Desigualdad en la pareja

Desigualdad en la parejaPhoto credit: ckmck

¿Quieres salir a caminar un rato y tu pareja no te lo permite? Pero ella sale todos los días y se molesta cuando le preguntas que porque tú no puedes salir.

Un típico ejemplo de desigualdad en la relación de pareja, es decir, que la balanza favorece más a un miembro de la pareja que a otro y lamentablemente esto a la larga es lo que trae es discusiones, insultos y en el peor de los casos una ruptura. (La desigualdad en la pareja)

Cuando tú perteneces a una relación de pareja donde no obtienes absolutamente nada, sino que todo es para la otra persona, ósea que tu felicidad se ve que no importa para nada, déjame decirte que estás perdiendo tu tiempo y al cabo de unos meses si no sales de esa relación vas a terminar muy mal emocionalmente.

La desigualdad en la pareja hoy en día se ve como algo de muy poca importancia, cuando en realidad es una bomba de tiempo que sino la desactivas desde un principio ya cuando falte poco para que estalle el trabajo de desarmarla será el doble de difícil o quizás ya sea demasiado tarde.

No es justo que formes un vínculo amoroso con una persona donde ella es la única beneficiada porque además de ser un acto de egoísmo está dañando tu autoestima, confianza y sentimientos

Cuando tú quieres por ejemplo salir al cine y tu pareja te dice: “No vas a salir a ningún lado, hoy te quedas en casa” y esa persona al cabo de unos 10 minutos se va de parranda con sus amigos en tu inconsciente se crea un mensaje del tipo: “No vales nada, porque si te dejas controlar de esa manera se debe a que no te quieres a ti mismo ni mucho menos posees una confianza sana».

Las relaciones de pareja se deben de cultivar de una manera donde los 2 miembros sean beneficiados , ya que esa es la idea, que la balanza este igual, cuando es así la relación  es muchísimo más sana y tiene un gran porcentaje de que no haya una posible ruptura.

Recuerdo que una de mis primeras relaciones de pareja duro solo 1 mes y medio y lo que realmente causó esa ruptura que por supuesto ninguno de los 2 salimos bien emocionalmente, fue debido a un error que cometí, donde yo me beneficiaba un 95% y mi pareja solo un 5%, yo salía con mis amigos de fiesta, al cine, a comer helado y cuando ella me decía que quería salir, le decía que no.

Mi pareja como era de suponerse se aburrió de mí por esa desigualdad en la pareja, me dijo las cosas que sentía muy clara y me dijo una frase muy cierta: “Leonardo, yo te quiero, te adoro, me siento bien a tu lado, pero cuando en una pareja hay desigualdad lamentablemente no funciona, la llama se apaga”

Fue ahí cuando comprendí que había metido la pata y mitad del cuerpo. ¿Qué te quiero decir después de todo esto?

A que no esperes que tu pareja se aburra de ti, se obstine y te diga cosas muy fuertes debido a que no pudiste comprender que una relación debe de funcionar 50-50. Entiende que compartes tu tiempo con alguien, que no estás tú solo y que en el mismo instante que decidiste formar una pareja aceptaste que los mismos deberes y derechos que tienes tú lo debe de tener tu pareja.

La desigualdad en la pareja tiene que ver mucho con machismo o feminismo exagerado, manipulación aplicada de una manera errada y esto ligado a una gran cantidad de egoísmo.

¿Quieres evitar una ruptura de pareja?, ¿Quieres mantener la llama de tu relación encendida por mucho tiempo? Comienza comprendiendo de una vez por todas que tienes a una persona a tu lado, a la cual debes de amar, comprender, escuchar y apoyar.

Hoy es un día perfecto si has venido actuando mal, es decir, si tu pareja siente que no tiene los mismos derechos que tú comienza un buen diálogo con ella para que los dos juntos lleguéis a un acuerdo.

Recuerda que la pareja son 2, no 1. Si un miembro está mal te aseguro que el otro no funcionará bien. No dejes que la bomba de desigualdad estalle arrasando todo lo que a su paso se encuentre, tendrás mucho tiempo a tu favor si actúas hoy. Te vas a sentir mucho más feliz, más contento con tu pareja cuando apliques la técnica del 50-50.

Si quieres tener una relación de pareja feliz COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

2 respuestas a «Desigualdad en la pareja»

  1. !El exito de una relacion se mide con el grado de madurez en que tienes en aceptar que tus relaciones pasadas no existen y que solo tenemos este preciso momento!!…

    !He salido de relaciones muy cortas…de un mes, de semanas hasta de dias…lo increible del caso es que es poco de extrañar… en este siglo, el marketing, la tv el internet nos bombardea con rumbo accelerado la ideologia del producto desechable… y del placer momentaneo…. que nos invita en resguardarnos como de cebollas y capas superficiales para ocultar quienes somos y vendernos la imagen del gran hombre machista y la super mujer idependiente!! !!chichos y chicas no somos iguales..!!pero eso es la hermosa de la situacion y de la vida!!

    !!somos un complemento!!!a los chicos les gusta la accion a las chicas el baile!! o diversidades de cosas!!futbol,baloncesto,cantar,saltar,correr,comer helados ,bañarse en el mar!!!infinidades de cosas!!! para disfrutar!!!

    !!no es mas mujer!! ni menos hombre!!el que vive con muchos o menos parejas!!!victorioso y bendecido!!el que aprenda aceptar, el que aprenda a comprender el que aprenda a amar!!

  2. Pues me identifico, tiendo a defender la intrusión en mi tiempo, energía y mundo social con mucho cuidado; mezclado con el principio de escasez para elevar interés me ha llevado a lo que bien dices: «…hay desigualdad lamentablemente no funciona, la llama se apaga”

    Gracias Leo¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.