Domenec BF | 21 de abril de 2010 | Manipulación,sociabilidad |

Comunicacion persuasiva

comunicacion persuasivaphoto credit: videoplacebo is not

La comunicación persuasiva es toda aquella comunicación orientada a conseguir que los demás apoyen nuestras decisiones y opiniones. Cuando un político está hablando de las buenas cualidades de su partido está fomentando la votación hacia este y está empleando comunicación persuasiva.

Esta comunicación se basa en resaltar la lógica y positivismo de nuestros argumentos y causa para recibir apoyo, pero no todo se reduce a algo tan fácil como explicar lo bueno y obviar lo malo ya que hay una serie de recursos que hacen mucho más efectiva la comunicación persuasiva. A continuación vamos a explicarte algunas técnicas sobre comunicación persuasiva que te volverán mucho más efectivo a la hora de persuadir.

Lógica

Quizás te resulte curioso que el primer punto sea la lógica pero… ¿Alguna vez te has parado a escuchar los argumentos que dan las personas para apoyar su visión? Si te das cuenta muchas veces las opiniones personales de las personas están basadas puramente en las emociones e incluso los partidos políticos defienden y argumentan emociones más que lógica.

Es por eso que se pueden defender temas sin sentido solo por emociones pero sin embargo defender con emociones no basta debido que hay lagunas que se pueden aprovechar con el poder de la lógica. Por ejemplo el tema de los toros y los toreros los únicos argumentos lógicos a favor son “que gustan” , “hacen disfrutar al público” , “es algo cultural” algo basado totalmente en emociones y sensaciones que por otra parte son muy egoístas y carentes de toda lógica sobretodo en lo de “actividad cultural”.

Nadie en su sano juicio puede defender con la lógica el matar lenta y cruelmente a un animal. Todavía la lógica se vuelve más aplastante cuando la ley castiga el maltratar animales pero en cambio a escasos 100 metros se venden entradas para ver sufrir y morir a un animal de forma cruel al son de gritos y aplausos. ¿No es esto realmente un sin sentido?

Cualquier persona podrá ganar a otra persona cuando se argumenta a favor o en contra de los toros debido a que las armas para defender una opinión si no se sustentan en la lógica comienzan a hacer aguas por todas partes y solo se pueden defender con “sin sentidos” que no justifican nada.

¿Puedo justificar yo el salir a la calle y pegarle un tiro al primero que pasa? Obviamente puedo y te podría dar mis razones personales que obviamente serán emocionales pero carecerán de una verdadera lógica con lo cual todo argumento perderá fuerza, antes que el derecho a matar y saciar una necesidad humana está el derecho a la vida y el vivir feliz.

Calmado

¿Has oído nunca hablar a alguien de una forma calmada y precisa? Son realmente desconcertantes. Las personas asociamos la excitación y agresividad a: “intentar imponer” y que nos intenten imponer y obligar no nos gusta nada con lo cual todo argumento hecho con excitación o agresividad puede muy potencialmente suscitar recelo en nosotros.

Imagina que vas andando por la calle y de repente bajan unos tipos de una furgoneta y te empiezan a gritar exaltados:  “¡¡SUBE A LA FURGONETA!!” , “¡¡SUBE A LA MALDITA FURGONETA!!” probablemente te asustarías, exaltarías e intentarías si pudieras huir corriendo. Si en cambio ocurriera la misma situación pero bajara un hombre bien vestido y con actitud calmada, rostro sereno y tranquilo te dijera: “Suba al a furgoneta, por favor” entonces la cosa cambia.

En esta situación como mucho puedes sospechar o intuir pero en ningún caso darás por hecho que será peligroso en al 100% como ocurre en el caso anterior, lo cual significa que la calma rebaja mucho las defensas del contrario cosa que podemos aprovechar y explotar para imponer nuestros argumentos de una forma calmada y pacífica.

¿Nunca has discutido con alguien y este alguien te contestaba y hablaba de forma tranquila y serena mientras tu estabas exaltado? Si te ha ocurrido te habrás dado cuenta que al final tú también te has terminado calmando y lo has escuchado mucho más tú a él que él a ti. Si ha sido así, enhorabuena te han acabo de hacer comunicación persuasiva.

