El camino a la felicidad

The last part of the walk
Creative Commons License photo credit: Tambako the Jaguar

El camino a la felicidad es algo que todo el mundo quiere, sobretodo las personas que han perdido toda esperanza, están depresivas, han perdido la ilusión.

El camino a la felicidad lo buscan las personas a las cuales les han roto el corazón, lo busca un enfermo crónico cansado de su enfermedad, lo busca un paciente terminal antes de morir, lo busca el empresario que siente que su vida está vacía y lo busca el estudiante recién salido de la universidad que quiere triunfar en la vida, él no lo sabe, se cree que lo que quiere es dinero, pero en realidad quiere el dinero para comprar porciones de felicidad.

Todos buscamos lo mismo, yo escribo porque me hace feliz, me encanta y disfruto escribiendo, tú haces otras cosas que te hacen muy feliz y mucha gente persigue el dinero creyendo que eso le hará feliz.

El dinero ayuda a dar felicidad

Voy a recalcar el tema del dinero en este artículo de la felicidad porque seamos sinceros, la gente está muy obsesionada con el dinero, yo no comparto ese punto de vista, el dinero lo veo más como un resultado de mi trabajo, pero con la mayoría de gente que hablo al dinero le da una importancia increíble.

El dinero solo ayuda a dar felicidad pero no la da siempre ni de forma permanente. Cuando tu compras un juego, una televisión de plasma, te vas de viaje al caribe… Estás comprando porciones de felicidad, porciones que no necesitarías si tu vida fuera 100% completa, aunque curiosamente para que tu vida sea así deberás gastar algo de dinero (de hecho yo apoyo el consumismo y los que te dicen que no te VENDEN un libro…).

Si yo pudiera ser libre como tú querido lector, a los 18 años me hubiera ido directamente a Estados Unidos y luego probablemente me hubiera ido a una isla del caribe, haciendo lo que hago, pero no puedo porque soy un enfermo que dependo de las medicinas, medicinas muy caras que me paga el estado español… Con esto quiero enseñarte que pese a mis limitaciones soy feliz porque he sabido seguir el camino a la felicidad.

Pero no voy a ser un gurú, ni un maestro hipócrita que te pinta la vida súper chuli y te dice: “YO SOY SUPER FELIZ, TÍO”, no, como todos los seres humanos tengo bajones y depresiones, siento miedo e ira, no obstante hago todo lo posible para ser feliz y aquí te paso las claves que más me han ayudado a ser feliz.

Ten en cuenta que mi nivel para conseguir felicidad tiene que ser superior al de una persona normal pues tengo unas condiciones más difíciles para ser feliz: problemas de salud de vez en cuando, cada dos por tres voy al médico, soy muy hiperactivo y necesito emociones que me estimulen constantemente…

Así que estos recursos si los pones en práctica te harán feliz con una probabilidad del 99,99%.

Dedícate a lo que te gusta

Este es el mejor consejo que puedo darte y te lo voy a demostrar con una pregunta. ¿Prefieres cobrar 3000€ al mes trabajando 12 horas al día? ¿O cobrar 1000€ trabajando 3 horas al día?

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar?

Si lo que queremos conseguir con el dinero es felicidad, ¿Por qué no recurrimos directamente a la felicidad y así no nos hará falta tanto dinero? En este caso, ¿por que no inviertes mucho tiempo y esfuerzo en encontrar un trabajo que realmente te guste y te llene? Si lo haces con el tiempo terminarás incluso ganando más dinero.

Es más probable que te asciendan cuando cada mañana te vas contento a trabajar, con ganas de aprender y autosuperarte.

Créeme que vale mucho la pena tener un trabajo que te llena al completo, te lo digo por experiencia propia.

Hay un libro que se llama: “El monje que vendió su ferrari” y va de un tío que dejó su vida de lujo para irse al Tíbet a meditar y saber lo que es la vida en verdad. Conozco una persona que era un importante abogado en Nueva York y dejó su vida estresada para vivir tranquilo y en paz, a lo hippie, por las calles de Barcelona y así puedo darte más y más ejemplos de gente que perseguía el dinero creyéndose que era lo que le daría felicidad eterna.

