Dejar de fumar con hipnosis

Soy una persona que al haber nacido con una enfermedad muy grave, desde bien pequeñito he tenido que aprender a diferenciar lo que sirve o no, lo que es una estafa o una pantomima. En este extenso y detallado artículo no solo sabrás si dejar de fumar con hipnosis es posible, sino que además te voy a proporcionar recursos para hacerlo. Antes pero deberás valorar mi experiencia y lo que te digo para que veas si es realmente efectivo o no dejar de fumar con hipnosis y cómo hacerlo exactamente.

Por qué sin leer este artículo tal cual intentas dejar de fumar con hipnosis tus posibilidades de fracasar aumentan considerablemente.

Tal como te estaba explicando al tener una enfermedad mi situación me ha obligado a no creer en cuentos mágicos. Las personas sanas y normales pueden creer en cualquier método mágico o cualquier tipo de metodología estafa que la gente se inventa cada dos por tres para sacar dinero. A mi particularmente que hagan eso me da nauseas, demuestra que muchos seres humanos no han evolucionado del chimpancé. Porque una persona normal puede creer en pseudociencia y pseudométodos, puede tener una gripe y creer que se ha curado por oler una flor, hacer homeopatía o cualquier pseudociencia inservible.

Cuando estás sano puedes creer en lo que quieras, ahora bien, cuando tienes un problema serio creer en algo equivocado puede costarte la vida y la salud que es a lo que me arriesgué yo una vez que creí en una pseudociencia altamente irresponsable llamada: PNL.

Lo malo de todas estas metodologías es que no encuentras casi nada sincero con lo cual tienes la paradoja de alguien que escribe sobre autoayuda y no cree en ella porque todo lo que ve es basura y escoria. El 99% es así, pero hay un 1% de autoayuda sana y normal que te explican cosas normales y que te enseñan a cambiar desde la lógica y la inteligencia.

A eso me refiero cuando quiero explicarte como dejar de fumar con hipnosis y cómo funciona exactamente. ¿Sirve dejar de fumar con hipnosis? Ahora lo verás.

No es oro todo lo que reluce al dejar de fumar con hipnosis

Dejar de fumar
Photo Credit: MikeBehnken

Siempre que hay algo relacionado con la salud hay personas sin escrúpulos con el símbolo del dólar en sus ojos. Por eso te puedo garantizar que muchas veces el dejar de fumar con hipnosis tendrá un mero interés económico con excusas del tipo: «No es que tienes que acudir a varias sesiones…». Mi recomendación como experto es que acudas a gente titulada y/o muy de fiar. Es importante aclarar que cuando me refiero a titulado me refiero a una titulación universitaria, no a alguien que ha pagado 2000€ por un título que realmente solo es eso: Pagas = título, No pagas = No tienes el título. Dejarte en manos de personas así es una auténtica locura.

¿Pero si la persona no tiene estudios como sabes si es de fiar? Bueno… En este caso la cosa está difícil, en lo que yo me baso para saber su credibilidad es:

1. ¿Cree en pseudo-métodos?

2. ¿Utiliza la lógica y usa cosas normales?

3. ¿Se interesa por algo más que no sea la economía?

Si yo quiero dejar de fumar y me encuentro un tipo con una consulta que aparte de dejar de fumar con hipnosis usa métodos raros y pseudo-métodos de cualquier tipo; Ya sea homeopatía o cualquier tipo de invención, entonces directamente no iría. ¿Cómo me va a ayudar a dejar de fumar con hipnosis un tipo que cree en milagros?

Te tiene que ayudar a dejar de fumar un tipo que crea solo en lo que puede probar, no en lo que piensa que funciona porque es absurdo ponerte en manos de alguien así. Si los medicamentos profesionales funcionaran igual yo ya estaría muerto. Los medicamentos que yo tomo para mi enfermedad se han probado cientos de veces y han pasado cientos de pruebas antes de salir al mercado asegurando que funciona.

En cambio los pseudo-métodos se quedan en el efecto placebo. Me explico: Cuando se hace un experimento científico para verificar que un tratamiento funciona normalmente se cogen dos grupos; uno al cual se le da tratamiento real y otro al cual se le da tratamiento placebo. Te parecerá increíble pero a veces los que reciben efecto placebo mejoran un poco solo por la auto-sugestión que ellos se hacen al creer que están probando un nuevo medicamento. Eso sí; siempre el medicamento real dará una mejora muy significativa y así los estudios demostrarán que  funciona.

