Domenec BF | 1 de marzo de 2012 | Felicidad |

Curar la depresión

Curar la depresión

Domenec BF en Burj Dubai

La depresión es un estado de ánimo que consiste en sacar el lado negativo a todo, querer aislarse, estar solo y ganas de sentirse triste, melancólico, llorar… Y en definitiva mantener una actitud triste y negativa.

Al estado de depresión se puede llegar de muchas formas, una está en tenerlo por genética, estar predispuesto de forma considerable a la depresión mediante enfermedades mentales. La otra forma más común y la que tratamos en este artículos es la incapacidad de dar importancia a las cosas que realmente lo merecen, yo lo llamo el efecto: “niño de papa”.

Vivimos en una sociedad tan avanzada, moderna y semi-perfecta que con problemas en los que nuestros antepasados ni pestañarían ahora son motivo de depresión, baja y ver un pequeño problema como si fuera el fin del mundo.

Imagínate la típica mujer pija que no encuentra su rímel en la tienda y se pasa el día deprimida y de mal humor por eso. Compáralo con la mujer que en la prehistoria tenía que coger una lanza y alejar a unos leones que se habían acercado demasiado al campamento, esperando y aguantando hasta que los hombres volvieran de cazar. Sin saber si resistiría unos minutos más y con la posibilidad de perder su vida y la de su familia.

Esa mujer podría ser exactamente la misma, lo único que cambia es la sociedad en la que vive.

Mira también el hombre que porque un día le dejan tirado deja de hablarse con un amigo y se pasa varios días deprimido y triste. Compáralo con el antepasado que se quedó solo cazando y que se tuvo que enfrentar a dos osos, se perdió varios días en el bosque y al cabo de un mes consiguió volver al campamento sano y salvo.

Lo que antes eran tonterías ahora se convierten en problemas graves para las personas porque no aprenden a dar la importancia que cada cosa se merece y a tomarse la vida con filosofía cosa que les imposibilita curar la depresión.

Cuando has vivido toda tu vida con comida, padres, un techo dónde dormir… Empiezas a ver otros problemas como tremendamente graves y la cosa se puede exagerar como más perfecta se vuelva tu vida, a la vez que, peligrosamente te vuelves más egoísta e insolidario. Corres el peligro de caer en depresiones porque no sabes enfrentarte a la vida

Curar la depresión enfrentándote a la vida

Hay ciertas situaciones de la vida que son normales para que te causen una depresión, inclusive que te despidan del trabajo es un buen motivo de estar triste unos días, pero no hasta el extremo de deprimirte para toda la vida y coger fobia al trabajo. Cuando en 2005 me despidieron diciéndome que era: “incapaz de ser camarero” ese día lo pasé realmente mal y me enfadé un montón.

Curar la depresión

Domenec BF arriba del edificio más alto del mundo (880m - Dubai)

Incluso leí en un periódico que había gente que tras su primera mala experiencia laboral, al despedirle, tenían una depresión muy fuerte y se volvían incapaces para trabajar. Yo me quedé atónito: “¿En que clase de mundo vivimos dónde se fomenta esta autosuperación de mierda?”. Con este tipo de pensamiento es normal que no sepas como curar la depresión.

Las personas, más allá de ver las dificultades como “algo normal de la vida” que hay que superar lo ven como: “¿Por qué a mí?”. Realmente siento cierta envidia por esa capacidad tan Disney de ver la vida; significa que todo te ha ido tremendamente genial para que te puedas deprimir por semejantes gilipolleces.

Lo sé, gilipollez es una palabra dura que infravalora el estado de la tristeza. Pero cuando recién salgo del hospital, tras haberme hecho las pruebas para trasplantarme pulmonarmente me encuentro gente quejándose y deprimida por su trabajo, por la vida que llevan o por: “no tengo amigos” me quedó petrificado.

