Domenec BF | 27 de abril de 2010 | Felicidad |

Como volver a ser feliz

Como volver a ser felizphoto credit: .margotta.

A lo largo de la vida nos ocurren circunstancias y cosas que nos quitan la felicidad, la esperanza. A veces la rutina o el haberse acostumbrado a la tristeza nos generan un sin sentido o un pozo en el cual nos encanta regocijarnos. ¿Se puede volver a ser feliz? ¿Se puede ser feliz de nuevo cuando la negatividad inunda nuestras vidas?

Todavía recuerdo cuando en el instituto, a principios de la eso iba como cual zombi por los pasillos del instituto, rezando con que no se metieran conmigo o me agredieran, lejos quedaban aquellas ganas de ver mis compañeros de clase y disfrutar con ellos.

Todavía recuerdo cuando como cual zombi tras ser consciente de lo que implicaba mi enfermedad me pasé como 1 semana o 2 en plena catarsis, preguntándome 24 horas al día durante más de 7 días seguidos: “¿Por qué yo?”. ¿Sabes cuándo te ha pasado algo horrible pero durmiendo te olvidas? El despertar es lo peor, abres los ojos y ves que no ha sido un sueño, que todavía estás viviendo esa pesadilla, eso es lo que me pasaba a mí. ¿Por qué yo? Me preguntaba de nuevo.

Todos y cada uno de nosotros sufrimos experiencias y épocas de tristeza y depresión pero una vez sufridas, asimiladas y que éstas nos hayan ayudado a madurar toca…

Cómo volver a ser feliz

Esfuérzate por salir del pozo

Esto es indiscutible, no me pidas ayuda si luego te vas a comer mi ayuda con patatas. Esfuérzate, no te quedes hundido en tu propia mierda y te regocijes en ella. Todos tenemos derecho a tener nuestro tiempo para estar triste pero una cosa es eso y la otra tirarse meses y meses así de forma gratuita.

¿A qué esperas? ¿A que venga papanoel con la bolsa llena de juguetes y te saque de tu pozo? ¿A que las cosas se solucionen solas? Amigo o amiga mía esto no funciona así, si quieres como volver a ser feliz tienes que ser valiente y esforzarte por salir de ahí.

En esta sociedad nos viene prácticamente todo hecho, nos enseñan, estudiamos y luego hay montones de personas que nos ofrecen trabajo, comida… Pero sin embargo para salir de tu propio pozo nadie va a ofrecerte una ayuda milagrosa, tendrás que salir tú solo y solo tú podrás salir de ahí.

Quiero que prestes mucha atención a esto y por favor, no delegues tu responsabilidad en otros, debes ser tú y solo tú quien salga de ese pozo.

Recuerda las cosas que te hacen feliz

¿Ya no te acuerdas cuando sonreías y disfrutabas la vida de forma habitual? ¿Cuando llegar a casa era todo un placer? Hay veces que lo que ocurre es que simplemente dejamos de valorar las cosas, es probable que ahora vivas mucho mejor que antes y tengas 100 veces más motivos para ser feliz pero sin embargo ocurre todo lo contrario.

A veces que todo nos venga hecho, que estemos bien, genera todo lo contrario, esto es porque olvidamos y no recordamos el apreciar las cosas. Siéntate por unos momentos y viaja con tu mente hacia aquellas épocas dónde sonreías, te divertías, dónde estabas feliz, hazlo a aquellos momentos que ahora puedes vivir perfectamente con felicidad.

Si por ejemplo te ha dejado tu novia no revivas los momentos con ella ya que eso te pondrá más triste, revive los momentos antes de ella dónde sin pareja eras perfectamente feliz. ¿Entiendes la idea?

Revive esos recuerdos, saboréalos, cógelos y aprende de nuevo a valorar y saborear la vida con plenitud. Hay muchos motivos y razones no solo para vivir, sino para vivir con plenitud y estar enormemente feliz.

Haz cosas nuevas que te alegren

Ya es hora de recuperar la felicidad, las ganas de querer disfrutar la vida al máximo y para ello recibiremos un empujoncito de: “Don feliz” . Don feliz es aquella felicidad que se te reporta al hacer cosas nuevas que te alegran. Un viaje por el caribe no está nada mal para ver que la vida ofrece muchas cosas buenas, desestresarte y acumular una felicidad enorme en ese viaje. ¡Pero cuidado con la depresión post vacacional!

Tómate un tiempo para ti, prueba cosas nuevas, ¿qué tal deportes de aventura? ¿Equitación? ¿Rafting? ¿Paintball? ¿Qué tal un fin de semana de senderismo o en Port Aventura?

Prueba cosas nuevas que te hagan ver otras formas de ver y disfrutar la vida, experimenta con la vida porque vale realmente la pena, no te limites solo a 4 o 5 variables de qué hacer los fines de semana, amplíalo a 10 o 20 e incluso 30 variables, cuantas más mejor así tendrás más dónde elegir y tendrás más motivos para ser feliz.