Alguien que cree en la homeopatía, la pnl… Está creyendo en algo que no ha sido probado y que es puramente efecto placebo. Hay gente que le va bien el efecto placebo, hace su vida menos miserable aunque se obliguen a vivir dentro de una enorme mentira y alguien se aproveche de ellos, aunque muchas veces nos podemos encontrar con quien da ese servicio no es que se aproveche, es que es sencillamente alguien poco inteligente y muy ignorante.

Una regla es que jamás creas en algo que no tiene su lógica de que funciona y puede ser demostrado científicamente. Tienes que encontrar evidencias científicas claras de que funciona basadas en estudios, si encuentras una que dice que no funciona o que duda de su efectividad; Es un pseudo-método inservible.

Si existiera un solo estudio sobre mis medicamentos que sentenciara que no son beneficiosos o que tienen dudosa efectividad ningún enfermo los tomaría. El estado español ya se encarga de que los medicamentos pasen controles exhaustivos y sean efectivos porque paga muchos medicamentos y no va a pagar efectos placebo que no conducen a nada.

Debes ver que esa persona es una persona inteligente y que usa cosas normales que se pueden probar con evidencias científicas. Cuando yo por ejemplo te digo que lo principal para dejar de fumar es la fuerza de voluntad y que sin eso no conseguirás nada tiene toda su lógica y se puede probar científicamente. ¿Las personas con fuerza de voluntad dejan de fumar antes que las que no tienen fuerza de voluntad? Si se hiciera un estudio científico te garantizo que el 100% de las veces saldría que las que tienen fuerza de voluntad tienen un porcentaje de éxito mucho mayor al dejar de fumar.

¿En cambio con las flores de bach se puede dejar de fumar? ¿Existe alguna evidencia científica que muestre su eficacia? ¿Te imaginas a un científico con 20 años de experiencia usando flores para curar algo? ¿Te imaginas a Einstein o alguien serio e inteligente usando pseudo-métodos? Verdad que no.

Por lo tanto el principal punto para dejar de fumar con hipnosis es ser inteligente tanto al elegir el producto para dejar de fumar como al aplicarlo. Si vas a dejar de fumar sentado en una butaca vas listo.

Dejar de fumar con hipnosis requiere fuerza de voluntad

Por mucho que la hipnosis bien hecha te puede ayudar y mucho, siempre tendrás que tener fuerza de voluntad y poner MUCHO de tu parte. El problema de la hipnosis es de los libros fantasiosos y la imagen televisiva que se le ha dado. La gente se piensa que te estiras en un sillón quedas hipnotizado en plan peliculero y haces todos los cambios que quieres. Eso es la mayor gilipollez que puede hacer un ser humano.

En una hipnosis siempre eres consciente de lo que escuchas, debes relajarte y prestar atención, es una forma de comunicarte con tu cerebro que funciona de una manera peculiar que no te imaginas. La hipnosis es como pensar pero con mucha concentración, igual.

Lo que ocurre es que tú cuando piensas no tienes los pensamientos adecuados y además no estás concentrado, pero imagina por un momento que supieras exactamente que decirte para dejar de fumar y lo hicieras con mucha concentración. ESO ES HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR, ni más ni menos, y es efectivo pero a parte de escuchar la hipnosis deberás hacerte un plan y poner mucho de tu parte por qué sino no va a funcionar.

Ayudar ya te puedo garantizar que las hipnosis ayudan mucho pero no hacen todo el trabajo, tú también debes esforzarte. Debes tener un poco de estima, dignidad y demostrar un poco de empuje e inteligencia.

Cuando comencé a investigar las hipnosis tenía 12 años y me auto-hipnotizaba, me fue increíblemente bien. Luego de más mayor con 18-19 años las utilicé para sociabilizar y seducir. Me fui a vivir a Madrid capital sin conocer a nadie y salía a pubs y discotecas a conocer gente, las hipnosis me motivaban y me quitaban el miedo pero yo igualmente tenía que salir, obligarme a entrar y superar mis miedos.

