Domenec BF | 1 de abril de 2009 | Autoayuda,éxito |

Conducta asertiva

Estos días he terminado mi nuevo audiocurso: como ser asertivo y la verdad que esto me ha ayudado mucho a comprender de verdad los entresijos de la asertividad y analizar como se debe usar en cada uno y todos los ámbitos de la vida.

¿Es necesaria una conducta asertiva?

Conducta asertiva

Por supuesto! La asertividad es una cualidad imprescindible y decidirá nuestra autoestima y como resultado influirá en todos loas aspectos de nuestra vida, incluido la felicidad.

La asertividad es la capacidad de transformar todos los pensamientos que confieren a uno mismo en acciones, una persona que deja que le tomen el pelo pero por dentro se queja, que se le cuelen en el cine y se queja por dentro, que no se atreve a ir a pedir un aumento de sueldo a su jefe pero se deprime por su mal sueldo, es alguien NO asertivo. Alguien asertivo es alguien que hace poner al final de la cola al que se nos cuela en el cine, es el que va a su jefe y le pide un aumento de suelo, independientemente que se consiga el objetivo o no, la asertividad es la capacidad de actuar en base a lo que pensamos.

La mayoría de la gente no es asertiva, se calla las cosas y se aguanta, podrás pensar que esto no es problema alguno, pero te equivocas, es el principal motivo por el cual el 10% de la población pose el 90% de la riqueza global. La gente asertiva es la que se atreve a iniciar un negocio y lo impulsa. Ahora con la aparición de internet cada vez se equilibrará más la balanza ya que cualquier persona desde un PC cutre y roñoso y la habitación de su casa, puede crear un negocio sin necesidad de hablar con nadie, gastarse grandes sumas ni de tener que organizar reuniones y citas.

La asertividad es el principal motivo de que tú no hayas triunfado en la vida. De pequeño te acostumbraste a no decir nada cuando te decían “estudia” y tú solo querías jugar, pese a todo lo que te decían todavía quieres jugar, no fuiste a la universidad y trabajas en la tienda del pueblo. ¿Realmente sirvió para algo que te dijeran que estudiases? Asociaste (porque te lo decía todo el mundo) que si no estudiabas serías un fracasado laboral y no encontrarías nada, y tú, como persona no asertiva les hiciste caso.

Realmente no tiene relación directa el estudiar y el ganar mucho dinero pero la sociedad te hace creer que si, tú no protestas y te lo tragas hasta que al final te ves condenado a ser un fracasado laboral, alguien que odia su trabajo y odia ir a trabajar cada día.

Y no es solo eso, tener que reprimirte constantemente por las acciones de los demás es algo que mina tu autoestima y te convierte en una persona deprimida. Que se metan con nosotros y no hacer nada nos deprime, que la administrativa sea una borde y nosotros no le digamos nada, nos deprime. Callarnos las cosas nos deprime.

¡Se un cara dura!

Ya es hora de que vayas a tu jefe y le pidas un aumento de sueldo, sin excusas, con un discurso bien preparado, listo para convencerle y poner todo de tu parte para que tu jefe entre en el ajo. ¿Es mejor eso o quedarse callado en tu rincón trabajando como un burro? Aunque luego no te aumente el sueldo por lo menos lo has intentado, mucho más has hecho que los millones y millones de personas que cada día se reprimen y no se atreven a exigir lo que les pertenece de la vida.

Los paletos y cromañones catalogan lo que se hace en la vida en: “éxito” o “fracaso” pero la realidad de la vida es que el éxito o el fracaso no definen nada, son solo la consecuencia de varias de tus acciones, lo único y real que define la vida es “intentarlo” lo demás importa poco.

