Domenec BF | 7 de diciembre de 2011 | Manipulación |

Comunicación masiva

Comunicación masiva

Photo Credit: Anirudh Koul

La comunicación masiva es toda aquella comunicación que llega a las masas. Los medios de comunicación, políticos, empresas y otros lo utilizan para manipularte descaradamente. Y lo mejor de todo es que tú picas de lleno. Hay montones de técnicas y trucos que sirven en la comunicación masiva que hacen que comas de la palma de la mano de los que usan la comunicación masiva.

¿Acaso crees que lo que opinas sobre la sociedad y lo que ocurre es tuyo propio? No, estás directamente muy influenciado por la comunicación masiva. He leído cientos de veces noticias en periódicos que no solo cambiaban de forma radical de un periódico a otro, sino que días más tarde los mismos periódicos publicaban noticias que hacían que la anterior fuera irrelevante o te confundiera.

Al ser dueño de un blog con 600.000 visitas mensuales he aprendido bien a manejar la comunicación masiva, a analizarla y saber diseccionarla perfectamente y el resultado es apabullante. La gente es muy manipulable y extremadamente voluble a la comunicación masiva.

Las técnicas de la comunicación masiva

La comunicación masiva utiliza muchas técnicas para influenciar la opinión de la gente, en este artículo vamos a analizar algunas técnicas muy poderosas que utilizan habitualmente y que, probablemente, te han pasado desapercibidas. Estas técnicas son extrapolables a cualquier otro ámbito de la vida, incluso con tus amigos. Eso si, utilízalas con responsabilidad porque si haces el mal, el mal se volverá contra ti.

La técnica de las migas de pan

Esta técnica consiste en dar una información poco a poco. Primero soltar la idea, cuando reaccionan tildarla como lejana. Luego ir introduciéndola poco a poco, con el tiempo que haga falta hasta que cuele de una forma completamente natural dónde no haya resistencia. Es una táctica política muy usada que se sirve de los medios de comunicación masivos para ello. Esta técnica además es más efectiva cuando se combina con otras.

Imagina que un amigo tuyo no quiere ir nunca a la exposición de X-MEN que hacen a 3 horas de distancia de dónde vives. La exposición es una vez al año. Para lograr que tu amigo vaya tienes que introducirle la idea en su mente. 8 meses antes le dices: “Este año tienes que venir conmigo a la exposición”. Tu amigo protestará y dirá que no, discutís un poco y decididamente “parece” que te das por vencido. 15 días más tarde sueltas mientras conversáis o andáis una frase: “Nos lo pasaremos genial este año tú y yo en la exposición”.

En este punto tu amigo protestará pero tú simplemente ignóralo. Al cabo de otro mes vuelves a proponerle que venga y tu amigo es probable que se niegue, si lo hace insistes bastante y luego te das por vencido.

Repites el proceso hasta que tu amigo ceda. Esta técnica lo que hace es que introduce la idea en el cerebro de la otra persona, primero no tenía intención de ir, pero con tu presión le pones esa idea en la mente. La otra persona empieza a pensar en la posibilidad de ir aunque no le agrade y ya tienes la idea instaurada. Ahora con tus acciones lo que haces es reforzar esta idea hasta que “Rompes” literalmente la barrera.

La gente no reacciona bien a las noticias bruscas, tienes que “acostumbrarlos” y la técnica de las migas de pan sirve para eso.

Comunicación masiva

Photo Credit: ianw

La técnica del cambio de nombre

Los obreros de la construcción ahora son “Técnicos de…”. Un barrendero ahora se llama: “Técnico de recogida de residuos urbanos”. Esta técnica se basa en cambiar el nombre a algo que no es aceptado para darle un aspecto mucho más atractivo. Por ejemplo, a la sanidad española hablan de meterle el “Copago”, que es un pequeño pago para usar los servicios.

Copago significa que alguien paga algo y tú el resto. Eso es totalmente falso, la sanidad española está financiada con los impuestos de todos, así que cuando tú pagas otra vez no es un COPAGO, es un REPAGO. Porque los políticos no nos pagan la sanidad, la pagamos nosotros, llamarlo: “Copago” como si los políticos la pagaran es una forma de manipulación muy vil y cruel y lo peor es que las personas son como corderitos y se lo creen.

