Blogrelaciones.com | 8 de diciembre de 2008 | Relaciones de pareja |

Consejos para una buena relación de Pareja

Como miembros de una relación sentimental, hemos tenido nuestras altas y bajas, cosas buenas y algunas malas, pero así es la interacción entre humanos. A veces dejamos que nuestras emociones predominen quedando a merced del corazón y no de la razón, lo que en ocasiones puede traer consecuencias negativas, no pensar bien lo que hacemos o decimos por responder a una emoción, puede dar como resultado una batalla campal.

Esfuerzo y dedicación

dedicación

La gran ventaja que tenemos es sin duda el poder darnos cuenta cuando estamos actuando de manera irracional, ya sea por enojo o frustración y aun así es difícil no actuar de manera impulsiva. Lograr el equilibrio no es fácil, requiere de esfuerzo y mucha dedicación pero bien vale la pena intentarlo.

A partir de la experiencia propia y de las de otras personas con las que hemos estado en contacto, podemos enumerar una serie de recomendaciones que te pueden ser de utilidad en tu relación de pareja. Debes tomarlas en cuenta con la precaución y la consideración de que no todos somos iguales y cada situación es diferente tanto por las circunstancias, por las personas involucradas y las diferentes maneras en que podemos responder.

A continuación detallamos algunos de estos puntos que debes tener en cuenta:

  • diálogoMantener un diálogo fluido con nuestra pareja, nunca perdamos el hábito de conversar (nosotros lo hacemos antes de dormir, funciona como retroalimentación de lo sucedido durante el día), siempre debemos darnos un tiempo para analizar lo que nos ha agradado o desagradado, para poder establecer cuál es la mejor manera de interactuar, si no podemos darnos un tiempo cada día podríamos establecer una charla semanal o hacer un recuento mensual.
  • mentirNo mentir, debemos acostumbrarnos a ser transparentes e intentar decir siempre la verdad aunque esta pueda doler, con el tiempo sabrás luego que mantener esta costumbre ha valido la pena ya que la mentira siempre emerge por algún lado. El hecho de poder mostrarnos ante el otro como lo que verdaderamente somos, pensamos, sentimos y hacemos nos da la seguridad de estar construyendo una relación sólida y bien ajustada a la realidad en donde seremos aceptados y correspondidos por la persona que somos.
  • escucharEscuchar a tu pareja, por más que te cueste haz el esfuerzo de parar la oreja y escuchar a tu pareja en todo lo que te comente, esto tiene que ver con mostrar interés y cuidado por el otro. Recuerda que escuchar sin prestar atención resulta en una distorsión de la comunicación y del mensaje que se nos ha querido brindar, cuando alguien quiere compartir algo con nosotros y sobre todo si se trata de nuestro(a) compañero sentimental debemos darle el valor que merece y dar la oportunidad de escuchar.
  • amorAlimenta el amor, no debemos dar por hecho que todo en nuestra relación está consumado todo y que tenemos a nuestra pareja asegurada. Es decir, debemos cuidarnos de no perder la capacidad de asombro que la otra person tenga de nosotros y continuar alimentando nuestra unión con pequeños detalles que mantengan el romance, una nota, una flor, un poema, una caricia, un beso no esperado sorprende y enamora.
  • PasiónDemuestra pasión por el otro, que no apague la chispa del deseo, cada vez que puedan escapen de la cotidianeidad e incluyan juegos en su repertorio sexual, hagan una comida erótica en donde su amado sea la vajilla perfecta, intensifiquen los sentidos con una venda en los ojos, sensibilicen la piel con un cubito de hielo, la imaginación es el único límite que debe existir en el disfrute de dos cuerpos que se aman.
  • experienciasComparte no sólo las buenas experiencias, pide ayuda en caso de necesitarla, no pienses que contando cuestiones no agradables vas a dañar a tu pareja ya que si no logramos una comunicación integral en donde podamos compartir los aspectos negativos de nuestra vida, nuestro trabajo, incluso nuestra relación de alguna manera esto puede repercutir en la salud y a la larga la relación de pareja lo sufrirá.
  • tiempoRespeta los tiempos del otro, no siempre nuestra pareja puede estar dispuesta(o) para nuestros requerimientos, la esfera emocional o sexual no es la única que existe en la vida de cada ser humano, debemos comprender que como personas estamos compuestos por diferentes esferas en las que debemos funcionar y que cada uno de nosotros como pareja debe tener tiempo para las amistades, el trabajo o escuela, la familia, nosotros mismos a parte de compartir tiempo con nuestro(a) ser amado.
  • pacienciaTen paciencia, cuando las cosas no estén bien debes tenerla ya que en la pareja no todo es de color de rosa y en estos momentos se demuestra el real valor de la relación, para poder ejercer esta paciencia debemos tomar en cuenta antes que nada que estamos con el otro por amor y nunca dejar este amor en segundo lugar.