Si esas personas se hubieran centrado en dedicarse a lo que realmente querían en vez de dedicarse a ganar dinero y punto, jamás hubieran tenido que huir de su estilo de vida.

Relájate

Camino a la felicidad

Tienes que relajarte y disfrutar con otras cosas a diario y los fines de semana, no te estreses demasiado. Aún si te dedicas a lo que más te gusta debes dedicarte tiempo a ti mismo, a relajarte, a hacer cosas que te gustan en otro sentido. Por ejemplo, yo veo películas, series, hago bicicleta estática y juego a la Wii, no estoy todo el día haciendo productos el 100% del tiempo y escribiendo para la revista digital.

Eso me gusta, pero hacerlo todo el día cansa, yo también soy persona y necesito disfrutar con otras cosas y al igual que tú. No todo en la vida es trabajo y conseguir objetivos, la vida también está para disfrutarla. Irse a andar, mirar el mar y su horizonte, quedar con tus amigos, jugar a la videoconsola, leer una novela, relájate porque si no te relajas no vas a disfrutar la vida y si no la disfrutas no llegarás al camino de la felicidad.

Ten buenas relaciones personales

Pareja, amigos, familia, ten los tres, uno, dos pero ten por lo menos alguno de estos bien cuadrado y con el cual estés a gusto. Muchas personas temen quedarse solas en la vida y es que la soledad causa mucha infelicidad y da mucho miedo. Por eso es muy positivo que dediques parte de tu tiempo libre a mejorar tu vida personal.

Cuando nos imaginamos a nosotros mismos de mayores nos vemos con esposa, hijos y amigos, no creo que haya nadie que se imagine con 50 años, solo y sin apenas amigos, no es una imagen bonita…

Todo ser humano necesita una buena vida personal para ser feliz, tómate tiempo en cultivarte una buena vida personal. Apúntate a una agencia de citas, a grupos de escritura, lee sobre autoayuda, videos… me da igual como lo hagas pero mejora tu vida personal.

Encuentra tu lado espiritual

A lo largo de la vida sentirás que algo te falta, verás cosas y no las comprenderás, serás muy frío/a en situaciones mortales para otras personas y todo esto conduce a la infelicidad.

Tener 29 años, trabajar en el supermercado, fumar y beber e ir del trabajo a casa y de casa al trabajo produce toneladas de infelicidad por muchos motivos y uno de ellos es la escasa espiritualidad. Yo te aconsejo irte de crucero, al caribe o a la playa de la esquina, mirar el mar al horizonte, sentado en el suelo y mientras lo contemplas ponte a pensar sobre que va la vida. Mira documentales sobre enfermedades, sobre el universo… Este tipo de documentales te conciencian mucho, te enseñan como es la vida realmente y te hacen despertar muchas emociones y sentimientos que activan tu lado más espiritual.

Si no quieres morirte como un desgraciado arrepentido ni estar triste sin saber porque ya es hora de que encuentres tu lado más humano, tu lado espiritual y entres en contacto con la vida.

Si pones en práctica estos consejos encontrarás tu lado espiritual, ese lado espiritual que te permitirá entender mejor la vida, afrontarla, ser consciente de lo efímeros que somos, lo corta que es la vida y lo mucho que vale la pena luchar cada segundo de tu vida para alcanzar el camino a la felicidad.

Aprende a ser feliz y disfrutar la vida al máximo con nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

10 opiniones en “El camino a la felicidad”

  1. Pues yo creo que las "relaciones personales" es escencial,amantes,pareja,amigos,familia,compañeros de trabajo o de clase etc etc…………………………..

    Sobre todo la parejita o amante creo que es ecencial para tener una vida feliz,pero sin obsesionarse demasiado como si la parejita o la amante fuese dios que luego la pierden y en vez de rehacer la vida se quedan hay estancados y acaban suicidandose,o enborrachandose y destrozando la vida a raiz de un desengaño amoroso………..

