Cuando ser sincero
Domenec BF | 4 de octubre de 2008 | Psicología |

Cuando ser sincero

sinceridadUn chico me planteaba esta duda por mail. ¿Merece la pena ser sincero?. La verdad es que no es necesario que estés diciendo siempre lo que piensas a todo el mundo, principalmente porque tú no tienes la “verdad absoluta“.

La gente muy sincera con los demás y que siempre dice lo que piensa suele tener muchos problemas y ponerse a mucha gente en su contra. El problema aquí viene en 2 partes:

1. Tú no tienes la verdad absoluta

Por mucho que seas sincero y digas lo que piensas no significa que eso sea correcto ni que sea correcto hacerlo. Qué alguien te diga que es católico practicante y tú le sueltes inmediatamente: “Dios es una patraña” eso es tener muy poco respeto.

Cuando estás con amigos, conocidos… cara a cara, tienes que respetar sus decisiones, lo que opinan del mundo. Piensa que las personas se crean su propia visión del mundo y a veces les cuesta años y años crearse esa visión. Cuando tú vienes y “eres sincero” contradiciéndolos y dejándolos en ridículo verbalmente solo haces una cosa: Cabrearlos.

Estás juzgando sus pensamientos, su elección, pero no solo eso, lo haces desde una posición como si tu tuvieras la verdad absoluta. ¿Realmente la tienes?

Hay muchas ideologías en el mundo, cuando alguien te explica algo suyo, no puedes juzgarle de buenas a primeras porque le estás demostrando:

  1. Qué no le escuchas
  2. Qué opinas que su visión del mundo es idiota (sino no se lo discutirías)

No puedes pretender que todo el mundo piense cómo tú

No puedes pretender que todo el mundo tenga que tener tu visión del mundo, tu filosofía, psicología y conceptos… Cuando estás predicando a los 4 vientos tu forma de ver las cosas estás diciendo que ellos andan equivocados, les estás juzgando y lo más normal es que se enfaden.

A mucha gente le gusta explicarte sus cosas simplemente por hablar, no tienen ganas de que juzgues lo que están diciendo y que les quieras imponer tus pensamientos. Además de que lo tuyo no tiene porque ser lo correcto aunque tu creas que es así.

Debido que no sabemos si tenemos la verdad absoluta, ante las opiniones de los demás, lo mejor es callar y escuchar. Yo lo he hecho siempre por muy contradictorias que fueran mis ideas a las de la otra persona. A esto se le llama tener respeto.

2. Los demás no aceptan las críticas

Hace tiempo un tal Trumpi tonto me mandó un mail que si por favor le recomendará en mi blog porque quería acompañar al chikilicuatre a Eurovisión. Me pasó un enlace con un video que cuando lo vi a parte de reír senti una sensación en mi que decía: “Dios, que patético, lo que hace uno por llegar a la fama“. Os aseguro que era patético, pero patético de eso que cuando lo ves te da vergüenza ajena.

Pues bien, no le dije nada ni le contesté porque obviamente en mi revista digital no promociono niñatos que quieran llegar a la fama haciendo lo que sea. El resultado de esto es que se cebó conmigo y me pilló manía, porque no le quize promocionar.

¿Que hubiera pasado si yo hubiera sido sincero? ¿Os creeis que el Trumpi tonto hubiera aceptado mi crítica?:

“Oye tío, no te voy a anunciar esto en mi revista porque das pena, eres patético. Macho, si quieres llegar a la fama cúrrate el éxito y no seas tan patético de hacer esto… bla bla…”

Le hubiera soltado mi sincerdiad. ¿Qué os creeis que habría hecho él?

“TIenes razón a partir de ahora no haré el cutre y me auto-humillaré gratuitamente”

Que va…

La gente no entiende, no razona, no acepta las críticas (Aceptar las críticas no significa que te hagan caso y cambien, sino que sepan ver que tienes parte de razón). Si yo llego a hacer eso me hubiera dicho de todo (Aunque ya se cebó conmigo por ignorar su propuesta – cosas de niños…). Está bien ser sincero con uno mismo, pero ser sincero con los demás te puede traer problemas nefastos y muchos enemigos reales.

A la gente no le gusta que le digan que viste mal, que hace el cutre, el friki, que lo que hace no tiene salida… La gente simplemente quiere hablar y que se le apoye. Nada más. No le interesa tu opinión contradictoria porque le vas a ofender.