El ejemplo de un rico multimillonario, un escritor y una persona normal:

Hombres Tiempo Lo que hace
Normal 1 año Sigue con su trabajo

2-5 año Sigue con su trabajo

5-10 año Sigue con su trabajo

10-15 año Sigue con su trabajo
Hombres Tiempo Lo que hace
Millonario 1 año Emprende por cuenta propia el trabajo de sus sueños

2-5 año Emplea mucho esfuerzo y tiempo en sacar adelante su negocio

5-10 año Emplea mucho esfuerzo y tiempo en sacar adelante su negocio y gana su primer millón

10-15 año Gana millones de euros al año
Hombres Tiempo Lo que hace
Escritor 1 año Escribe en sus ratos libres

2-5 año Manda libros a editoriales hasta que se lo cojen

5-10 año Vende su primer best seller

10-15 año Es un escritor reconocido internacionalmente

Como hemos visto en las tablas anteriores no ha sido para nada el “éxito” o “el fracaso” lo que ha decidido sus vidas, sino el intentarlo. Una vez que el actual millonario lo empezó a intentar fue cuando su destino cambió, lo mismo con el escritor. Hacer lo mismo que estás haciendo ahora traerá las mismas consecuencias que hasta ahora, hacer algo nuevo conllevará consecuencias nuevas, a mi personalmente me encanta evolucionar para ver esas “consecuencias” nuevas.

Ser aserrtivo e implementar la asertividad en ti traerá consecuencias y experiencias nuevas y positivas. Recuerda que para cambiar tu vida solo tienes que hacer una cosa: “intentarlo” y por intentarlo no me refiero a que lo hagas un día y te retires, sino a intentarlo una vez, y otra y otra…

Intentarlo significa no parar de tirar los dados hasta que te salga lo que tú quieres, y eso amigo mío es ser asertivo, pero no hace falta empezar por lo alto, porque si no te haces valer y respetar jamás serás asertivo.

Recuerdo muy bien mi niñez y adolesencia, se que parece la típica historia de vendemotos y estoy seguro que muchos la usarán para dárselas de Dios, pero lo jodido de mi vida es que por desgracia todo ha sido real y digo por desgracia porque mirándolo egoístamente a mi no me hubiera gustado ser así, me hubiera gustado ser una persona normal, sin problemas, sano, sin ninguna enfermedad, pero no fue así, me tocó de lo peor de esta vida, con miles de problemas, solo tenía una solución: “morir o luchar” por suerte me pilló con la vena valiente y luchadora y desde entonces he estado luchando cada segundo de mi vida por conseguir todo lo que quiero. Lo que yo quería a los 15 años lo tengo de sobras con 23 años y estoy muy orgulloso porque si mi yo de 15 años viera en lo que me he convertido os juro que lloraría de emoción, eso me hace muy feliz y contento. ¡Y tú deberías hacer lo mismo! Trabaja cada día para que puedas llorar de la emoción por todo lo que tu yo futuro ha conseguido.

Cuando tenía 15 años no me atrevía a hablar con desconocidos, me tomaban mucho el pelo, me dejaba piasar y era el típico que iba al médico y se iba de la consulta con miles de dudas, o que le engañaban en un centro comercial y por vergüenza no reclamaba. Ese era yo, anti-asertivo, hasta que comencé a ver mi situación y cambié poco a poco, inconscientemente me ponía ejercicios a mi mismo, me autosuperaba cada día y año tras año fui convirtiéndome en alguien más asertivo, más espabilado.

Para ser una persona feliz e independiente es imprescindible que seas asertivo, que seas un cara dura con elegancia y educación, pero que no te calles las cosas, debes ser capaz de exigir y perseguir aquello que quieres de la vida, esto es una conducta asertiva que te facilitará mucho la vida.

¿Quieres seguir siendo un cagado? ¿Quejándote de todo constantemente y seguir sin hacer nada?

Haya tú, pero yo te recomiendo que dejes de quejarte como un marica y que empieces a espabilar.

¡Espabila coño! Y empieza a ser asertivo en vez de tanto pensar y poco hacer.

Artículo patrocinado por:

Como ser asertivo

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 11 comentarios
  • elias dice:

    Muy bien jack,te falto decir o bueno pienso yo que la gente asertiva en vez de pensar o decir: yo no se como se hace eso,o eso es un rollo y un coñazo pues se informa y pregunta…….

