luisksanova | 25 de julio de 2008 | Psicología |

Aprende a controlar a alguien enojado

Muchos de nosotros nos sentimos presionados por el ambiente que nos rodea, ya sea porque sucedió algo que no esperábamos y nos perjudicó o bien porque dormimos mal y nos levantamos con el pie izquierdo y el día que pensábamos salir a sarguear llovió. Todas esas pequeñas inconsistencias del día empiezan a crear una pequeña bolita oscura en nuestra mente, que cuando se agranda y llega a tal punto que no puede crecer más… ¡¡¡BUM!!! es mejor que se desaparezca el mundo.

jajaja… esas risas de burla contra los llamados “frikis” empiezan creando un punto oscuro, luego empieza a crecer, crecer y crecer, después de un tiempo se dan cuenta que tienen una gran esfera llena de magnetos oscuros que los va comiendo por dentro, es como el comejen con la madera, el gusano con las hojas, es un monstruo que si no lo controlas borrará tu existencia!!!

¡¡¡Ya basta!!! Mucho drama para denominar una simple palabra que hasta nos trae complicaciones de salud… si como acabaste de leer SALUD, seguro no lo sabías… ¡ah! te pillé!!!

Enojarse implica poner en peligro tu salud

Muchos estudios los cuáles yo no he hecho y grandes científicos han comprobado, afirman que las personas que se enfadan o enojan (estado de ánimo que suscita la ira contra otras personas) con facilidad se les aumenta la presión sanguínea, y el corazón bombea sangre con más rapidez teniendo el riesgo de padecer enfermedad coronaria (obstrucción de las arterias coronarias que son las que llevan la sangre al corazón) o accidente vascular cerebral (interrupción de riego sanguíneo que sufre una porción del cerebro).

Dirás que soy médico o algo por el estilo, y no, siento desilusionarte, ésta información la puedes conseguir en Internet, lo que hago es recopilarla y traértela para que observes los efectos en tu cuerpo de una persona con ira.

Bueno… muchos tenemos enojos momentáneos y luego se nos pasa, pensamos en otras cosas, evolucionamos y oxigenamos nuestra mente, otros ya lo toman por costumbre, sólo se enojan porque sí, ni ellos saben por qué están enfadados, es el deporte favorito de esas personas… enojarse.

¿Y cuál es la solución a todo éste problema?

Muchos dirán “hey cálmate respira profundamente y cuenta hasta diez, haber sígueme 1… 2…”, eso ayuda a calmarte claro, pero sólo por el momento y a veces tendrás no que contar hasta diez si no usar otro métodos porque tienes la cabeza tan hinchada que no eres capas de controlar esa ira y con un simple conteo… es como decirle a una hormiga que intente arrancar un arbol. Lo de contar me ha funcionado muchas veces, sólo que lo hago de forma regresiva, es decir, cuento desde 50 hasta 1 y empiezo 50… 49… y así hasta llegar a uno, cuento manteniendo la respiración diafragmática y respirando profundamente (si aún no sabes cómo tener una respiración diafragmática revisa: Cómo tener una voz seductora) es un poco relajante.

Otro métodos es observar qué te hizo enojar, luego plantéate la siguiente pregunta ¿cómo sucedió esto para que me enojara? te aseguro que encontrarás varias soluciones… todo está en tí… nadie puede ayudarte, sólo tu mismoMilton H. Erickson decía que ¡¡la solución a todos nuestros problemas los tenemos nosotros!!! es más, él lo comprueba, cuando padecía de sus enfermedades se autohipnotizaba y poco a poco mejoraba.

Es mejor que te plantees el ¿cómo sucedió? en vez de el ¿por qué sucedió? te aseguro que encontrarás más soluciones planteando la primera forma ¿Cómo sucedió?.

Cómo abordar a personar enojadas

Mientras estamos concentrados en nuestros pensamientos negativos, queriéndonos deshacer del mundo y destrozar lo primero que encontremos, llega alguien y nos dice “cálmate que todo se soluciona” nos dan ganas de desahogarnos con esa persona y comerla a gritos. Eso me sucede a mí, cuando estoy enojado por “X” o “Y” motivo y llega alguien diciendome esa babosada me dan ganas de destrozarla, seguro estás pensando que porque escriba este artículo soy la persona más calmada del mundo, si claro… me estafan, roban y trapean el piso con mi cabeza ¿A quién no le va a dar rabia cosas así? realmente me molestan las personas que me hacen perder el tiempo, por ejemplo, que por falta de información en una empresa lo tengan a uno como un idiota haciendo cosas sin resultado alguno. Les aseguro que a más de una secretaria la he insultado por su incompetencia, claro cabe resaltar que hay unas que son excelentes en su trabajo. Algo que me saca de mis cabales es que lo traten a uno de marrano y le hagan perder el tiempo.

Una buena técnica para que te hagas con una persona enojada es utilizando el Rapport (si aún no sabes que es el Rapport mira este Cómo crear química con las personas), háblale en el tono que se está comunicando, por lo general alto (gritado) sin ofenderlo pregúntale que sucedió para que se colocara en ese estado, puedes decirle algo como “hey que tienes, que te hizo enojar así” es recomendable usar su mismo tono de voz y copiar un poco sus gestos, la persona te explicará lo sucedido y a continuación te colocarás en los zapatos de esa persona, puedes decirle algo como “si… eso si lo hace a uno enojar, yo en tu lugar haría lo mismo”, la persona enojada se sentirá comprendida a lo que pasaremos a darle el consejo de que se calme, puedes decirle algo como “oye, no todo está perdido, tienes otras soluciones, lo primero que debes hacer es calmarte para que pienses mejor y un poco más inteligente” ahí le podemos recomendar que se calme.

