Cuando en la pareja ya no hay sexo

© kyz

Hoy queremos hablar de aquellas parejas que llevan mucho tiempo juntas y ya no tienen vida sexual, parejas que ya no tienen sexo. Qué hacer cuando en la pareja ya no hay sexo, ese es nuestro tema del día. Como siempre, puedes dejar tu comentario con tu experiencia, pregunta o opinión, para que podamos escribir artículos más afines a tus intereses o para que enriquezcas con tu experiencia el contenido de este artículo y puedas ayudar a otros lectores.

En la pareja el sexo es algo que marca los inicios. Da igual si eres de los que quiere esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales completas o eres de los que se entregan, en ese sentido, mucho antes. El caso es que las parejas cuando empiezan tienen mucho deseo sexual, quieren estar juntos todo el día y la mejor manera de demostrar el afecto, el amor, el deseo y la pasión es el sexo. Sobre todo cuando la pareja no tiene posibilidades de hacerlo cada día cuando les apetece. Si no viven juntos el deseo es más plausible porque no se puede llevar a cabo siempre que uno quiere y precisamente ese el problema que tienen muchas parejas que viven juntas, que dejan para mañana lo que pueden hacer hoy.

Piensan que mañana tendrán otra oportunidad, una oportunidad de hacer lo que no hacen hoy, en lugar de pensar, como quizás se hace al principio, que si mañana hay otra oportunidad se suma a la que ya tenemos de hoy, como se dice habitualmente “que te quiten lo bailao”. Hoy vamos a ver razones por las que las parejas no tienen sexo y cómo puede superar una pareja esta situación, ya sea asumiendo que eso es algo que ha pasado a la historia o bien intentando recuperar la situación.

Cabe decir que la falta de sexo es una de las principales causas de infidelidad. Cuando la pareja ya no te despierta deseo y empieza a ocurrir que otras personas despiertan esa faceta, al final, casi todos acaban cayendo. Y más cuando en la pareja no hay absolutamente nada de sexo. Si no es solo falta de interés de uno de los dos miembros sino de los dos, llegar a la infidelidad es más sencillo. También cuando la otra persona tiene interés y tú no es posible que su frustración y sus ganas le lleven a ser infiel.

Pero, ¿qué significa que una pareja no tenga sexo? Los médicos lo definen como menos de un encuentro sexual cada mes. Es decir 12 veces o menos al año. Si tu pareja y tú solo hacéis el amor menos de una vez al mes, puedes considerar que tienes una pareja sin sexo. El sexo no es algo habitual, ni siquiera es algo ocasional, es algo que ocurre en contadas ocasiones y que suele no ser demasiado satisfactorio. Se hace por cumplir porque sientes la necesidad de tachar los días que llevas sin hacerlo pero no realmente por una necesidad de estar con la otra persona. En estas ocasiones tener relaciones es algo por lo que te esfuerzas. Y hacer el amor con tu pareja debería ser algo satisfactorio no algo que resulte un esfuerzo.

Aunque vale la pena esforzarse por recuperar la normalidad sexual y por entrar en una nueva dinámica. Pero el esfuerzo se tiene que limitar a conseguir encontrar las ganas para empezar. Se supone que cuando te pones a ello te excitas y acabas teniendo una relación sexual satisfactoria. Si tienes que esforzarte mucho y si tienes que recurrir a la imaginación y pensar en otras cosas u otras personas. Puedes asumir que no volverás a tener sexo con tu pareja y ver si la relación os satisface sin sexo o si por el contrario lo mejor es divorciarse.

La clave aquí es ver si las dos personas están en igualdad de condiciones. Si lo que pasa es que tu pareja lo intenta cada día y ua vez al mes cedes, con esfuerzo, para que te deje de molestar durante unos días, entonces ambos tenéis un problema. Pero si la situación a la que habéis llegado es por falta de interés mutuo y la relación del día a día es cálida, cariñosa, comunicativa y la falta de sexo no supone un problema, no tienes que preocuparte más allá. Aunque siempre existe el riesgo de que permanezcáis juntos por amor, por cariño, por confianza, por rutina…

© yewenyi

Pero la llama del deseo y de la pasión puede aparecer de nuevo, como contaba más arriba y que la otra persona se sienta atraída sexualmente por otra. En estos casos, aunque no nos guste hablar de infidelidad, tenemos que entender que es algo que con la pareja ya no ocurre, y que a ambos nos pareció bien. Pero puede que la necesidad física reaparezca de nuevo y no lo encuentre en la pareja. Si no hay una implicación emocional estas infidelidades no suelen romper la pareja, siempre que la persona a la que se es infiel no se entere. claro. Me refiero a que es poco posible que alguien deje a su pareja con quien tiene una relación tan buena por estar con otra que solo le ofrece sexo. Simplemente cubre una faceta de su vida que su pareja no cubre. Sin más. El problema es cuando te enamoras de la otra persona y ves que a tu pareja la quieres por costumbre, por cariño, por los años, por todo… Porque puede ser muy difícil imaginarte un vida sin esa persona, pero las emociones están claras y seguir con alguien estando enamorado de otra persona os hará infelices.