¿Pero dónde has aprendido a autosuperarte? – pregunto. Todo problema que no implique muerte o sufrimiento extremo se puede superar y la solución es, a veces, más fácil de lo que piensas. Yo he sufrido todos estos problemas que aquejan a las personas: “Timidez extrema llegando a tener fobia social”, “Trabajo repetitivo, mal pagado y monótono”, “una vida que odiaba y no quería llevar”, “Amigos con los que no cuadraba…”

¿Pero sabes la suerte de esto? Que se puede cambiar, que tiene solución, lo que no tiene solución es la muerte o que te cojan y te torturen en un sótano oscuro durante meses y meses. Seguir con tu vida sin mirar atrás. Cada uno sufre lo suyo, unos más que otros, los que sufren más suelen quejarse menos y los que sufren por tonterías se quejan más.

Cuando yo tenía un mal trabajo lo que hice fue dejarlo y emprender, trabajando día y noche sabiendo que algún día llegaría mi recompensa, ganara más dinero o menos lo único que me importaba es poder dedicarme a lo que yo quería.

Cuando me di cuenta que mi vida estaba estancada y que no cuadraba con mis amigos me independicé y me fui a vivir muy lejos empezando de cero. Apuntándome a grupos y talleres para conocer gente y a conocer gente de cero en bares y pubs.

Cuando no me he sentido a gusto en un sitio, simplemente me he ido. Y a veces ha sido repentino: “En 1 mes me voy a vivir lejos de aquí”. Y así es la vida, hay gente que se pasa 30 años quejándose de su trabajo, que no tiene amigos, que es infeliz y que no le gusta su vida. Y yo me pregunto: ¿Acaso eres tonto?.

Es como si alguien cada día te dispara con un dardo en la frente, pero cuando lo hace tú le animas a ello y cuando llegas a casa te quejas. Lo repito: ¿Eres tonto?

Algo que debes tener muy claro es que quejarse por quejarse no sirve de nada, lo que siempre hay que hacer es buscar la forma de no quejarse. Si no tienes amigos, pues simplemente te espabilas, ni más ni menos. ¿Me vas a decir que no hay ninguna solución en todo el planeta para hacer amigos nuevos? Yo creo que no, normalmente este tipo de depresión se enmascara en cobardía, cobardía por no saber actuar y no saber ser feliz.

Si quejarse sirviera para algo, sería el primero en apoyar esta teoría, pero lo único que sirve son las soluciones así que aplica soluciones a tu vida y deja los lamentos, así lograrás curar la depresión. Me verás quejarme como tú a veces, pero luego de las quejas innecesarias vienen las soluciones porque sino es como autoflagelarse y hacer el estúpido sin sentido. Y no hemos evolucionado durante millones de años para que ahora te comportes como un ser sin inteligencia.

Curar la depresión se basa en ser feliz y para ser feliz tienes que perseguir lo que quieres de la vida. Si quieres amigos haz amigos, si te ha dejado tu pareja supéralo y aprende a ligar para no volver a equivocarte. Si odias tu trabajo mátate por buscar uno mejor, Si te ha tocado un cáncer, acéptalo, no puedes hacer nada más que superarte y echar todas tus ganas por vivir y salir adelante. Así funciona la vida.

Si quieres ser feliz de verdad y curar la depresión, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable o se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 16 comentarios
  • Matias J dice:

    YO TENGO MI TRUCO PARA COMBATIR LA DEPRESION :
    siempre que mi mente se llena de cosas negativas , que me hacen sentir triste o depresivo , paro mi mente por un segundo y me digo a mi misto “ALTO MATIAS, TIENES DOS OPCIONES, TE SIGUES RECLAMANDO TODO, CAES EN DEPRESION Y TE CAGAS LA VIDA, O CAMBIAS LA MENTALIDAD, PIENSAS TODO LO BUENO QUE HAS HECHO Y DISFRUTAS LA VIDA, LA VIDA ES MUY CORTA PARA CAGARSELA CON NEGATIVIDAD, HAY QUE SER FELIZ”

    espero que les sirva

  • elias dice:

    A veces las depresiones también son por tener algún vicio que no puedas controlar,por ejemplo vicios relacionados con juego,drogas,sexo,alcohol,tabaco………….

    y también por hacer cosas poco éticas como por ejemplo meterte a vender drogas o irte con prostitutas teniendo novia,es decir engañando a tu pareja así de esa manera……todas esas cosas pasan factura…………..

