Desconfianza en la pareja
Erdier | 19 de noviembre de 2010 | saber si te engaña |

Desconfianza en la pareja

Desconfianza en la parejaphoto credit: supernout

No sé si lo habréis notado pero es bastante común la desconfianza en la pareja, y esto lo podéis ver reflejado cotidianamente en parejas de todas las edades, la desconfianza es evidente y muchas veces tiene lugar desde las cosas más insignificantes como: revisar mensajes hasta preguntar constantemente cosas como: con quien hablaba, dónde estabas…

Evidentemente estas cosas parecen completamente inofensivas, pero la realidad es que son un poco más que eso, supongo que todos quieren ser felices en una relación de pareja y justamente las relaciones verdaderamente exitosas están libres de todos estos prejuicios que se suelen dar tanto en hombres como en mujeres.

La inseguridad

Muchas veces he notado que la inseguridad está presente sobre todo en parejas jóvenes, lo primero que tienes que saber es que si tienes dudas en tu cabeza es que algo no está funcionando, y por norma general no se trata de algo casual o que ocurre porque sí y nada más.

La inseguridad se siente porque la otra persona no contribuye en la relación de alguna forma, si no te llama ni te envía un mensaje de texto en 2 semanas es que algo malo ocurre, y consecuentemente sentirás cierto recelo o desconfianza al saber que ha salido de fiesta con sus “amigos o amigas” por motivos lógicos empezarás a perder confianza en tu pareja.

De ahí también  surge esa obsesión por tener el control de la vida de la otra persona, muchos acusan a  su pareja de que alimentan sus celos con sus actos cuando en realidad son ellos mismos quienes van sembrando esa semilla, esto ocurre en muchos casos pero no tiene por qué ser una regla de oro.

Nunca falta el clásico chico de baja autoestima que cree que su novia lo va dejar por cualquier motivo y termina mostrando su inseguridad, ya sea revisando mensajes privados o intentando controlar el círculo social de su pareja por temor a que conozca a alguien mejor.

Lo cierto es que la inseguridad termina por destruir cualquier pareja, sea cual sea el caso, genera desconfianza y creo que está de más el decir que una de las bases esenciales en cualquier relación de pareja es la confianza

Ser directo

No creo que aporte demasiado a nuestras vidas ir con indirectas e insinuaciones, si no tienes la certeza de algo es mejor ir directamente hacia el asunto e intentar resolverlo.

En el peor de los casos terminarás dándote cuenta de que tan “seria” era tu relación, lo que considero sumamente positivo ya que si la otra persona no pose noción de compromiso, confianza y seguridad respecto a lo que se está forjando, no merece la pena seguir adelante.

Algo que debemos tener en cuenta es que para que una relación de pareja funcione, ambas personas deben mirar en la misma dirección, de otra forma se está predestinado a fracasar más tarde o temprano, y cuando digo “fracasar” no me refiero precisamente a terminar una relación, me refiero a cualquier relación que no nos permita desarrollarnos como personas y sea una obstrucción para nuestro futuro y desarrollo de nuestra vida.

El ser directo es una forma sencilla, rápida  y quizás la más sincera para ser claros con nuestra pareja respecto a cualquier inseguridad que podamos estar teniendo.

Como verás para el desarrollo de cualquier relación de pareja es necesaria la confianza, de manera que si este elemento no se encuentra presente es una clara señal de que las cosas no están bien y de esa manera muy difícilmente podemos llegar a forjar una buena relación de pareja.

Si quieres tener una relación de pareja excelente COMPRA AHORA nuestro libro-ebook: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Comenta





Hay 75 comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)