    Me refiero a cosas como montar una empresa,darse de alta como autonomo,etc etc…

    Ahora los curas y la iglesia catolica,sobre todo el papa es muy poco asertivo,prohibiendo el preservativo,porque hay que ser un poco jilipollas como para no darse cuenta de que si no usas preservativo o te expones a un embarazo no deseado o enfermedad de trasmision sexual,y me imagino toda la gente reprimida que hay con un monton de trastornos mentales porque no pueden follar ni masturbarse y esclusivamente pueden tener sexo para tener hijos y dentro del matrimonio,por seguir las leyes del DICTADOR LIBERADOR Y MAXIMO LIDER RELIGIOSO CATOLICO MISTER DON PAPA RACINGER (que por supuesto se engaña a si mismo o se vuelve majareta pk no creo que pueda vivr sin masturbarse y sin tener relaciones sexuales)

    El tio es rico y el lider del vaticano y si no se inyecto algo o se corto las pelotas o tiene alguna disfuncion,pues no me creo que pueda absstenerse sexualmente y seguro que tiene un monton de prostitutas alli en el vaticano,pues el ni esta casado ni tiene hijos o sea lo que el recomienda..sexo solo para tener hijos y dentro del matrimonio,pues no lo tiene !que hipocrita!

  • elias dice:

    y esta otra noticia http://www.publico.es/internacional/211053/ratzin

    ¿el reino del dinero? pero si no fuese por el dinero ni siquiera existiria la television y estariamos colgandonos del os arboles……

    no hay que ser muy listo para darse cuenta,si no fuese por el dinero seguramente no existiria verdadera seduccion,vamos creo que ni siquiera existiria el vaticano ja ni las iglesias……

    ¿a cambio de que ivan a construir los obreros las iglesias sino inventasen el dinero? a cambio de un condon y un bocadillo ivan a trabajar? jajajjaaj

  • Dave dice:

    Elias no estoy de acuerdo con lo que comentas. Actualmente en nuestra sociedad casi todo se mueve por el dinero, pues nos encontramos en una sociedad capitalista, en la cual el dinera es el mayor bien "material" que se pude tenes, si te das cuenta, la mayoria de las cosas se las valora en función a su coste monetario. Y es precisamente por el dinero por lo cual practicamente todo va como va, pues nuestras vidas se rigen en la mayor parte por la economia, y que es ésta sino mas que el dinero al fin y al cabo.

    Según mi opinión personal, el dinero es uno de los mayores cánceres que hay en esta sociedad, en la mayoria de los casos el desencadenante de los demás.

    Me podrás llamar utópico, pero yo aún creo en una sociedad en que no este gobernada por el dinero, y en la que todo no este supeditado a éste.

    Tal vez lleves razón al decir que sin el dinero no existirían muchos de los bienes que disfrutamos hoy en día, pero te has preguntado que es lo que existiría si no hubiese dinero?? o mejor aún de que desgracias nos podríamos librar sin éste??

    En mi opinión, el dinero en sí no es malo ni bueno, pero si es malo el uso y la importancia que le damos a éste, ya que desde niño se nos educa para que cuando seamos mayores conseguir "vivir bien", este forma de vida en la mayoria de los casos es interpretada como una vida desahogada, en la cual el dinero no te falte.

    Según dicen algunos, el ser humano es egoísta por naturaleza (no estoy de acuerdo con esto). Yo opino que al ser humano se le hace egoísta, y le hace egoísta todas aquellas personas que con mucho poder en sus manos, nunca estan satisfechas, y son a su vez las que dirigen todo y las cuales desde pequeño te integran en una sociedad hecha a su medida, en la cual tu seas un consumidor, para que de esa forma ellos puedan llenarse los bolsillos a tu costa.

    Utópico o no, creo que es posible una sociedad en la que desde pequeño no se te inculquen esos valores, sino los opuestos. Y creo firmemente que en una sociedad en al que no se persiga el bien individual sino el colectivo, para nada es necesario el dinero.

