Conflictos en la pareja

Conflictos en la pareja
Photo Credit: Mrhayata

Los conflictos en la pareja siempre van a estar presentes y como no se solucionen corren el peligro de romper la relación. No es muy difícil llevar más o menos la convivencia en la pareja, pero hay que seguir una serie de reglas y normas si o si para evitar los conflictos en la pareja. En realidad es más fácil de lo que crees comenzar a evitar los conflictos en la pareja.

El problema de las relaciones y no solo de las relaciones de la pareja está en el “exceso de confianza”. Si un desconocido entra en nuestra casa y no tira de la cadena después del ir al baño y nos deja un súper regalo en el váter lo que haremos es o tirar nosotros mismos la cadena o muy educadamente y parando mucho cuidado en no herirle los sentimientos le diremos que estire la cadena.

En cambio si es tu pareja probablemente vayas y le digas: “Oye, estira esa cadena ahora mismo o te la comes HIJO DE P….”. Esto lo que hace es crear resentimiento, malestar y bronca con la pareja. Así que el primer paso es quitarse la mala costumbre derivada del exceso de confianza y mantener siempre una regla como tu máxima.

Tratar siempre con respeto a la pareja

Obviamente tienes que hablar con tu pareja y llegar a un acuerdo en los conflictos en la pareja para trataros con respeto, nada de desprecios o insultos por qué si tú te esfuerzas mucho en tratar con respeto a tu pareja, no insultarla… Pero tu pareja va y te insulta, te menosprecia… Entonces te cabrearás y te costará controlarte, por lo tanto esto no es algo que puedas hacer solo, en la relación de pareja sois un equipo por lo tanto cuando ambos estés serenos tienes que hablar con tu pareja y llegar a un acuerdo de: “No agresión” de qué tenéis que deciros las cosas bien y no insultar porqué sino una bola negra se empieza a formar dentro de ti o de tu pareja y llega un día que no te das cuenta pero esa bola negra se hace tan grande que causa la ruptura.

Así que mucho cuidado con insultar o despreciar a la pareja porque es algo que va quemando y llega un momento en el que no queda papel para quemar por qué se ha quemado todo.

Conflictos en la pareja
Photo Credit: hang_in_there

No eres uno, sois dos

Desde el primer momento en que iniciaste tu relación de pareja deberías haber sabido que ya no eres uno, sino dos. Es decir, tus intereses no priman por encima de los de tu pareja, sino que sois un conjunto. Si tú eres feliz jugando a videojuegos, comprando ropa, saliendo a tomar café con tus amigos… No puedes pretender que tu pareja no salga con sus amigos y que deje de hacer ciertas cosas por ti porque con eso estarás menoscabando su felicidad.

Tu pareja está contigo por qué es feliz, cuando empiezas a darle motivos para que crea que será mucho más feliz sin ti que contigo es cuando se empieza a romper la pareja. No cortéis vuestra libertad porque es el principio del final de la pareja.

Conozco una pareja que en cuanto comenzó a salir borraron su facebook y cambiaron de número de teléfono. Eso es no estar bien de la cabeza y tener unos problemas de autoestima muy serios que hay que afrontar con urgencia. Recuerda; Tu pareja debe ser más feliz contigo que estando sola, si le cohíbes su libertad o le quitas las cosas que le hacen feliz le estás dando motivos para dejarte.

Tolerancia 100% hacia tu pareja

Sobretodo en personas incapaces de mantener una pareja, que les es difícil o siempre tienen conflictos en la pareja me doy cuenta que es por ser altamente intolerable. Una mujer que lo quiere todo, un maniático de la limpieza… Cuando estás en pareja no puedes pretender que todo salga a tu gusto y semejanza. Salirte siempre con la tuya, llevar siempre la razón…

No convives con tu trabajador, tu esclavo o alguien a quien mandas. Tienes que ser consciente de que estás con tu pareja, a la cual le debes respeto y tienes que pensar en ambos, no solo en ti. Por eso si, por ejemplo, eres un maniático/a de la limpieza no puedes esperar que tu pareja también lo sea y cumpla todas tus manías, porque para empezar eres tú el que tiene un problema psicológico que requiere tratamiento médico.

