Crítica Los Extraños

Los extraños

Actores: 8

Miedo: 10

Intriga: 10

Tensión: 10

Guión: 9

Puntuación final: 9,4

Sinopsis

Después de una boda una pareja vuelve a su casa de verano, muy aislada del resto de la civilización. Ambos están un poco mal porque el chico le ha pedido matrimonio a la chica y ha sido rechazado. Todo se complicará en cuanto una joven extraña llame a su puerta preguntando por: Tamara. Inspirada en una historia real que conmocionó a los Estados Unidos.

Crítica

Lo primero que me llama la atención es lo de: «Inspirada en hechos reales«. Eso significa que ocurrió algo y que a partir de ese hecho han filmado lo que les ha salido de las pelotas. Tipo el exorcista de Emily Rose y estas mierdas que solo buscan el morbo. Aunque hay películas excelentes de miedo «inspiradas» en hechos reales como: La Matanza de texas.

Los extraños me recordaba bastante a The Funny Games, pero al final la peli se parece poco o más bien nada con The Funny Games. Te Funny Games basa toda su trama en el sadismo estilo Mel. Gibson en: «La pasión de cristo» (una película gore, se podría decir), en cambio los extraños basan toda su trama en la tensión y el miedo y lo hacen excelentemente.

No recuerdo haber sentido un miedo tan intenso en ninguna otra película. Eso me pasó en una escena dónde la chica está en casa y de fondo se ve al encapuchado, ahí me entró un pánico que solo recuerdo haber sentido algunas veces en sueños.

El resto de la película es morderse constantemente las uñas y cambiarse 1000 veces de posición. Eso si, lo más incongruente es el final. Al comienzo de la película salen unos niños histéricos diciendo que han encontrado unos cadáveres. Y al final de la película salen esos mismos niños encontrando los cadáveres la mar de tranquilos, como si estuvieran en el recreo, tocándolos con un palo al estilo «Arare». Seguramente esperaron que se terminara la película para ponerse histéricos y llamar,xD.

La película es para ver a oscuras y con buena calidad de audio y video ya que su trama se basa en imágenes y sonidos que crean impactos emocionales de miedo y tensión.

Buena película, no apto para cardíacos.

Trailer Los extraños

14 respuestas a «Crítica Los Extraños»

  1. Guay la vi el sabado y lo unico que medio asusto la primera escena donde salio el pavo con la mascara ahi me entraron escalofrios, todo el cine chillando, despues al rato ya se hacia un poco previsible, pero aun asi esta muy bien esa pelicula.

    UN saludo jack, que estes bien ;)

  2. jejeje la verdad es un asco me hay mejores la vdd

    la pelicula la vdd no tiene motivo le falto un buen final no nadamas

    la mona gritandole al probre niño cristiano y te corrijo la historia de la masacre de texas no existio la basaron en un tipo que se llamaba ed gaine un asesino en serie que le gustaba hacer utencilios de cocina con las partes de sus victimas informate!!!!!!

    real la de los andes esa si que es real

    pero esas mms no sinceramente no creo

  3. Patty he borrado tus comentarios con otros nicks. Con que digas ke no te gusto basta, no hae falta que te hagas pasar por otras personas para decir k no te gusto.

    Ok. Sabemos que no te gusto… Deja de decirlo con 20 nombres distintos,xD.

  4. La verdad és que no me gusto nada, un guión muy simple y todo bastante previsible, también hay que decir que las peliculas de miedo no són de las que suelo ver.

    La escena que sale el hombre con la máscara del niño del orfanato és la mejor peró tampoco és para chillar, nosé almenos la gente de Gerona no chillo xD

    y eso de basado en hechos reales vende más bien, peró al final hacen lo que les salé de las pelotas comó muy bien dices jaja

  5. me parece una de las peores peliculas que he visto, no tiene ningun argumento y el final??? muy mal, unos cuantos sustos predecibles y listo! puede ser que este hecha con idea de una segunda parte…. no se

  6. pues yo la acabo de ver y mmm no se me gusto solo un poco por el terror psicologico pero de ahi en fuera esas cuestiones de los niños trankilos de ella para que grito alfinal de ke kerian los de las mascaras y ay algo ke no se si no lo escuche pero porke ella estaba llorando cuando salieron de la boda no se keria casar con el o ke no entendi bueno ojala alguien me quite la duda salu2 desde mexico chaooooooooooooooooooo

