Cómo vencer la obsesión
Verdadera Seduccion | 30 de agosto de 2016 | Autoestima |

Cómo vencer la obsesión

© me gusta flotar, me gusta besarte #

Hoy queremos hablar sobre técnicas para vencer una obsesión. Te servirá para muchas obsesiones, ya sean con una persona a la que amas y no puedes dejar de pensar en ella o bien para vencer la obsesión de venganza que emprenden muchas personas cuando tienen un problema o un desencanto con un amigo o cuando les deja su pareja y ya no quieren estar con ellas pero no pueden parar de hacerles daño: llaman a su casa, difaman por las redes sociales, hablan con su nueva pareja y amigos, con el trabajo… Si te ves reflejado en alguno de estos comportamientos te recomiendo que leas este artículo.

Las obsesiones no son buenas, ni cuando estás deseando estar con una persona, ni mucho menos cuando deseas hacerle daño a alguien, perjudicarle o cuando acosas a alguien para que salga contigo o crees que no puedes vivir sin la otra persona. Todas estas cosas son obsesiones que controlan tu vida en lugar de ser tú el que las controla. Crees que perseguir a esa persona, no dejar de pensar en ella o intentar hacerle daño es algo que no puedes evitar pero sí puedes hacerlo. Pero primero tienes que reconocer, como siempre, el problema que tienes y estar dispuesto a solucionarlo.

Reconocer que tenemos un problema no siempre es fácil. Suele ser muy duro darnos cuenta de lo que hemos hecho, de cómo nos hemos arrastrado, de lo mal que hemos quedado, del ridículo que hacemos cuando nos ponemos en la piel de otra persona y nos vemos con sus ojos. Y de repente sentimos una vergüenza inmensa y nos humillamos a nosotros mismos. Llegará un punto en el que no te soportarás, te costará entenderte y será un poco difícil perdonarte. Tanto para superar la obsesión como para superar el mal trago de darte cuenta de lo que has hecho después te recomiendo reforzar tu autoestima. Es lo mejor para quererte a ti mismo y no arrastrarte por nadie y para poder perdonarte cuando ya lo has hecho. Te recomiendo nuestro audio curso Cómo aumentar la autoestima.

Métodos para vencer la obsesión

Para olvidarte de tus obsesiones tienes tres pasos que son sencillos de explicar y de entender pero que requerirán gran paciencia, ganas y práctica para que surjan efecto. Se trata de proceder con cada uno de los pasos durante los días suficientes para que no tengas que hacerlos de forma consciente. Cuando el paso uno esté superado, iniciarás el paso dos y así sucesivamente.

Los pasos para dejar de estar obsesionado con algo son los siguientes, hoy los enunciamos y a partir de la semana que viene los iremos desgranando uno a uno para que entiendas claramente qué tienes que hacer en cada uno de ellos y qué etapas o trucos tiene cada uno de esos pasos imprescindibles para dejar de estar obsesionado.

Paso 1:

Cambiar tu forma de pensar
Este es el punto más imprescindible e importante de todos los que tienes que seguir. Cuando estás obsesionado con algo, es porque lo tienes todo el día en la cabeza. Tienes que conseguir quitártelo, que no sea un pensamiento tan recurrente. Veremos cómo hacerlo en un próximo artículo.

Paso 2:

Cambia tus rutinas
No basta con cambiar la forma de pensar. Si sigues en contacto con las mismas rutinas, las mismas personas y tienes acceso a ver o recordar a la persona con la que te has obsesionado, aunque hayas cambiado tu forma de pensar, seguirás teniendo demasiadas oportunidades de volver a conectar con ese pensamiento.
Cambia tu rutina, evita encontrarte con esa persona y evitarás volver a caer en la obsesión.

© Appleando

Paso 3:

Date una nueva oportunidad
Haber estado obsesionado con alguien no es algo fácil de superar. Como decía al principio llegará un momento en el que cuando seas consciente de lo que has hecho sentirás vergüenza de ti mismo, aunque la persona con quien estabas obsesionado mereciera lo peor que le podría pasar.

Empezar de nuevo, con algo que te ilusione. Alejarte de tu obsesión y cuidar la forma en la que piensas las cosas y te enfrentas a tus problemas. Cuando esto ya ha pasado una vez y conoces las consecuencias de ello, tienes que enfrentarte de nuevo con ilusión a las cosas y con la certeza de que tu obsesión ya no volverá a atacarte.

Tienes que empezar una nueva vida, perdonándote del todo, y con tu autoestima bien afianzada. Asegúrate de no tenerla baja nunca más, puesto que esto es lo que te lleva a obsesionarte con alguien. Cuando no te quieres a ti mismo lo suficiente eres capaz de personalizar en otros tus propios errores y creer que algo que te ha podido hacer otra persona es la ruina de tu vida. Pero siempre está en tus manos gastar energía en cosas positivas y constructivas en lugar de gastarla destruyendo a otros. Piénsalo bien, el tiempo que dedicas a planear una venganza, el tiempo que dedicas a llevar a cabo las acciones que has planificado, podrías estarlo dedicando a cosas que te hagan crecer y mejorar, superar tu situación, por ejemplo. Si sigues estos pasos que hoy te hemos comentado por encima puedes liberarte de la obsesión que te atosiga.

Mejorando tu autoestima puedes ahorrar tiempo en estos pasos, te recomiendo que empieces con este ejercicio de reafirmación personal y que te concentres en ti mismo mientras practicas los pasos necesarios para olvidarte de tu obsesión. Con nuestro audio curso Cómo aumentar la autoestima obtendrás técnicas para no dejar caer tu autoestima cuando estés pasando por épocas malas. Alguien que ya ha sufrido problemas de este tipo debe estar siempre pendiente de no recaer. Aprende a no castigarte en exceso cuando te equivoques y a reafirmar tu autoestima siempre que sea necesario con estos puntos. A lo largo de las próximas semanas analizaremos estos pasos para olvidarte de las obsesiones con todo detalle uno a uno. No te pierdas los artículos.

Comenta





Hay 2 comentarios
  • Anónimo dice:

    Quiero q me ayuden estoy enamorada de un hombre al cual no le interesa tiene varias mujeres cuando ablo con el le digo q lo mejor es dejarlo alejarme y me dice estás loca nunca te dejaré estoy arta de centir lo que siento quiero ser como antes q no le daba importancia si me llamaba o no oy si no me a la caigo en depresión ayúdeme por favor

  • Anónimo dice:

    Hoy si no me escribe o me llama caigo en depresión pero a él le da lo mismo siento q para el solo soy una opcion



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)