  • Nelson Segovia dice:

    Verga demasiado bueno jack…

  • PuYe dice:

    Verga? jajaajajaj dios que me parto xD Nelson de donde eres tio? xDD

    Ahora actualmente no estoy pasando por buenos momentos que digamos.. pero..tus articulos me motivan.. lastima que no tenga dinero para comprar el curso.. pero si una cosa me hace pasar buenos momentos es que cada dia escribas articulos animando a la gente ;)

  • elias dice:

    (esto es un comentario con cierto grado humoristico no se ofendan).

    EL SEDUCTOR:

    año 1: sale a sargear en los ratos libres entre 3 y 5 veces `por semana.

    año2:primeros cierres con beso,y con sexo en el que ya no le hace falta hacerse pajas ni irse de putas,ni ver peliculas porno para conseguir sexo.

    año3: desarrolla ciertas habilidades sociales en el mundo de la seduccion que utiliza en su vida profesional y social y en todos los ambitos de la vida,no solo para llevarse mujeres al huerto,estas habilidades las desarrolla casi inconcientemente y se convierte en una persona totalmente diferente a la que era antes de entrar en el mundo de ligar y seducir chicas.

    año4: Consigue amantes,amigos,trabajos,etc etc,

    año5: tiene novia,trabajo estable por cuenta ajena etc etc,pero le falta una cosa,una aficion o un sueño que convertir en su trabajo,

    año 6:se monta una empresa online de seduccion y autoayuda.

    año 7:publica y comercializa sus primeros productos y servicios por la red.

    año 8:se hace autonomo,y envia sus primeros libros a diferentes editoriales

    año 10:publica su primer libro por editorial.

    EL NORMAL.

    año 1:trabaja y se hace pajas.

    año2:trabaja se hace pajas y busca novia desesperadamente

    año3:trabaja,y hace su novia a la primera que se le pone a tiro

    año4:trabaja y la novia le pone cuernos

    año5:trabaja la novia le pone los cuernos y se aburre de el

    año6:trabaja y la novia lo deja

    año7:trabaja y sufre una fuerte depresion

    año8:trabaja y se va de putas

    año9:trabaja y se va de putas

    año 10:trabaja y se va de putas……

  • Carlitox21 dice:

    la palabra "verga" es de venezuela y se refiere a un exclamacion, es como decir "hostia".

    Elias esta bueno lo que hiciste pero me parece que hay algunas cosas exageradas como:

    "año2:primeros cierres con beso…"

    joder primeros cierres con besos en 2 años?? es mucho tiempo! eso se hace en mucho menos tiempo, por ejemplo si sales 4veces por semana lo haces en 6meses. Bueno eso depende de cada quien, Aunque creo q tu lista esta algo exagerada, yo le quitaria menos años a algunas cosas.

    y en cuanto al post: jack eres mi imagen a seguir mi guru del buen rollo :-p

  • Mariana dice:

    Muy bueno el comentario de Dave, estoy totalmente de acuerdo!!!!!! y en cuanto al artículo de asertividad, de nuevo mil felicitaciones!!!!! una vez más tus artículos representan una herramienta valiosa para enfrentar los retos de la vida con mayor confianza, seguridad y entusiasmo. Gracias Jack!!!!!

  • Carlos O. dice:

    Me ha encatado tu articulo Jack, espero estes de lo mejor, gracias.

  • Andy13 dice:

    el primero que leo ;)

    me gusto

    soy nuevo aki

    HOLA A TODOS :D

    y psss ahora adare por aki

    siempre e intentado superarme

    EN TODO

    y pss aki me ayudaran veda ??

    jojo

    cmo sea

    eso de "verga"

    aki en mexico es pss si cmo hostia

    pero muy muy vulgar

    jojo

    weno ya bb :*

  • estrella dice:

    te siento un poco agresivo y tal vez tengas razon no lose,pero me dejaste analizando este punto,eso es lo bueno…gracias



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)