Domenec BF | 7 de julio de 2011 | Liderazgo |

Concepto de lider

Concepto de lider

Modelo: Domenec BF

El concepto de lider que la gente suele tener suele estar sobre-exagerado de tal modo que las personas se descartan a si mismas. ¿Y cómo una persona se descarta a si misma como líder?

Pues atribuyendo cualidades épicas al liderazgo, como algo único que solo unos cuantos pueden hacer. Por eso solo reconocerá y admirará como líder aquellas personas que a su juicio parece que son líderes épicos.

Esto con la gente que exagera el liderazgo tiende a crear el efecto: “nadie es lo bastante bueno”. Cuando yo empecé con verdadera seducción y a ha acuñar el concepto de lider me encontré con un curioso a la par que divertido tipo que tenía una curiosa teoría.

Nadie podía ser un líder ni maestro, todos éramos farsantes. Se quejaba de que si no llevabas años y años (10 o 20) enseñando no podías tildarte de maestro y que además, tu comienzo como líder tenía que ser épico.

Esta persona se olvidaba de que todo tiene un comienzo (y un final). Se olvidaba de que Barack Obama no comenzó cogiendo un micrófono ante miles de personas. De que Gandhi no empezó con una huelga de hambre y logrando un rotundo éxito. Se le pasó de la mente el hecho de que Buda antes de llegar a su clímax espiritual era otro hombre más que solo hacía alarde de sus caprichos.

A esta persona se le olvidó que lo principal en el concepto de lider es intentarlo y luego los resultados ya vienen solos con el tiempo. No puedes pretender convertirte en un líder y arrasar con todo el primer día. O que si alguien te cuestiona ya has perdido todo tu liderazgo.

Nadie dijo que la vida era fácil, pero la gente tiene el concepto de lider erróneo en su mente y la fea y mala costumbre de ver a un empresario y pensar que es perfecto. O ver una empresa próspera, con beneficios y pensar que siempre ha sido todo así, de color de rosa.

Los estados de excelencia que tú ves son el resultado de un enorme trabajo y esas personas comenzaron desde lo más abajo que existe para ir ascendiendo. Cometieron más errores que tú, ¿Y sabes por qué? ¡Por qué lo intentaron!

El otro día hablando con un amigo acerca del concepto de lider le animé a que fundara su propio negocio en internet. Sobre algo que se le diera bien y le gustase.

Él me dijo que eso era imposible, que si era tan fácil lo haría todo el mundo. Yo le respondí que la gente no lo hace por miedo y desconocimiento y que de difícil no tiene nada. Pero él solo quería que yo le creara un negocio, lo levantara, hiciera todo dándole un poco de trabajo y le nombrara socio in extremis.

Me ofrecí a ayudarle en todo lo que quisiera a crear su negocio, pero mi tiempo es muy limitado como para levantar otro y menos para que otra persona que no entiende el concepto de lider quiera beneficiarse sin hacer nada.

El principal problema de la gente es que no entiende el concepto de lider, saben lo que es un lider pero no lo entienden realmente. Tú puedes “entender” que es el miedo, pero emocionalmente no lo entenderás hasta que seas capaz de sentir ese miedo.

Alguien puede hablarte acerca de las enfermedades terminales y tu “entenderlo”, pero emocionalmente no lo entenderás hasta que no te pases por una UVI y veas punto por punto a los enfermos y veas cada una de sus historias. Cuando te salten las lágrimas y te indignes por su situación es cuando realmente lo entenderás emocionalmente.

Para entender el concepto de lider pasa lo mismo, tú entiendes lo que es un líder pero no lo entiendes emocionalmente. No te crees capaz de ser líder porque entiendes mal el concepto de lider.

Un líder no es un ser épico ni un héroe. Un líder es simplemente eso: una persona que lidera, y el primer paso es entender esto para comenzar a liderar.

Es obvio que si nunca has ejercido de líder te va a costar liderar pero igual que a todo el mundo. Hasta el líder que más aprecias del planeta tuvo los mismos miedos que tú y se sintió tan incapaz como tú. Pero un día traspasó esa barrera y comenzó a intentarlo, fallo tras fallo. Aprendiendo y estudiando logró convertirse en un mejor líder y así día tras día llegó hacia dónde está ahora.

Y no solo eso, sino que actualmente sigue mejorando.

Concepto de lider

Lider es toda aquella persona que lidera “algo” y ese algo puede ser desde una tortuga, su vida, un amigo hasta una nación entera. La importancia del concepto de líder dependerá de a qué se lidera y va escalado en niveles.

La gracia del liderazgo es ir escalando niveles para poco a poco e ir aumentando el liderazgo en todos los sentidos. Se puede aumentar el liderazgo tanto en número como en calidad.

Es mejor por ejemplo liderar a 2 personas de forma implacable que liderar mal a 20 personas. La calidad del liderazgo es muy importante en cuanto al concepto de lider.

Hay que trabajar siempre en dos frentes en el concepto de lider, manejar tanto la calidad como la cantidad, e ir progresando en ambos aspectos. Incluso es mejor a veces dar prioridad a la calidad.

Es mejor liderar efectivamente a 5 empleados que cumplen objetivos y lo hacen todo bien que a 30 empleados descoordinados que se lían y te hacen quedar mal porque no sabes diseñar un buen plan de liderazgo para tantos.

Además el liderazgo bebe de múltiples ramas: El lenguaje corporal, la cooperatividad, la capacidad del habla, persuasión… Y todo un conjunto de habilidades que deberás ir mejorando para incrementar tu calidad de liderazgo y también para poder liderar a cada vez más personas.

¿Por qué conformarte en ser el líder de 3 amigos si lo puedes ser de 10? Serlo de 10 es mucho mejor. Además intentar ser el líder de 10 amigos es más difícil que de 3 y por ello, solo con intentarlo, aunque llegases a fracasar mejorarás mucho la calidad de tu liderazgo y quizás te sorprendas si luego tienes que liderar un grupo de 5 amigos y te es mucho más fácil.

Las ramas del liderazgo son múltiples y el único concepto de lider que tienes que tener claro es que hagas lo que hagas debes ir mejorando como líder e incrementar tanto tu capacidad como tu calidad de liderar.

Si quieres ser el mejor de los líderes, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar con carisma

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre Como Liderar con Carisma
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)