El cambio de los valores en la sociedad

Algunas personas se quejan de que los valores de nuestra sociedad están cambiando y muestran desconcierto porque no saben qué esperar ni cómo actuar cuando se enfrentan a la primera cita. Tanto para hombres como para mujeres puede resultar difícil decidir cómo tratar a una persona por la que sienten, o pudieran sentir, cierta atracción en esta época de transición.

La atracción

atracciónEn el espectro del amor se pueden dar posturas que obedecen a los estereotipos más tradicionales. Por un lado podemos encontrar al clásico macho que ejerce el control absoluto en sus relaciones. Y, por otro, el de la esposa o pareja, abnegada, obediente y que se resigna a su suerte. Serían los extremos de dicho espectro. Pero, entre ambos, encontraremos un sinfín de posturas.

Desde hace unos años se pugna por una mayor igualdad entre los sexos

Se están produciendo avances en el ideal de la equidad. Obviamente, esto implica un cambio de valores que conlleva una transformación de los valores tradicionales que deben modificarse por otros más actuales que enaltecen la igualdad de los sexos.

Debido a dichos cambios, algunos hombres no saben muy bien cómo actuar a la hora de ligar y algunas mujeres tampoco. Si una mujer es “moderna” en cuanto a sus actitudes sexuales, ¿cómo prefiere que la traten? ¿Le gusta tomar la iniciativa o desea que el hombre la lleve? Y el hombre, ¿cómo vive este cambio de posturas?

El cantante brasileño Roberto Carlos, en una de sus canciones decía: “Yo soy de esos amantes a la antigua que suelen todavía mandar flores…”- con la cual representa perfectamente al hombre romántico y conquistador por excelencia. Aquel ser casi mitológico, ese tipo de hombre que se pregunta si es esta época de cambios la representante del fin del romance. Nosotros pensamos que lo mejor es la naturalidad y que las formas de galanteo son múltiples, lo importante es seleccionar a la pareja con la que se coincida en el estilo de vida y los valores. Eso nos asegura un porcentaje muy importante de éxito.

Relaciones de pareja

Relaciones de parejaPor otro lado, estudios sobre las relaciones de pareja apuntan a que cuando las parejas se toman su tiempo para el galanteo y llegan al coito después de un cierto conocimiento afectivo y sensual, tienen más posibilidades de éxito que las que mantienen relaciones sexuales en la primera cita. Desde el punto de vista de la sexología esto tiene sentido, puesto que cuando hay un mayor conocimiento, las personas están más cómodas y hay menos tensión. Además, el contacto previo sirve de filtro, descartando al pretendiente sin interés o aumentando el deseo de mayor intimidad. En resumen, si se tiene interés por mantener una relación, parece recomendable disfrutarla poco a poco.

La primera cita debe disfrutarse con lentitud, de la misma manera en la que se disfruta una buena cena. Cuidando todos los detalles, desde la presentación de la mesa hasta la de los platillos. Se deben saborear uno a uno cada plato, tratando de distinguir entre cada ingrediente, cada textura, cada aroma, para poder hacer de una simple comida toda una experiencia afrodisiaca.

De la misma manera debemos paladear el hecho de conocer a una chica o chico, pues la manera en la que disfrutemos y hagamos disfrutar de este primer encuentro, será la manera en la que tengamos la oportunidad de llegar a saborear el postre de una segunda cita.

La mayor cualidad de un buen amante debe ser la paciencia

Todo aquel que haga de la conquista un arte debe saber esperar el momento adecuado. Siempre disfrutando de cada instante a lado de la otra persona.

5 opiniones en “El cambio de los valores en la sociedad”

  1. MUY INTERESANTE, LO QUE HAS ESCRITO PUESTO QUE LAS ACTITUDES O LOS COMPORTAMIENTOS DE LAS PERSONAS CAMBIAN, PORQUE UNA PERSONA DE HOY NO CREO QUE PIENSE IGUAL A UNA PERSONA DE HACE 2O O MAS AÑOS ATRAS.

    Y EN CUANTO A DE TENER PACIENCIA ES BUENO PERO NO EXAGERAR POR QUE SINO ES COMO SI NO REACCIONARAS ANTE ALGUNA SITUACION O ALGUNA CIRCUNSTANCIA,

    SUERTE GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.