Cuando te das cuenta de que eres alfa: Un alfa no se preocupa por parecer alfa

Un coche que no necesita ser alfa

Foto extraída de Hans van Reenen

Para empezar os muestro el siguiente video de youtube.

Fijaros en el minuto 00:25. Estos dos chicos son los autores de una web de seducción dónde entre otras cosas te enseñan a ser alfa. Están en un plato de televisión y tienen la cara dura y la mala educación de ponerse como si estuvieran en su casa recién levantados. Con los brazos extendidos. Que quede claro que eso no es ser alfa, eso es ser maleducado y hay una diferencia muy grande entre ser maleducado y ser alfa.

Mucha gente cree que ser maleducado es ser alfa y no es así. Parece que ningún miembro de la comunidad de seducción, ni siquiera los que supuestamente te enseñan a ser alfa saben que es eso. Y cuidado, no crítico a estos dos chicos porque para ir a la televisión se necesita valor y seguramente ellos tenían algo de miedo y se sentían tímidos, que se pongan en esta postura revela que estaban nerviosos y que ponerse así es una forma de conseguir seguridad.

Hacerse el alfa no significa ser alfa

Hoy estaba esperando a un cliente que había quedado conmigo para pagarme el seminario de seducción y desarrollo personal que va a darse en Madrid. Mientras lo esperaba me he apoyado de forma inconsciente en una barandilla, con los brazos extendidos y muy cómodo, es decir, la típica postura alfa. Cómo estaba en un sitio público no he sido maleducado para nada, con nadie. Cuando me he dado cuenta qué de forma inconsciente me había puesto así, cuando hace 2 años jamás lo hubiera hecho me he dado cuenta de que era alfa.

Una vez ha llegado el cliente me he posicionado bien y he mantenido una breve conversación con él desde el máximo respeto, no me he espachurrado ni nada para demostrar que soy alfa porque no necesito demostrar ni impresionar a nadie, valoro más el respeto a las personas que parecer alfa, y cuando se quiere parecer alfa, no se parece alfa, se parece un capullo maleducado como los dos chicos que salen en el video. Con esto no pretendo desprestigiarlos, simplemente los pongo de ejemplo de lo que NO es comportarse de una manera alfa, no pongo en duda de que pueden ser excelentes maestros.

Un alfa es educado y respetuoso

Esto es esencial. Cuando salía de sargeo con compañeros en Madrid estábamos sentados y se me ponían alfa haciendo que yo me acercara a hablar, en ese momento parecían auténticos niños infantiles cómo si quisieran reclamar la atención de la gente. Con un amigo no se es alfa, se es amigo primero que todo. Si te invitan a una casa no te espachurres porque eres un invitado y hay que tener educación.

A un alfa le da igual que no lo vean alfa

Uno de los miles de motivos por los que en su momento me salí de los foros es porque son niños (he dicho son, y no parecen) y muy inmaduros. Todo el tiempo van con el jueguecito de provocar, y si te picas te dicen: «pues no eres alfa» y ellos se quedan rabiando con su almohada, pero eso si, no te quieren contestar por parecer alfas.

Y todo el rato están con el mismo juego de niños pequeños. Recuerdo un cierto moderador amargado que solamente se divertía con estos juegos. ¿Adivináis quién es? Francamente patético. A mi me da igual y me importa un pepino si alguien me dice que tengo pinta de fracasado o que no soy alfa. Si se me critica, me defiendo. Si no me apetece peinarme y salir con chándal pues salgo así, si hay que tratar bien a la gente por delante de todo la trato bien y me importa poco, o más bien 0 cómo me vean los demás.

Me suelen decir que por mi forma de escribir parezco prepotente, luego me conocen y se quedan asombrados porque ven que soy un muy buen tipo y muy sencillo. Y es porque soy así, quizás soy alfa, o no… pero me importa 0 si la gente me ve alfa o me ve un auténtico fracasado y ahí es dónde reside quién es y quién no es alfa. Si no me apetece hablar me quedo callado porque me da igual pasar por tímido, lo que me importa es estar a gusto en cada momento y no lo que los demás piensen de mí. ¿Puedes decir tú lo mismo?

Un maestro de la seducción que se peina como un transexual y que cuida cada uno de sus movimientos para caer bien no es alfa para nada. Os juro que a veces me he desesperado cuando he visto a maestros de la seducción que dan clases hacer criaturadas para parecer alfa. Cómo llegar siempre 30min más tarde qué tu, y demás jueguecitos, eso no es ser alfa, es ser infantil. Analice los patrones de comportamiento manipulativos que utilizaban muchos maestros y los escribí en mi libro: De Perdedor a Seductor en el apartado de técnicas sociales.