Pero si hubiera escuchado hipnosis hechas por mí para perder el miedo y me hubiera quedado estirado en casa no hubieran servido para nada. Las hipnosis para dejar de fumar funcionan exactamente igual, por supuesto que funcionan, pero no si eres alguien sumamente vago que cree en métodos mágicos y que no está dispuesto a poner nada de su parte para dejar de fumar. «No, yo es que vengo a estirarme aquí y que me curen».

Si piensas así ya te informo que el 100% de los métodos para dejar de fumar no te servirán, ningún método sirve para los vagos. Aunque personalmente he usado hipnosis de todo tipo para ayudarme en mis problemas no habrían servido de nada si no me hubiera esforzado mucho en ello.

Por qué funcionan las hipnosis para dejar de fumar

Dejar de fumar con hipnosis
Photo Credit: Özgün ERDEM

Para explicarte bien esto tienes que entender la complejidad del cerebro, pero te lo contaré de una forma fácil y entendible para ti. La mente funciona en base a emociones creadas por ti mismo, según como tú reaccionas ante hechos el cerebro guarda las emociones como si fuera una memoria. Imagina el cerebro como una tarjeta de memoria con emociones.

Qué estando en compañía te sientes bien el cerebro guarda esa información y funciona de tal forma que cada vez que ve situaciones similares evoca esas emociones que tiene guardadas. Luego hay varios niveles de memoria: Las malas emociones registran un 10 de memoria, las muy buenas un 9. Las malas emociones normales un 8 y las buenas emociones normales un 6. Eso significa que las malas emociones siempre se registran mejor que las buenas con lo cual tu cerebro tiende a evocarlas más en determinadas situaciones.

¿Cuándo deja de fumar un fumador? ¿Al día siguiente de estar en la salida de una discoteca fumando con sus amigos y pasándolo bien? ¿O al día siguiente de sufrir un infarto y acojonarse?

Conozco el caso de un hombre que solo tardó 6 meses en dejar de fumar después de llevar 30 años fumando cuando le dio un infarto. ¿Hace falta ser tan tonto para espabilar? Esto también tienes que planteártelo seriamente. Por qué ahora todo es muy feliz pero va a llegar un día en el cual te cagarás en ti mismo y te odiarás profundamente cuando desarrolles un cáncer que te matará lenta y cruelmente o mueras de un infarto en el corazón solo y en la cocina.

Hay el típico que piensa: «De algo tenemos que morir», pero de lo que no te das cuenta es que a aparte de morir tu calidad de vida cada vez se deteriora más, no te das cuenta y te acostumbras pero hace tiempo que dejaste de vivir.

Tengo un amigo de 30 años que fuma como un carretero y casi no puede ni andar,  siempre está agotado, funciona a base de cafés y le cogen ataques de tos que parece que se le vayan a salir los pulmones por la boca. Hay otro hombre de 50 años que hace años que no sale de casa prácticamente, no le gusta andar ni hacer nada. ¿Ese es el estilo de vida al que quieres espirar? ¿Para eso se te dio una vida y dos pulmones?

No conozco ninguna persona que fume y sea un ejemplo de plenitud y vida, al contrario, suelen ser personas demacradas que llevan un estilo de vida pésimo.

Volviendo a lo anterior; Tus experiencias se han guardado y tuviste buenas sensaciones por fumar y por lo tanto no tienes ninguna mala sensación que te haga querer dejar de fumar con hipnosis. Si has buscado dejar de fumar probablemente haya sido por comentarios de familiares o miedo a lo que te pueda pasar. Personalmente tras lo mucho que he sufrido por mi enfermedad dónde necesito un trasplante pulmonar veo absurdo y de ser bastante idiota que alguien estando sano fume, de una inconciencia total, pero eso ya es un tema aparte.

Lo que hace la hipnosis es que tu cerebro registre emociones nuevas que te motiven a dejar de fumar, emociones que te hagan repudiar el tabaco y son emociones que, sesión tras sesión, te quedan impregnadas en el cerebro.