  7. BUENO…. yo esta pelicula la vi anoche, me dio mucho cagaso, pero me quede con un par de dudas, como se conocio la historia verdadera para hacer la pelicula, ya que los 2 que habitaban la cabaña y su amiga murieron y nunca se atraparon a los asesinos… hoy cuando desperte vine a ver si encontraba respuestas a mi pregunta, pero lamentablemente no lo consegui. Tampoco entendi porque al final cuando la va a tocar el nene se levanta la chica gritando, mi primera idea que se me ocurrio fue que lo hicieron para darte mas miedo… bueno en mi el autor lo consiguio. Esta pelicula me intereso porque a mi me encanta todo lo que se trate con cosas que han pasado realmente. me encantaria que alguien pueda responderme todas mis preguntas besoos. Un amigo me dijo vela y nunca mas vas a querer quedarte SOLO.

  8. ps yo me la acabo de ver, y bueno, el transcurso de la pelicula te produce miedo,estas a la expectativa y si se trata de causar terror pues el director lo ha conseguido pero el final estuvo muy pauperrimo, a no ser que sea para una segunda parte, aun asi, el final estuvo malo, no supimos porque los enmascarados los asesinaron, no vimos sus caras, no supimos porque los chicos que entraron lo hicieron tan tranquilamente si al principio de la pelicula estos chicos lloraban aterrados pidiendo ayuda porque habian encontrado cadaveres, entonces lo mejor de la pelicula fue el terror y la angustia que provoca pero los hechos no tienen explicacion, es mas yo pense al principio que esos hechos tenian que ver con el novio de la chica tal vez por venganza ya que ella no acepta casarse aun, y si hubiera sido asi, si al final descubrieramos que el novio era la cabeza de la operacion (obviamente sin que el muriera) hubiese sido mucho mejor o ustedes que opinan?

  9. Bueno, a ver… Es una pelicula de terror y asusta, punto. Eso lo logra a la perfección y te mantiene tensionado la hora y media.

    En cuanto a lo de hechos reales, es muy comun usar ese recurso para meter mas miedo, pero dudo que lo que pasó realmente haya sido algo similar.

    Lo que comentan de los chicos tranquilos al final, es relativo…quizas estaban sorprendidos y despues vendria la llamada a la policia y el susto…pero sí, quizas se podría haber dado un mejor cierre en eso.

    Ahora bien, lo del final abierto…ay ay ay…no pueden disfrutar una pelicula sin que les expliquen textualmente todos los porque?? la gracia es justamente esa…que no tenga explicación, cosas malas pasan porque sí, y eso da miedo. Así lo veo yo que en particular disfruto mucho de las películas que tienen un buen final abierto, que dejen a la interpretación de cada uno. En mi opinión, los tres acosadores representan lisa y llanamente el mal. Son la personificación de este y de ahí el por que de no mostrarles las caras: deshumanizarlos.

    Particularmente me gustó, creo que logra su intención. Desde ya esta plagada de cliches y lugares comunes, y tampoco es LA película pero en general es recomendable para los que gustan del terror psicológico.

    Un saludo

  10. personalmente creo que es una buena pelicla de terror a comparacion con otras de este genero tan decadente actualmente, no tieen mucho sentido, pero entretiene y crea una atmosfera de miedo y tension bastante buean, la pareja actuo muy bien y espero que pronto salga la segunda parte.

  11. por cierto el director solo se baso en que una noche alguien llamo a la puerta y pregunto por tamara como en la pelicula y que al siguiente dia algo le habia pasado a los vecinos hasta ahi son los hechos reales, el resto corrio por imaginacion del director. esta es su opera prima, todo un logro.

  12. No me dio miedo, pero sí tiene bastante suspenso.
    Los enmascarados tenían poderes sobrenaturales? porque abrían las puertas trabadas y desaparecían en el acto. Ahora te veo, pestaneo y ya no estás más!!

    Y parecería que les gustaba jugar con sus víctimas, porque desde el comienzo podrían haberlos matado fácilmente, pero no lo hacían, sólo para hacer más larga la película.

    Y al final no nos dicen si la chica muere o no…
    en fin, me dejó con bronca el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.