¿Sabías que cualquier jugada o declaración que hace un político es asesorada por cientos de expertos? Cuando empezaron a utilizar esta palabra lo hicieron con la técnica de las migas de pan y eligiendo un bonito nombre para que el ciudadano piense que es una medida necesaria por su bien, cuando lo cierto es que es un engaño para que pague por lo mismo dos veces y por otros intereses ocultos.

Es una obra magistral que ha conseguido colarse en media Europa por intereses de la industria de la medicina que no le basta con salvar vidas, como si esto fuera USA quieren ser millonarios también aunque eso le cueste la vida a miles de personas.

Por supuesto tú no tienes que ser jamás tan gusano y cruel, tienes que usar esta técnicas para el bien. Puedes usarla para intereses propios pero sin jamás perjudicar a nadie.

Otro ejemplo es que no es lo mismo llamarte a ti mismo: “aprendiz” , “maestro” , que “gurú”.

Cuando comenzaba con Verdadera Seducción me indignaba que tipos que salían de la nada se autoproclamaban gurús, no lo veía nada humilde. Siempre me empeñé en ser una persona más, un tipo normal y me resignaba a llamarme maestro o gurú o que me lo llamarán. Más tarde, con el tiempo y aprendiendo todas estas técnicas me di cuenta de que la gente no quiere seguir a un aprendiz, aunque sepa que ese aprendiz te enseñará más que alguien que tiene el nombre de gurú.

Pero así funciona la mente humana, las personas quieren cosas extraordinarias, aunque sean inverosímiles. No quieren humildad o sencillez, quieren una buena presentación y que les embadurnes los ojos. Por eso triunfan tantos las estafas y los esoterismos. No tienes que estafar nunca, pero puedes utilizar la técnica del nombre para sacar un mayor beneficio a tu comunicación masiva y a tu vida.

Verdadera Seducción siempre se ha mantenido en la línea de ayudar a los demás, pero si hiciera un libro titulado: “Cómo cambiar el mundo”, aunque sería el mejor libro de toda la historia de la humanidad, no lo compraría nadie. La gente es así, tienes que darles las cosas con un paquetito de regalo y satisfacer sus instintos primitivos y egoístas. Así que hace un año decidí lanzar a la venta un libro mío nuevo: “Cómo manipular a cualquier persona”.

Fue, desgraciadamente, un tremendo éxito de ventas. Porque eso es lo que quiere la gente, “la técnica del nombre”. El libro es tremendamente bueno, muy original y contiene montones de técnicas sin salirse jamás del espíritu de ayudar a los demás, enfocado hacia el bien, pero tuve que utilizar la técnica del nombre porque sino Verdadera Seducción no me daría para vivir.

Lo más triste de todo es que mucha gente que me decía que “no era moral” y no le gustaba que escribiera un libro sobre esto luego me lo compraban y títulos más positivos como: “como ser feliz” lo desechaban. Es así de triste pero en la vida hay que aprender las mejores técnicas de comunicación masiva si quieres ir cumpliendo tus objetivos. Puedes ser 100% moral y positivo, pero tienes que aprender a jugar con estas técnicas, debes jugar el juego de los humanos pero estando por encima de ellos. Eh ahí la clave de la buena comunicación masiva.

Si quieres aprender las mejores técnicas de comunicación masiva, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 7 comentarios
  • elias dice:

    Un documental que dice que los nazis fueron los primeros en retransmitir en vivo,y de que la tv es un medio de manipulación,y lo sigue siendo…….

    La primera retransmición en vivo en alemania creo que fue los nazis…
    y todo lo que ocurrió durante el régimen nazi con tanto poder de manipulación,luego en españa la primera retransmición en vivo,pues ya os imaginais:un partido de fútbol y del real madrid jeje

    conclusión:el régimen nazi tuvo tanto poder debido a la televisión,me imagino un solo canal y la tecnología mas avanzada de la época controlada por el gobierno de un loco de aquella época………….