Pon en práctica estos consejos y sin duda tú relación se verá beneficiada y de alguna manera puedes llevar a cabo algunos de ellos en toda relación interpersonal en donde exista un sentimiento de cariño, amor y respeto. Sabemos puede ser difícil llevarlos a cabo, pero vale la pena si en verdad nos interesa que la interacción con el otro se cada vez más sólida y por añadidura más duradera.

Como evitar la infidelidad y la ruptura
Comenta





Hay 37 comentarios
  • Nelson Segovia dice:

    Muchas gracias por el articulo , necesitaba algo asi para mi relacion actual…gracias y saludos…

  • Luis Solano dice:

    Es grato saber que nuestros articulos son utiles y aprovechando el espacio que nos brindo el buen amigo Jack pues trataremos de seguir adelante y ya saben si tienen dudas o comentarios con gusto lo trataremos…por cierto aun me faltan un par de articulos que me solicitaron ya estamos trabajando en ellos.

    • dani dice:

      mehan gustado mucho los consejos soy una persona con muchas ganas de haser amigos y sobre todo segrir aprendiendo de ustedes

    • Anónimo dice:

      denada grasias por ayudar a las personas lo nesesita y es una buena enseñaza para los q la nesesita yq dios t cuide

  • Jabba dice:

    Excelente artículo. Felicidades.

  • lilibella dice:

    hola jack…

    lo dicho eres genial, me encanto este articulo….

  • Luis Solano dice:

    De nada, nos quedo bastante bien jejeje no??? saludos

  • El artículo no es mío. Es de Luís Solano y Yamille Aguirre.

  • flor de maria ochoa dice:

    gracias por los consejos son muy interesantes.

  • ferniithax dice:

    estan muy buenos los consejos

    gracias yack, yamilie, luis quien sea pero gracias

    fer, 17 años, maipu

  • paquillo dice:

    muy buenos consejos gracias fenomenos

  • anita chaura dice:

    Me gustaron los consejos tratare de ponerlos en practica, ya que no me ha sido facil llevar una buena relacion amorosa.

  • ana cecilia dice:

    me parece exelente este tipo de consejos ya que son de una gran ayuda una buena relacion de pareja

  • soreliz dice:

    tratare de seguir todos esos pasos estan muy buenos

  • Fabiola Ansieta dice:

    PUNTOS RELEVANTES:

    1.-Mantener un diálogo fluido con nuestra pareja.
    2.-No mentir.
    3.-Escuchar a tu pareja.
    4.-Alimenta el amor.
    5.-Demuestra pasión por el otro.
    6.-Comparte no sólo las buenas experiencias, pide ayuda en caso de necesitarla.
    6.-Respeta los tiempos del otro.

    UNA GRAN VERDAD, SIN LUGAR A DUDAS ES ASI, EL AMOR ES ALGO MARAVILLOSO Y DEBEMOS CUIDARLO SIEMPRE. MUCHOS PERO MUCHOS CARIÑOS…

  • barbara yamilets diran dice:

    como manejar mi relacion para no perder a mi parja tengo miedo lo adoro un mundo pero como hago para no sentir miedo a perderlo el me respeta yo lo respeto pero no se xq tengo temor el me dice no sientas miedo q yo estoy contigo pero le temo a enfrentar a sus hijos q piensen q se le voy a quitar el amor de padre no quiero causar ni ser problema

  • nelly dice:

    wow k padre.. muy buenos consejos gracias por pensar en nosotros las parejas ideales .. me enkanta.. kiero saber mas porque kiero k mi relacion sea aun mejor cada dia de la que ya es ahora. y quiero seguir siendo la mejor novia para mi novio. y me encantaria mucho saber aun mas.. y ser mejor con mi novio. gracias y besos

  • yerlhex dice:

    me llamo yerlhex soy de barinas me parecio hermosos consejos los estare prcticando con mi pareja ya que mi pareja es una persona muy orgullosa y se solo un poco llevarla pero con estos consejos nuestra relacion llegara a lo nolmar de nuevo me encanta saber que lo quiero demaciado

