Cumple tus sueños

Photocredit: just.Luc

La mayoría de personas tienen un sueño. Para algunas son sueños inconfesables, para otras son sueños que podrán conseguir fácilmente con algo de esfuerzo. Otras, en cambio, quedan a medio camino, sus sueños son los de muchos pero pocos llegarán a conseguirlos. ¿Y tú? ¿Cuáles son tus sueños? Hoy te animamos a luchar por ellos. Así que: ¡cumple tus sueños!

Seguro que ya sabes que Domènec, el fundador de Verdadera Seducción, ha escrito muchos libros sobre diversos temas, entre ellos cómo conseguir el éxito, cómo seducir, cómo lograr ser asertivo… él es sin duda una persona exitosa. Ha conseguido cumplir sus sueños, un día se decidió a contarte cómo lo hizo y ahora tú puedes usar su libro-ebook: Lucha por tus sueños, como tu motivación y lograr cumplir tus sueños. Consigue vivir tu vida de forma exitosa gracias a lo que él ha aprendido y que te cuenta en este ebook que sin duda alguna te recomiendo.

En realidad no importa cuáles sean tus sueños ni cuán difícil será conseguirlos. Lo que importa es qué hacemos para cumplir nuestro sueño y no si realmente llegamos a cumplirlo. Tener un objetivo en la vida es básico. Esto marca un rumbo y te ayuda a centrarte, para que todo tenga un sentido. Pero también tienes que tener claro qué es la vida y cuál es su sentido. No será la primera vez que os digo a través de estos artículos que la vida es en si misma el objetivo. No hay un premio al final. Bien, para las personas religiosas, lo hay sin duda. Pero eso no está reñido con vivir de la vida disfrutando de cada momento. Al contrario. Vive la vida de forma que te sientas en paz contigo mismo y con los que te rodean. Aprende a disfrutar del camino, no esperes nada más que eso.

Si luchas por tus sueños estarás trabajando por y para ellos en cosas más o menos relacionadas con ese objetivo final. Pero ya estarás viviendo el sueño. Ya estarás siendo una persona completa y podrás sentirte realizado. Si crees que solo te sentirás realizado cuando lo consigas probablemente ese no sea tu sueño. Muchos de los sueños que tenemos no se van a cumplir nunca y debemos aprender a disfrutar de las experiencias obtenidas mientras luchábamos por ellos en lugar de dejarnos vencer por la frustración.

Imagínate que tu sueño es escribir. Nadie va a venir a buscarte a casa y va a pagarte un dinero para qué le escribas un libro. ¿Verdad? Qué es lo que tienes que hacer? Pues escribir, eso está claro. Escribir, escribir y escribir. Y cuando hayas escrito mucho, tal vez tengas algo que puedas tratar de publicar.

Puede que con escribir no sea suficiente para que ese sueño llegue a cumplirse. Tal vez debas centrarte en dar algunos cursos de técnicas de escritura, escritura creativa, por ejemplo. O participar en algún taller de relatos cortos o de creatividad. ¿Ya tienes las herramientas necesarias para no dejar de ser creativo ni un segundo de tu vida?

Bien, tu sueño era escribir. ¿No es lo que estás haciendo? Estás escribiendo, te estás formando en estos temas y posiblemente gracias a los cursos has conocido gente que tiene las mismas inquietudes que tú y con la que puedes compartir experiencias, consejos… Trata de ver la parte positiva de todo ello. Estás escribiendo. Ese es tu sueño. Si tu sueño es ser el próximo Stephen King debes ser realista y ver que eso no es fácil de conseguir. No digo que no puedas hacerlo pero tal vez deberías cambiar el objetivo.

Como decía antes es importante evitar caer en el desánimo y la frustración. Los sueños se cumplen de muchas maneras. Si tu objetivo es muy ambicioso es bueno que lo dividas en otros objetivos más fáciles de cumplir y que te des un tiempo para trabajar en cada uno de ellos. Cumplir uno es requisito indispensable para llegar al siguiente.

Photocredit: Alexandria LaNier

Siguiendo con el ejemplo anterior vamos a ver qué podemos hacer para tener objetivos más claros y fáciles de conseguir. Y también verás la necesidad de cumplirlos.