Yo constantemente estoy buscando nuevas fuentes de felicidad, quedo con personas nuevas, hago amigos nuevos, vamos a lugares nuevos, intento viajar cuando puedo… y todo un conjunto de herramientas que reportan mucha felicidad a lo largo de la vida y que de paso te enseñan a sentirte mejor y valorar más la vida.

Evita pensar en lo triste, distrae tu mente

Cuando las malas sensaciones, emociones o sentimientos te causen dolor, asústalos, evítalos, haz que se vayan de tu mente. Personalmente cuando a mí me ha ocurrido esto hago cosas como ver una película. Ver una película hace que entres en estado alfa y te concentres en exceso en la película, si bien te puede venir algún flash de dolor al recordar la mayor parte del tiempo te olvidarás de todo y estarás centrado en la película a la par que pasarás un buen momento.

Mirar documentales del universo, los animales… también es una buena opción porque aparte de que te distrae muchas veces estos documentales nos enseñan que nos preocupamos por problemas insignificantes y que realmente somos un poco egoístas cuando nuestros problemas ridículos pasarían desapercibidos en otros ambientes.

Distrae tu mente, cuando te vengan malos recuerdos y/o sensaciones piensa rápidamente en otra cosa, ponte a contar ovejas, haz multiplicaciones complicadas y en general desvía la atención de tu mente en otros pensamientos para que los malos pensamientos pasen desapercibidos.

Otra forma de afrontar esto es meditar bien y pensar bien acerca del problema, sacarle todos los pros, contras y exprimirlo al máximo para sacar todo el miedo y poder volver a sentirnos feliz sin miedo alguno. Esta es quizás la mejor solución pero requiere valentía y es un proceso duro, solo te lo recomiendo si te atreves y si es algo que te vaya a suceder de forma habitual.

Por ejemplo, tras la muerte de un familiar no es bueno esconderse y mirar a otro lado, hay que afrontar el hecho de la muerte, comprenderlo y entenderlo bien dado que no solo los de nuestro alrededor morirán algún día sino que nosotros también lo haremos y tenemos que ser valientes, seguros y pensar muy bien sobre ello para que no nos cause miedo alguno.

Enfrentarte a tus problemas es la mejor opción pero si no puedes distraer la mente también es otra posibilidad perfectamente válida. Solo así aprenderemos a como volver a ser feliz.

Vuelve a ser feliz y disfruta tu vida al máximo con nuestro videocurso de 5 horas de duración: Como ser feliz

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 18 comentarios
  • Lezi Arrainov dice:

    Gracias Domenec por haberme ayudado. Sabes ya llevo cerca de 2 años leyendo tu blog y me a ayudado mucho REALMENTE SOY MAS FELIZ QUE NUNCA realmente Gracias. Sabes Domenec horita estoy pasando por una situacion dificil pero tus sabias palabras me ayudan a ser valiente y fuerte.

  • Theodoran dice:

    Me ha gustado bastante, en especial:

    En esta sociedad nos viene prácticamente todo hecho, nos enseñan, estudiamos y luego hay montones de personas que nos ofrecen trabajo, comida… Pero sin embargo para salir de tu propio pozo nadie va a ofrecerte una ayuda milagrosa, tendrás que salir tú solo y solo tú podrás salir de ahí.

  • Blana Gutierrez dice:

    hola Domenc, segui tu consejo, sabes yo tambien pase por los mismos ataques que tu en la escuela y cada vez que lo recuerdo me pongo muy triste pero esta vez lo que hice fue anotarme en unas clases de manualidades en vez de pensar puro en eso, me ha costado pero al menos me relaja y ahi conoci a otra persona que paso por lo mismo y nos hemos ayudado mucho hablando de ello…muchas gracias me sirvio de mucho tu articulo..

  • jose efrain dice:

    hola domenec, este articulo es muy interesante, tienes mucha razon nadien te va sacar de un pozo, esperar con los brazos cruzados pues no ; hay que buscar la forma claro lo dice darwin los mas fuertes y que se logren adaptarse son los que sobreviven, saludo y gracias

  • pilar dice:

    me gustó tu blog, gracias, sabes existieran mas personas como tu, q ayuden asi, te juro q hoy keria morir me sentia muy triste, pero gracias, que Dios te bendiga please alli t dejo mi correo agregame por favor

    • ana dice:

      apues ya eramos dos pero con lo que acabo de leer estoy mejor i yo sola saldre del pozo … tengo un plan muy bueno y ojala funcione DESEENME SUERTE AUNQUE NO ME CONOSCAN

  • SOFIA dice:

    Me parece muy interesante el articulo pero es necesario poner todo de nuestra parte para volver a ser feliz creo que la felicidad son momentos en la vida y debemos tratar de repetir nuestro momentos que nos han dado mas placerr.
    Alguien dijo que los sueños estan hechos para ser realidaddd trabajemos en eso y tratemos de hacerlo
    En estos momentos donde me siento mas triste que nunca y con una desolacion terrible trato de refugiarme en las personas que me rodean y darle un sentido a mi vida me asusta la idea de la soledadd pero creo que en el fondo de mi ser voy a volver a sonreir y debe nacer de mi para todo el mundooo