    • maria dice:

      hola yerlhex.. yo tambn estoy en una relacion y mi pareja es muuuuy muuuy orgullosa..te aconsejo que tengas mucha mucha paciencia y que intentes entenderlo siempre .. escuchalo siempre xk eso les importa mucho.. un saludo

  • Soy la chica con muchas dudas dice:

    Tengo un año con un chico un poco mayor no es mucha la diferencia entre ambos siento k lo amo pero al mismo tiempo nome siento muy segura de estar con el cuando estoy con el la pasamos super bien pero aveces hay un poco de distancia en la comunicación sera k nome kiere aunque el siempre cuando me escribe s

    • LCLQNSQHCSP dice:

      Me ha pasado lo mismo pero talves sea por otras cosas por eso hay quee estar pendiente de eyo no te preocupes si el alguna ves te deja de decir te amo te aseguro que un dia lo ara atte:la chica loka que no sabe que hacer con su pareja cuidate

  • Fanny dice:

    Me encanto el articulo, me serbira para mi actual pareja que me lleba unos añitos encima, jejeje.

  • carlos dice:

    una pregunta si engañaste a tu pareja una vez y le contaste y si lo hiciste de nuevo con tu ex ? y de verdad la amas es necesario contarle por que eso conllevaria a la falta de confianza extrema y ella terminaria conmigo a lo mejor sin reparos?

  • estoyenblanko dice:

    hola, mi pareja a tenido muxas relaciones, algunas mientras nos conociamos por tf, aveces me pongo un poco mal cuando me explica cosas que acia con otras personas, quiero una relacion sana y sin tabus, que podamos ablar de cualquier cosa, pero me gustaria poder escuchar cosas de su pasado sin que me afectasen, no suelo mostrar ningun tipo de molestia por miedo a que se cierre y no quiera ablar de nada,que puedo hacer?

  • Anónimo dice:

    exelentes consejos me ban a ayudar mucho en mi relacion

  • Mari dice:

    Yo creo que el problema mas grande en las parejas es que vemos los defectos mas que las virtudes . Y hay veces dejamos de ser detallistas

  • maria dice:

    me a encantado vuestro articulo..estoi en una relacion de 2 anos y 7 meses y muchas veces pierdo la paciencia..y me gustaria que todo el tiempo este con migo.. eso a el le agobia no es lo mejor para una pareja..felicidades por vuestro articulo

  • rocio dice:

    como puedo volver a hacer que mi pareja se enamoré de mi como puedo reducirlo

  • ALCIDES dice:

    HOLA ENGO UNA RELACION CON ALGUIEN DE MI MISMI SEXO PERO ULTIMAMENTE NO NOS ENTENDEMOS BIEN. VIVMOS 4 AÑOS JUNTOS PERO HACE SEIS MESES NOS SEPARAMOS, SOLO NOS VEMOS CADA MES Y LA RELACION NO HA FUNCIONADO BIEN YA NO NOS ENTENDEMOS MUCHO. ¿QUE DEBEMOS HACER?

  • valentina reyes dice:

    pondre estos consejitos en practica,,,,para continuar con una buena relaccion,,,,muchas gracias……..

  • alejandra dice:

    sabes yo de verdad necesito ayuda y que alguien de verdad me oriente mi pareja tiene un hijo por fuera del matrimonio pero yo no lo tolero sera x celos o egoismo quisiera cambiar mi forma de pensar pero realmente no puedo necesito ayuuuuuuuuuuuuuuuuda x fa q alguien me responda

    • una chica dice:

      yo creo, q quizas no lo toleras, pq no es tuyo, o pq piensas, q un hijo sigue uniendo a tu parea con su ex… quizas inconcientemente es asi… tenes q pensar q te pasa y explicarselo, y desahogarte…

  • fanny villegas olivas dice:

    estos consejos soy muy guenos porque ayudan en muicho y si te aayuda a que tu relasion dure mas

  • melissa dice:

    gracias la verdad es que estoy pasando por un mal momento en mi relación y temo que no dure mucho pero con estos buenos consejos voy a tratar de arreglarla poniéndolos en practica todos…
    gracia

  • CARMEN OBANDO dice:

    MUCHAS GRACIAS POR ESA FUERZA Y VALENTIA K ME HAS GENERADO Y NESA CONFIANZA GRACIAS



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)