Domenec BF | 11 de junio de 2008 | Felicidad |

Dormir por la noche mejora tu salud y te hace estar más feliz

Dormir por la nocheSi eres una persona como yo (de tendencia nocturna) este artículo te ayudará mucho, y si no lo eres igualmente te gustará mucho. Somos muchas las personas las cuales nos hemos acostumbrado a la nocturnidad y disfrutamos de ella. Lo que ocurre es que esto trae muchas consecuencias negativas.

Insomnio

Si todos durmiéramos por la noche y nos levantáramos de día no habría ningún problema, pero al contradecir lo que hacen los otros estamos en contra de su reloj. Es decir, dormimos por el día y estamos despiertos por la noche, pero al hacer eso, seguimos igualmente comiendo de día como los demás, y nos tenemos que levantar muchas veces por el día, para ir a la escuela, instituto, universidad, trabajo… Con lo cual dormimos menos horas de lo normal porque tenemos que permanecer despiertos tanto de día como de noche, y el insomnio no es bueno. Yo me he pasado muchos días sin dormir y se sufre bastante.

El sol es bueno para la salud, la piel y el estado de humor

Me he llegado a pasar más de 1 semana sin ver la luz del sol, de tal forma que cuando he salido y era de día se me ha hecho realmente extraño, esto no es nada bueno… Es bien sabido que la luz nos pone de buen humor, la lluvia, las nubes y en general el mal tiempo nos pone de mal humor…. ¿será por eso que dicen que los ingleses son sosos?

Pues bien, los rayos del sol al ponernos de buen humor también mejoran nuestras defensas con lo cual nos perdemos muchas cosas positivas, nos perdemos mejorar nuestro estado de humor. La noche en cambio nos incita a la soledad, a la tristeza… Siempre se ha asociado la oscuridad con tristeza, miedo… El sol como alegría, vigor… Yo nunca he visto una película de terror dónde haya mucha luz, siempre las hacen oscuras, cuanto más mejor, y eso es por algo. La luz nos permite ver y nosotros, los humanos, no tememos aquello que vemos, por lo tanto es mucho mejor ver, que no ver, nos sentimos más seguros, cómodos…

Por lo tanto aquí tienes otro gran motivo para ser diurno, en vez de nocturno

La oscuridad fomenta la soledad

Esto lo he dicho anteriormente. Si tus amigos se reunen por la mañana y tu te levantas a las 4 de la tarde… obviamente te perderás miles de horas qué podrías pasar con ellos y al hacerlo te estás perdiendo maravillosos momentos, momentos que sustituyes por dormir, o, por estar despierto durante toda la noche, viendo películas, chateando, leyendo, escribiendo..

Mejor estar acompañado qué solo y si queremos estar solos es mucho mejor ver como un rayo de luz entra por la ventana que ver la noche fría y oscura. A mi personalmente me gusta mucho más el sol aunque toda mi vida he sido nocturno y ahora estoy luchando por volverme diurno, lo estoy consiguiendo muchísimo y disfruto mucho más el día.

Lo consigo gracias a mi hipnosis, a obligarme a irme dormir a la hora que toca y por ello gozo de un mejor estado de humor. Así que si eres nocturno te aconsejo que hagas cuanto esté en tu mano para des-vampirizarte y volverte una persona normal y corriente, de esas que se levantan a las 9 de la mañana, almuerzan y dan un agradable paseo, se van al gimnasio, escriben en su blog, van a trabajar…

En fin, lo que te haga feliz a ti. Si alguien más a sido nocturno como yo le agradecería mucho que compartiera su experiencia, yo recuerdo que lo he pasado muy mal esas veces que he estado despierto más de 24 horas seguidas y notaba mi cansancio por todo el cuerpo. Me arrepiento un montón de eso ya que no dormir te deteriora el cuerpo y a todo el mundo le gusta estar en perfecto estado físico, salud y mental constantemente.

Si te cuesta dormir te recomiendo mi hipnosis: Hipnosis para dormir y reparar tu cuerpo.