Si alguien lo ha leído verá las criaturadas que me han llegado a hacer estos supuestos maestros tan alfas…

Las claves para ser alfa

– Un alfa se aprecia a si mismo.

– Es educado

– Muy respetuoso con los demás

– Acepta críticas

– Busca mejorar constantemente

– Persigue sus sueños y sus metas

– Vive su vida bajo sus normas y no bajo las normas de los demás

Todos estos puntos anteriormente citados atacan a vuestro nivel de Espiritualidad, Identidad y Creencias, es decir cambian vuestra estructura cerebral para ser personas exitosas y en consecuencia, ser personas alfa. Aprenderse 25 puntos (cómo dice Tyler Durden) no es ser alfa, es emular cualidades que se interpretan cómo seguridad. Os aseguro que yo puedo hablar con voz baja y la cabeza agachada y transmitir más seguridad qué cualquier otro maestro que vaya andando como si fuera Robocop, con miles de normas a seguir en su forma de andar, moverse…

Ser alfa no es un actitud, es algo que viene a partir de saber quien eres, qué vas a hacer en el mundo y que crees del mundo que te rodea. Así que no importa que hables con las manos en los bolsillos o no mires mucho a los ojos, lo que importa son los puntos anteriormente mencionados arriba, esos puntos si forman parte de ti se transformarán en una actitud alfa. Harás cosas incorrectas pero aún así serás tremendamente exitoso con todo el mundo y es porque tus creencias arrasarán por allí dónde vas.

Llevo mucho tiempo viendo técnicas y cosas sobre que hay o no hay que hacer. Encuentro todo esto muy idiota y absurdo cuando ves que mejorando tú cómo persona, mejora todo lo demás. Así que deja de intentar parecer alfa, deja de intentar parecer seguro y empieza a ser exitoso con tu vida porque eso es lo único qué te hará alfa.

Aprende a ser alfa teniendo un alta autoestima con nuestro audiocurso de 5 horas de duración: Cómo aumentar la autoestima.

Descubre las mejores técnicas de seducción con nuestro Súper DVD: Seducción completa

23 respuesta a “Cuando te das cuenta de que eres alfa: Un alfa no se preocupa por parecer alfa”

  1. Con este artículo, que es como el décimo tuyo que leo, acabas de conseguir un seguidor.

    Me gusta tu filosofía de vida, tu forma sencilla y natural de ver las cosas.

    Gracias por realizar esta red.

    1. Pienso que inconcientemente todos los seres humanos, tenemos algo de Alfa, por supuesto que los de menos defectos y mas virtudes se aproximan a ser los Alfa como quisiera que todos seamos iguales, en buenas virtudes.

      Pero asì es el mundo que està con seres lleno de virtudes y defectos, pienso que en el mundo no hay un Alfa a carta cabal.

      No se en que posiciòn ponerme pero me esfuerzo por ser cada dìa mejor, para poder cumplir con el mandato divino del Apocalipsis 22 13

  2. Me ha encantado este artículo , sin embargo me gustaria que me aclarases el punto llamado: acepta críticas.

    Explícalo un poco más en profundidad por favor.

    Y otra cosa: el reirse un poco de la chica se riñe con ser alfa crees tu?

    Gracias

  3. holaa, este es uno de los articulos k mas me ha gustado Jack, me encanta tu filosofia y es lo mismo k pienso yo (en serio).

    Habiendo personas como tu vale la pena estar aki!!

  4. Acepta críticas significa que si te dicen: "oye, a lo mejor hablas demasiado rápido en tus seminarios", pues qu eno digas: "beeeeeeeh, calla", pues que reflexiones y que por ti mismo veas si es verdad o no y si debes hablar o no más lento.

    Ser alfa significa ser alfa cara ti mismo, no cara a los demás.

    El reírse de las chicas… es muy relativo lo que dices Jules, tendrías que ponerme un caso concreto. Si yo me río de una chica por su acento y a esta le sienta muy mal y yo lo sé, soy un maleducado, meterte un poco con ellas quizás… es k eres jugueton, pero si te metes con ellas por chulear y ser alfa, ya no eres alfa.

    En cuanto tu haces una cosa por aparentar, en vez de hacerla por ti mismo, ya no eres alfa.

    Perdona por la tardanza Jules, es q toy en Madrid en el seminario, jeje.

  5. si, viendo el video se me hace que el de la pañoleta trataba de mostrasse relajado, pero se veia todo lo contrario, en realidad los dos trataban de verse alfa pero en realidad se veian nerviosos. 

  6. Cielos…

    Jack…para mi uno de los mejores articulos que leido en tu pagina.

