De un feo no te enamoras a primera vista
Verdadera Seduccion | 19 de julio de 2016 | Lenguaje corporal |

De un feo no te enamoras a primera vista

© Anna Briggs

Hoy vamos a demostrar que eso no es verdad. Ya dijimos que de un feo te puedes enamorar perfectamente, que tienen que seguir la técnica de la “súper seguridad en sí mismos” que tienen que ser atractivos y carismáticos y que resultarán mucho más interesantes para las mujeres que un guapo que va de seguro. A este guapo que lo tiene todo tan seguro, muchas chicas lo que sienten es ganas de decirles que no, precisamente porque van por la vida como si lo tuvieran todo hecho. Pero cuando esto lo hace un feo, entonces sí tiene valor porque ellas lo aprecian como que realmente el chico tiene algo más dentro.

Pero este no es el tema, el tema de hoy es ver si de un chico feo te puedes enamorar a primera vista, que haya un flechazo, que se fije en ti y que quiera conocerte, saber más e ir un poco más allá que unas simples miradas. Y yo digo que sí puede y que de su actitud, no de su físico, depende que una chica piense que es feo o que no lo es. Sí, la actitud no le convertirá en guapo, pero sí en atractivo y eso va mucho más buscado que la belleza. La belleza es algo que en primera instancia no depende de nosotros. En última sí, ya que podemos maquillarnos, pasar por el cirujano, lo que sea. Pero la actitud siempre habla de quién somos y de cómo somos. La apariencia física cuando estamos desnudos (y no hemos pasado por quirófano), no.

Por eso hoy vamos a defender que de un feo te puedes enamorar a primera vista, que en un chico feo una chica puede encontrar un mundo interesante, alguien atractivo, alguien con buen humor, con inteligencia y conversación. Y sí, todo esto pueden verlo antes incluso de hablar contigo. Por eso te recomiendo nuestro vídeo curso Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo, porque todo lo que te voy a contar hoy tiene mucho que ver con el lenguaje corporal. Y con la autoestima, pero por si no lo sabes: el lenguaje corporal puede ayudarte a mejorar tu autoestima.

Te lo cuento resumido. Resulta que el cerebro funciona por patrones que conoce, es como un ordenador que analiza datos y conforme a esos datos que recibe decide cuál debe ser su reacción. Si algo te asusta y lo percibes por los ojos, el cuerpo se pone en tensión y responde al “susto”. Pero si algo te asusta y está en tu cerebro, en una situación que te recuerda a otra o lo que sea, si es tu cuerpo el que ya está comportándose como si estuvieras asustado (también vale para la inseguridad y la timidez) el cerebro capta ese comportamiento del cuerpo como dato y hace que actúes en consecuencia. Entonces es cuando tartamudeas cuando te sientes inseguro aunque no haya nada que te haga sentir realmente inseguro. Pero si tu cuerpo se comporta como si tuviera miedo el cerebro pone el resto de elementos en máxima alerta.

También sirve para el caso contrario. Si eres inseguro y estás muerto de miedo pero tu cuerpo se comporta de la forma más segura posible, le está enviando al cerebro una información que usará para callar el resto de elementos. No hay peligro: el cuerpo está seguro.

Por tanto puedes usar el lenguaje corporal a tu favor cuando luches contra la autoestima baja. Si te comportas de modo que vayas por la vida como si tuvieras muchas seguridad al final al cerebro le resulta más cómodo no vivir en una contradicción permanente y asume que tienes esa seguridad, primero es la pose y después el convencimiento, para al final unificarlo sin tener que hacerlo de modo premeditado.

Puede que seas feo, puede que por culpa de eso tengas la autoestima baja, pero tienes un montón de cualidades que te hacen interesante. Trabájalas y vive acorde a ellas. Potencia tus mejores virtudes: la inteligencia, la calma, el buen humor, el carisma, las dotes de liderazgo, la imaginación, la generosidad… Puedes tener muchas cosas que le gusten a una mujer. Solo que tú tienes que ser el primero en conocerlas y en ponerlas por encima de lo que no te gusta.

Intentando ser objetivo puedes tratar de mejorar tu apariencia. La seguridad en ti mismo y la mejora de tu autoestima te harán ver qué partes físicas puedes potenciar y cómo hacerlo. A veces es cuestión de cambiar el look, de dejarse el pelo más largo o de dejarse barba. Quizás todo lo contrario, aseándote mucho más, y llevando el pelo más corto puedes parecer una persona diferente. Cada uno tiene una imagen que refleja su personalidad y saca lo mejor de sí mismo, solo es cuestión de que encuentres tu punto.

© spierzchala

Por supuesto, puedes hacer deporte y cuidar el físico, puedes mejorar tu vestuario y el porte con el que llevas la ropa, puedes cuidar tus modales, modular tu tono de voz, usar unas gafas para mirar más profundamente y de forma más interesante… Los chicos pueden hacer muchas cosas por cambiar el físico, igual que las chicas, se trata de ser lo más natural posible pero de encontrar lo que más te favorece. Siempre hay algo.

Las mujeres, la mayoría, no buscan a un hombre guapo. Buscan a un hombre que tenga muchas más cualidades. Piensa la cantidad de hombres no muy guapos que has visto con chicas guapísimas. Y no todos tienen dinero, hay parejas que se quieren de verdad. Lo mismo pasa con chicos guapos que tienen parejas que no lo son en absoluto, pero en cambio son la envidia de mujeres guapas que no entienden qué ve en ellas un hombre como él.

Yo te digo lo que ven en ambos casos. Ven a una persona de verdad. A un hombre interesante, a una mujer con carácter, con buen gusto, divertida, inteligente… Lo mismo para los chicos: un hombre no muy agraciado no tiene por qué ser tonto, ni aburrido, puede ser súper inteligente, muy divertido, tener aficiones como para que no te aburras con él en la vida… y sobre todo te puede tratar como a una reina. Eso es lo que buscan las mujeres, alguien con quien no se aburran y con quien puedan confiar el resto de su vida. Si es guapo, pues bien, pero si no… nadie te va a rechazar por no serlo si tienes todo lo demás. Empieza a creer en ello y actúa con la mayor seguridad. Para ello te ayudará nuestro curso en vídeo Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo.

Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)