Domenec BF | 15 de julio de 2011 | Liderazgo |

Ejemplo de un lider

Ejemplo de un lider

Photo Credit: Brennan Moore

Para ver el ejemplo de un lider vamos a incluir tres tipos de liderazgo. Como el ejemplo de un líder indirecto, un líder directo y un líder de poder.

Ejemplo de un lider indirecto: Gandhi

Los líderes indirectos son aquellos que luchan por una causa y mediante su lucha y personalidad consiguen atraer a miles y hasta millones de seguidores. Son los líderes más magistrales porque se hacen y crean a si mismos y normalmente no persiguen el liderazgo sino un fin.

Cuando Gandhi iniciaba huelgas de hambre y luchaba por la paz no pensaba en lo popular que se iba a hacer o en lo líder que sería. No pensaba en que saldría en los billetes de la India y que sería una de las personas más famosas de la historia, simplemente luchaba porque creía en algo.

Aunque sinceramente, Gandhi era humano y probablemente algún pensamiento de estos tendría en su cabeza y hasta le serviría como inspiración, pero eso no es malo, al contrario, significa que es humano.

El ejemplo de un lider indirecto es que lucha por algo y en su paso consigue miles y millones de seguidores. Es lo que ocurre cuando alguien inicia una manifestación y convierte esa manifestación en una lucha. Es lo que pasó un poco con Obama, el se presentó como líder directo pero también era un líder indirecto.

Prometió un sueño, dio esperanzas y la gente le recompensó con su voto. Estos líderes son los más difíciles de derrotar porque nadie les da su liderazgo sino que son ellos mismos los que crean su liderazgo y morirán con su liderazgo o simplemente se terminará apagando.

Pero es difícil que alguien se lo arrebate.

Ejemplo de un lider directo

Un lider directo es un lider de afondo. Aquél líder que trabaja y trabaja, se esfuerza hasta conseguir el ansiado liderazgo. Es una persona normalmente íntegra y completa pero no perfecta. Los líderes directos no siempre son caballeros blancos muchas veces también son oscuros y malos.

Un lider directo sería aquél que entra en una organización, partido político, empresa… Y va escalando puestos y más puestos, la cúspide máxima de un líder directo es alcanzar el liderazgo de la organización al completo.

El ejemplo de un lider directo sería la historia de autosuperación del típico trabajador que empieza trabajando como teleoperador en una empresa y durante años va escalando puestos hasta que un día lo hacen director de dicha empresa. Al mirar atrás dicha persona no puede hacer más que “alucinar” por todo lo que ha conseguido.

Por desgracia también están los típicos líderes directos malos, aquellos que usan el liderazgo para sus propios fines egoístas. Ejemplo de un lider como el presidente de la comunidad valenciana: Camps. Desconozco su historia personal, si lo pusieron o no a dedo, si venía con ventaja… O si se esforzó para llegar a ese liderato.

Pero una vez asentado en el utilizó su cargo para enriquecerse y lucrarse tanto a él como sus amigos. Esto de toda la vida se ha llamado: “corrupción”. Y no solo los líderes políticos pueden ser corruptos.

También un padre de familia, un jefe de empresa, un líder de ONG…

El ser humano es fácilmente corrompible y ejemplo de un lider corrupto sea de donde sea los hay a miles y millares. Por eso todos los líderes directos deben ser controlados y analizados.

Si dejas a un líder directo mucho poder es muy probable que más tarde o temprano se haga con parte de ese poder para su uso personal. Es humano, vienen con la mayoría de seres humanos, ese egoísmo que no hace distinción.

No todos son así pero por desgracia muchos sí. Por eso en la sociedad hay normas porque sino cada uno haría lo que le da la gana. Y como sin normas ni leyes la mayoría de la gente carece de civilización por eso vivimos en sociedad.

Ejemplo de un líder de poder: George Bush

Es realmente curioso como funciona la política en USA, yo la tildaría más bien de vergonzosa y claramente neoliberal. Es el tan famoso lema americano de: “mientras tengas dinero TODO vale”.

