Domenec BF | 4 de febrero de 2010 | Críticas,Psicología |

Conciencia ética

Conciencia éticaphoto credit: nachops

¿Si todos entendemos la ética porque pocos la aplican? La ética no está impuesta ni por religiones ni por creencias sino más bien por la verdad absoluta, por el hacer las cosas sin dañar a los demás o al contrario nuestra no acción puede dañar a los demás. Parece que somos humanos, listos, inteligentes, aparentemente vivimos en una sociedad ordenada dónde votamos a quién nos guiará, una de las bases de toda constitución democrática es: “Todos somos iguales”. ¡MENTIRA! Y como una casa, el dueño de una farmacéutica tiene 1000 veces más poder de influencia y derechos que una persona que trabaja en una hamburguesería.

La gente no piensa y aplica la conciencia ética, se fija en los demás y conforme a eso aplican la conciencia ética, por culpa de esta forma de proceder vemos barbaridades que se cometen en el siglo 21. Voy a nombrar una más que evidente, los toros. Los toreros no son más que vulgares asesinos cobardes que matan lenta y cruelmente a un toro, humillándolo antes miles de personas, aunque nose quién es peor si quién va a los toros o el propio torero. ¿Es ético maltratar a un animal públicamente hasta la muerte? Según la ley no, pero como los toros es tradición la gente ni se lo plantea. Si tú vas por la calle y le das un par de ostias bien dadas a un perro te denunciarán y te llamará la atención la gente, es probable hasta que alguien llore indignado. Más tarde esa misma persona que se sentía ofendida irá a coger una entrada de toros para ver como maltratan un animal hasta la muerte, tú solo golpeabas y eso le ha indignado pero luego ellos van a ver matar toros de una forma 100 veces más cruel.

Recuerdo la estupefacción cuando oí que la guardia civil había denunciado un chico por dar un puñetazo a un toro, ¿qué cosa tan contradictoria no?

Pero si queremos hablar de falta total de conciencia ética en una supuesta democracia podemos fijar los ojos en el país más hipócrita y menos democrático del mundo que funciona más a base de no conciencia ética que de esta misma. Dónde los sobornos, humillaciones y corrupción están a la orden del día. Prácticamente el comunismo chino es más democrático que ese país. El país del cual hablo es USA.

Si supuestamente todos somos iguales ¿porque en USA dejan morir como a perros a aquél que no tiene dinero para pagarse un médico? En usa vas a un hospital con dolor, te atienden, te operan y luego te llega una factura de 4000$ que no puedes pagar y no estoy seguro de si te atienden si no justificas que tienes dinero. Hasta habrá millones de personas que no van al médico por no tener el dinero. ¿Qué tienes cáncer en usa? ¿O tienen que trasplantarte algún órgano? Hasta medio millón de dólares te puede costar la broma. ¿Que persona normal tiene medio millón en el banco? ¿Esto es democrático? ¿La gente americana ha elegido pagar a su médico o lo han elegido los poderosos: Hospitales, farmacéuticas y políticos que se llevan su buen pellizco? ¿Se puede considerar a USA un país que invade a otros de conciencia ética?

¿Se puede considerar a España, un país que dejó que los pisos llegaran a costar 400.000€ un país con conciencia ética? España que cuando voy a correos me encuentro con un empleado amargado, cascarrabias y racista que disfruta insultando a los inmigrantes, ¿Esta persona creerá que tiene conciencia ética?

Si algo está claro es que todo el mundo actúa por intereses propios y se deja llevar por sus exageraciones sobre el mundo. ¿Qué hay crisis? Pues muchos piensan en echar la culpa a alguien a quien sea, pues a los inmigrantes, ellos tienen la culpa. Otros la echan al presidente y otros tantos a otros tantos motivos.  Pero nadie se para a pensar que papel juega uno mismo en la crisis, se creen que viven en una burbuja dónde ellos son de azúcar.

Da igual que estén en el paro, no tengan estudios y no se hayan esforzado en tener un trabajo, ellos simplemente señalan con el dedo a un culpable. La crisis en España es por los españoles, por los españoles que están en el paro, los no emprendedores, aquellos que se hipotecaron la vida sin pensar en las consecuencias etc etc…

La conciencia ética

La hipocresía humana y el señalar con el dedo es algo muy habitual, la gente lo prefiere en vez de utilizar la conciencia ética. La conciencia ética es aquella la cual te permitirá morir en paz, vivir bien y feliz, sabiendo que aunque no hagas lo mejor por lo menos lo haces lo mejor que sabes hacer. Cuando hagas las cosas no tienes que pensar en el yo, porque tú solo eres 1 entre 6000 millones de humanos que habitan el planeta, porque tú morirás pero el mundo continuará, porque tu morirás pero al cabo de 100 años absolutamente nadie te recordará, invertir tu vida en ti mismo, es decir, en alguien que será olvidado para siempre es algo bastante estúpido, tu huella solo la marcas sobre ti mismo y esa huella amigo mío es una huella destinada a ser borrada.

