Domenec BF | 7 de julio de 2009 | Emociones |

Control emocional

Controla tus emociones
Modelo colaborador: Israel López, Fotógrafo: Ezo .

El control emocional es algo difícil de aprender, principalmente porque los humanos somos emocionales, ciertamente las emociones son poder si sabes controlar las emociones tendrás poder, sobretodo si las que sabes controlar son tanto propias como ajenas. Sin embargo, a la hora de hablar sobre control emocional nos referimos a tus propias emociones.

Me refiero a esas típicas escenas dónde alguien hace algo que te hace salirte de tus casillas, empiezas a arremeter contra él, terminas diciéndole cosas que no querías decir y perdiendo una amistad para siempre, el control emocional se basa en saber controlar esas situaciones.

Aunque no solo es eso, también trata de alejar el pánico de tu cuerpo y dar la bienvenida a la valentía, a dejar el miedo de lado y propiciar la iniciativa y el emprendimiento. Tanto cuando iba a dar mi primer seminario como cuando iba a dar mi primer seminario en la universidad me entró miedo e incluso pánico, jamás me había visto obligado a tener que hablar para una universidad, ante 100 alumnos, no había vivido todavía la experiencia de explicar desde una enorme sala de actos ante muchos alumnos, como todavía no había vivido esa experiencia no tenía recuerdos positivos almacenados a los que recurrir para sentirme bien y tranquilo y por lo tanto lo único que se me generaba era miedo, rápidamente empecé a utilizar los recursos que siempre utilizo ante el miedo o cuando veo que necesito controlar mis emociones para no cagarla y arrepentirme de mis actos.

Empezar a insultar a un amigo es perder el control de las emociones, no dar un seminario por miedo es perder el control de las emociones, quedarte toda la vida en el mismo trabajo por miedo a emprender es perder el control de las emociones.

Si aprendes a controlar tus emociones aprendes a controlar tu vida. Aquí te voy a dar un simple pero potente consejo que te bastará para comenzar a controlar tus emociones y si la gente pusiera siempre en práctica este recurso se romperían menos amistades y menos familias. Además no solo te enseñamos el consejo sino que te lo explicamos al detalle ya que quizás no tengas que controlarte el 100% de las veces y este consejo-ejercicio te ayudará a encontrar la mejor forma de actuar ante la perdida del control emocional. (Bueno, mejor te enseño otra por si el primer consejo no te funciona del todo)

Piensa y visualiza las consecuencias de tus actos

Si la madre antes de reñir una y otra vez a su hijo impulsada por la emoción de querer sentirse apreciada visualizara en su mente como sus actos hacen que su hijo esté enfadado y cabizbajo, la madre se lo pensaría dos veces antes de reñir a su hijo. Si el joven de 23 años visualizara como se le va el coche, vuelca, sus amigos mueren y el queda parapléjico, probablemente dejaría la cerveza y esa noche conduciría en plenas facultades de sus actos.

Si visualizaras los 5 años que pasarás sin ver a tus dos mejores amigos por esas palabras e insultos que os cruzasteis por una cosa que en realidad no tenía tanta importancia, todavía te hablarías con tus amigos.

Hay miles de situaciones malas e incluso catastróficas que se podrían haber evitado perfectamente si hubieras pensado y visualizado bien las posibles consecuencias de tus actos. Yo, por ejemplo, antes de corregir a un amigo en algo que está obviamente equivocado, visualizo como mis correcciones pueden crearle retintín hacia mí, así que por norma general acepto y digo que si como un tonto mientras dicen barbaridades catastróficas.

Utilizo esta táctica también cuando tengo un mal día, solo levantarme de la cama me doy un cabezazo, al prepararme el almuerzo y yendo con el hacia el comedor se me cae al suelo y todo se rompe, esperaba que ocurriese algo muy ansioso y ocurre lo contrario… cuando tengo un mal día así me controlo y mucho pues no quiero que mis amigos y seres queridos tengas que tragar mi mierda, así que pienso que es cosa mía y no tengo derecho a pagarlo con nadie, visualizo mis actos si me muestro borde y antipático con los demás y no me gusta, para eso simplemente me quedo en casa y mejor no veo a nadie.

Así que siendo conciente de que mis actos bordes no ayudarán en nada cambio mi actitud, me trago mi mal humor, explico riéndome de mi mismo lo que ha pasado y poco a poco se va yendo ese mal día hasta que pasa a ser otro día en el cual me levanto sin darme un cabezazo…

Cuando te ocurra algún tipo de situación donde sientes que pierdes el control lo único que tienes que hacer es visualizar con pelos y señales las consecuencias de tus actos e intenta ser lo más neutral posible.