    claro que en españa,al tirano de españa (franco) le gustaba mucho el fútbol,y lo usaría para entretener a toda la población del pais por aquella época,(eso si por aquella época predominaba la sociedad machista y se vendió como cosa de hombres,y aunque las mujeres se hayan metido a jugar al fútbol,solo se reconoce el fútbol masculino como profesional y para ganar pasta y retransmitirlo por televisión)………
    y así nació la cultura del fútbol y del real madrid,el club,el real madrid,selecciona un jugador,lo contrata y lo convierte en una especie de semidios como hicieron las discográficas con michael jackson………

    detrás de todo eso,meda a mi que hay grandes corporaciones,o grupos con mucho dinero que son los que crean,financian las modas,los ídolos y hacen algo así como administrar la sociedad…….
    Apuesto lo que sea a que dentro de esos grupos se diseñó y planeo el 11 de septiembre y la crisis mundial,tiene su lógica,somos 7mil millones y no hay recursos para que todos podamos vivir como reyes….si todo el mundo es listo,tiene dinero y vive bien y como un rey,pues no va a ver recursos para todos y por eso a los grupos de ricos estos,no les interesa que los paises mas pobres se hagan ricos y sean todos ricos y libres como en españa entre otras cosas…….tampoco van a dar la cara y decir,como somos muchos y no hay recuros para todos,pues vamos a matar a unos pocos y a reducir la tasa de natalidad en los paises ricos….

    Un ejemplo es la televisión,que parece una academia para volverse gay o lesbiana,a mi me da que a los grupos ricos esos les interesa frenar la tasa de natalidad para que elcrecimiento de la población vaya mas lento,ya que cada vez somos mas en el mundo,pero por algún motivo a ellos les interesa que el crecimiento sea mas lento,y está claro que es porque no hay recursos para todos,o simplemente por el control de los recursos como el petróleo,agua,energía etc etc……….
    potenciar la homosexualidad,crear y difundir el virus del sida,destrozar lo que se conoce como familia,matrimonio,pareja,todo son inventos para frenar el crecimiento demográfico mundial (obviamente no interesa desarrollar la cura del virus del sida si no pues entonces ya no les daría resultado el invento)…

    Eso es un punto de vista mío inspirado en el daniel estulin,no quiere decir qque todo lo que cuente este tipo sea cierto,pero tampoco que sea falso lo que cuenta,el asegura que investiga y cuenta la verdad,y parece realista,vamos que no dice toterías tipo: !hay un tipo tan poderoso como jesucristo que controla y dirije el undo a su antojo! eso el mismo dice que es una jilipolles y de tarado mental jaja (uno de los motivos de que parece creible lo que cuenta e investiga)….

  • abrolle dice:

    A mi me parece lo de la crisis una herrmanienta de manipulacion masiva, para forzar que europa se tenga que unir mas y sea una masa mas uniforme y mas facil de manipular para las grandes empresas.
    Igual que el 11s fue una tecnica de manipulacion masiva de la opinion ciudadana: despues del 11s por miedo la gente dejo que se aprobaran leyes que recortan sus libertades civiles. Cosa que antes del 11s era inimaginable que se aprobara.

  • Xarota dice:

    Manipular es bastante fácil, sobretodo si eres un tío con mucho poder y dinero (con dinero me refiero a tener más de 1 millón).

    Lo que tu has dicho son técnicas para crear más intriga y “acercar” más a la gente, para que finalmente muerda el anzuelo, y diga que si a lo que le dice la sociedad. Aun así, también son técnicas para manipular.

    PD: Vaya cambio de apariencia en la página te has hecho!! =O Queda mucho más moderno que antes!

  • Giovanna dice:

    Hola Domenec!

    Felicitaciones :)

    Es la primera vez que entro a tu pagina y me ha gustado mucho.
    Lei el articulo porque tengo una pasion por “la comunicacion masiva”. Tengo un diplomado en Marketing y Mercadotecnia Politica… claro que cuando termine mis estudios me quedo claro que lo que menos quiero es hacer politica y peor en mi pais. Asi que ahora vivo en Beijing, dedicada a estudiar mandarin y fotografia.

    Manipular es un arte. Hay personas que sin mayor esfuerzo consiguen que el resto se lance de un puente sin cuerdas de seguridad.
    Tengo una vision clara de como manipular pero jamas lo hago negativamente.

    Por ultimo, gracias! me refrescaste la memoria justo ahora que necesito un nombre “que venda” para mi libro.

    PD: me rei mucho con el “REPAGO”!! jaja excelente.

  • erick dice:

    muy bueno

  • ANNETTE MICHELLE dice:

    YO OPINO QUE TODOS NOS KIEREN ROBAR.. TODOS SON UNOS CORRUPTOS … LA VERDAD… QUE EN LA COMUNOICACION MASIVA … HACE QUE LA GENTE SE ENFOQUE TANTO QUE, YA NO PRESTAN ATENCIÓN HACIA SU FAMILIA ..



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)