Dejar de fumar con hipnosis funciona

Por lo tanto podemos sentencias que dejar de fumar con hipnosis funciona pero poniendo de tu parte. Para hacerlo correctamente a parte de seguir las hipnosis de dejar de fumar como estas: Hipnosis para dejar de fumar. Deberás hacerte una guía y estrategia (Que también se te proporciona en el producto anterior) para dejar de fumar a parte de la hipnosis.

Lo hagas de pago dónde yo te recomiendo o dónde sea, aparte de tomar las precauciones que te he indicado sobre la fiabilidad del método en caso de no tomar la opción que te propongo, deberás hacerte una guía y un plan. No puedes solamente como estrategia ponerte hipnosis para dejar de fumar por qué no te funcionará, también tienes que tener unas metas, objetivos y trazarte una actitud nueva a seguir.

Por ejemplo; identifica aquellos momentos en los que sueles fumar más y evítalos, como puede ser salir con tus compañeros de trabajo a la calle en los descansos. Evita eso y en cambio relaciónate más con los no fumadores. Identifica por lo tanto aquellos puntos que hacen que fumes, evita ponerte nervioso, mantén una dieta más sana, comienza un estilo de vida más saludable…

Te tienes que dar cuenta que fumar viene con un estilo de vida que has forjado durante años, para dejar de fumar no solo deberás usar la hipnosis para dejar de fumar también deberás tener cambios en tu estilo de vida porque fumar forma parte de ti y no pueden arrancarte una parte de ti si no la cambias. Si comienzas a tener una vida más saludable te costará muchísimo menos dejar de fumar que si eres una persona terriblemente sedentaria. ¿Por qué ibas a dejar de fumar si del sofá a la cocina no toses?

En cambio haz una salida en bicicleta y cuando todos te dejen atrás tu mente registrará unas emociones de humillación tan grandes que tendrás una motivación extra. Mi mayor consejo es que todo lo que hagas será poco para dejar de fumar y que solo lo conseguirás si pones empeño y todo de tu parte para lograr esa meta.

Si quieres dejar de fumar con hipnosis te recomiendo los tratamientos en hipnosis: Como dejar de fumar.

7 respuestas a «Dejar de fumar con hipnosis»

  1. No hay nada que te ata dejar el cigarro solo tu fuerza de voluntad yo fume desde que tenia once años y un nueve de oct.en el cumple de mi nieta prometí no fumar mas y hasta ahora lo e cumplido y apenas tengo un año cuatro meses sin fumar yo siempre e dicho que si no quieres no puedes no hay nada en el mundo para que dejes de fumar solo tu puedes acerlo O.K. intentenlo como yo a se me olvida decirles que tengo 61años.

    1. Antes de escribir sobre dejar de fumar con hipnosis, te importaría no escribir con tantas faltas y des-estructurado. No se te entiende casi nada. Organiza un poco tus frases antes de escirbir porque sino te leemos y no se entiende.

  2. Buenas tardes Domenec.

    Una duda que tengo es en relación al cambio de hábitos, ya que el lugar donde mas fumo es mi puesto de trabajo, en el prácticamente todos somos fumadores y es un poco nuestra manera de despejarnos. Que hábito puedo adoptar para evitar fumar en el horario laboral? Es quizás lo que considero mas difícil.
    slds y gracias.

  3. Hola,he leido su articulo sobre la hipnosis y me a parecido muy buen consejo sobre quien te deberia de dar la hipnosis etc…pero muy mal opinando sobre las faltas de ortografia hay me has parecido un poquito no,pues muy arrogante de tu parte,creo que cada uno escribe como quiere o puede,nada mas gracias

  4. No estoy de acuerdo en muchas cosas. Hay que creer para ver y no ver para creer! No deberías desvalorizar a otras personas sólo porque tú no estés de acuerdo. Y tampoco burlarte de quien comete faltas ortográficas, quizás ella no tuvo tu misma suerte de tener ese cerebro que te crees tan privilegiado…..

  5. Mucha soberbia Domenec Bf hacia Raquel Guzman. Esta señora sólo merece la enhorabuena por su lucha contra un mal hábito que es una adicción. Deja las arrogancias hacia las personas con un serio problema como este. Mi más sincera indignación por tu respuesta desviada a su ortografía y no al mensaje que ha tratado de transmitir. Alguna falta maestro? Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.