Crítica Libro Cell de Stephen King

Cell Novela de Stepehn King

Precio: Desde 5€ hasta 21€ ( según el tipo de libro )

Páginas: 434

Nota: 7 sobre 10

Link de compra: Cell de Stephen King

Sinopsis + crítica

Desde que leí muchísimos libros de la colección pesadillas del famoso escritor de terror para adolescentes solo he leído Stephen King a lo que género de terror se refiere.

Aunque la primera novela suya que leí llamada la tienda no terminó de gustarme seguí leyendo libros suyos. El único que me gusto mucho fue uno llamado Rabia.

El libro Cell está bien, los contras que tiene es que empieza con demasiada acción sin explicar nada, empieza con 10 o 20 páginas narrando explosiones y demás, con lo cual pierdes bastante el hilo y a lo largo de la historia te das cuenta de que andas despistado porque no sabes ni como se han conocido los protagonistas.

Como no Stephen King siempre coloca en su novela a escritores, en esta es un dibujante de cómic ( una pequeñísima variación ) . La novela en si no tiene apenas acción, no es como la típica película de zombis tipo el amanecer de los muertos ( y tampoco va de zombis sino de que la gente se ha vuelto loca por un virus propagado a través de los móviles ) . El guión es algo original pero se centra demasiado en detalles aburridos lo que hace que a lo largo del libro ya no sientas esas ansias por saber lo que va a pasar en el siguiente capítulo.

Además, el final parece que se lo haya sacado de la manga. Sin embargo con todos estos contras es un buen libro. ¿Por qué? Por qué ahora mismo no conozco ningún escritor de terror que tenga la mitad de su originalidad y el libro en si mismo es original y es eso lo que gusta de las novelas de Stephen King. Para mi gusto al libro le falta mucha más acción y no tantas descripciones que al final aburren.

Aunque habiendo libros tan sumamente aburridos como los hay leerse CELL es una buena opción al igual que cualquier otra novela de Stpehen King.

15 respuestas a «Crítica Libro Cell de Stephen King»

  1. hola k tal??

    Yo tambien me lo he leido (me lo regalaron).

    Me gusto bastante y opino lo mismo k tu en lo de

    k la accion llega demasiado rapida…juju.

    un abrazo,   ring..ring..ring!

  2. holaa

    yo tmb lei CELL

    y no estoy de acuerdo con vos…

    en ningun momento del libro,en el principio,me perdi con todas esas explosiones ni como se conocen los personajes como decis vos

    si a vos te paso eso es porqe no le estabas prestando mucha atencion al libro…

    y me parece q empieza bien la accion,ni muy rapido ni muy lento

    si tardara mas seria aburrido…y tenes mas intriga si no sabes lo que esta pasando

  3. lei el libro y me parecio muy buena la idea de poner toda esa accion sin explicar nada ya que eso hace que el que lo esta leyendo lo atrape el libro desde un principio y no empezar normal y terminar emocionante porque eso seria de lo mas normal y conocido asi que kash

  4. Mmmm… Jamas habia leido S.K y la curiosidad me llevo a comprar unos 6/7 titulos de una coleccion suya. Empece por CELL y me parecio realmente basura. Me han comentado que Carrie, Misery, It son genialidades, pero este si que esta lejos. Para los que sean aficionados al genero terror, suspenso, horror, etc entenderan porque digo que le compito con el mas tonto cuento de Edgar A. Poe o el mas inocente de H.P.Lovecraft, y gano por miles de cuerpos de ventaja.

    Solo destaco la originalidad del eje/causa de esta novela: un sonido llegado por movil/cell/celular que enloquece al planeta, el cual misteriosamente es llamado por cada personaje que aparece, como EL PULSO. No importa de donde aparezca ese personaje, o que jamas se hayan visto con los demas. Llaman EL PULSO a este incidente, como si de un acuerdo universal se tratara. Algo raro teniendo en cuenta que en ese mundo colapsado, no existe NINGUN medio de comunicacion entre los sobrevivientes… y como estos groseros detalles, encontraran TONELADAS. Descripciones/construcciones INFANTILISIMAS y REPETITIVAS de los personajes y asi podria estar nombrando varias lineas mas. Un verdadero fiasco. Vere que pasa con las demas obras

    3/10 puntos.

    Abrazo desde Argentina

  5. Hoy terminé de leer el libro.

    Lo leí en dos partes ya que al empezar a cursar la facultad tuve que dejarlo, pero al retomarlo me fui metiendo mas y mas. Y me encantó como iba el libro en la parte final. Habían partes que suponia que iban a pasar y pasaban, pero el final juro que no me lo esperaba! me dejó con ganas de querer saber mas de esta historia, como sigueeeeee! que paso?

    Me mataste con ese final Stephen King!

  6. Hola!

    Personalmente estoy de acuerdo con algunas cosas, pero con otras no.

    No es ni mucho menos un liro perfecto, ni una obra maestra tampoco, pero si me parece un libro bastante bueno, muy bueno.

    Me parece muy bueno porque es un libro que engancha y divierte, es más, te hace profundizar mucho dentro de él por sus descripciones altamente gráficas, sobre todo las descripciones al estilo cómic del protagonista, lo cual te hace meterte muchísimo en la historia.

    En cuando a lo que resulta aburrido por falta de acción, o que las descripciones son repetitivas o manidas, no estoy de acuerdo. La tensión argumental se mantiene bastante alta en todo momento. Si bien decae en la parte media del libro, eso es verdad, al encontrarse los protagonistas en una situación sin peligros inminentes y sin objetivo fijo. Pero no me parece aburrido en absoluto. Me gusta.