  • ana dice:

    ola…. pues esta muy bueno esto es verdad todo lo q dice ahora ya m siento un poko mejor porq desde el domingo pasado todoooo a ido d mal en peor para mi,,,,pero eso es muy cierto lo q dice Q UNO SOLO TIENE Q SALIR DEL POZO y si es asi… ENTONCES ESO ARE ya tengo una buena idea q creo q va funcionar y eso espero… creo q con ese plan mi alegria va volver…. Y LA ANTIGUA ANA ALEGRE Q TODOS CONOCIAN VOLVERA…. LA POSITIVA…. LAS K LES SACABA UNA SONRISITA A TODOS ,,,, ESA VOLVERA asi q porfavor…. DESEENME SUERTE AUNKE NO ME CONOSCAN JIJIJI

  • mm dice:

    y si nunca as sido feliz k aces e?
    si solo recuerdas sufrimiento y dolor?
    si nunca en tu vida a avido algo k valga la pena ee?
    k aces que ago yo e¿
    si as pensado en aislarte y te as ido aislando y te das cuenta de k no ay nadie ahy para estar contigo ke?
    yo no tengo a nadie estoy sola…
    y estoy completamente aislada de todos

    • MUJER AGOTADA dice:

      Yo ya di todo, mi esfuerzo por el trabajo, mi amor a el hombre más guapor por fuera y por dentro del mundo, mi simpatía a los amigos, mis energías por aprender a diario cosas nuevas, mi generosidad por ayudar…y por las drogas perdí todo.TODO.De esto ya hace años, dejé las drogas pero la vida me dejó a mí un poco antes, y nunca volvió.A todos ofendí y nadie me quiso ya, sigo tan sola, rodeada de miradas que desconfían y desprecian, yo que solía ser la más estudiosa, trabajadora, erudita y amable, la más solicitada ahora es una rata acomplejada de salir a la luz con los humanos que la ven fea.Hace ya más de tres años que esto pasó y yo,jamás, jamás, volveré a ser feliz,complejo.

    • JANET dice:

      HOLA
      ME GUSTARIA SABER DE DONDE ERES??

      QUE TE PASO PARA QUE ESTUVIERAS SOLA??.. YO CREO QUE TIENES ALGO DE RESPONSABILIDAD.. A MI ME PASA ALGO PARECIDO..CADA UNO ESCRIBE SU HISTORIA.,, PARA MI IGUAL ME ES CASI IMPOSIBLE RECUPERAR MI FELICIDAD ,, PORQUE TUVE MOMENTOS FELICES ,, PERO HACE 3 AÑOS QUE YA NO LOS TENGO Y NO SE SI VOLVERE A TENERLOS, POR LO MENOS ACA EN LA TIERRA,,

  • Salvia dice:

    Me gustan las ideas que propones y no creas que he intentado más de una. En mi caso, el problema es que hay demasiadas personas que dependen de mí. Me han ido cargando de preocupaciones, que no sé solucionar. Hace unos años era capaz de llevarlo todo sobre mis hombros, pero ahora me he hundido. No sonsigo salir del pozo porque cuando empiezo a escalar, alguien se vuelve a agarrar a mí y me deja de nuevo en el fondo. No sé si algún día conseguiré salir. Así que agradeceré todas las ideas. Un saludo.

  • maria elena dice:

    Estoy buscando el tema que hago para ser feliz siempre, me encuentro contigo amigo, gracias por tus palabras, tus consejos, gracias a Dios por existir personas maravillosas permiteme seguirte verdaderamente quiero dejar estoy pensamientos del pasado estoy esforzandome pero no puedo ayudame porfavor recibe saludos desde Lima Perú.

  • Dd dice:

    Estoy deprimida por que me di cuenta que no tengo amigos con quien salir a divertirme, los perdi, no soy buena para hacer nuevas amistades, mi ahora ex novio me puso el cuerno, senti ganas de morir, mi trabajo es muy estresante, estoy pagando una casa que no puedo usar asi que tengo una deuda de 20 años, por lo pronto, no hay muchas razones para ser feliz, creo que nunca lo he sido en realidad.

  • sarita dice:

    yo tengo un gran probllema pero ,,quiere volver a ser feliz …como lo puedo lograr ,,mi esposo me eñgaño de la peor manera

  • felipe dice:

    El gobierno de España me ha impedido drasticamente ser feliz.me han robadao la poca felicidad que habia en mi vida.

  • alvaro dice:

    Gracias domenec tus articulos y libros me han cambiado la vida , espero que sigas escribiendo y ayudando a la gente.

  • andres dice:

    Lo que me hacía feliz me lo prohíbe el gobierno , me quitaron lo que mas feliz me hacía.Nunca volveré a ser feliz



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)