Aún es peor si tu huella la dejas en lugares llenos de dolor y destrucción que tú mismo has causado. ¿Un médico sobornado? ¿Un policía corrupto? Es decir, no solo eres insignificante en la tierra y ya no hablemos del universo sino que además tu mísera existencia la dedicas a ti mismo pisando a los demás. Tu alma, tu mente y cuerpo no pueden caer más bajos en estas circunstancias una hormiga es más sabia y más afortunada que tú, créeme.

El sentido de la vida, de la raza humana es la conciencia ética, se ha hablado mucho de cuartas dimensiones, del universo y de que hay cosas tan sumamente avanzadas que no logramos comprender pero yo creo que todo esto son tonterías hay cosas más importantes que la gente no es capaz de ver y son cosas vitales para la vida, una de ellas la conciencia ética, el ayudar a los demás, todo esto es la base de la evolución y de la vida, es lo que realmente da sentido a todo, es lo que aporta felicidad y no una vida de mierda llena de drogadicción y/o miseria espiritual. Si la gente no logra entender esto porque quieres saber más sobre el universo, si no eres capaz de encontrar la puerta a la entrada de tu propia casa no te va a servir de nada buscarla en ajenas porque no lo vas a encontrar.

Cuando alguien es inteligente de verdad es cuando es capaz de ver y apreciar al mundo entero como a un todo, verse a si mismo como parte del todo y deja de verse a si mismo como el centro del universo. ¿Y tú tienes conciencia ética? ¿Haces daño a los demás directa o indirectamente? ¿Has encontrado el auténtico fin y sentido de la vida? (una pista, te lo acabo de dar)

Producto recomendado: Informática humana – Cómo controlar e influencias a las personas

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 6 comentarios
  • miri dice:

    muy buen articulo; yo tambien estoy de acuerdo con eso de los toros la verdad siempre lo pense de la misma forma que tu lo has escrito aqui. la verdad no entiendo a muchas personas :/

  • cano dice:

    si, la mayoria de las personas a lo mucho son morales pero no eticas, si todos lo hacen esta bien, si los demas lo ven mal esta mal, ese es el patron para identificar lo bueno de lo malo para mucha persona, pero eso esta distante de la etica, la etica es muy facil, no hay q encontrarle muchas justificaciones cientificas ni nada, solo se trata de "no afectar a terceros" eso es todo haz lo q tu quieras solo no putees a los demas.

    joder odio el toreo con profundidad, no se como se atreven a decir q eso es cultura y aparte lo quieran justificar.

    les invito a hacer cosas para ir por el camino de la etica este audio curso les servira se llama "como ser asertivo" de domenec benaiges fuste (el autor d este blog) http://verdadera-seduccion.com/audios/ con ese audio curso aprenderas a q no t pisotten y no pisotear a los demas, eso de forma elegante, una persona asertiva es una persona muchas pero muchas veces mas feliz.

    una abrazo jack =)

  • Carlos O. dice:

    Que tal Domenec, esto de la conciencia y de la etica, es algo muy delicado, pues de ahi para mi depende nuestro futuro como sociedad,

    y la verdad que para estar en el siglo XXI es una desepcion nuestro nivel de etica, ojo no estoy diciendo que yo soy un santo ni mucho menos pero al menos hace ya 3 años que vengo haciendo ese cambio en mi y creo que eso ya es algo relevante , pero si, aveces me pregunto cuantas personas lo haran y por lo que veo en los que me rodean me dejan la respuesta, un NO porque quizas sepan lo que representa la etica, y puede que me lo digan si se lo preguntase a alguien, pero… los hechos hablan por si solos, lo saben pero no lo aplican.

    Y eso se ve mucho por eso me cuesta seleccionar a amistades porque ahora me fijo en todo eso,

    ¿conciencia etica? Si hay pero no la aplican.

    Saludos.

  • elias dice:

    ¿y como ayudar a los demas si no se es capaz de ayudarse a si mismo?

  • marcgm91 dice:

    MUY, MUY, MUY buen artículo y MUY buena página también!! (me ha hecho pensar mucho, aunque ya llevo como casi un año pensando mucho), pero tienes razón, "la ética", "la honestidad", "la realidad", son cosas muy importantes para la vida del ser humano.

    Un saludo (ha y la página me encanta, me hace pensar mucho).

  • Solounhumano dice:

    Buenos días, me encantó el artículo, pienso que si todas las personas tuvieran ética este mundo sería completamente distinto. Pienso que la ética es el pilar fundamental de los demás valores, al tener étcia se tiene todo. Feliz día



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)