¿Cual es la diferencia entre quienes triunfan y quienes no?

Si miras a tu alrededor a la gente que ha triunfado, que se hizo famosa (quitando a la gente que se ha convertido en famosa por aparecer en los programas y revistas del corazón) y prestigiosa no es demasiado abundante, son unos pocos nombres los que sobresalen de la gran mayoria de nombres. Muchos piensan en serlo, pero olvidan realizar el largo camino que les tocaría recorrer para llegar a serlo.

Pero a la hora de la verdad ¿es tanta la diferencia entre los que triunfan y los que se quedan a la sombra de los que se levantan a ellos mismos? La respuesta es sencilla: NO. Son personas normales antes que famosos, son como tú y como yo, con sus defectos y con sus virtudes, tienen momentos buenos y momentos malos. No son unos seres sobrehumanos por encima de los demás sino que como todos, sufren problemas que se pueden encontrar fácilmente. Por ejemplo Melanie Griffith, Mel Gibson o Alex Hasselhoff (como dato simplemente anecdótico, en youtube podeis encontrar un video de Alex Hasselhoff grabado por su hija para ayudarle) en algunos momentos de su vida sufrieron, o algunos sufren todavía problemas con el alcoholismos o problemas financieros como Michael Jackson actualmente que podría perder su rancho si no paga una deuda de (según ya.com) algo más de 16 millones de euros. Con esto quiero hacer más humanos a los famosos, quienes parecen ser una clase distinta de personas si se mira desde lejos pero que desde cerca son tan humanos como todos, con problemas personales.

¿Cual es la diferencia entre quienes triunfan y quienes no?

Los que triunfan han llegado a donde esta gracias a su esfuerzo y sus ganas de superar las adversidades. Si se hubieran rendido a mitad de camino jamás hubieran cumplido sus sueños. En lugar de darse por vencidos cuando tenían algo en contra buscaron como superarlo. Fue el dedicarse a cumplir sus fantasías lo que les hizo grandes, fue su fuerza voluntad lo que les saco del anonimato.

La determinación es lo que hace que cualquier objetivo que te marques acabe bien o mal. Si te rindes, sencillamente no se cumple, pero si lo sigues intentando con pasión de una forma decidida, tarde o temprano se acabará haciendo real. Luchaste por conseguirlo, y muchas veces lo conseguiras aunque te lleve más tiempo de lo que esperabas.

Dicho en una pequeña metáfora: Si estás en un crucero de vacaciones cerca de unas islas preciosas y el barco se hunde a 500 metros de la isla. ¿Nadarias para llegar hasta la isla, estarías determinado a sobrevivir, o te quejarias de que la isla esta demasiado lejos para llegar nadando y no intentarías llegar?

La gente que triunfa no es más inteligente que tú ni que yo. Quienes triunfan no son necesariamente los más listos, sino los que se atreven a intentar cumplir sus metas. Quienes se enfrentan a sus miedos y a las situaciones que se le pongan por delante.

El mundo de la seducción no es un caso a parte, la seducción engloba una gran variedad de habilidades que vienen bien para muchas otras situaciones. En las relaciones de trabajo, en la seguridad sobre uno mismo, en darse cuenta que es absurdo tener miedo a que los demás te rechacen si te equivocas, etcétera. La seducción en cierta forma es un reflejo de tu propio estado, si estas seguro y disfrutas de lo que estas haciendo en los demás aspectos de tu vida se verá proyectado en tu comportamiento a la hora de seducir a otra persona. Si tú estás incómodo con tu vida no podrás mostrar una personalidad tan segura como si realmente disfrutaras con lo que haces en todos los momentos.

¿Que hay que hacer para triunfar?

Sencillo de decir, dificil de hacer: quitar los miedos ilegítimos. Como ya dije, la única diferencia que existe entre quienes triunfan y quienes no es la seguridad con la que actúan. ¿Y que tiene que ver aqui el miedo si lo que importa es la seguridad? El miedo ilegítimo, el que no tiene ningún motivo auténtico de existir. Que no quiere decir que si ves que un coche te va a atropellar no te apartes solo por querer vencer el miedo a ser atropellado. La gran mayoria de miedos psicológicos y fobias son así, no representan un miedo auténtico sino un recuerdo de una mala experiencia.

Muchas veces estos miedos pasan desapercibidos si no nos fijamos mucho. Son como un cristal muy bien limpiado y camuflado, no lo ves hasta que te esta impidiendo el paso y te has pegado el golpe.

¿Como te das cuenta de que existe un miedo oculto?

A mi me funciona para identificar un miedo cuando no quiero hacer algo sin ningún motivo de peso. Es decir, si me pongo excusas tontas con las que querer autoengañarme y darme un pretexto para evitar hacerlo. Si te dices a ti mismo unas frases sin ningún peso para evitar hacer algo que quieres hacer, entonces está actuando un miedo oculto.

También te dices frases para dejarlo para luego, puede ser por dejar pasar la ocasión o por pereza según sea el contexto.

5 opiniones en “¿Cual es la diferencia entre quienes triunfan y quienes no?”

  1. Triunfar es ser famoso?

    Os podeis creer que no tengo un sueño, un objetivo de ese tipo al que deba lelgar superando miedos…con perseverancia…etc..en ese caso que coñ debería hacer con mi vida? , yo solo quiero ser millonario y conseguirlo sin esfuerzo :S , que putada la mia

  2. Qué gran verdad lo de los últimos dos párrafos.

    De hecho, hasta hace un momento me estaba poniendo excusas a mí mismo para no hacer algo que sé que me conviene hacer.

    Qué gran poder y utilidad pueden llegar a tener una pequeña suma de palabras.

    Gracias Jack

  3. crea un pensamiento luego un deseo luego busca los medios y las personas luego imagina como es que se logre tu objetivo luego pon a prueba tu voluntad y tu inteligencia y luego aplica la de san francisco y esta es que cuando quieras hacer algo empieza por lo necesario luego lo que sea posible y cuando menos esperes terminaras haciendo lo imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.