Consejos para empezar a jugar al Poker

Empezar en el pokerEmpieza jugando gratis

Para empezar, lo mejor que puedes hacer es jugar partidas gratuitas sin invertir nada de dinero. En esto tienes tres opciones: mesas normales con dinero ficticio, torneos gratuitos y torneos freeroll.

Las mesas normales no las recomiendo para nada. Pueden servir para tantear un poco, pero son demasiado aleatorias, ya que la gente no se lo toma en serio y apuesta sin sentido. Esto es porque el fondo es ilimitado y si tus fichas o dinero ficticio se acaba no tienes más que recargarlo.

Luego tienes los torneos gratuitos en los cuales hay torneos en los que puedes aprender y es una buena idea para comenzar. Los que recomiendo son los MTT (Multi-Table) de 50 personas. En estos torneos con un poco de práctica es muy fácil llegar a la mesa final.

Y ahora viene lo más interesante: Torneos Freeroll. En estos torneos puedes participar gratis, sin embargo tienen premios asignados para los que consigan llegar a los primeros puestos. Nos encontramos con Freerolls de un máximo de 50$ en premios, con un límite de 2000 a 2500 participantes. Es muy divertido y tiene muchos torneos, pero en cuanto a Torneos Freeroll se refiere, Esta página se lleva la palma, pues los premios son de hasta 100$ y un máximo de 1000 participantes.

En cuanto a Freeroll no he probado más sistemas, aunque generalmente requieren que hayas hecho previamente un depósito de dinero real.

Asigna un presupuesto al Poker

Lo primero que tienes que hacer para empezar a jugar con dinero real es asignar un presupuesto. Generalmente en cualquier sala lo mínimo es 50$ para poder aprovechar los bonos. Pero si tu bolsillo lo permite, puedes empezar con un depósito más grande.

¿Torneos o mesas?

Esto va según tu estilo de juego. Lo bueno de los torneos es que pagas una cantidad fija y no vas a perder más que eso, además de que los premios son muy suculentos: Por ejemplo, con una entrada de 3,30$, máximo de 700 jugadores, primer premio de 260$ o décimo premio de 15$. Lo negativo de los torneos es que llegar a los puestos altos es bastante difícil, tal vez necesites jugar 10 o más torneos para conseguir premio en 2 o 3, pero si los premios son buenos puedes compensar con creces la inversión.

Por otra parte, las mesas son más «seguras», menos arriesgadas si tienes un juego sólido y juegas en la mesa adecuada de acuerdo con tu presupuesto (ver punto siguiente), pero es un juego mucho más pasivo. Tendrás que jugar un porcentaje muy bajo de manos (10% o menos) para asegurar ganancias.

Esto es depende de tu estilo de juego, de la paciencia que tengas y de lo que más te divierta.

Escoge la mesa adecuada

Lo primero es considerar las ciegas de la mesa. Si tu puesto es de 30$ es absurdo jugar en una mesa de apuesta en 5-10$. Esto hará que en lugar de probabilidad y estadística el que ganes o pierdas dependa de la suerte.

Para orientarte en qué mesa deberías jugar multiplica la ciega grande de la mesa por al menos 300 y ese será el presupuesto que deberás tener. Por ejemplo, si deseas empezar con un presupuesto de 50$, dividiendo esta cantidad entre 300 nos da 0,17, con lo cual para estar del todo seguro yo empezaría jugando en las mesas de 0,05-0,10$ o incluso las de 0,02-0,04$ para empezar a tantear.

De ahí en adelante tu dinero irá subiendo con el tiempo (si lo haces bien) y tu bankroll (presupuesto acumulado) permitirá que juegues en mesas con apuestas más altas.

También es importante que antes de empezar a apostar en una mesa observes a los jugadores y el tipo de juego que hacen. Si ves demasiados jugadores buenos en una mesa, busca otra.

Estadística y probabilidad

El poker es en su mayor parte estadística y probabilidad, en otra pequeña parte psicología (la empatía va muy bien para hacer lecturas sobre los jugadores) y tal vez una pequeñísima parte suerte, aunque esto dependerá de la habilidad del jugador.

Para los jugadores poco hábiles el Poker será suerte. Para los jugadores pacientes y estudiosos el poker será pura probabilidad.

Un ejemplo claro son los ALL-IN preflop (antes de que enseñen las tres primeras cartas). Esto es algo que no se debe hacer a la ligera, y que sólo es realmente útil en determinados casos. Un ALL-IN preflop es tentar a la suerte. Puedes tener A-A, que si haces ALL-IN preflop y te lo sigue alguien con J-10, basta con que salga J y 10 y ningún As para que pierdas todo. Obviamente A-A tiene un porcentaje más alto de ganar, pero J-10 tiene también un porcentaje de ser ganador, y por pequeño que sea existe y te puede tocar.

Y esto es todo. Comentar que yo hace poco conseguí quedar el 16 en un torneo de 1000, llevándome 0,55$ sin invertir un centavo. Espero que si os gusta el Poker también podáis ganar, aunque sea, unos centavos como yo ;)

Si quieres jugar al poker o vivir del poker te recomendamos: La mejor web de poker online.

Una respuesta a «Consejos para empezar a jugar al Poker»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.