Relájate y conserva la calma

Si pierdes tanto el control de tus emociones que aún visualizando las consecuencias de tus actos sientes impulsos de armarla, lo que tienes que hacer es inspirar y soplar, si estás delante de otra persona no lo hagas muy descarado ya que se toma como una amenaza más, es como si dijeras: “estoy apunto de perder el control y liártela”, es algo muy negativo, así que hazlo disimulado si la otra persona está delante y estás en una confrontación.

Respira y expira, tienes que decirte a ti mismo mentalmente cosas como: “Relájate, las consecuencias serán terribles simplemente por no saber controlar mis emociones” , “relájate, cálmate”.

A veces cuando por accidente se me cruza en la televisión 2 segundos del mierda de programa: El diario de patricia, veo a la mujer que se fue de casa con 23 años y que por una riña ha estado sin hablarse con sus padres 20 años, una riña que ni siquiera ella ni sus padres recuerdan pero que mantienen por orgullo y ego. Alguien así es para echarse a reírse en su cara, sumamente tonto. ¿Dejas que tu orgullo te controle? ¿Dejas que tu ego te domine? ¿Dejas que tus emociones te perjudiquen la vida? ¿Quien vive tu cuerpo tú o tus emociones?

No sabría yo que decirte… Si tus emociones dificultan tu vida es que necesitas relajarte y conservar la calma muy a menudo, a nadie le gusta estar ante una persona inestable emocionalmente, que se cabrea, grita, dice barbaridades o hace cosas sin sentido ya que de hecho perder las emociones es hacer cosas sin mucho sentido.

Así que después de pensar y visualizar las consecuencias de tus actos lo que tienes que hacer es relajarte y conservar la calma. Si no lo haces perderás muchos amigos, familiares, oportunidades… a lo largo de tu vida.

Aprende a controlar tus emociones siempre que quieras, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como convertirse en un maestro de las emociones

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Recibe 4 capítulos GRATIS de nuestro ebook: Maestro de las emociones
Cada 2-3 días te mandaremos un capítulo.
NO te pierdas los increíbles capítulos, si no te gustan podrás des-suscribirte en cualquier momento.
Comenta





Hay 12 comentarios
  • josepe dice:

    Wenas

    Debo decir que este post me ha aclarado ciertas cosas que no debo hacer y que debo hacer….

    Hace unos meses estaba colgado de una chica (vecina que vive aqui al lado), estaba obsesionado y tenía por costumbre vigilarla por si tubiera queridos, novios, lo que sea. No podia resistirme a sacar la cabeza de la ventana para verla -vigilarla-, vamos que mi ego estaba obsesionado con ella. Hasta que me encontré tus post, empezé a distanciarme (y ella también), pasaron los dias y cada dia la vigilaba menos, pero esta costumbre que como tu has dicho no tiene ningun sentido al no poder controlarme aún no se me ha ido de la cabeza…tendré que pensar y visualizar las consequencias de esto.

    Igual ella se entera y me ve como a un tio que no está bien de la cabeza o vete a saber..

    Venga saludossss

  • Mikastur dice:

    Un día de furia… quién no lo ha tenido ¡¡¡

    Controlarse posee un poder ilimitado ¡¡¡ Ese calentón… esa rabia que te entra por algo que no esperabas… esa mala contestación que puede sacarte de tus casillas ¡¡¡

    Lo que empieza con una mala mirada, puede continuar con un mal gesto; este, puede seguir acompañándose de agresividad… y esta, a su vez, de violencia ¡¡¡ Ser humano es lo que tiene…

    AUTOCONTROL… que dificil, pero que fin tan joyesco para mejorar como persona ¡¡¡ Que de problemas evitaríamos…

    Ejemplo:

    "¿Me das un trozo de pizza" Le pregunté, hambriento, a mi hermana…

    "Noooooo… me muero de hambre ¡¡¡ Hazte tú una."