Imagínate que tu sueño es ser el próximo autor Best Seller en cualquier género. Y un día te encuentras con un editor que puede lanzarte a la fama. El hombre está aburrido y muy receptivo. Necesita nuevos talentos y te dice que le mandes lo que tienes. ¿Qué tienes tú para mandarle? Una idea fantástica que si llegaras a escribir se convertiría en una novela récord de ventas? Se la puedes enviar? No, verdad? No nos engañemos a gran mayoría de gente que tiene un sueño no hace nada por cumplirlo. Si quieres ser escritor tienes que tener una maleta llena de cosas que poderle enseñar a un editor aburrido dispuesto a lanzarte a la fama.

De modo que para llegar a ser un récord de ventas primero tendrás que tener esa maleta llena de trabajos. Para tener esa maleta llena de trabajos deberás haber escrito durante horas. Además a no ser que tengas un talento innato habrás tenido que pasar algún tipo de formación y por supuesto haber leído centenares de libros.

En resumen:

– leer más de cien libros. Ya lo has cumplido? No? Pues ponte a ello.

– escribir X horas al día. Cada día. Ya lo cumples? Pues ya estás tardando.

– Perfeccionar la técnica mediante cursos

– escribir relatos y presentarlos a un concurso (o una novela)

– conseguir que publiquen algo tuyo en una revista, o haber ganado premios de relatos o concursos literarios

– conocer a un editor dispuesto a publicarte

– finalmente publicar alguno de tus libros

– Ser récord de ventas.

Como ves, tu objetivo final está a varios objetivos que puedes ir cumpliendo uno a uno. Puedes personalizar tus objetivos y adaptarlos a cualquiera que sea tu sueño.

Ante todo tienes que ser realista. Tener un sueño no implica no tener los pies en el suelo. Si quieres cantar, deberás formarte. Si quieres ser modelo deberás tener aptitudes para ello y dar la talla, nunca mejor dicho. Conseguir cumplir alguno de los objetivos intermedios ya es todo un éxito. Lucha por cada uno de ellos ya que son indispensables para conseguir el triunfo final y sobretodo disfruta haciéndolo.

Aprende mucho más sobre como conseguir tus sueños gracias a nuestro ebook Lucha por tus sueños en el que aprenderás a sacar el máximo partido a tus posibilidades y a sentir que has conseguido el éxito a nivel personal.

6 respuestas a «Cumple tus sueños»

  1. ¿Y si no tengo sueños?
    Creo que he hecho cosas comunes toda mi vida a medida que se presenta la situación (estudiar, trabajar, tener parejas, comprar auto, comprar casa, seguir trabajando), pero creo que nunca he tenido sueños, ni siquiera me he «propuesto» metas, por ejemplo: cuando estudíé mi carrera nunca pensé en terminarla o salirme, simplemente fui estudiando para cada examen hasta titularme. A fines de este año ya cumplo 40… ¿podré «inventarnme» un sueño a estas alturas?

    1. «Nunca es tarde para crecer», primero que todo.
      Por otro lado te recomiendo que leas rankings de «cosas que debes hacer antes de morir», búscalos en google, mira varias entradas, sé que mas de una te llamará la atención. Retate a ti mismo(a) a cumplirlas.

      Saludos ;)

  2. es que no tengo nada claro o no e visto las cosas haci..mi vida es una monotonia diario es lo mismo siempre lebantarse y solo esperar que se acabe el dia y ya

  3. Domenec quiero agradecerte (espero leas este mensaje) , porque cambiaste mi vida era un tio conformista y que me la pasaba pensando todo el tiempo (incluso no podia ni dormir) porque nada tenia sentido , ni psicologos calmaron mi condicon ahora que e comprado tus ebook e aprendido a superarme al 100% y a luchar por el sueño que tengo y antes era conformista pero ahora no me va a detener nada voy a ser como un borro siempre para adelante. Gracias domenec ¡Cambiaste mi vida!

  4. sin duda es una enseñanza sabia bien pensado y escrito para aquellos que buscan cómo superarse y buscar sueños que pueden ser reales.particularmente, a mi me a gustado y he recomedado a mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.