Ser sincero con una persona solo debes hacerlo en 2 casos:

Se enfada1. Cuando te lo pide

Si la persona te pide que seas sincero, entonces es cuando puedes decirle realmente lo que piensas porque es la misma persona la que te lo ha pedido, y si se enfada es SU PROBLEMA por no saber enfrentarse a los hechos reales que ella misma ha pedido.

2. Cuando quiere tu opinión

Cuando no te dice directamente: “Dime por favor, sinceramente, lo que piensas”, pero te suelta indirectas cómo: “¿Tú que crees?”, “¿Tú que harías?”. Ahí es cuando te está pidiendo tu opinión de los hechos, de las cosas y ahí si que puedes ser sincero, porque te lo está pidiendo. Y si se enfada él, es él el responsable porque te lo ha pedido.

A parte de esto, es absurdo e irrespetuoso que alguien te esté contando algo y empieces a contradecirlo. En el 99,9% de los casos, sea cual sea el tema, las personas refutarán su versión como verdadera. Por ejemplo, si un amigo habla de coches erroneamente y tu trabajas como mecánico, aunque le refutes un comentario que tu sabes que es incierto, la otra persona lo defenderá a capa y espada. Se llama: EGO, orgullo, y los humanos tienen mucho de eso.

En una ocasión una chica comentó una cosa de medicina que yo sabía porque he estado ingresado en el hospital. Estaba diciendo una barbaridad erronea, yo se lo refuté y ella siguió apoyando su teoría que cualquier médico, paciente o enfermera sabría.

Admitámoslo: La gente solo quiere que seas sincero con ellos cuando te lo piden, sino no lo quieren porque se ofenderán. Somos egocéntricos y queremos llevar la razón siempre, solo nos preparamos para perder cuando pedimos que nos den la opinión o que nos machaquen con su sinceridad.

¿Dónde debes decir la verdad?

Debes hacerlo en tu propio terreno. Siempre que no sea amoral como:xenófogo, racista… Por lo tanto, en tu terreno puedes ser todo lo sincero que quieras ya que si alguien entra en él se expone a tus pensamientos. Por ejemplo, yo en mi blog nunca me corto, siempre digo lo que pienso.

Pero si acabo de escribir un artículo contra la iglesia católica y la religión católica y me cruzo con un amigo que es católico y me comenta cosas que hace para su religión. Yo no le digo absolutamente nada. Le apoyo y respeto porque es su decisión, me está contando cosas y yo no soy nadie para juzgarle, a menos que él me lo pida.

Por eso encuentro de muy mala educación cuando alguien ha leído alguno de mis posts anti-religión y me agregan al messenger como si fueran unos sectarios a intentar convertirme. Eso si que es MUY mala educación. Porque vienen a mi casa a querer cambiar mi opinión sin que yo se lo pida. Yo en mi blog expreso como quiero lo que pienso y todo el mundo entra en mi blog para oir lo que escribo, lo que pienso. Son las personas las que se exponen a saber lo que pienso con sinceridad.

Por eso es bastante idiota que alguien lea eso y se enfade. Si se lo hubiera puesto en su blog, foro, web… Se podría cabrear perfectamente, pero NO en mi revista digital, porque es mi mundo, mi casa y en mi mundo soy todo lo sincero que quiero.

amigosObviamente puede haber opiniones contrarias pero sin ser amorales y faltando el respeto. Parece que mucha gente no entiende esto porque van por la vida faltando al respeto a los demás y predicando su visión del mundo como si fuera la correcta.

Algo si se seguro… Las cosas no les van muy bien…

Antes que ser sincero, hay que tener un máximo respeto a los demás. Creeme que si haces eso no tendrás enemigos reales, aunque si tienes un blog te puedes ganar enemigos cibernéticos. Pero no es tu problema, son ellos los que acceden a sus pensamientos y se exponen a oír tu verdad. Por lo tanto, en ese momento son ellos los responsables de si se enfadan por lo que piensas.

¿Entendemos el concepto?