Es necesario que realizes los pasos como son:

  1. Crear Rapport.
  2. Colocarse en su lugar.
  3. Aconsejarle que se calme.

Obtendrás un mejor resultado que si le llegas de una vez diciendo con voz calmada y tranquila “hey es mejor que te calmes”, te aseguro que te comerá a gritos y te pedirá que te alejes de él.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 13 comentarios
  • MrFrank dice:

    Buenas luisksanova ;).

    Gracias por tu artículo, veo que te has currado estos dias escribiendo porque ya he visto gran cantidad de artículos tuyos, has mejorado tus escritos; van subiendo.

    Total Muchas felicidades a ti y a voodoo que se han puesto a escribir mucho por aquí y que con el esfuerso han logrado escribir ya unos cuantos artículos(Unos mejores que otros claro), y también muchas felicidades a jack(Tengo algo de curiosidad por saber su nombre XD ya que JackTheRipper es solo su nick y lo apodamos como jack)por donde ha llegado y que sigue y sigue proponiendose cosas y lograndolas ;).

    Se me olvidaba felicidades y un gran saludo a todos esos lectores que se pasan de ves en cuando por la revista a leer algo que los ayudara en su vida y sus propositos o sueños.

    Saludos MrFrank

  • MrFrank dice:

    …. xD disculpen, también muchas gracias a josebreval y a Felipe y a todos los colaboradores de la revista.

  • luiskasanova dice:

    Gracias MrFrank por tu comentario de agradecimiento… :)

    saludos

  • luis dice:

    Esta interesante el articulo. Voy a mi trabajo, y se que mi jefa esta muy enojada. Gracias a Dios que no es conmigo, pero de todas maneras ya voy preparado!
    Gracias.

  • maria dice:

    Interesante es verdad todo lo que dice este articulo yo vivo en un lugar ruidoso,personas algo comu nicativa,el ruido todo las dias son hasta las 12 pm y el fin de semana igual te felicito por que todo eso se siente

  • facundo dice:

    hola muy bueno tu articulo, yo soy muy enojon tambien, casi que estabas describiendome, solo que reacciono sin pensar y tengo miedo de lastimarme o de lastimar a otras personas por que me enseguezco…. soy demasiado bueno y me enojo cuando me basurean o me faltan el respeto o cosas asi… y eso de contar hasta diez nuuunca me funciono…jaja muchas felicidadez segui asi…

  • jhon dice:

    hee que buena tecnica la verdad es q me va a servir mucho por q en mi trabajo a veces la gente se enfada con migo. lo que siempre hago es callar y bajar la cabeza ante las personas por q para la empresa es mas importante el cliente, ¡ logico no! jeje. ahora ya se como comunicarme con alguien q esta enojado. gracias jack. te hablo del valle desde colombia.

  • dolores valverde dice:

    sabe me parece muy bonito esos concejos que ustedes no hacen reflexionar sabe yo tengo un caso de una persona que es muy preponderante que puedo hacer digame por favor

  • la nina dice:

    hola ami los chicos de la seku me molestas y yo no se defenderme
    aora con el mesabanco en la espalda me lastimo y no sabia que hacer y una amiga le dijo al muchacho que se calmara y le dijo TU QUE TE METES ESTUPIDA es bien grosero yo lo odio pero nadie puede con el y mejor no me meto con el el se llama jorje y es malo con migo pero porque no se defenderme yo le tengo miedo, cuando quiere me lastima pero tengo miedo de decirle al la profe y que el me golpee en la salida o me lastime y por eso le tengo miedo que ago ayudame

  • la nina dice:

    yo no le ago nada el semete con migo hoy quise decirle esto CALMATE IDIOTA ESTUPIDO CALMATE pero yo no soy asi mi mama dise que no debo ser grosera pero no lo aguanto ayudame porfas no aguanto
    quiero sacar todo lo que tengo de mi corazon e insultarselo en su cara
    pero no puedo ayudame

  • estefi dice:

    holaa, mi visabuela se enojo con migo porque en ves de hacerle el mandado que ella me dijo me fui a bañar y cuando se dio cuenta me dijo que porque habia hecho eso y se enojo mucho despues no me dejo hablar y se fue . despues de unos diez minutos fui y le dije que iva a ir ahora pero ella me dijo que no, porque tengo el pelo mojado y me voy a enfermar , me dijo que soy sin verhuenza y cuando quise hablar con ella y pedirle perdon ella me hecho de la habitacion y me dijo que no me queria escuchar . hoy iva a ir al centro en un rato y mi visabuela me dijo que le va a decir a mi papá que no me lleve , osea que tengo que hacer para que ella no este mas enojada con migo. ademas dijo que se lo iva a contar a mi mamá que ahora viajo a brasil de vacaciones pero ella se enojaria mucho , si se entera de que hago renegar a mi visabuela osea, (es viejita tiene 85) y tienen razon pero quiero igualmente que no este mas enojada ¿que hago?

    • rey dice:

      tranquis priemro vela alos ojos con sufrimeinto que estas arrepentida y mencionale suavemnete que loc ientes y que no bolbera apasar todos cometemos errores vale cuiadate

  • Katana dice:

    Este articulo estuvo excelente, me ayudo demasiado y entendí a la perfección. Gracias!



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)