  • iulia dice:

    Hola Jack! Quería comentarte con un problema con los chicos, recien llegue a casa de una pqueña salida (no salgo mucho) y me doy cuenta de que creo que tengo un grave problema:
    Me comporto muy borde con los chicos en la calle.
    No se que me pasa, si me miran o dicen algo paso o los miro mal, anque luego me siento apenada. Pienso que algunos son inmaduros (no te digo la edad, soy menor, aunque por la que tengo tiene que ser normal que se comporten así)
    Si me pudieras dar algún consejo, por ejemplo contenerme, o como les gustaría que empezara una conversación con ellos.
    Bss

  • NONE dice:

    Hola.Mis dudas de como he de afrontar a un vecino que no hace mas que joderme el coche y no sirven buenas palabras, por lo menos hasta el momento.Mi fallo ceo, que soy demasiado condescendiente con el, pero no quiero pasarme de duro o de intransigente.Este puede ser el principio de las dudas que tengo de como he de encauzar la mentalidad mia para encauzar la del vecino que me jode el coche porque le da la gana y de madrugada.
    un saludo

    • Sweet dice:

      Yo le observaría un tiempo, le grabaría y le denunciaría a la policia. Otra opción es contratar a alguien que lo haga por ti. Necesitas pruebas para darle en la cara con su propia medicina. Puedes hablar con otro vecino que conozcas, algún amigo…o simplemente plantarle cara, sacarle los colores cara a cara o delante de los demás. Qué poca vergüenza tienen los cobardes! Debe pensar que eres tonto y que no vas a hacer nada y se creerá el rey del mundo, el + listo…debe tener una vida muy aburrida y una educación inexistente, pero todo pasa factura. Te animo a enfrentarte a él, seguro que tu eres más listo y sabrás cuál es el mejor camino o quién puede ayudarte!! Saludos!!

    • ALex dice:

      Psicolo:

      None, no hay nada malo con ser concendiente, lo malo es lo arraigado o lo fuerte de ese sentimiento.

      Me esplico es bueno pensar en las personas, pero si alguien atentan contra ti o tu familia, hay que darle un pare a esa situacion. No quieres ser grocero con el, lo entiendo de echo no hay necesidad, vasta con ser “asertivo” y Aprender a decir No en su momento y con la persona o la situacion que lo amerita.

  • Cristina dice:

    Solamente escribo para felicitar al autor que ha escrito sobre éste tema, así EXACTAMENTE IGUAL he pensado yo desde siempre, pero comencé con mi novio que es diagnosticado bipolar y tras todo el KAOS y la recuperación y ahora que soy yo el pilar que está con todo el cargo parece que cambio mi manera de pensar …hay veces que me derrumbo…y al verlo tan depresivo y negativo…me hundo…me siento incapaz de seguir con la relación, pero al leer esto me a recordado por que lucho por el amor por tener una vida normal que puedo ser feliz junto a el, hay cosas que no se pueden solucionar pero sé que esta sí… =) Lucharé por ser feliz ! =)

  • CaDuXii dice:

    Hola! He utilizado otro nombre… Un nick digamos.
    Bueno este es mi caso: Tengo 14 años, y desde 1º de ESO he sufrido ”BULLYNG”. Me he sentido muy sola, sin amig@s, solo queria volver a mi casa, sufria depresión, me insultaba toda la clase y yo no daba la cara, me presionaba toda la clase y no podia con ellos. Solo queria que llegaran las 14:15 para irme. Odiaba aun mas las clases de FRANCES. Alli estaban ellas… Ellas habian empezado todo, me insultaban y solo por creerse superiores, pero yo se lo consentia. Sentia rabia… Lo pagaba con mi familia. Pero me aguantaba las lagrimas.Pase un año sin llorar…Y un dia estallé, tenia la cara ROJA, ROJA, y los ojos aun más.En 2º de ESO cambié un poco de actitud, me arreglaba mas para no sobresalir y tal…Me toco una buena clase, eran majos algunos chistes sobre mi nombre pero yo tambien me reia de ellos ( de buena manera)…Creía que lo habia conseguido, hasta hoy. Que ha venido un grupo de chicos insultandome, cuando no les he echo nada.Me planteo si el año que viene podria ser mas borde, porque solo ceden asi. Y los profesores, no podrian hacer que todos dejaran de insultarme por que eran demasiados. Ahora que solo quedan de clase 4 dias. No se que hacer, tampoco soy de las que tienen poco cerebro para suicidarse, pero escaparme de casa si… No se que hacer!! AYUDENME PORFAVOR