Aprende a estar más feliz siempre con nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 15 comentarios
  • th3_bu6 dice:

    Saludos Jack pues si fijate que una vez tuve ese problema de no poder dormir bien de hecho fue un desajuste por que un fin de semana sali el viernes y el sabado de farra y por ello en cuanto el domingo trate de dormir no pude en toda la noche y si me sentia muy frustrado y como dices toda la noche me la pase solo viendo la television y tratando de dormis( sin exito claro) y de hecho varios dias me senti mas debil de lo normal como con ganas de no hacer nada desde entonces he procurado no desajustarme de esa manera, ademas he oido que las neuronas se regeneran mientras dormimos y que si no dormimos bien esas neuronas ya no se regeneran, no se que de cierto halla en eso pero yo creo que si

  • Damian dice:

    Pues yo tengo mucho tiempo siendo nocturno y la verdad disfruto esas desveladas porque es cuando presento mayor lucidez mental y se me facilita estudiar y aprender nuevas cosas.

    Con respecto a lo de los amigos pues no me perdí de gran cosa con ellos realmente (no iba a sacrificar preciosas horas de sueño por estar tomando cerveza desde las 10 AM) cuando eran vacaciones en el bachillerato. Lo único que si he tenido problemas es con la escuela porque me gusta el turno matutino, pero el conflicto es para llegar temprano a la primera clase nada más, las demás pues ya es más sencillo.

    Para poder lidiar con eso solo me duermo un poco más temprano y pongo varios despertadores jajaja. Pero en fin, yo soy feliz así. Ya saben que no me gusta que me molesten antes de las 12 PM. Trabajo y salidas solo después de esa hora.

    Ahora aquí dejo dos links a sites cuyo contenido me pareció interesante para nosotros los "incomprendidos" xD:

    http://www.milenio.com/torreon/milenio/nota.asp?i

    http://pda.adn.es/tecnologia/20080609/NWS-0917-es

    Jajaja saludos!!!

  • ElSanto dice:

    Si, la vida nocturna..otra de mis grandes preocupaciones e inquietudes, y es que cuando llevas años, (yo concretamente llevo 12 años), levantándome a las 5 o 6 de la tarde, y acostándome sobre las 8 o 9 de la mañana, o incluso las 10, aunque suene vergonzoso, con lo cual, en invierno, llego a pasar mucho tiempo, sin sentir los rayos del sol, en mi piel, sólo puedo disfrutar de la luz del sol, apenas unos minutos por la ventana de mi casa, pues cuando llegas a estos extremos, es muy difícil cambiarlo. Yo lo he intentado hace algunos años, pero ese cambio tan brusco, de ver todo distinto, las calles, el ruído de los coches, la luz, la acumulación de gente, se convierte en algo en lo cual siento como una fobia, y empiezo a echar de menos, ese silencio de la noche, pasear por las calles, donde las tiendas están cerradas, y donde prácticamente solo ves pasar, al camión de la basura (todas las noches me lo encuentro a las 0:40, en la puerta de mi casa), o el camión que riega las calles, y a los camiones esos, que limpian con cepillos giratorios, que por cierto hacen más ruido de lo normal, y son muy molestos, los paseos a las 2 de la madrugada por la playa, viendo las mismas caras de esa gente extraña que tiene mis mismos horarios nocturnos, o a los barrenderos, que me dan las buenas noches, porque ya me conocen, o incluso las patrullas policiales, que ya me habrán puesto algún mote. Pues todo esta vida noctámbula, sabiendo lo que me pierdo.. el sol, la compañía de la gente, poder ir al cine, o al gimnasio, las chicas paseando por las tiendas de ropa, la brisa del mar por la mañana o por la tarde, el Corte Inglés abierto con sus atractivas dependientas, el aroma a coco del protector solar que viene de la playa, cuando la gente salta en el agua, o corre por la arena, o juega al volley, cuando se divierten disfrutando del sol, o de un helado de vainilla..todo esto lo estoy cambiando por una vida sin luz, a la que llevo acostumbrado años y años. Se que no soy feliz, con esta vida nocturna, y soy consciente de todo lo que me pierdo, pero no se por que, siento un pánico y un terror a cambiarlo. Solamente, si supiera que dentro de 2 o 3 días me iba a morir, cambiaría todo, y aprovecharía intensamente, toda esa otra vida, que me he perdido durante 12 años.

