Dinero y felicidad

Photo Credit ''Esperantista''

Es necesario ver la importancia del dinero y felicidad en nuestras vidas. Y no es que te enseñe a ser ambicioso con el dinero que te gustaría tener sino que aprendas que, aunque el dinero corrompe a muchas personas, otras también lo pueden usar para el bien.

-Tu tío Emilio era una persona muy alegre, tenía su chispa- me contaba mi padre- Antes él se ponía a bailar muy atrevido delante de todos en la familia. Hacía bromas a todo el mundo, hablaba bastante, era inclusive más gracioso que yo.

Un día estábamos en una reunión familiar donde él decía ‘’¿Para qué voy a trabajar y ganar una miseria mensualmente como empleado si con el dinero que he sacado tras mi renuncia puedo depositarlo en CLAE? (un banco antiguo en Perú), y gracias a ello dentro de poco podré sacar mis 5 mil dólares mensuales (resaltándolo con sus dedos de la mano). Y con ese dinero podré vivir tranquilamente toda mi vida, podré viajar a cualquier parte de Perú (y mientras decía eso se ponía a bailar delante de todos de una manera muy graciosa).

Y no me creerás que solamente faltaba un mes para que ya empiece a recibir sus primeros 5 mil dólares y, de pronto, CLAE quiebra… Él sabía que lo iban a cerrar, sin embargo se confió demasiado pensando que podría sacar su dinero para el lunes (cuando ya lo habían avisado por televisión desde el viernes por la noche). Muchísimas personas fueron ese día para sacar todo su dinero. Y al cabo de unas cuantas horas se acabó todo el fondo de CLAE.

El lunes fue tu tío Emilio fue a recoger su dinero y le dijeron que ya no podía, que era imposible, que le habían estafado.

Desde ese día tu tío no ha vuelto a ser el mismo. Tuvieron que llevarlo al mejor psicólogo en ese momento. Ya no podía hablar. Ya no sonreía. Ya no bailaba. Se convirtió en lo que es ahora. Una persona muy seria, prácticamente infeliz.
El dinero le cambió totalmente de personalidad a mi tío y le quitó la felicidad. Pasó de ser una persona extrovertida, alegre y graciosa a alguien serio, tímido y opaco.

Tenía todo un futuro asegurado, sus más grandes sueños se iban a cumplir. Después de tantos años de duro trabajo en un banco donde le pagaban muy poco dinero mensualmente como empleado, ahora por fin podría recibir el dinero suficiente como para disfrutar todo cuanto se le antojara.

Sin embargo un simple descuido le cambió la vida. Si simplemente se hubiese levantado antes ese día como muchas otras personas a recibir su dinero de parte del banco que iba a cerrar, seguiría siendo la misma persona de siempre. Si hubiese tenido bastante dinero hubiese sido mucho más extrovertido, alegre y gracioso que nunca… Tan feliz como siempre. Dinero y felicidad.

¿Cómo es posible que unos papeles verdes sean capaces de cambiarnos la vida completamente? La respuesta no está en el material con el que está hecho el dinero sino en lo que nos dan, y muchas veces soñamos con tener la felicidad mediante el dinero.

En este caso mi tío había soñado toda una vida con recibir 5 mil dólares para cumplir sus más grandes sueños. Y es que cuando los perdió todo fue como haber perdido parte de su vida, de su personalidad y de su ser.

Es como si tuviéramos una gran decepción amorosa.

Dinero y felicidad, sus secretos

Supongamos que un adolescente se enamora de una chica. Mantiene una relación de diez años con esa única chica a quien considera el amor de su vida. No conoce a nadie más en el mundo y le dedica todos sus sentimientos, todas sus esperanzas, todos sus sueños a esa única chica. Sin embargo, un día ella lo deja por otro chico.

Ese chico ya estaba planeando la casa donde vivirían al momento de casarse, inclusive ya tenía el dinero suficiente como para hacerlo… Ya se imaginaba a ella con sus hijos, inclusive ya tenía sus nombres en mente. Todos sus ahorros irían para la familia… Pero ya no. Todo eso ya no será posible.

El dinero y felicidad ha tomado un lugar muy importante en cada una de nuestras vidas. Y es que con mucho dinero podemos hacer lo que tanto queremos.

Desde que éramos unos niños siempre soñábamos con ser alguien con mucho éxito, alguien muy feliz y el dinero es lo que nos puede proporcionar esa gran fantasía. El dinero es algo que nos da todo eso.

Pero hay algo más importante que el dinero y es que podemos perder miles de euros pero aun así podemos recuperarlos. Claro que tomaría bastante esfuerzo pero se puede recuperar.

Donald Trump, uno de los magnates más famosos de USA, se ha ido a la bancarrota en un par de ocasiones y logró recuperarse. Pasó de tener millones de dólares en deuda con los bancos y aun así posicionarse nuevamente como una de las personas más poderosas de América en el mundo de los bienes raíces.

Muchas personas le toman mucha importancia al dinero, sin embargo no es el dinero lo que verdaderamente importa.

Este hombre nos ha demostrado que más importante es la actitud que se toma frente al dinero.

Mi tío es el peor ejemplo que puedes tener en cuanto al dinero y felicidad. Y es que el dinero no debe hacer crecer tu ego. El dinero es algo externo que no debe ir vinculado para nada del mundo con lo que es interno tuyo, tal como la felicidad.

No porque tengas más dinero significa que tengas una personalidad más extrovertida, no porque tengas más dinero significa que tengas más confianza o felicidad asegurada.

El dinero ayuda pero no lo es todo.

Lo que verdaderamente importa es la actitud positiva, tu autoestima, tu personalidad, todo aquello que llevas dentro. Porque una mente brillante como el de un emprendedor puede volver a hacer millones de dólares al poco tiempo y todo eso viene de dentro.

El dinero y felicidad es la consecuencia de todo aquello que has mejorado interiormente. Y eso se notará con el pasar de los años.

Si quieres obtener al mismo tiempo dinero y felicidad, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Lucha por tus sueños

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

2 respuesta a “Dinero y felicidad”

  1. Buen post..rolando…cuando aprendamos de verdad que nuestra vida…que nuestro ser es suficiente para ser feliz..nada ni nadien..nos hara caer…..

  2. He visto una pelicula apenas, y su final da exactamente este mismo mensaje.. esa pelicula es Iron Man La segunda parte. Todo lo q el habia creado fue destruido,y parado ante su propiedad destruida, el dice: tengo lo mas importante… yo soy iron man, soy la inteligencia q le da vida
    Kien esta conciente de q es la fuente de todo lo q existe en su vida, sin duda yiene el secreto y la llave para llegar a tener grabdes cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.