Domenec BF | 21 de octubre de 2008 | Psicología |

Diferentes puntos de vista

A muchos nos cuesta ponernos en el lugar de la otra persona. Lo que si nos interesa es saber identificar cual punto de vista es el más correcto. En este artículo aprenderemos a valorar los hechos. Vamos a poner por ejemplo la diferencia de como ve una persona bondadosa el mundo y como la ve una lacra social.

Los valores

Los valores de una persona son los que definen de que forma ve el mundo. Los valores se pueden definir como: “Lo que es primordial para una persona”. En el casó de Tú, sus valores son: “Respeto, diversión y bienestar“.

¿Qué significa eso?

Signifca que el sujeto Tú, lo que hará cuando hace algo es valorar siempre el respeto, la diversión y el bienestar.

En el caso de la Lacra social (¿Habéis visto que mono está con su vestidito rosa? xD) sus valores son: “beneficio personal, ego y sentirse mejor a toda costa“. Es decir, cualquier cosa que haga esta persona lo mirará en términos de: ¿Cuánto me beneficio personalmente? ¿Mi ego se incha? Me tengo que sentir mejor a toda costa sin importar cuanto daño haga a las demás personas.

Cuando alguien hace algo lo está filtrando constantemente por sus valores y obsesiones. Un adicto a internet todo el rato estará pensando en cosas relacionadas con internet. Si ve una película es posible que por solo salir google, la película le termine gustando.

Valores distintos, puntos de vista distintos

En la imagen vemos como las persoanas tienen valores distintos, sacan conclusiones completamente distintas y actúan distintamente.

Tú: Tú siempre busca el lado positivo de las cosas, tiene respeto hacia los directores porque sabe que hacen un buen trabajo y como le gusta mucho el bienestar, la comodidad de ver una película y los asientos del cine hacen que se divierta ante casi cualquier película. Tú tiene una actitud muy positiva tanto con los demás como con la vida porque siempre mira el lado positivo de las cosas, Sus valores le llevan a buscarle la diversión y llevarse bien con los demás constantemente.

Lacra social: Nuestra lacra social a la que llamaremos: Nenita webona, es una consentida. Sus valores se basan en: “Tengo que ser siempre perfecto porque sino mi ego sale dañado“. Que algo no le gusta, como sus valores no son ni el respeto ni la diversión ni el bienestar general pues actúa según su EGO y beneficio personal a toda costa. En vez de sacar el lado positivo de las cosas lo que hace es sentirse mal porque su EGO le dice: “la peli no estaba mal, tu nunca podrás hacer una película así, y encima era cara, deberían haberte pagado 50€ por verla”.

Las lacras sociales tienen unos valores muy pobres, egoístas e inmaduros y es por eso que constantemente buscan sentirse mejor a costa de putear y hacer daño a los demás.

Puntos de vista ligeramente distintos

Pero no hace falta llegar a tales extremos. El anterior ejemplo está basado en 2 personas con valores contradictorios, una busca el positivismo y la otra la satisfacción personal a toda costa sin importar la consecuencia cara los demás.

La mayoría de las veces solo hay pequeños cambios en los valores y aunque sean similares solamente hace falta un valor distinto para que dos personas aprecien las cosas completamente diferentes. Alguien que valora mucho el respeto se basará en el para hacer afirmaciones, opinar y eso se notará en sus actos, cómo habla, cómo y dónde actúa y también basará su opinión en el respeto. En cambio una persona que solo valora los hechos sin importarle el respeto, tan solo se fijará en los hechos, sin importar si ha sido respetuoso o no.

Por ejemplo, tú valoras mucho el respeto pero tu compañero de piso no. Es perfectamente comprensible que salte una discusión verbal fuerte si tu compañero de piso entra en tu habitación sin llamar a la puerta. Ya que para ti eso es una falta de respeto. Pero lo que ocurre es que él no valora tanto el respeto, no es consciente de eso y por lo tanto en su visión del mundo no se le pasa por la cabeza hacerse la pregunta de: ¿Le faltaré al respeto si entro en su habitación?

Lo bueno de esto es que sabiendo los valores de una persona puedes saber de que pasta está hecha. Yo he hecho un análisis concienzudo sobre los valores que desembocan en determinadas actitudes. A continuación haremos un baremo de tipos de personalidad y los razgos que la desembocan (tan solo 1 personalidad puede desembocar en ese razgo).

Personas conflictivas

  • Envidia
  • Egoísmo
  • Inmadurez
  • Ego

Personas de éxito

  • Madurez
  • Envidia positiva
  • Positivismo
  • Auto-superación

Personas buenas

  • Madurez
  • Respeto
  • Mirar por el bienestar común

Personas traicioneras

  • Egoismo
  • Egocéntrico
  • Mentiroso
  • Contradictorio

Resumen de distintos puntos de vista

En definitiva puedo decirte que las generalizaciones y exageraciones son puntos de vista erroneos. Por ejemplo, si yo borro un comentario a nuestra lacra social nena webona y esta me llama timador y farsante, lo que está haciendo es generalizar y exagerar. No tiene lógica que por yo borrar un comentario indudablemente me convierta en un farsante con todo lo que hago.

Por lo tanto nos encontramos con una personalidad: Egocéntrica, inmadura y con Ego. Si miramos la tabla de arriba es alguien potencialmente traicionero y conflictivo.

Es normal que los puntos de vista difieran, pero cuando son completamente exagerados, generalizados o contradictorios a otro punto de vista nos hayamos ante una persona dónde su punto de vista es anormal y por lo tanto, tiene unos valores muy diferentes.

Si esos valores son todos positivos nos encontramos ante un buen punto de vista, si sus valores son negativos como : venganza, ego, inmadurez, envidia… nos encontramos ante un punto de vista que no tiene ningún tipo de credibilidad.

Todos tenemos valores negativos, pero mientras la mayoría sean positivos no tenemos de que preocuparnos. Yo tengo un valor negativo y es que soy muy vengativo, pero si soy amistoso, maduro, respetuoso y miro por el bien común, pues todo eso se compensa. No somos perfectos, ni yo, ni tú, y eso lo sabemos los dos.

¿Y tú? ¿Qué punto de vista tienes?

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 2 comentarios
  • Jabba dice:

    Tengo el punto de vista de que eres respetuoso con tus amigos, pero no con tus enemigos xD

    Yo admiro a los Samuráis y su código. Cómo se presentaban antes de una batalla entre ellos, el respeto mutuo que se tenían entre enemigos… Y me parece admirable.

  • Yo admiro a los Samuráis y su código. Cómo se presentaban antes de una batalla entre ellos, el respeto mutuo que se tenían entre enemigos… Y me parece admirable.

    Claro, que admirable tío. Cuando nos veamos te saludaré amablemente, como si fueas un Dios y luego te clavaré una katana a lo samurai,xD.

    ¿Qué sentido tiene el respeto y honor si de todos modos se mataban? El respeto verdadero lo tendrían si no se matasen entre ellos. Da igual que te mate de un pistolazo o saludándote y luego dándote un pistolazo.

    Todos luchaban por el poder, amasar… Lo de que se saludasen antes de hacerlo era un ridículo detalle. No es ni un 1% comparable con la diplomacia del siglo 21.

    ¡Eso si es respeto!

    P.D: Estados Unidos e Irak no cuenta,xD.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)