Crítica de Funny Games

Funny GamesMúsica: 2

Dirección: 7

Actores: 8

Guión: 4

Puntuación total: 5,25

Sinopsis

Una feliz familia se va de vacaciones a su chalet. Allí conocerán a 2 chicos muy educados y amables que pronto pasarán de sacarlos de quicio a hacerles sufrir el peor día de su vida

Crítica de Funny Games

Funny games es una película que prometía mucho. Una película con un guión muy original y que parecía muy impactante. Pero la verdad es que la película me ha recordado bastante a la pasión de cristo de Mel Gibson, es un sadismo descontrolado que te pone de mal humor y te revuelve el estómago. Hay una diferencia entre películas y películas sádicas. Las películas sádicas son películas dónde se retuerce una y otra vez en el sadismo y esta película tiene mucho de esto.

La película está muy bien hasta la hora o así dónde empiezan a pasarse de sádicos, con detalles etc. Además es muy lenta, apenas hay música… Los actores lo hacen excelentemente, sobretodo los dos jóvenes malvados. Pero el guión y la forma de dar los hechos no cuaja. Demasiado sadismo, a mi me gusta ir al cine a ver una película y pasarlo bien, no a pasarlo mal con la crueldad con la que el director ha presentado la película.

Se acerca muchísimo a una película SNAP y a quién le guste ver sufrir a la gente le gustará la película, el que sea un ser humano como yo no creo que le guste demasiado.

Trailer

8 respuestas a «Crítica de Funny Games»

  1. Si, habian ratos en los que se quedavan un montonazo de tiempo sin que hicieran nada.

    A mi personalmente me ha parecido original y me ha gustado, pero tampoco hay que pasarse.

  2. Me hizo un poco de gracia en en los 10-20 minutos por ahí, cuando le pedía todas las cosas por favor y tal. Pero luego desde que empieza a pegarle al padre con el palo de golf se me revolvieron las tripas.

    Saludos!

    PD: Aunque los actores lo hacen muy bien

  3. Que sepas que con este comentario no pretendo ofender ni criticar. Simplemente dar mi opinión y corregir alguna pequeña cosa.

    El termino “SNAP” no es mucho más allá del “servicio nacional de administración de personal”.

    Supongo que te refieres a una película SNUFF, cuyas características son; asesinatos, violaciones o vejaciones reales filmadas directamente y de forma gratuita (aunque se pague mucho por ellas) Y la característica principal de Funny Games es el “no mostrar” la violencia física, sino hacer que la imagines. Además con poco que se sepa de lenguaje cinematográfico ves que es una película anti-violencia, no es que yo lo diga, es que lo dicen los planos, los encuadres, las escalas, las composiciones, las verticales, horizontales, cortes de luz, y demás elementos narrativos que existen precisamente para dar la idea ideológica, moral, o política de cada director.

    La película maneja un doble juego, la violencia extrema que no se muestra, la paradoja realidad-ficción.

    Yo me considero un ser humano, además pacifista. Odio las guerras, odio ver violencia en los noticiarios, además no como carne porque odio que otro animal deba morir para que yo sigua viviendo. No me creo con ese derecho. Y la película me gustó. No solo porque me entretuvo, sino porque Michael Haneke es un director de verdad, no es jean luc godard, pero genios solo hay unos pocos. Es un tipo que de verdad dirige, es un psicólogo del celuloide (permítanme la expresión) Lo que te ocurre es lógico, Haneke busca que al espectador medio (Tomemos por “Medio” al que ve una película sin conocimiento del lenguaje cinematográfico, sino porque simplemente, como tu bien has dicho, quiere pasar un rato entretenido en la sala de cine) le disguste lo que está viendo, pero además nos hace cómplices y participes de ellos a trabes de la ruptura de la cuarta pared (es decir, haciendo que determinados personajes se dirijan a nosotros) lo que lo convierte en algo bastante cínico.

    Por lo tanto, sí, tienes razón en que puede que no guste a muchos, pero eso es buena señal, pues es lo que busca la película. Recordemos que el cine, por mucho que hollywood se empeñe en demostrar lo contrario, también es un arte. De igual modo que hay cuadros que nos pueden hacer sentir felices, los hay que nos pueden hacer sentir angustiados.

    Como apunte, diré que el hecho de que apenas halla música no es más que otro acierto que no voy a comentar en este mensaje pues ocuparía el doble, pero si queréis puedo hablar de ello en otro.

    En definitiva, la película es más buena de la media. No basándome en opiniones, sino en la arquitectura del cine. Pero eso no significa que guste o entretenga.

    Saludos!

    PD: Siento si he cometido faltas ortográficas, no os voy a engañar, siempre ha sido mi punto flojo y además el corrector del Word suele corregir por palabras similares que a veces crean sentidos totalmente estrafalarios.

    1. He visto Funny Games y, bajo mi punto de vista tiene muchas cosas que hacen que puedas sentir que estás ahí. El tratamiento de planos es bastante diferente a otros filmes. Pero sobre la música? Antes dijiste que te ocuparía el doble hablar de ella, podrías hacerlo?

      Gracias :)

  4. Si bien no vi "FUNNY GAMES" me encantó el comentario de "El chico Morera", creo que sabe de lo que habla.Más aún: la ausencia de música es una de las características distintivas de otra de las películas que se está imponiendo: "REC". Así que, encantado por compartir el mismo gusto cinematográfico que Uds. Saludos desde la Argentina, Sergio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.