Cúando ser sincero:

  • En tu casa
  • Tu diario
  • Tu web
  • TU blog
  • (Siempre que no sea amoral)

Cuando NO debes ser sincero (refiriéndose a expresar siempre tus opiniones y lo que piensas):

  • Cuando no te lo han pedido
  • Cuando un amigo te está contando algo
  • Conocidos

¿Se entiende? No es cuestión de que siempre hagas la pelota, sino de que escuches más y no intentes cambiar a las personas porque tú te crees que lo sabes todo y siempre haces lo correcto. Cada persona actúa según lo que ha vivido y cómo es, por lo tanto no les juzgues constantemente, respeta tus opiniones ante todo.

Todo esto se soluciona siguiendo una sencilla norma: Ten respeto a las personas, sus opiniones y sus actos. Para ti tal vez no es la mejor forma de hacer las cosas, pero para esa persona si.

Así que por mucho que creas que tú si que sabes hacer lo correcto, no seas tan ignorante de decirle a esa persona que tú sabes como se hace y que te imite a ti. Además, la mayoría de las veces nustras opiniones no están corroboradas.

Yo he visto cosas muy burras como que un chaval de 18 años me diga de que forma tengo que llevar mi web y revista digital paso a paso cuando él en su vida ha tenido un blog y además no tiene ningún tipo de experiencia relacionada.

Hacer esto es bastante idiota e ignorante. Por favor… ¡No lo hagas!

Comenta





Hay 33 comentarios
  • Carlitos21 dice:

    q buen post! hay q tener todo esto en cuenta

  • elias dice:

    ¿Y QUE VIDEO ERA ESE QUE TE ENVIAROn por email para que lo promocionaras? ¿no seria la cancion del chiki chiki jajajajaj?

    a VER si ese tipo de canciones eran para llevarlas a eurovision….

    que ahora estan cambiando las reglas del juego eso es una cancion para

    llevarla a un concurso de chistes o de otro tipo de concursos…….

    u otro tipo de musica,pero es que este año cambiaron el estilo musical

    de eurovision… (tal vez sea bueno para innovar,y poner de moda las canciones y jmusica friki).Musica humoristica ja.

  • Jaja. Elias… Tendrías que haber visto el video. realmente PATÉTICO Y deplorable, realmente me tuve que contener,xD.

    Pero si llego a saber que era tan intolerante que no aceptaba ni "que pasase de él" le llego a decir que no hiciera el pena.

    Pero bueno, haya cada persona lo que hace con su vida, si se auto-humilla públicamente y se degrada hayá él.

    Realmente lo del chikilicuatre fue penoso… Pero le Trumi cutre ese… TOdavía más friki y horrible.

    ¡DIOS CÓMO ALGUIEN PUEDE DEGRADARSE DE ESAS FORMAS! (Eso si que es sinceridad, y lo hago porque estoy en mi blog :) )

  • disto dice:

    Jack. ¡Excelente post! Reconozco que yo me he comportado como un niñato muchas veces.

  • rotulista dice:

    felicidades Jack…. excelente post…

    Realmente lo del trumpitonto es patético… yo también lo vi pq también me mando un mail de que lo promocionara en menaeme…

    Patetico. ¿Encima spameaba a todo el mund?

  • Que bien, este post tiene 7 votos de puntuación 5. Veo que os ha encantado a todos :) . Sin excepción!

    • crispi dice:

      A mi no mucho tio… el chikilikuatre ese con su tupe ahi promocionando el baile sencillo como la Macarena y dando promo a los estilos de baile para que no se olviden! yo no le juzgo al colega, ahi que tener muchos huevos para salir ahí, ni por fama ni dinero ni na!

  • Ismael dice:

    Todos los votos positivos???????? si no recuerdo mal ayer no estaba tan bien puntuado….

  • Si, es que cuando votan los trolls , los votos al cabo de unas horas se restauran (como si los trolls no hubieran votado).

  • Fede dice:

    Hola tio, que tal. Precisamente el otro dia discutia con mis amigos de esto.

    Me dicen que me quejo de todo, pero en realidad es esto que tu comentas, ellos dicen que se van a comprar un megane, y yo le digo que es muy feo, y se enfadan jaja.

    La verdad es que es normal, pero yo creia que tenia que ser como soy y no depender de nadie y tal. Es que hay muchos puntos de vista y me lio un poco, pero tendre que dejar de dar tanto mi opinion acerca de las cosas de los demas, gracias por el articulo, un saludo!