    Otra de las tristes consecuencias, de vivir así, es que es imposible descansar durmiendo por el día, igual que si lo hicieras durmiendo por la noche, (aún durmiendo con tapones en los oídos, para que no me moleste el ruido de la calle, o la de mi familia, y con las persianas echadas para que no me moleste la luz del día) y luego todo eso te repercute cuando estás despierto, y yo me siento casi siempre, agotado, con dolor de cuello y espalda, con dolor de cabeza, con dificultad para concentrarme.

    Lo único positivo de esta vida que llevo, es que aguanto más los fines de semana en la discoteca o en los pubs, que los que madrugan.

    Ni estando dormido, sueño con el sol!!! Prácticamente todos los ambientes que aparecen en mis sueños, son por la noche, o anocheciendo. El sol, no suele aparecer en mis sueños. Que triste! La verdad, es que me gustaría, dormir sin soñar, o poder elegir los sueños, y soñar con las modelos de Victoria Secret, pero nadie ha inventado todavía eso :(

    ElSanto.

  • Cloud Strife dice:

    Yo por razones de salud estoy mejor cuando no hay mucho sol..bueno, recitifico. Más que sol…lo que jode a mi salud es el calor…prefiero el frio xD

  • Onironauta dice:

    Umm, pues yo me duermo hasta las 12.00pm y despierto a las

    7.00am… es malo dormir poco??

    No se porque pero en la noche es cuando soy mas creativo… :s

  • daniel dice:

    hola queria decir que es bueno dormir al dia ya que es la mejor ocasion, para disfrutar de la vida y realmente te sentis mejor que a la noche.

    Por la noche es bueno salir de vez en cuando no mas, no todos los dias. Despues de todo

  • José Luis dice:

    Saludos mando!
    Comprendo todo lo que contais, yo tambien soy nocturno aunque el día esta ganando terreno poco a poco a la noche.
    Los sintomas asociados son muy variados, uno de los que me a afectado más a sido la deprivación medicamentosa a la que me he sometido por propia iniciativa, ya que los facultativos lo que pretenden es que tome sus medicamentos de por vida; estoy hablando de analgesicos centrales, como la buprenorfina (ellos me metieron en esto, diciendome que me hiciera a la idea que era como un diabetico, que necesito los opiaceos de por vida). Todo comenzó cuando me prescribieron un tratamiento con metadona para deshabituarme de las infusiones de adormidera que había estado consumiendo diariamente durante dos meses,increble pero
    cierto. despues de dos años casos de sentirme muy mal por la variada sintomatología asociada al tratamiento, sintomas molestos y dolorosos.
    Me secó los bronquios y provocó asma, polinicturia (lenvantandome para orinar de 6 a 8 veces en la noche), pesadillas repetitivas, retención de liquidos (me hinché cogiendo peso), narcolepsia y algun sintoma más. Tras dos años de sufrimiento, esplicando al especialista todos los sintomas ellos no se que hacian pero unos sintomas desaparecian y aparecian otros. Finalmente sentia sindrome de abstinencia avisando en el centro de dispensación, proponiendome subir la dosis, me veia toda la vida con esa porquería de tratamiento y decidí que si estaba con el sindrome porque seguir tomandolo, así que pare con aquel veneno que me daba el “Estado” ya que llevaba un mes sin dormir y no servía de nada tomarlo. Un mes sin dormir por la noche, a la tarde dormia una hora despues de comer, pero cuando no tomaba ya el veneno los sintomas superfuertes empezaron a aparecer: lumbalgia increible, migraña insoportable, no podía estirarme porque me entraban los calambres de sindrome de piernas inquietas y frios y calores. Volviendo de urgencias al centro para pedir algun medicamento más suave que la metadona ya que llevaba un mes limpio y ellos erre que erre, que me podían subir la dosis que me estaban dando cuando abandoné el tratamiento. Destrozado, dos meses sin dormir y ellos nada, ni caso.
    Permaneci así casi tres meses, fuí ganando horas de sueño, pero no era un sueño sano, pues me levantaba 5 o 6 veces a orinar. Desaparecieron los calambres y las pesadillas, pero la lumbalgia y la migraña y los sudores persistian. Finalmente y por fortuna alguien me dijo que el estado prescribía tambien buprenorfina para los toxicomanos que no les sentaba bien la metadona o para los que no necesitaban un tratamiento prolongado por su corto periodo de consumo de opiaceos ilegales. Descubriendo la gran negligencia que cometieron con todo conocimiento, a pesar que mi perfil no era el habitual en este tipo de centros, no use heroina, no vivia en la calle, no delinquia. Estoy casado y con una hija que nació para cuando consumia la adormidera. Todo esta relacionado, comencé con el opio porque la bebe sufría los colicos del lactante, mi mujer estaba destrozada por la falta de descanso y yo como botanico aficionado conseguí adormidera para poder estar en un estado de sueño/vigilia para así poder atender adecuadamente a la niña y a mi mujer. El sistema me funcionó a la perfección, salvo que cuando ya no necesitaba tomar al cesar los colicos reduci las infusiones pero me quedé corto de amapola así que sintiendome mal unos días decidí ir a un centro de atención a los toxicomanos, allí fué donde me envenenaron.
    Aquel psiquiatra/burocrata finalmente me prescribió buprenorfina como tenia que haber hecho desde un principio. Algun día os contaré el final de esta historia de insomnio, porque no tiene desperdicio. Pronto os diré como solucioné mi problema de insomnio con solo dos frentes de ataque: la voluntad y la observación.
    OS MANDO TODOS MIS MEJORES DESEOS PARA VUESTROS PROBLEMAS DE INSOMNIO PRACTICAMENTE TODOS PODEIS CONSEGUIR DORMIR Y DESCANSAR NATURALMENTE.
    Bediciones para todos!!!