  • patricia ortiz dice:

    mi esposo tiene depresion y no se como ayudarlo estamos pasando por una situacion muy dificil ci

    dice que ya no soy compatible con el despues de 17 años, dice cosas de mis hijas que ningun papa lo haria yproblemas en el trabajo que creanme ya me siento desesperada, por fevor ayudenme quiero salvar mi matrimonio…

  • romina dice:

    como si fuera tan facil agarrar e irse a vivir lejos. no todo el mundo tiene esas oportunidades. mas cuando se tiene alguien q dependa de uno y ya se perdieron las ganas de vivir. un bajon q haya gente q piense q todos tenemos la misma facilidad para destancarnos de la vida que no queremos tener

    • Anónimo dice:

      Para combatir este tipo de enfermedades, es sencillo, solo dispóngase a vivir feliz y con salud, donde quiera que estés, una casa humilde, una mansión, en la cárcel, con tus seres, sea lo que te quita la felicidad, has la vida sorda, lo que te quita la salud no lo dejes entrar en tu mente, Verbigracia: si tenemos gripe buscamos como quitarla, si tenemos calor como refrescarnos, así es, solo dispóngase y dese cuenta quien o quienes, donde y cuando pierde usted la salud y felicidad y no esta ahí. Ok. Todo es amor.

  • Jaime dice:

    Obviamente te escribo bajo un pseudomino.

    Mira, respeto tu punto de vista, pero escribir que la gente deprimida es un poco “niño de papa” me parece muy frivolo.

    De pequeño sufrí constantes humillaciones y vejaciones por parte de mis compañeros de clase, como quien dice no disfrute la infancia, llegando a tener miedo de acudir al colegio y de encontrarme con esa gente.

    Mi adolescencia, en un intento de agradar a la gente se puede resumir en: intentar agradar a la gente que me rodea para poder encajar y sentirme que tengo UN amigo, beber… beber mucho con animo de encajar y ser mas social (cosa que con los años he aprendido lo peligroso y autodestructivo que es), intentar buscar pareja, queria ser como todos, lo único en que inconscientemente me volvi tan payaso que no me respetaba nadie, y no me daba cuenta.

    posteriormente con 18 años fuí victima del bulling mas grande que he podido tener, tanto que hoy, mas de 10 años despues no lo he podido superar, me siento un autentico inutil muchas veces y superado por todos los que me rodean, muchas veces lo unico que deseo es aislarme pensando que mi presencia es una mala influencia y no quiero ser eso para la gente.

    Por cierto rozo la treintena y nunca he tenido ni una novia, ni nada parecido ni ninguna experiencia sexual de ninguna indole.

    A lo largo de mi vida he visto de todo, discusiones familiares, maltratos familiares (no en el seno de mi familia), me he autocastigado pensando que YO era el responsable de todo lo que me rodea y que merecia todo lo que me pasaba.

    a dia de hoy llevo dos años de terapia (no es la primera vez que voy) en ambos casos con depresion y con varios trastornos como personalidad dependiente o ansiedad generalizada.

    Dime, te parece esto no encontrar un rimel?? tiene algo que ver con unos osos de los hombres de las cavernas?

    La depresión es algo muy serio, te lo digo yo, con conocimiento de causa

    • Domenec BF dice:

      No lo tomes como algo personal ni interpretes mis palabras al azar. Todo tiene un contexto, no debes descargarte contra mí, sino entender tu problema y mirar de solventarlo.

  • Cristian dice:

    zona de confort. esa es la causante de que las personas sigan como están….porque las personas se quejan y quejan?? zona de confort. quejarte, lamentarse y hacerse la victima, es algo muy fácil y cómodo. Por que no buscamos soluciones?? porque es incomodo y requiere esfuerzo.

  • laura dice:

    a mi todo ke viene por micomplejo de gordura,soy gorda y desde q di a luz mas aun,misa nervios me dan por comer aunque despues me siento fatal’

  • laura dice:

    toda la vida la veo desde arriba,todo se caracteriza por el cuerpo,y yo no puedo con eso,me agobia,me entristece y me derrumba,,,



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)