  • Dave Strife dice:

    Me ha encantao el post, Jack. Gracias por pensar en el tema, está genial, me he dado cuenta de varias cosas, aunque no iba mal encaminado. Un abrazo!!

  • Bondi dice:

    Gracias a este post, creo que soy un poquito menos ignorante. Gracias!

  • Rodrigo dice:

    Buenas noches.

    Descubro por vez primera esta interesante página, en la que aprovecho para dar mi enhorabuena por el gran trabajo que haces: Enhorabuena.

    Referente al post, confío en que me permitas discrepar o al menos aportar mi punto de vista, pues no estoy de acuerdo con lo que comentas. Tan solo me gustaría matizar algunos puntos.

    En mi opinión considero que se puede y debe ser sincero SIEMPRE, puedes decir lo que quieras siempre y cuando demuestres cierta modestia y respeto, tanto en tus formas como con las opiniones de los demás.

    Además, a mi modo de verlo, confundes la sinceridad con el cinismo. Se puede ser sincero, pero con educación, no hiriendo a las personas, ni ridiculizando los argumentos y creencias del otro y aportando razonamientos lógicos de tus juicios.

    Quizás este post deberían leerlo aquellas personas que hacen sentencias de su criterio y hacerles ver que su opinión no son axiomas, porque son eso, opiniones.

    Confiando en haber sido lo más sincero y meridiano posible, recibe un cordial saludo.

  • Mundonoico dice:

    Hola

    Me parece un buen post en ciertos puntos, pero concuerdo con Rodrigo, uno debe ser sincero en la medida de lo posible siempre y cuando seas respetuoso de la opinion ajena, yo siempre uso esta frase:

    "Respeto tu opinion pero no la comparto" y luego explicas tu teoria y argumentos.

    La gente no siempre va a ser cerrada con sus puntos de vista si sabes como decircelo, por que no todo lo que decimos o creemos tiene que ver con nuestros profundos sentimientos, miedos o complejos.

    Por ejemplo esa chica que hablaba cosas erroneas sobre medicina, no veo la razon por la cual no la correjiste si es que tu sabias cual era la verdad sobre esos asuntos, o al menos que le hagas saber que esa información es erronea, claro de una manera natural y respetuosa. Si le dices. "Oye no seas ignorante, no hables chorradas…", obvio que se ofendera.

    Concuerdo contigo en que la gente no esta acostumbrada a escuchar la verdad y que cuando se la dicen llegan a molestarse, sobre todo si se tratan de asuntos personales o delicados, pero uno no puede callarse siempre su opinion, salvo que llegues a un punto de tensión o te des cuenta que hablas con un cabezadura o con un loco que jamas va a razonar, salvo esos casos, mi recomendación es que digas tu opinión asi difiera de las del resto, ahora si se incomodan un poco, es asunto de ellos no el tuyo, el precio de la sinceridad es alto, pero vale la pena vivir una vida autentica con sinceridad, como dijo un viejo amigo:

    "solo hay algo mas fuerte que una mentira, la verdad, y la verdad te libera"

    Mundonoico

  • Rodrigo (otro) dice:

    Hola, es la primera vez que llego a esta página, lo hice curiosamente buscando "sinceridad absoluta" en el google. Me parece un post bastante interesante, asi como los comentarios puestos a continuación. Mi modo de ver las cosas es muy parecida a la de mundonoico y a la de "mi tocayo".. Yo creo que la sinceridad es buena, incluso creo que a este mundo le vendría muy bien una dosis de esa sinceridad absoluta. Siempre desde una posición de respeto y cordialidad, todo se puede decir, y convengamos que si tienes algo que decirle a una persona que realmente le pueda molestar, será que no debes estar con esa persona. Básicamente lo que erradicaría es la hipocresía que hay ent odos lados. Si realmente piensas algo sobre algo, sobre alguien, o sobre lo que sea, lo mejor es decirlo.

    Como mundonoico, siempre empiezo mis frases con un "respeto tu punto de vista, pero también tienes que tener en cuenta…", más que nada porque a mi también me gustaría que el mundo tuviese esa sinceridad conmigo, y que puedan decirme lo que sea, poruqe si tiene algo tan malo que decirme, mejor no estar con esa persona a tu lado.

    Bueno, simplemente es una opinión. Un saludo para todos.

    Rodrigo.