  2. Hola, me parece muy positivo que haya sitios como este, los felicito y se los agradezco de verdad, pues estoy convencida que los incrementos en la violencia, agresividad, delitos y cosas que se publican en los diarios y que la gente compra y ve, no es otra cosa que el reflejo de la infelicidad generalizada de la gente, debida a su vez al hecho de pensar que "solo comprando se es feliz"!

    por tanto, el que no tiene para gastar .. pues qué le queda?! .. es un atropello que los medios de comunicación nos lo metan así todo el tiempo, la gente ya no se divierte sino "paga" por ello, es más, todo el mundo quiere cobrar por todo!, pues qué pasa?, en donde se perdió el respeto, más aún, el amor por el otro? .. lo más curioso es que la gente sigue siendo REALMENTE FELIZ con las mismas cosas y situaciones de siempre, COMPARTIENDO CON LAS DEMÁS PERSONAS, sí!, somos gregarios como buenos primates, así que porqué mejor no le damos chance a nuestra naturaleza positiva de que retome

    rescate y recupere lo mejor de nosotros?

    Saludos a Todos!

  3. Hola.. soy una persona de 36 años, timida,depresiva y muy sola,me cuesta hacer amigos,no me dan ganas de hacer nada inclusive lo que me gusta.. Diseñar, soy diseñadora de modas. Tengo hipoteroidismo. ah¡ soy muy insegura.. no se como manejar estas inconveniencias que tengo.. leo todo lo que me envias, trato de ponerlas en practica. pero a veces siento que esta soledad me lo impide.. A esto le agrego que estoy desempleada por cuestiones de nervios.. como un trauma hacia los jefes agresivos.. cuando regañan, me gritan me asusto y no quiero estar ahi.. cuando mi papá gritaba y nos pegaba cuando era muy niña.empece a sufrir de acne a los 9 años y creo que me ha generado mucha inseguridad y autoestima bajo.. Gracias por tus ayudas.. ahora trato de arreglarme lo mas posible y sentirme mejor.. pero ahi voy..

  4. me parece bien lo que escribes ,estoy en un estado depresivo y al leer los consejos ,me sube el animo y me da fuerzas para lograr recuperar la felicidad de antes, he tomado conciencia y he seguido tus consejos al pie de la letra pero no se por que no me dan resultados ,
    he cambiado mi rutina
    hago cosas que me relajen (veo series que me agradan y me hacen feliz)
    voy a tratar de buscar trabajo a ver si eso me ayuda
    pero aun no consigo sentirme bien
    pero si confieso que estoy mejor en algunas cosas, ya me siento un poco mejor conmigo mismo
    pero quiero mejorar la relación con mi familia, vivo con mi MAMA (la quiero pero desde hace un año cada ves que le hablo NO SE POR QUE ME DA RABIA “será por que se ha vuelto muy molesta “pero en mi mente la adoro),también mi HERMANO gemelo(antes éramos mas unidos pero hace 4 meses NO SE POR QUE ya no me agrada ,Hermana menor (ya de por si no me agrada jeje) , papa (el esta de viaje por 6 meses y no me agrada en absoluto en resumen el nos abandono desde que nacimos y regreso con mi mama cuando yo tenia 14 años y no hace mas que gritar )ahora tengo 17 años y mi VIDA SOCIAL en general no es como antes ,ni con mi familia ni con nadie, no tengo amigos y soy tímido no se que hacer por favor ,he leído todo el material y tus consejos pero no me funciona

    ME DARIAS ALGUNOS CONSEJOS DE COMO MEJORAR MI VIDA

  5. GRACIAS.
    tengo que operarme de juanetes y de la planta del pie. Es hereditario. Espero quedar totalmente recuperada pero a veces tengo miedo. Tu eres un ejemplo de autosuperacion e inspiras mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.