El sexo, aunque se puede vivir sin él, es algo importante en la relación de pareja, algo de lo que vale la pena hablar y por lo que vale la pena luchar por mantener en condiciones. Tener una relación de pareja con buen sexo es una forma de mantener la pareja durante más tiempo y más feliz. El sexo aporta muchas cosas buenas al cuerpo, como mejorar la piel, el humor, la tensión vascular, relajar los músculos… Intenta no perder esa faceta con tu pareja sino todo lo contrario y será más difícil tener problemas.

9 respuestas a «Cuando en la pareja ya no hay sexo»

  1. Que hay cuando llevas 5 años de novios y dos de pareja y que elmediga que soy la mujer de sus sueños,que tengo un bonito cuerpo que me desea pero que para el el sexo no es primordial podría vivir años sin sexo.
    Yo cada día me encuentro mas deprimida ya que antes me decía cuando te apetezca me buscas que sabes que no me negaré pero no esperes que yo lo haga….en definitiva que ya me da apuro de buscarlo siento que voy molesratarle pero le hecho de menos ya hace dos meses que no le siento….es normal esto en un hombre?y fiel lo es porque depongo las manos en el fuego por el y no me quemo me ama a mi pero no entiendo porque nunca le apetece…me podéis ayudar porfabor?estoy desechar siento que no le atraigo aunque raro es el día que no le provoque..que es lo que le pasa?

  2. Que hay cuando llevas 5 años de novios y dos de pareja y que elmediga que soy la mujer de sus sueños,que tengo un bonito cuerpo que me desea pero que para el el sexo no es primordial podría vivir años sin sexo.
    Yo cada día me encuentro mas deprimida ya que antes me decía cuando te apetezca me buscas que sabes que no me negaré pero no esperes que yo lo haga….en definitiva que ya me da apuro de buscarlo siento que voy molesratarle pero le hecho de menos ya hace dos meses que no le siento….es normal esto en un hombre?y fiel lo es porque depongo las manos en el fuego por el y no me quemo me ama a mi pero no entiendo porque nunca le apetece…me podéis ayudar porfabor?estoy desechar siento que no le atraigo aunque raro es el día que no le provoque..que es lo que le pasa?

  3. Mi pareja se queja mucho de que quiero tener sexo con ella muy seguido ella se asusto porque una vez pensabamos que quedaria embarazada , total hasta el ginecologo fuimos y solo fue falsa aalrma pero desde esa ocasion ella me restringio el sexo y llegamos a un punto en que ella ya no me dejaba tocarla y cuando yo me ponia muy caliente ella me decia que me largara de su casa, nose que le pasa pero ya no es como antes cuando ella incluso tomaba el control d ela situacion y comenzaba a seducirme

  4. Bueno en mi caso..yo no quiero ya estar con el y creo que es por cómo es conmigo aveces no me trata como debería y no me familia lugar.. yo creo que eso influye.. como es contigo tu pareja.

    1. a mi me pasa algo igual a veces paso meses sin estar con mi pareja porque el me trata muy mal cuando discutimos no mide sus palabras con tal de no perder una y darserlas del machote lo menosy cuando eso ocurre lo menos que quiero es estar con el hasta duermo en otra cama

  5. Mi esposa y yo haciamo el sexo diario cuando yo iva donde ella que vivia en mi pais .luego yo le hice papeles y la traje a vivir conmigo a estados unidos y ahoras todos ha cambiado ella no quiere tener sexo que me aconseja hacer

    1. Yo me sentiria engañado. Buscaria ayuda para subir mi autoestima, has atraido a una pareja que no te valora sexualmente, tu te valoras?

  6. yo me ciento con bajoauto estima tengo un marido que es super mayor i el ya no siente deseo de tener sexo pero yo si quiero pero no tengo con quien aserlo me dan muchas ganas deaserlo

  7. Mira, hace 5 años que estoy con mi pareja. Si bien al principio teníamos sexo oral, JAMAS tuvimos sexo con penetración. Yo quiero, pero él no… me aleja, no quiere, no me busca ni me deja buscarlo, a veces le doy sexo oral pero no me retribuye y se va a bañar y desaparece de la habitación, y ahí me tienes excitada terminando sola. No quiere ir a un psicólogo de parejas, nos llevamos bien en todo lo demás y me da bronca pues con sus tres ex anteriores tuvo sexo pero conmigo no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.