  • Lizeth dice:

    HOla primero que nada felicidades me gusta tu forma de expresarte, apenas eh leido dos articulos y me mata la curiosidad por seguir leyendo y es mas que obvio que lo hare.

    Mucha suerte en todo y saludos desde poza rica veracruz :)

  • joaquin dice:

    buen post!!!! (este si es un comenterio bien pobre)

  • MAYCA dice:

    ME PARECE Q TU TAMBIEN DESCALIFICAS A LA GENTE, EN DEMASIADAS OCASIONES. COMO CUANDO HABLAS DESPECTIVAMENTE DE BELEN ESTEBAN O ESE CHICO Q TE PIDIO Q LO PROMOCIONARAS. DI Q NO TE GUSTAN Y NADA MAS. NO LOS RIDICULICES. TU MISMO ESTAS DICIENDO Q HAY Q RESPETAR A LOS DEMAS Y SUS OPINIONES. A VECES VEO Q TE CONTRADICE EN LO Q ESCRIBES. YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNAS COSAS, PERO NO CON OTRAS. Y POR ESO NO TE DIGO LO MAL Q HACES LO Q NO ME GUSTA. SIMPLEMENTE LO RESPETO. ES TU OPINION

    • Domenec BF dice:

      En cada post respectivo explico bien el porque hablo así de esa gente tan nociva y nefasta y te aseguro que está más que justificado. Lee las normas porque te has saltado unas cuantas, entre ellas escribir en mayúsculas, escribir sobre algo no relacionado con el post y criticas personales.

      Y por cierto no es ridiculizar si no criticar comportamientos nocivos que perjudican a personas y nos hacen peores a todos. ¿Criticar a una empresa que contamina en exceso el medioambiente también está mal? ¿Es ridiculizar?

      Mayca, diferencia un poco entre ridiculizar y criticar. La critica lleva a la reflexión, ridiculizar es el insulto fácil, gratuito y sin relevancia. En Verdadera Seducción se critica porque es parte del mejorar como persona, si nos conformamos con todo el mundo no avanza porque algunos se empeñan en hacer de lastres, criticar esos lastres no es ridiculizar, es concienciar a la gente para que no actúe como ellos y a la buena gente a prevenirse de estos lastres.

      Gracias por tu opinión y recuerda respetar las normas la próxima vez.

  • Charlytos dice:

    Pues yo que quereis que os diga, me identifico con el tipo de persona que Domenec describe, aquella que por decir lo que piensa (que es lo que cree firmemente y defiende a capa y espada) acaba siendo criticado por dar su opinión (equivocada o no).

    Yo por ejemplo tengo una amiga que me tacha de sexista (bueno, la verdad es que lo hace mas gente jaja, asi que muy posiblemente sea cierto jeje) por hablar de tópicos de las mujeres. Yo soy un convencido de la veracidad de estos tópicos en muchos casos, de hecho, también me han dado la razón muchas otras personas de ambos sexos, pero como me dijo una vez una amiga, el problema no es que yo lleve o no razón, sino que independientemente del como yo haga estos comentarios, aunque sea con todo mi respeto, se me va a juzgar por lo que yo he dicho. Muchas veces sólo intento dar una opinión, pero la persona de enfrente se molesta y en vez de rebatirme esgrimiendo argumentos válidos me descalifica y lo peor es que a veces veo algo de verdad en sus palabras. Debería de escuchar más y hablar menos. Y es que además de decir las cosas como pienso, también hablo mucho, pff, que mala combinación.

  • ONASIS dice:

    y pensar que confundia eso con asertividad , una mas para mi libro . gracias jack por tu notas me ayudan a seguir avanzando como persona

  • Hatsuko dice:

    Pues yo lo que hago es normalmente describir las situaciones ( mi descripciion personal) y le añado los calificativos que quiero ,cuando la persona que me enfrento tiene un ego enorme le hago un mutismo insultante (desprecio o indiferencia) la cual ese tipo de personas lo toman como ves te quedas callada ,eso es que tengo razon

    aasi se quedan tranquilos y yo tambien al haber despreciao con silencio la creidez que muestra

    Y con la gente que quiero les digo toda la verdad de lo que hago y pienso y les describo mi vision de las situaciones

    con un poco de suerte se cabrean y me dicen lo que piensan ellos de mi ,que por cierto me encanta porque ahi es cuando me aportan infomación valiosa de lo que proyecto y de lo que esperan ellos de mi

    Asi que la mentira como los reyes magos siempre tiene una intencion o manipular o sacar beneficio

    a mi como me la suda aparentar digo lo que me sale del pijo y normalmente no saco enemigos ya que me toman por gilipollas ;)

  • antony dice:

    es cierto aveces es bueno ser prudente

  • milangela dice:

    exelente post de verdad muy bueno, es primera vez que llego a esta pagina y me encanto.. ademas muy cierto lo que dices lo tomare en cuenta de ahora en adelante.

