Cosas de las que es mejor no hablar con tu pareja
Verdadera Seduccion | 26 de mayo de 2015 | Relaciones de pareja |

Cosas de las que es mejor no hablar con tu pareja

© andy@atbondi

Sí, la confianza es uno de los puntos claves para que una pareja funcione. Que tener confianza es muy bonito, y tenemos que tenerla, pero hay temas que es mejor evitar si no queremos entrar en un círculo vicioso de inseguridades, enfados, reproches…

Hoy vamos a tratar algunos de los temas que sería mejor que evitaras con tu pareja, no vamos a recomendarte que engañes a tu pareja, sino que aprendas a seleccionar las temáticas de las que hablas. Algunas son para evitar malos entendidos, para no minar su autoestima, para evitar que piense algo que no es. Pero también vas a evitar determinados temas de conversación que pueden herir su autoestima o que pueden hacerle creer que no aprecias a su familia. Los temas de familia y de amigos suelen ser delicados y más cuando eres la última persona en haber llegado a su círculo.

Así que vamos a ver qué temas es mejor evitar hablar con tu pareja, por lo menos de forma recurrente. Esto quiere decir que si ya le has comentado el tema una vez y tu pareja ya sabe lo que piensas sobre un tema es mejor no volver a repetirlo, no por mucho que se lo repitas lo entenderá mejor. A veces no estaréis de acuerdo en algo y ser insistente no te servirá de mucho, ser una persona respetuosa siempre es mejor. Otros temas, como los referentes a otras personas que te miran de forma especial, es mejor no hablarlos demasiado, para no darles importancia y para que no se sienta susceptible y empiece a mirarlo todo de otra forma.

No critiques a su familia o amigos

Que no te gustan o no te caen bien, claro que puedes decírselo, pero no hace falta que se lo digas cada vez. Si te sientes totalmente incompatible con algún amigo o amiga suyo pues intenta no acompañar a tu pareja cuando vaya con esa persona. Prohibirle ver a alguien suele ser una mala opción. Cada uno es libre de hacer lo que le apetezca y debería ser capaz de tomar sus propias decisiones y en caso de tener que hacer elecciones que las haga libremente.

Si tienes problemas con su madre, su padre, sus hermanos… lo mejor es que trates de ser una persona respetuosa, hazte respetar pero no pongas en un aprieto a tu pareja en contra de su familia. Es cierto que a veces la familia de tu pareja no te trata bien y tu pareja es incapaz de verlo, pero tienes que saber poner tú las distancias y las soluciones sin implicar a tu pareja y sin hacerle quedar mal. Lo mejor es aprender a tener mano derecha y a saber llevar a la otra familia, intenta entenderles y poco a poco les irás conociendo y ellos a ti.

Cuando alguien te tira los trastos

Si alguien está intentando seducirte no creo que contarle a tu pareja cómo van las cosas sea un tema de conversación agradable para vosotros. Deberías ser capaz de frenarlo, si es que quieres frenarlo. Si no lo haces no es bueno que le vayas contando a tu pareja cómo has permitido que otra persona tontee contigo.

Si es un amigo o un familiar de tu pareja tienes que cortar el tema de raíz. Lo mejor es no decirle nada si ni ha sido nada grave. Aunque esa persona no te parezca buena para tu pareja si todavía no hay demasiada confianza entre vosotros lo mejor será evitar el tema. Más que nada para que no se ponga en tu contra, que es algo que pasa a menudo.

© dannyman

De ahí a que tu pareja crea que vas haciendo algo para conquistar o para provocar. Esos temas, mejor no tocarlos. Si te gusta ser un punto coqueto o coqueta y que la gente te mire hazlo con discreción, como un juego personal y deja a tu pareja fuera de eso. Aunque te advierto que este comportamiento no te traerá más que problemas. Intenta dejar de hacerlo y tener una buena relación con tu pareja, pero cuanto menos sepa mejor.

Criticar el físico de tu pareja

Todos tenemos defectos, físicos y de carácter, pero dedicarte a criticar el físico de tu pareja no es nada positivo. Aunque haya algo que creas realmente mejorable, ponerte a criticar solo te llevará a hacer sentir insegura a la otra persona. Se trata de hacer saber a tu pareja que te gusta. Y se supone que te gusta a pesar de ese defecto del que hablas a todas horas, ¿No? pues que se note. No le recuerdes constantemente la celulitis, la nariz aguileña, la barriga cervecera o lo que sea. Si crees que debería solucionarlo encuentra formas positivas de motivar:

Hacer ejercicio con esa persona, decirle lo favorecida que está con determinada ropa, pedirle que se peine como a ti te gusta… buscar cosas positivas en lugar de negativas para hablar es mucho más inteligente y recomendable para la relación de pareja que dedicarse a sacar las faltas.

No preguntes lo que se supone que no sabes

Si espías a tu pareja y le preguntas cosas que has descubierto de forma poco ortodoxa no le puedes preguntar por ellas. Si alguien te ha contado un secreto tampoco debes usarlo para hacer que tu pareja confiese algo. No, si puedes poner a alguien o a ti mismo en un compromiso.

Tienes que ser capaz de confiar en tu pareja sin espiarla y si alguien confía en ti no puedes traicionar esa confianza, así que cuando descubres algo que no puedes contar que no has descubierto mi consejo es que no saques el tema y no preguntes por ello.

Tener una relación de pareja sana es algo que debe establecerse desde el primer día. Aunque la confianza se tenga que ganar poco a poco con tu pareja debes confiar y dejar que vaya ganándose lo que ya le has otorgado. De la misma manera que la otra persona lo hace contigo. Iniciar una relación de desconfianza es la mejor manera para continuar con la desconfianza, así que aplica estos consejos desde el primer día.

Comenta





Hay 2 comentarios
  • Alberto dice:

    pero si la pareja por mas que tengo confianza, no tiene la suficiente confianza conmigo relatar lo que hace, mientras no tengo por que aguantar sus caprichos , silencio, oculto y soportando sus mitomanías, mientras mas lo quiero mas me lastima, y ademas no quiero que me lastime mas

  • Anónimo dice:

    Nose sisoy gey tengo 47 y desde ase algunos dias me gustaria estar con un hombre nose que aser y cono conoser a alguien que me pueda ayudar



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)