Es de persona demente pretender convertir a tu pareja en una paranoico/a de la limpieza en vez de enfrentarte al problema que lo tienes tú y el gran problema en las relaciones de pareja es que las personas no superan sus problemas y pretenden que su pareja y ellos mismos convivan sin rechistar. En pareja ya no estás solo, debes ser tolerante, diplomático, dialogante y no un garrulo o garrula que manda a golpe de grito por qué entonces te puedo asegurar que te pasarás el resto de tu vida solo/a y jamás conseguirás evitar los conflictos en la pareja.

Salir y hacer cosas con tu pareja

Parece algo obvio pero a muchas parejas inmersas en la rutina se les olvida. El no hacer nada como tirarse todo el día en casa o hacer lo mismo siempre puede crear fricciones que son fácilmente solventables con tal de salir un poco y hacer cosas. Y ya no deberías salir solo por tu pareja, sino para ti mismo y mejorar tu calidad de vida.

También es importante hacer cosas en pareja si estás acostumbrado a estar mucho tiempo solo o salir con amigos y sin pareja. Debes integrar a tu pareja en tu vida, no significa que tengáis que estar pegados las 24 horas, cada uno debe tener su espacio, sus amigos y sus cosas, pero más o menos debéis ir compartiendo la vida.

No es sano hacer eso de: “Si no sale nadie nos quedamos en casa” tu pareja tiene que sentir que cuenta en tu vida y que te lo pasas bien con él/ella. Por lo tanto haz cosas con tu pareja, sal y a veces te tocará hacer cosas que no te gusten porque así funciona una relación de pareja.

Quizás es ir al cine a ver una película que odias, o hacer 300km para ir a un espectáculo de magia.. Hay muchas cosas que no te viene en gana hacer o no te gusta, pero a tu pareja si, no hace falta que las hagas todas pero si haces algunas te evitarás muchos conflictos en la pareja y tu relación de pareja será mucho más sana y fructífera.

10 opiniones en “Conflictos en la pareja”

  1. mira en resumen me identifico mucho con tu comentario estoy viviendo tu misma situacion todo iba bien hasta que cometi tres veces el mismo error, con el nos amamos profundamente y decidio darme una segunda oportunidad, volvi y cometi el mismo error, y ahora no se que hacer siento que el ha cambiado su actitud ya no se conecta no me timbra no me llama y si me llama gasta solo un poco tiempo y no me pregunta mas de lo que he hecho de lo que hice durante el dia, y cuando lo llamo gasto mucho tiemo hablando con el, el me dice que me ama que me quiere mucho, y pues no se ademas que el vive en otro lado y viaja cada 15 dias nos vemos, la pasamos muy bien con el hablamos compartimos pero cometi mi falta de nuevo y el se ve ya mas relajado ante la situacion, yo al contrario ando angustiado, porque no se que piensa, que hace si esta bien esta mal, si todavia siente el mismo interes en mi, el dice que este es un amor verdadero el de los dos, pero me tiene agoviado la incertidumbre, la inseguridad, quiero ganarme la confinza que el tenia en mi, no se con que grado de confianza tenga en mi ahora, me preocupo mucho, por el, no quiero perderlo, me siento muy culpable por lo que volvi hacer y eso es lo que estoy pagando en estos momentos, el es policia vive en otro lado pero afortunadamente viaja aca cada 15 dias a ver a su familia y a verse con migo, que hago se me vienen sentimientos de culpa, hablamos de lo sucedido que no lo volviera hacer, que eso desdibujaba mi presonalidad que el me ha dado toda la confianza, pero pilas con seguir yo asi, aunque hace unos dias me timbraba constantemente ya no lo hace tan seguido, yo le dije que hiba a corregir mis errores y tengo que demostrarselo, me da miedo que se lleve una mala imagen de mi y deje de amarme de pensarme en fin me siento mal

  2. En estos momentos mi pareja y yo pasamos un conflicto, por que nuestra situación era monótona, pero mi pareja era muy renuente a que aceptar que dejo de hacer cosas que a mi me agradaban, como salir y otras cosas mas. Y se que eso nO era motivo para hacerle algo tan feo como buscar a una persona del Pasado con quien lo había engañado , eso casi acabo con mi matrimonio, ahora quiero y estoy corrigiendo mi error, por que no tan solo fue monotonía, también fueron mis celos y posesión a que quería que estuviera todo el tiempo conmigo, ahora quiero mantener un matrimonio tranquilo, sano y libre.
    Voy a remendar mis errores y voy a salir adelante en esta aventura llamada matrimonio, por que amo a mi esposo.
    Por eso mi interés, aunque sea Por internet , es buscar ayuda para sanar mi matrimonio y recuPerar la confianza perdida del hombre que amo.