  • Franco dice:

    WOW! QUE BUEN ARTICULO, QUE BUENAS IDEAS DE VERDAD ME GAS DADO UNA LECCION DE RESPETO, PRUDENCIA Y SINCERIDAD. SALUDOS DESDE LIMA, PERU.

  • SI dice:

    Que onda:
    Me agrado el leer tu artículo, ya que la verdad he tenido unas cuantas dudas, ya que a veces siento que me paso de sincera o de pendeja , en fin me hiso pensar complementar lo que pienso acerca del ser sincera, en un ambiente pesado, para la edad que tengo, y no esperaba vivirla esta etapa tan pronto.
    Gracias y espero sigas escribiendo mas al respecto y de diversos temas.

  • emarti dice:

    la verdad es que me he visto totalmente retratada en tu post, aunque siempre he sido sincera con mucho respeto. bueno, me tendré que coser la boca.. en fin, también es verdad que a veces me han pedido mi sincera opinión y al no ser lo que esa persona esperaba oir se ha enfadado igualmente, esto es lo que es…

  • Rosy dice:

    Hace poco conocí a una persona y congeniamos muy bien y nos hicimos buenas amigas. Pero desde que la conocí le noté una sinceridad desbordante que raya a veces en lo molesto. Encontré tu artículo (muy bueno por cierto) que le queda perfectamente a ella en varios aspectos. Primeramente por que a veces es demasiado franca y segundo por que te rebate tus ideas cuando tu no le has pedido opinión. Y yo respeto que ella piense eso, en cambio ella a veces no respeta lo que los demás pensamos. Me gustaría pasarle tu página para que tome consejo de tus palabras, pero temo que se vaya a ofender o a enojar conmigo. Realmente la quiero y me cae muy bien, y no quisiera que cambiara sino que se midiera un poco más en ese aspecto, porque podría acarrearle problemas con la gente. Ustedes que harían en mi lugar?

  • cris dice:

    Debemos entonces ir mintiendo por la vida? Me resulta realmente dificil vivir con mi sinceridad, me trae problemas en todos los ámbitos, pero va contra mis principios no serlo. Y no es que crea que lo sé todo, respeto todas las opiniones… pero para mí la falta de sinceridad es falsedad. Ojalá hubiesen sido sinceros conmigo muchas veces, habría aprendido más…
    Algún consejo?

  • esteban ortega dice:

    Hola jack como estas? Me gustaría preguntarte que se debe hacer en el caso siguiente: Imagina que conoces a una mujer en la universidad, estudiaron juntos pero no se llegado a conocer lo suficiente como para tener una amistad solida. Tiempo después decides pasarle un email queriendo salir con ella, pero como en este mundo nada es perfecto ella prefiere no contestar o evadir las citas diciendo que no puede o esta ocupada. Que opinas debo ser sincero y decirle que solo quiero una amistad con ella o solo debo olvidarme de ella y seguir mi camino

  • IGOR dice:

    Hola no suelo escribir mucho mis opiniones, pero he encontrado este post buscando en google y precisamente hablaba de esto mismo con una amiga ayer y estoy de acuerdo prácticamente con el 100% de lo que escribes. Una cosa es opinar y otra son las críticas dañinas y destructivas que no aportan nada bueno a la persona que las recibe y mucho más cuando ni siquiera las has pedido sinceramente creo que esto es hacer daño de forma gratuita sin mas. Enhorabuena por el post, te seguiré leyendo.

  • TiKo dice:

    Hola lociento pero no tiene razon.
    hay muchos factore…

  • Josie dice:

    Y si una persona t ofende cuando le de la regalada gana, no tienes que ser sincero y decirle lo que hace que te molesta o hay que dejarlo pasar ??



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)