Cuatro tips de lenguaje corporal para no parecer tímido con las chicas

© kevin dooley

Esta semana hemos dedicado varios artículos a los chicos que se sienten tímidos o inseguros en su relación con las chicas. Hace unos días hablábamos de Cinco consejos para dejar de ser tímido con las chicas y hoy queremos darte cuatro tips de lenguaje corporal para no parecer tímido.

El lenguaje corporal es algo que es difícil de controlar si no sabes qué es lo que tienes que controlar pero que se detecta bastante rápidamente en los demás, por lo menos una serie de señales que todos conocemos. Si vemos a alguien mordiéndose las uñas pensaremos que está nervioso o que es una persona nerviosa, en general. Si vemos a alguien sudando cuanto tiene que hablar en público entenderemos que lo está pasando mal y posiblemente sufriremos por él y estemos pendientes de cómo lo va  a hacer. La mayoría de nosotros estará pendiente de que no se equivoque y unos pocos sádicos de todo lo contrario para poderse reír de él.

El caso es que más o menos todos controlamos una serie de señales corporales así que voy a darte unos consejos para que puedas observarlas cuando estés cerca de las chicas y de este modo puedas actuar de un modo más eficiente. Es decir, puedas evitar mostrarte ansioso, nervioso, preocupado, tímido. El conocimiento del lenguaje corporal es bueno para muchas cosas, para seducir a mujeres, para triunfar en entrevistas de trabajo, para detectar cuando alguien te manipula o te miente… Dominando el lenguaje corporal no sólo controlarás el tuyo propio teniendo claro qué quieres mostrar, a quién y cuándo y podrás saber leer el lenguaje corporal ajeno, con todo lo que ello implica. Si estás interesado en este tema te recomiendo nuestro vídeo curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo.

Cabe decir que el lenguaje corporal y la mente, nuestro propio pensamiento consciente y subconsciente están muy relacionados. El lenguaje corporal responde a lo que piensa le mente, pero a la vez la mente aprende pensar de una manera determinada en función de un lenguaje corporal. Es decir, si eres una persona insegura, actuarás conforme a tal y tu lenguaje corporal será el de una persona insegura. En este caso con las chicas. Pero, y esto es lo mejor de todo, funciona a la inversa. Si te comportas con seguridad la mente, por decirlo de alguna manera, podrá dejar de estar en guardia ya que algo le indica, mediante el lenguaje corporal, que todo está controlado. Así, poco a poco tu subconsciente irá aprendiendo otra imagen de ti mismo que será la que mande al consciente.

Si no lo ves claro, piénsalo en estos términos: actuar con seguridad te hace sentir más seguro, sabes que los demás están pensando que eres seguro y eso te da cierta seguridad. Con eso las señales de peligro que le mandas a tu cerebro son cada vez más débiles y empieza a relajarse. Si estás relajado actuarás con mucha más normalidad y no temblarás, ni sudarás, ni esas cosas tan desagradables que te pasan cuando te sientes inseguro. Para ello tienes que actuar, hasta que te sientas cómodo en ese papel y lo asumas como propio. En el transcurso de tu actuación el cerebro se irá relajando y verás como vas ganando seguridad.

Cómo actuar con las chicas para no parecer inseguro

A nivel de lenguaje corporal te voy a dar cuatro consejos

Míralas a los ojos

Aprende a sostener su mirada, cuando hables con ellas míralas a los ojos y no desvíes la mirada. Es normal que la mires ya que estás hablando con ella, por tanto lo lógico es que la mires a ella. Si hace gestos con las manos no dudes en seguírselas, pero básicamente mírala a los ojos. Si miras al suelo, a otros lados, a otras personas demuestras desinterés e inseguridad. Así que aprende a mirar a la cara cuando hablas con alguien.

© be creator

Manos en los bolsillos

Es mejor tener las manos en los bolsillos traseros del pantalón o en la cintura de tu vaquero, con los pulgares hacia dentro, que no tener las manos sueltas y no saber qué hacer con ellas. Si tuvieras práctica podrías aprovechar para tocarla, para poner tu mano en su brazo cuando hablas para enfatizar algo, pero probablemente eso te dará mucha inseguridad. Si es ella la que pone la mano sobre tu brazo no lo mires, hacerlo le podría hacer pensar que te sientes incómodo con eso y la quitaría. Al contrario, saca tu mano del bolsillo y en cuanto puedas le das un toque suave al hablar con ella, poner la mano sobre su brazo, acompañarla con la mano en la espalda… cosas muy ligeras. No te líes apartándole el pelo de los ojos o los nervios te pueden llevar a meterle el dedo dentro. Poco a poco. Lo más importante es manos controladas.

El cuerpo hacia ella

No te coloques como si estuvieras apunto de huir. Que tus pies enfoquen siempre hacia ella, si tienes que andar que siempre puedas hacerlo en linea recta hacia ella. Si hablas con ella medio de lado, con los pies apuntando hacia otro sitio, otra persona, o la puerta de salida, adivina dónde pensará ella que quieres irte? Además el cerebro lo nota y prepara la conversación para ayudarte a abandonar la sala. Siempre apuntando hacia ella. Es lo más importante.

Escucha con interés y atención

Si estás nervioso y no haces más que pensar en que la vas a cagar, que vas a decir algo fuera de lugar y que no sabes por qué ella te está prestando atención, en realidad el que no está prestando atención  eres tú. Tu cabeza está en otro lado, estarás fuera de la conversación, ella lo notará, no serás rápido en tus respuestas, no le reirás las bromas adecuadamente… Por tanto lo principal cuando hables con ella es centrar toda tu atención hacia ella. Lo hemos encaminado todo hacia aquí, estás sin hacer nada con las manos, con el cuerpo apuntando hacia ella, mirándola a los ojos, todo indica que tu atención es máxima. No permitas que la cabeza se vaya a otro lado. Concéntrate en lo que te dice y haz que esa conversación sea lo único en el mundo.

Con todo esto podrás tener una conversación con una chica de forma más relajada y mostrando interés en ella. El resto lo tienes que hacer tú. Si quieres mejorar todo tu lenguaje corporal para seducirla o incluso para saber por su lenguaje corporal si una chica está por ti, te recomiendo nuestro vídeo curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo.

Una respuesta a «Cuatro tips de lenguaje corporal para no parecer tímido con las chicas»

  1. Sabes aparte del lenguaje corporal que aqui muy bien explicas agradesco tu video llamado como gustarle a una amiga , mira que este video me sirvio para enamorar a una amiga ala cual no le caia nada bien te lo agradesco porque asi es como perdi el miedo y saber que es posible media vez uno hace las cosas bien te lo agradesco en serio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.