  3. My parea dice que todo el tiempo kiero parar con el y q no le doy su esacio pero realmente solo kiere venir a mi casa bsarnos abrazarnos y es todo nunk salimos! Realment siento q le aburri o algo x el estilo.

  4. TENGO UNA RELACION DE 8 AÑOS DE DISTANCIA CON MI
    PAREJA, NOS VEMOS 1 O 2 VECES AL MES, PERO ME DECEPCIONO PORQUE CUANDO ME OPERARON NO VINO A VERME,ERA IMPORTANTE SU PRESENCIA EN ESOS MOMENTOS
    DIFICILES,LE DIJE LO QUE PENSE, CASI NO PONE DE SU
    PARTE Y SIEMPRE DA PRIORIDAD A SUS AMIGOS Y DA TODO POR ELLOS, CREO QUE SE SIENTE SEGURO DE MI, POR TANTAS ATENCIONES Y DEMOSTRACIONES DE AMOR DE MI PARTE.HASTA AHORA NO FORMALIZAMOS.DECIDI DARME UN TIEMPO Y PODER ANALIZAR, NO ME APOYA MORAL NI ECONOMICAMENTE..DECIDI DARNOS TIEMPO Y CONVERSAR OTRO MOMENTO PARA DARLE SOLUCION A TODO ELLO.

  5. Pues tengo 10 dias enojada con mi esposo ya que siempre le peleo que no le cuesta nada llamarme por telefono y pues el lunes pasado yo le marque 4 veces y me mando a buzon despues pasaron 5 minutos el me llamo y pues me prendi hasta entonces creo que el no ha aprendido lo que yo le pido siempre eso ya me tiene muy molesta ya que tengo 22 años viviendo con el y dandole oportunidad tras oportunidad, con esta molestia el ya no quiere ni hablar conmigo porque le dije pues sino cambias debes irte de la casa ya estoy fastidiada de que estamos bien y cualquier cosa nos lleve a estar alejados siento que somos una pareja que podemos dar y aguantar mucho pero la verdad es que yo ya estoy cansada que hago.

  6. no soporto que mi eposa se va a los antros y regresa de madrugada, creo que sale ya con otra persona, lo peor es que ya no acepta razones ni mias ni de sus padres no le importa de jarme con el niño en casa, argumenta que es libre de hacer lo que quiera, tenemos 10 años de matrimonio y un niño de 9 años, pero ya no se quien esta mal si ella o yo. en mucha ocasiones me dice que me largue que ya no me quiere, en esta ocacion le tome la palabra y me fui de la casa ya tengo dos dia fuera pero no se si hice lo correcto o no alguien que me pueda orientar.

    1. Yo creo que hiciste lo que te dijeron. A veces tomarse las cosas al pie de la letra es la opcion mas certera.
      Ya has movido ficha, como en cualquier juego de mesa , es el turno de la otra jugadora. Suerte

  7. Fabuloso artículo, te relata como deberia ser una pareja realmente. No asfixiar a la persona pero si que cuente contigo para las cosas, como bien dices no estar 24 horas pero si que cuente contigo en salidas con sus amigos o mis amigos… etc.. En mi relación esto no sucede porque un amigo de él no me traga, lo cual veo que el no hace nada, si dice que habla con él pero no hay soluciones y de esto ya casi 3 años…No quiero imaginarme cuando me case con el si es que me caso… amigo de él no viene y demás. Y el principal conflicto nuestro para mi es la falta de respeto, somos personas que queremos tener la razón, yo suelo calmar la situación pero él ataca mucho con insultos que ni siquiera siente y llega al conflicto…días sin hablarnos y hasta que alguno cede.. luego los perdones y de nuevo juntos.. Estoy coo dices en el articulo muy quemada de esta situación.. y yo creo que duraré poco más así..Ya no tengo ni fé en que las cosas cambien cuando veo que todo sigue igual… Espero que tengais suerte en el amor los de los comentarios..

  8. Muy buen relato , yo estoy hace 8años y tng 3 hijos y me siento q no me valoran y me ven como estúpida encerrada entre cuatro paredes , estoy r e cansada aguantar todo no kiere decir estándo en casa no hago stoy la 24 hs con mis hijos y no es nada fácil ,deje todo mis cosas para dedicarme a ellos y así tampoco me cuidan no se q hacer .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.