    Por la cabeza se me pasó llamarla de todo… el hambre aprieta y el humor se esfuma ¡¡¡ Callé… me autocontrolé como no solía hacer ¡¡¡

    A la media hora, ella vino a pedirme disculpas… y yo claro, le dije que no tenía importancia. Ella se sentía mal, y evitar yo actuar como un mendrugo, consiguió que ella se diera cuenta de que por un mordisco no pasaba nada… y, de paso, me gané una chocolatina ¡¡¡

    Autocontrol… el poder de del saber estar ¡¡¡

    Un saludo ¡¡¡ Y gracias por tus textos… tienen mucho jugo ¡¡¡

  • jordiwu dice:

    Gran post Jack! El autocontrol es realmente una habilidad que deberiamos dominar, ya que nos ahorrará muchos malos momentos.

    un abrazoo

  • Dinorah dice:

    Eso de controlar las emociones es algo que el ser humano necestia pues siempre estamos muy emocionales por tantos motivos…

    El trabajo, casa, familia, etc..

    me encanta este tema

    saludos

    • luisana dice:

      espero t sepas controlar por k es muy desagradable estar euforico,perder amigos,un novio,una familia x cosas k ni uno mismo entiende despues k pasan

  • maya dice:

    ¿como me controlo yo mis emociones si son los demas quienes vienen a amargarme la vida cuando yo estoy tranquila en mi casa? mis padres (depresion y sindrome del nido vacio, nunca han dado cariño a sus hijos) vinieron a pelearse conmigo porque soy feliz tengo dos hijos y una bonita y pequeña casa que hemos conseguido todo mi marido y yo solos sin ayuda de nadie.hoy Me dan un golpe en el coche, sin mucha importancia, y le digo al hombre(un desconocido) que por favor tenga mas cuidado(mi cohe tiene 15 años y no merece la pena meterse en lios de seguro).Su respuesta es: Tú alucinas, lunática metete en tu casa y de ahi no salgas!!!!¿cómo reacciono ante esto?Mis vecinos creo que piensan que estoy loca. Siento el tostón, pero me ha valido para desahogarme. gracias por esta pagina, la acabo de descubrir.

  • ABDEL 20 dice:

    hola e leido su paguina y me siento feliz de haberla encontrado.soy una persona muy selosa y actuo sin pensar digo las cosas un cuando se q puedo dañar a mis amigos y despues viene el arrepentimiento pero el daño ya esta hecho,deceo controlar mis emociones,espero q puedan ayudarme un poco mas.gracias x estos consejos.

    saludos a todos.

  • Elder dice:

    Yo creo que tienes razon y hay que pensarlo antes pero en ese momento es dificil porque la parte emocional de nuestro cerebro es casi independiente a la parte pensante y por ello estallamos sin pensarlo.

    A mi me paso con mi novia que me mando un mensaje y lo entendi mal pues crei que era para otra persona y por error me lo envio a mi. me enfade y le dije un monton de estupideces que luego con la cabeza fria me arrepenti y avergonce de lo que habia dicho.

    una tecnica que me funciona a mi bastante es la que tu dices. respiro profundo y pienso que lo que hicieron o dijeron no fue con mala intencion. asi poco a poco me calmo…

  • luis miguel dice:

    una palabra apacible aparta la furia, el sabio ve la calamidad y se aleja el necio lo ve y se acerca, si hay una riña retirate, hasta otro momento, para pelear dos, la lengua mienbro pequeño pero muy poderoso, puede crear incendios devastadores, usa empatia es decir ponte en el lugar del otro, antes de actuar piensa en las consecuencias,,,son algunos de lo muchos consejos que estan escritos en la SANTA BIBLIA.

  • Flavio dice:

    Me gusto su página a mi me interesa mucho este tema x q deceo sobresalir y tener 1 vida de éxitos es por eso q el saber controlar nuestrasvemociones es esencial para lleVar una vida plena

  • eskarcha79 dice:

    Hola. Muy buena la pagina, de mucha ayuda. Mi caso es que sufro de estres y nervios constantes. Mi madre esta con depres, supongo que el nido vacío.Su vida siempre hemos sido sus hijas. Las dos nos hemos independizado y vivimos con nuestras parejas, aunque siempre estamos pendientes de ella, cree que no es suficiente. cada vez nos exige mas y yo tengo mas calma y paciencia pero mi hermana es igual que ella y le contesta muy bruscamente. Mi madre se enfada, nos quita el habla, nos cuelga el teléfono,… se arma a cada rato la marimorena. No se cómo hacer porque siempre estoy en medio. Insisto en que no soy yo quien pierde los papeles y grita, al revés, pero me está costando mucho. Algun consejo??? es muy duro. Por mucho que animo a mi madre a hacer otras cosas, dice que ella sola no va a ningun sitio, gimnasio,… ni nada. Que puedo hacer?? Gracias de antemano.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)