En Estados Unidos ser hijo de un presidente, nieto, marido o esposa directamente te capacita para presentarte a la presidencia. Estados Unidos es un país libre desde luego, pero carente de igualdad dónde si tienes poder pasas en la cola por delante de los demás.

Así que el hijo de Bush terminó siendo presidente y hasta hace poco la mujer de Clinton también optaba a la presidencia, pero fue destronada por Barack Obama.

George Bush además era un alcohólico y un borracho que apenas pudo terminar su carrera. Pero visto sus acciones como presidente yo pensaría que mejor haberse emborrachado siendo presidente así habría tomado mejores decisiones.

El gran y enorme problema de este ejemplo de un lider de poder, es que los líderes de poder están ahí simplemente por dónde nacieron, al igual que un rey es rey simplemente por ser hijo de…

Así que sus capacidades de líder son más bien deficientes tirando a completamente inútiles. Hay muy poquitos líderes a dedo que sean buenos líderes. ¿Para qué se van a molestar a ser buenos líderes? Si ya lo tienen todo hecho. (Véase el líder de corea del norte, que mata de hambre a millones de personas en su país y castiga con la muerte a cualquiera que no le caiga bien o le lleve la contraria)

El problema de los líderes de poder es que al tener el puesto de liderazgo muchas personas creen en ellas y asumen su liderazgo, así que por muy mal que lo hagan siempre tendrán apoyos y muchos, simplemente por estar dónde están. Aunque los hayan enchufado allí a dedo.

No se me ocurre una forma de manejar peor un país peor que como lo hizo George Bush, probablemente el causante y propulsor de la peor crisis mundial económica que ha sufrido el planeta tierra. Pero no importa, un líder de poder siempre tendrá apoyo por muy mal que lo haga.

Imagina la típica empresa dónde el jefe pone a cargo de la empresa a su hijo. En un altísimo porcentaje de las veces esa empresa está condenada a la quiebra. Se hablaba hace un tiempo y mucho de las estadísticas de quiebra de empresas familiares, que estaban muy por encima de las empresas normales.

¿Por qué? Porque si pones a liderar alguien que lo ha tenido todo hecho y no se ha interesado en mejorar ni en merecerse ese liderazgo, va a liderar muy mal y va a llevar lo que lidera a la ruina.

Solo los líderes directos e indirectos merecen ese liderazgo y saben liderar apropiadamente, cada uno en su estilo y forma.

Si quieres aprender a ser el mejor de los líderes, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar con carisma

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre Como Liderar con Carisma
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 2 comentarios
  • elias dice:

    Hombre!líder directo absoluto acabaría creando su propia empresa..supongamos que empieza trabajando en el macdonald pues de lider absoluto acabaría montandosu propia hamburguesría o restaurante y no precisamente montando un macdonald sino una hamburguesería con su propia marca no una franquicia de macdonald……………

    Por ejemplo si trabajo para microsoft el lider absoluto sera siempre bill gate y cuando se muera el puesto lo sedera su hija………llegaría como mucho a 2 lider de la empresa que es bastante dificil ya que bill gate lee sederia el puesto a sus familias y amigos intimos de toda la vida……

  • elias dice:

    Eso los máximos lideres suelen ser líderes de poder que estan hay por donde nacieron y por ser hijo de….
    Bill gate fundo microsoft y porbablemente cuando se muera sederá la empresa a su hija,luego su hija la secerá a su hijo y así sucesivamente….

    No se si fue Felipe v quién convirtió españa en una nación y se proclamó rey de España y de hay pues sus hijo,nieto y demás pues pasan directamente a ser los máximos lideres de españa por encima incluso del presidente…….y así el rey de españa juan carlos y el principe felipe,sin comercelo ni beberselo,simplemente por el sistema que crearon sus tatarabuelos nacen con el titulo de máximo lider de un pais entero así por la cara…..

    Obviamente ningún máximo líder sederá el puesto a alguien que no sea su hijo o familia o alguien muy íntimo a él y obviamente será máximo líder hasta la muerte.(hombre hay ecepciones por mucho dinero,si microsoft empieza a quebrar,ya no vende nada y apple hunde a microsoft entonces bill gate venderá la empresa por una millonada o se hunirá a apple)……



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)