    Defectos, la inverosimilitud de algunos aspectos (¿evolucionan y… levitan? vale, pero me parece agregarle fantasía sin que fuese necesario), y la falta de autentico terror. Es decir, Stephen es demasiado benevolente con los personajes y con el desenlace de los mismos. Si bien algunos mueren, no termino de notar el ambiente de terror absoluto y desesperación; sí lo noto al principio, en el caos, en el primer tercio del libro, pero luego decae.

    En conclusión, es un libro muy bueno, entretenido, es una historia de zombies/humanos-chalados al fin y al cabo, no se le pueden pedir peras al olmo: una historia de zombies no entrará en el olimpo de la literatura. Pero si puede crear un universo genial. 7.5/10

  7. La acción a principio del libro es lo que la hace interesante desde el primer momento. Claro que te enteras de como se conocen los personajes… hay que estar mas atento, porque un libro es para leer palabra por palabra y no estar deseando que se acabe, o leerlo ya aburrido. King sabe que «condimentos» hecharle al asunto.

  8. Hola, miren que yo acabo de terminar el libro, si bien es cierto que no te da MIEDO en sí… te tiene con un suspenso y un enganche a la historia… me gusta que haya empezado con la acción porque te hace leer más para saber de donde comienza. Con lo de los personajes, claro que sale de donde se conocen, hay que ponerle más atención al libro, me agrada todo el rollo de que van evolucionando » los locos», lo que los hacen soñar, también la telepatía (por no tener una palabra mejor a esa habilidad que desarrollaron), lo que si no me gustó fue que levitaran.

    La verdad muy bueno, DIFERENTE a todo lo que Stephen escribe, pero bastante bueno, si lo tuviera que calificar le daría un 8 – 9… el final si me ha dejado con un signo de interrogación, supongo que es para que uno se forje su propio final.

  9. Hola, a mí me gustó el libro, sobre todo el principio. Ese comienzo es de lo mejor de Stephen King. Además, se adelantó a la explosión zombie que hay ahora…

  10. No concuerdo contigo. me parece que la acción del comienzo engancha muy bien al lector, de hecho supo transmitirme muy bien el miedo y la inopia del momento. la descripción detallada es lo que hace al buen escritor, no basta decir tal era feo o a tal lo mataron a mordiscos, en la descripción de dichos actos está la complejidad de lo que se escribe. Me gustó bastante no es de los mejores que ha escrito pero si muy bueno además tiene el detalle de ser un libro poco pesado en cuanto a lenguaje y narración por lo que cualquiera puede agarrar y entender.

  11. Tengo un a gran colección de libros de S. King sin embargo no he leido ni la quinta parte. He priorizado la lectura de sus novelas más famosas (Christine Salem’s Lot, It, Apocalipsis, Ojos de fuego, Misery, Desesperación, y algunas más). Para mi King es uno de los mejores escritores del mundo y no sólo en su género de terror, sus obras me embelesan. Supongo que es afinidad, admiro mucho a ese escritor loco. Lástima que lo descubriera (o me interesara) tan tarde, o tan pocos años atrás.

    Cell es uno de los primeros libros de King que he tenido entre mis manos y curiosamente me ha costado AÑOS poder terminar la parte de la historia que se desarrolla en Boston. No me entraba el libro, algo curioso dado que cada obra que he leido me ha enganchado desde el principio. Aqui es donde difiero de tu critica. Fue quizas esa acción temprana, sin sentido alguno, sin conocer ningun detalle de ningun personaje (impropio de King) que no logró engancharme. Por fin lo he terminado, 5 años después de empezar el libro :p

    En esta obra del 2006 he notado a un King diferente, quizas no tan inspirado. No tan «king». Es cierto que por momentos la obra me parece lenta y repetitiva (no se cuantas veces rememora al duendecillo moreno) y que le ha faltado argumentar más… Ciertamente me ha dejado «mal» el final.. quizas porque he leido obras bastante más extensas y muchisimo más detalladas y argumentadas que me ha sabido a poco. Concuerdo en tu calificación de 7/10.

  12. Uno de mis favoritos de Stephen King, me lo acabé enseguida las dos veces que me lo leí (ojalá hicieran una película). Para mí empieza perfecto, como una sacudida, te metes de lleno en la historia y si lo vives, si da miedo, ¿A quién no?. Yo no me perdí en ningún momento, me mantuvo enganchada, me hizo imaginar y volar con mi imaginación en cada página. La única pega que le pondría sería la muerte de Alice y que no sea una saga. El final podría ser mejor, pero así te deja pensando, seguramente se encontrarían todos de nuevo. Le pongo un 10.

  13. Buen libro para pasar el rato, lo leí y me atrapó, como la mayoría de los libros de Stephen King, aunque no se puede comparar a Carrie, obra maestra. Lo que no me gustó, es que King propone una trama que en ocasiones ofende al lector tomándolo como un completo ignorante en temas informáticos, dado que un pibe de 12 años termina explicando y proponiendo teorías informáticas, y los adultos son bastantes crédulos. Punto en contra. Además, el final es una mierda, como todos los libros con finales abiertos para el lector, aún sigo pensando el final. Otro punto en contra. Pero he leído peores, como El Misterio de Salem’s Lot. En conclusión, el libro es entretenido y recomendado para pasar el rato. Le doy un 6 de 10. Y me estoy arriesgando. Saludos desde Argentina.

  14. Yo soy fan de los libros de King, pero este libro no fue mi favorito. Aunque me mantuvo en suspenso y me encantó la forma con la que manejó la acción… el final me dejó muy mal sabor de boca.. totalmente abierto (sorry si hago spoiler).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.