contigo Raul, el Joker no es el prota de la película, pero si que le da una calidad impresionante, cosa que ras al gul y el espantapajaros no dieron tanta en batman begins. claramente es el nemesis de Batman, que tambien tiene una personalidad unica. Batman/Bruce Wayne, un hombre con doble vida, un hombre como ninguno, que por mas que le hagan, jamas dejara de luchar por el bien, jamas se corrompera, ¿a cuantas personas conoceis que le maten a su amor y no busque venganza? solo justicia… Batman y Joker es una pareja unica de bueno y malo, no se puede superar. es como Son Goku y Vegeta, no se pueden superar, llegan a mas alla del limite.

    Otra cosa, el joker no sobreactua, solo que tiene esa personalidad. los gestos que hace con la boca, la forma de decir las cosas, etcetera, al igual que Jack Sparrow, otro personaje unico, sus gestos, sus caras, todo eso refleja lo que es ese personaje. pero bueno, Batman el Caballero Oscuro es la mejor película que se ha hecho en la vida, sus valores eticos, su filosofia, la psicologia de los personajes, la trama, todo, es perfecta, incluso en clase de etica y psicologia la ponen para estudiar la mente de las personas. Es maravillosa.

  • Sigfrid_300 dice:

    Muy bien me encantoe l artiulo aunque no es nada que no se supiera si tienes el gustod e leer comics (si supongo que aqui no mcuhos hacen eso) bueno pues si talvez Heather Ledger sobreactua un poquito pero adie nota que esa sobreactuacion no es mas que la actuacion legitima de el Joker de los comics el joker en si como personaje tanto en el cine como en el papel es un psicopata que busca el caos y su propia divercion siempre sobreactua pues asi es su personalidad el joker puede estar apunto de morir y saldra con un mal chiste el joker es un personaje tan atrayente por que puede ser muy bien analisado y a la ve nunca entederemos por completo pues nunca actua igual dos veces y si lo hace siempre cambia en algo .
    Aceptoq ue esta es la mejor interpretacion del personaje hasta ahora lastima que tal vez no haya ninguna igual otra vez.

  • BRANDON dice:

    EL JOKER no sobreactua todo lo contrario es una de las mejores representaciones de un billano de oda la historia del cine…

  • Mirella dice:

    el joker tiene una personalidad inegualable ya ke no se sabe por ke es asi por ke siempre cambia sus historias …me parecio ke Heath Ledger fue el mejor actor interpretando al Joker para mi no sobreactua en nada…,el Joker siempre se rie de su vida de lo bueno y de lo malo ke le pasa eso no se ve tan malo bueno su forma de sobrellevar la maldad si un poko lokito…

  • albert dimas dice:

    no yo creo que el joker se arrastro a batman en esa pelicula el era el espiritu de esa pelicula y no habia nadie que lo igualara siempre demostro ser el mejor villano y el mejor actor entonces no creo que batman fuese mejor que el ya que su personalidad era muy insegura y demasiado tonta el joker si es alguien para admira

  • balfio burgos morales dice:

    ledger sin duda trabajo mucho ese personaje, de hecho se concentro tanto en el personaje que lo dejo demasiado agotado, yo pienso que el jocker que ledger y nolan crearon es el ser malvado en su maxima perfeccion, muchos tienen a darth vader como el numero uno, en mi opinion todos los malos que he visto en peliculas tienen intereses en comun, dinero, poder, venganza o ideologias estupidas, jocker solo con su mente pone a una ciudad completa de cabeza (policia, capos de la mafia organizada, y un millonario poderoso que en la noche toma la justicia en sus manos) logra controlarlos a todos en su juego y su unico proposito es la anarquia si a este magnifico personaje le pones los poderes de darth vader no quiero ni imaginar el caos que lograria.

  • Bernard dice:

    ¿Qué Heather Ledger sobreactúa? ABSURDO! Mira que soy muy exquisito, siendo fan de DC y un cinéfilo empedernido, y la interpretación del Joker por parte de Heather Ledger fue brillante. A mi me importa poco los Oscar, aunque me pareció bien que se lo dieran por su meteórica carrera. Pero, centrándonos en el personaje del Joker, en vez de tomar como referencia el de Jack Nicholson (el cual dejo el listón bastante alto), Ledger reinventó el personaje partiendo de la nada y dándole personalidad propia. En mi humilde opinión, superó contra todo pronostico al Joker de Nicholson. No veo la sobreactuación por ningún lado, pensando que el Joker es un criminal desequilibrado; con una inteligencia muy por encima de la media, aparenta debilidad pero es extremadamente peligroso, ocultando su oscura personalidad tras sus bufonadas. Para el Joker la vida es un chiste y es la propia encarnación de la anarquía. Sin tener nada que perder, el Joker no sigue ninguna regla ni código moral, lo que le convierte (junto a Bane) en el adversario más peligroso al que se halla enfrentado Batman. Toda esta compleja personalidad lo logó bordar Heather Ledger, y considero que existan pocos actores capaces de profundizar en una personalidad tan oscura y trastornada como lo hizo él. Descanse en paz…

  • Tatiana hernandez dice:

    El joker no es un personaje malo el joker es así porque así lo trataron a el . No sobré actúa para mi lo hizo perfecto y ahora que es más de cielo que de tierra yo le doy la el enhorabuena porque viéndole actuar medi cuenta de algo .aprendi de su papel por eso le admiró tanto y desde aquí desde la tierra le digo que descanse en paz y que hizo un gran trabajo es todo un maestro

  • javier dice:

    para mi la figura del joker no es necesariamente el malo de la pelicula… eso es lo que intenta hacernos ver en cada momento



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Artículos Relacionados

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)