Emotivo

Esto debe combinarse con la actitud calmada y es que no tienes que parecer un predicador y hablar como si llevaras una moto sierra en el trasero sino más bien expresar con emoción tus argumentos, que se vea en ellos la sinceridad y logres transmitir lo que sientes.

Esto se combina con la lógica y tiene un poder devastador. Se trata más bien de aprender a transmitir y expresar que tus palabras estén cargadas de emociones y que sepas utilizar estas para influir combinada con las demás estrategias que aquí te estamos brindando.

Desvirtuar argumentos contrarios

El arte de desvirtuar argumentos contrarios es todo un abanico de posibilidades. Y no solo sirve para gente opositora a nuestras opiniones sino también para deshacer los argumentos en contra que pueden ir surgiendo a la hora de persuadir.

Una cosa tienes que tener muy clara, desvirtuar argumentos es algo inteligente, calmado, educado e incluso podríamos meter dentro el ironizar y hacer broma pero bajo ningún concepto desvirtuar argumentos se basa en el insulto fácil y gratuito o en las faltas de respeto.

Conozco gente que para atacar utiliza este tipo de actitud y ¿sabes cuál es su credibilidad? CERO. ¿Si tú buscas opiniones en internet haces 100% de caso a una opinión que solo insulta y dice cosas totalmente desprestigiosas y deshonrosas con total subjetividad y sin objetividad? Yo creo que no, tanto las opiniones excesivamente positivas como las excesivamente negativas nos crean cierto rechazo (más aun las excesivamente negativas).

Desvirtuar argumentos no es insultar, eso tienes que tenerlo claro. Desvirtuar argumentos se trata de coger todos los peros y darles la vuelta. Tienes que tratar de que los argumentos del contrario parezcan minúsculos a tu lado y para ello existen muchas y múltiples técnicas como: hablar más que el contrario, exagerar hechos, ironizar, utilizar el humor… y una serie de recursos que harán que puedas desvirtuar y desmenuzar los argumentos contrarios de una forma altamente efectiva teniendo así una eficaz comunicación persuasiva.

Básicamente se trata de hacer todo aquello que haga que los argumentos del contrario pasen desapercibidos y/o empequeñezcan y también en hacer que nuestros argumentos parezcan mejores y hacer que los oyentes nos apoyen, todo esto dependerá de si estás solo con tu oponente, en un cara a cara, grupo de amigos, un debate… En cada circunstancia podemos utilizar diferentes tipos de recursos.

Si quieres obtener más técnicas de comunicación persuasiva te recomendamos el DVD de 8 horas de duración: Como controlar e influenciar a las personas

Aumenta tus habilidades sociales con nuestro: curso online de sociabilidad

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 6 comentarios
  • LeyendNk dice:

    Todas estas técnicas se convierten en una delicia cuando lleves varios años practicando, serás un hombre tan influenciador y "cabrón" como el Dr House! =)

  • rocketfeller dice:

    hola mi estimado jackthe ripper agradesco lo que nos estas enseñando hoy por medio de este post pero me intereso mas el como saber desvirtuar argumentos a los contrarios es que hay casos en que por no saber ese arte o al menos lo basico el contrario nos come vivo o termina saliendose con las suyas ,,, agradeceria que sea tu prox post con mas detalles : ) sino ps esperare y un abrazo ! hasta el proximo comentario

  • narima souichiro dice:

    jajajja la verdad que tengo un cabron como amigo que agarra a los demas como obejitas.. el chavan se la saca de todas todas y para ser honesto en aprendido ciertas tecnicas de persuacion a lado de el,, claro que tambien me doy cuenta cuando me esta persuadiendo.. y le e volteado la tortilla.. vueno chavales.. damas no dejen que se les metas domenec por la cabeza.. ay que en su rollo como en los videos y en los post le esta metiendo cosas que subconsientemente ustedes no se da cuenta.. bueno chao..

  • jesus anibal flores dice:

    todas estas tecnicas son muy interezantes? ami en lo particular me resultarian de mucho provecho por el escenario donde me desembuelvo en la politica

  • LESTER GUISBERT dice:

    esta bueno para aprender mas.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)