    Cada linea estuvo deleitante…

    Era un tema que habia estado discutiendo en mi interior desde hace ya tiempo…

    Es una pieza que necesitaba en mi rompecabezas…

    Planeo que todo vaya mejorando mucho para mi…

    Te deseo mucho exito y crecimiento Jack…

    Se te estima viejon…

    Un abrazo :D

  7. Hola a ambos "seductores"…Hace tiempo que caí en las redes de un pseudoseductor, es decir…Le conocí siendo un pipa pero descubrió cómo obtener exito social a base de "chulearse por sus conkistas"entre las cuales me encuentro…La verdad es ke ahora me muero de rabia, y al mismo tiempo, me gustaría ke comprendiese ke se está ekivocando, ke fardando y pasando por encima de los demás no llegará a ninguna parte…Ke no será un verdadero alfa, kiero hacerselo sentir, pero no sé cómo…¿algún consejo?

  8. Heyy, que onda??

    Bueno, aca en México aún no esta tan difundida el tema de la seduccion. Refiriendome a que incluso se toquen los temas en la tv y eso.

    Habemos pocos y pues, yo soy nuevo. Aplique ciertas estrategias y más que nada fue el armarme del valor para hacerlo y luego me dije "vaya!! era tan facil".

    No quisiera caer en una postura de Don Juan y andar rompiendo corazones como le fue a Alice.

    Bueno, como sea, saludos a todos y pues, aseguir en esto pa´llegar a ser un seductor absolutis.

  9. Comprendo que el verdadero alfa es quien no se preocupa por ser alfa. Pero entonces tengo una duda.

    Si una persona es beta, o se comporta como beta, no será bueno fingir ser alguien alfa para que la mente se la vaya creyendo hasta lograr ser verdaderamente alfa?

    1. Como coño se va a convertir en alfa un tío que sabe constantemente que debe hacerse el tipo duro porque no lo es, nose, yo me sentiría a la larga ridículo, falso y patético y además se nota cuando alguien finje serlo.

  10. Había escuchado a otro motivador y líder en campo de autoayuda y superación, llamado Alex Dey, él dice algo así: "Empezamos fingiendo, terminamos creyendo". Entonces aveces uno no sabe a quien creer.

    Salu2.

  11. bueno , yo tan solo de seducción me he leido los tres libros de fabio fusaro y el de como ser un macho alfa de john alexander , y mediante un tiempo puse en practica lo de aparentar alfa , me di cuenta que si que funcionaba pero llegue a tocar otra variable de la filosofia , me explico , si las chicas ya ven un chico grande fisicamente , muy guapo , ellas ya interpretan que seguro que tienes novia o que tu mundo con las chicas te va muy bien , entonces a esta clase de hombres les ayuda mucho su fisico pero claro les falta quizas un poquito del alfa que se lleva dentro , solo corrigiendo pequeños detalles de comunicación no verbal a esta clase de hombres , ( para ganar el poco de alfa que les falta ) , pueden llegar a ser verdaderos alfas ? casi sin esforzarse ?

  12. Jack estoy muy deacuerdo con la parte de "Encuentro todo esto muy idiota y absurdo cuando ves que mejorando tú cómo persona, mejora todo lo demás"

    Una Vez mas Gracias Jack!!

    Muy bueno el Articulo!!

  13. vaya …hasta q encontrè a alguien inteligente…opinando del tema…me fastidian los disque seductoresss…se acercan y se van…a la fregada los mando…si conozco del tema…y entonces son completamente predecibles…..jajajjaja…

  14. Hola Jack!

    Tengo una pregunta: Por lo que he entendido, la única cosa que me hará alfa es, dejar de intentar parecer-lo y mejorar como persona, no? (En mejorar como persona, englobo todo lo que sea educación, respeto a los demás, aprecio de mi mismo, seguir mis metas y objetivos…).

    Entonces, crees que siendo así de alguna manera voy a ser más feliz? Y poco a poco también voy a tener mas éxito con las mujeres y iré mejorando como seductor? Y también tendré más éxito en la vida?

  15. Pues enmi opinion solo se tu mismo Asi crearas confiansa enlas mujeres y no Estes mucho tiempo con ellas Por que ya no Bas aser atractibo Siempre crea una buena inpresion enla primera bez que la conoscas. No Andes de presumido que tienes carro de ultimo modelo eso les caee mal alas damas. Tambien si Otro amigo te dise cosas deti mandalo a bolar que segura mente tiene rabia de ti.

  16. Hola buenos dias te cuento q yo creo y stoy de acuerdo con vos pero en ciertas cosas no un alfa necesita demostrarlo eso mejorara su relacion con los demas en estos tiempos vale mucho la impresion q los deñas tengasn de ti y si ellos poenasn q soy un fracasado pos de primera quisas pierdas alguna oportunidad o un lige

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.