Domenec BF | 24 de enero de 2009 | sociabilidad |

Ejercicios para aumentar tu sociabilidad

¿Por qué la gente no es social?

La gente no suele ser social de costumbre porque tiene un concepto erroneo de los demás.

Esto es algo normal para la gente tímida, yo tenía un concepto tan erroneo sobre los demás que creía que por decir: “¡hola!” en la calle, me mirarían como a un bicho raro.

ejercicios sociabilidadMuchas veces, cuando en mi coach mensual doy algún ejercicio de este tipo me dicen: “pero me van a mirar raro”. La gente que piensa eso es porque no tiene ni puta idea de cómo reacciona la gente por la calle, se han pasado toda su vida sin interactuar con desconocidos y como tienen experiencia 0, su imaginación no puede predecir los resultados y en consecuencia predice unos resultados acorde a su timidez y poca sociabilidad: terribles.

No es para nada así, deja de poner excusas bobas y JAMÁS digas que no funciona sin probarlo, tú primero lo pruebas unas 30-50 veces y si no funciona entonces déjalo, pero la excusa de fracasado total y más mala es decir: “esto no funciona” sin haberlo probado.

Así que no seas fantasma y prueba los ejercicios que aquí mando, uno por uno.

Nivel 1

El hola

Uno de los primeros ejercicios que se enseña en el mundo de la seducción para soltarse es ir por la calle y decir: “hola” con todo aquél que te cruces.

La verdad es que es un ejercicio muy acertado, pero no solo para la seducción, sino para la sociabilidad en general. Si no eres capaz de decir “hola” por la calle a completos desconocidos, no estás preparado para los siguientes ejercicios.

Márcate un ritmo de holas y ve aumentándolos. Por ejemplo:

1 semana 2 semana 3 semana
5 holas x día 10 holas x día 15 holas x día

En todos los ejercicios debes marcarte una meta y objetivo semanal e ir aumentándola progresivamente, sin agobiarte ni ponerte supermetas que sabes que no cumplirás. Ponte objetivos realistas.

Comentarios ocasionales

ComentariosLos comentarios ocasionales son la mejor forma de comprobar que la gente no muerde y que además, suele ser simpática. Comentarios ocasionales son los típicos comentarios que se hacen en sitios públicos como:

  • Un bar
  • El bus (o la parada del bus)
  • El metro
  • Una tienda

Este recurso es el más usado por la gente social para entablar amistad, ellos utilizan este recurso como principal arma para acercarse a los demás. Seguramente alguna vez has estado en el tren y el que tenías al lado, que no te conocía de nada, ha dicho: “buf, que coñazo esto del tren, ahora 4 horas hasta Barcelona…” o no hace falta ser tan drástico, simplemente un : “que día tan malo hace”.

Cuando alguien hace esto tú te sientes obligado a responder con un: “si” y algunos con un “si… bla bla…”. Quedarse callado ante un comentario de otra persona es de mala educación y la gente no quiere parecer maleducada, a la gente le gusta decir que va a la moda, y ser un antisocial no es estar a la moda… Además todos hemos preguntado alguna vez por una calle y nos gusta que sean educados, por ello, la gente a primeras siempre es educada, menos, claro está con vendedores o cosas similares.

Por lo tanto empieza a hacer comentarios suaves: “que día tan negro se ha puesto”. “este autobús siempre tarda un montón”, verás como la gente pone su granito de arena haciendo un comentario. No hace falta que sigas hablando, solo debes hacerlo para comprobar que la gente responde.

Una vez hecho esto puedes, como en el caso anterior, empezarte a poner metas.

Así que empieza con comentarios suaves, sube la frecuencia con que los haces y luego puedes hacer comentarios que incluyan tu persona, por ejemplo: “ya llego tarde otra vez y al llegar tarde mi jefe se pilla unos berrinches que ni un niño pequeño con un caramelo”.

Pero esto, como digo, es paso a paso.

Nivel 2

Las tiendas revueltas

tienda

Este ya es otro nivel, de tener menos verguenza social. No confundamos sociabilidad con verguenza social, alguien puede tener mucha verguenza social pero ser sociable y viceversa. Lo principal en estos ejercicios es que veas que la gente no muerde y que si tú eres congruente los demás siguen tu rollo.

Las tiendas revueltas se trata de entrar en una tienda o centro comercial (corte inglés, Fnac…) y preguntar tonterías muy gordas o probarte ropa que no es para ti.

Ejemplos que yo he aplicado:

ejemplos¿Tenéis pendientes para perro? (en la joyería del corte inglés)

Probarme una falda para chica en el Zara y que el dependiente/a me diera su opinión

Preguntar si se puede pagar un pantalón de 20€ a plazos.

En definitiva, esto es tan solo algunos ejemplos y nadie me ha tratado jamás de loco o de ir tomando el pelo. Si tú eres congruente con lo que dices verás como la gente entra en tu mundo y lo ve completamente normal. Se congruente, verás como la gente no está pendiente en juzgar, sino que como tú, también les gusta causar una buena impresion y ser amables (excepto contados casos).  Por lo tanto, entra a una tienda y con total congruencia has tonterías del estilo, como por ejemplo, preguntar a la dependiente del súper si la comida para perros te la puedes comer o te sentará mal. (Dilo muy congruente), si te pregunta porque quieres hacer eso, dile que está relacionado con tu master de psicología.

¿Para que sirven los ejercicios de sociabilidad?

Una vez acostumbrado a ejercicios de este tipo, ¿te crees que te dará verguenza salir en TV, ir a la radio, una entrevista de trabajo…? La gracia de estos ejercicios es que te inmunizan a “lo que piensen los demás que ti” y fomentan que hables más por ti mismo, seas más social y en definitiva, poco a poco y sin enterarte vas a dar un cambio muy positivo, no solo en tu sociabilidad, sino en tu forma de ver la vida, de actuar y todo esto va a hacer que seas más feliz.

Nota: El principal objetivo de los ejercicios es que practiques, piensa que es como el calentamiento que hacen los comerciales de puerta fría, es algo natural que lo haces para mejorar y no porque estés loco

Se social y aumenta tus habilidades sociales al máximo con nuestro: Curso de Sociabilidad

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 112 comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)