  • José Luis dice:

    Se me olvidaba decir que estamos recogiendo todos los documentos medicos como pruebas para accionar por negligencia medica grave.
    Los dos años que asistí a aquel demoniaco centro de dispensación de metadona murieron unos siete pacientes, ninguno de ellos murió por sobredosis.

  • oscar dice:

    hola a todos,q loco eso q cuentan,con todo respeto no entiendo como no pueden dormir..digamos que yega un punto q t dan ganas d salir a la tard a ver q c ve x ahi je..salir cn los amigos, salir a pasear en el auto con tu novia o sacarla a pasear x ahi…yo cuando estoy de vacaciones siempre m acuesto tipo 6.30am pero tipo 13pm ya estoy arriba…mas q medicamentos o tratamientos les recomiendo el deporte,un deporte q les yam la atencion y q los impulse a ser cada vez mejor y qrer entrenar todos los dias para mejorar siempre un poco mas…yo practico boxeo casi todos los dias y m hac estar a pleno todos los dias y cuando yga la noche lo q qiero es comer,estar con mi novia y dormir como un oso jeje..a la mañana tempranito al gimnasio,a la 13.30pm siestita y tipo 15pm ir a boxeo..la verdad el deporte me cambio la vida,es algo q t impulsa a segir adelante,m saco d las drogas m saco d la calle y m hiso pensar de una manera diferent las cosas,y el boxeo lko q m enseño es a nunca bajar los brazos, a ser mas fuerte y q la cuestion no es pegar mas fuerte si no a aguantar los golpes de la vida..esto del sueño se arregla cn eso se los aseguro,haciendo deportes..saludos y sigan mi consejo q no c los dic ningun gil

  • Pedro dice:

    Buen día, para empezar, buen articulo, es cierto lo que dice, y como mencionaban anteriormente, me sucedió por un desajuste de horas, y no es que me cueste dormir, si no que aveces por falta de tiempo; por cuestiones de trabajo y la escuela, no puedo dormir en las noches y duermo todo lo que puedo en las tardes. Quizás con el tiempo he logrado que mi cuerpo se adapte a ese ritmo. Trato de dormir mis 8 horas diarias,aunque no siempre es posible. Los fines de semana es cuando las recupero (aunque dicen varios artículos que ya no se recuperan)
    Muchos me dicen que soy raro, a lo mejor por que no hago los mismo hábitos a las mismas horas que ellos, en fin.
    La noche no es de soledad, si no que encuentro mucha paz y tranquilidad a esa hora, ya que todos duermen y no hay muchos ruidos, todo eso es propicio para poder leer,estudiar o escribir. Y como señalaban en el articulo, he sacrificados momentos importantes y otros no tanto de estar con amigos por el hecho de dormir. Con el tiempo lo he ido aceptando.
    A lo mejor cambie mis hábitos pero eso el tiempo lo dirá… Saludo a todos los nocturnos

  • Fabiola Ansieta dice:

    Bueno, a mi me gusta mucho dormir…tanto así, que en el día dedico 15 minutos no más que eso a relajarme y dormir, coloco la alarma y la verdad es que me renuevo completamente, en la noche duermo muy bien, a excepción de ahora por mi fase de embarazo que es la última entonces es mi bebito el que no me deja dormir y me muevo casi como un pez..jijiji, pero es solo algo circunstancial, en general trato de descansar siempre mucho porque no solo repongo mi animo, mi genio y lo bueno que es para la salud además, sino que mas bien me permite tener muchas mas energías para el resto del día y en conjunto a nuestro amigo sol para dar luz a las neuronas así no me estreso ni tampoco me coloco viejita… en fin, tiene muchas facultades, saludos.

  • Pablo dice:

    Les voy a contar mi experiencia, me acuesto a las 6,30, o 7 am, y me levanto variadamente, entre las 13, a veces a las 12 y otas a las 15, llevo una vida normal y plena, es verdad que es tedioso cuando la vida social implica tramites o deberes por la mañana, pero todo se acomoda, tampoco pienso que va a ser asi eternamente, solo en este momento de mi vida estoy comodo.
    Un consejo para todo aquel que pase por el cambio de horario interno, que no se pongan mal, somos capaces de cambiar todo, lo “normal” no siempre es lo correcto, cada uno debe buscar su camino y su lugar, muchisimos artistas viven de noche y crean de noche, a mi particularmente el cerebro me funciona mejor o al menos eso creo, pero llevo adelante todos mis proyectos por la noche, incluso siento que rindo muchisimo mas. La sociedad lo veo “raro” pero la mirada del otro no inside en nuestro bienestar, eso es algo mas profundo, y les repito, nada esta tallado en piedra, si quieres despertarte antes, haces el esfuerzo y listo, y sino sigues, queda en ti.
    Buena nota!! y un saludo a todos.
    Pd, traten de no tomar medicamentos, se puede revertir con esfuerzo simplemente.

  • Andr dice:

    No creo que el sol me ponga de mal humor, en zonas calientes, preefiero millones de veces hacer nocturno qe DIURNO, prefiero caminar y salir cuando no hace sol que cuando hace sol… es estresante que los rayos de luuz te peguen de frente y mas si es un sol comoo el que hay en la costa en colombia!

  • Pastora dice:

    Saludos, muy buenos sus comentarios (leí todos los articulos en relaciòn al tema) y tambien soy nocturna desde los 17 años, recordaba de esa etapa que solo dormía tres hora pues le levantaba a las 5 para ir a clases.
    No le prestaba demasiada atención a ests situación nunca me gusto tomar pastillas, y con ese desvelo estaba más alerta, lúcida mentalmente, problemas comenzaron cuando ejercí como docente los primeros años de suerte que fue en horario nocturno, pero cuando me correspondía a la primera hora de la mañana, podrán imaginarse a una profesoara como un zombie, o que parecía que vivía de resaca en resaca, ¡fatal!, pero el paso de los años no te perdona esa cantidad de desvelo, y comenzé a buscar técnicas para dormir mejor y ver si cumplo a cabalidad el refrán: ” a la cama a las dies, y si es antes mejor que despúes”

  • yesika materan dice:

    gracias por la información me sirvió de mucha ayuda ya que un amigo sufre ese problema y ando investigando del tema para ver de que forma lo puedo ayudar.

    Saludos!!



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)